Menu vegetariano para cenar

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Jose30
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:12 pm

Menu vegetariano para cenar

Mensaje por Jose30 »

Hola,
Quería sugerencias para preparar un menú vegetariano, algo salado, algo de postre... mi novia es vegetariana y quería sorprenderla con una buena cena. Se me da bien la cocina pero la verdad es que nunca me había metido a buscar recetas vegetarianas... y a poder ser con productos ecológicos que sean fáciles de encontrar. Estoy un poco perdido en el tema, y a ella no le puedo preguntar demasiado o se lo olerá :wink:...
User avatar
amandita_d
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por amandita_d »

Jose3o:  


 
suerte!!!!  
y contame como te fue...
User avatar
Jose30
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:12 pm
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por Jose30 »

muchas gracias!! le estoy hechando un vistazo... te cuento
User avatar
ecosistema
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por ecosistema »

hola teneis productos realmente buenos y muy frescos aqui, ademas a partir del mes que viene en las cestas o pedidos van a poner recetas y comentarios:


Ecosistema, alimentación ecológica, alimentación ecológica a domicilio
Frutas y verduras de primera calidad y frescura, estas ultimas cortadas por la mañana y servidas en el dia al consumidor. Ademas de una lista cada vez mas extensa de alimentos de todo tipo ecológicos con sellos y certificados oficiales.
Alimentos ricos en sabor y vitaminas, naturales sin ningún tipo de manipulación genetica, ni quimicos, tratados y producidos de manera artesanal, sin cadenas de producción ni maquinarias.
saludos
User avatar
Jose30
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:12 pm
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por Jose30 »

Hola xicos, gracias por vuestras sugerencias, he encontrado algunas cosillas, a ver que os parecen
De entrantes unas patatas rellenas con salsa curry y un poco de humus, con una ensalada o guacamole para poner algo verde... que os parece de entrante, con un vinito blanco.
que me decis?? ahora falta el plato y un postre
User avatar
Jose30
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:12 pm
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por Jose30 »

para el postre me ha gustado el pastel de manzana, que lo encontre en el blog que me dijiste... tiene muy buena pinta :D que os parece??

Tarta invertida de manzanas, my way
 
 Imagen
De la tarta tatin o tarta invertida de manzanas debe haber un millón de versiones.
Esta es la de mi mamá, fácil, rica y sin demasiadas vueltas.
No falla.


Ingredientes:

Azúcar (para hacer el caramelo que cubrirá el fondo del molde)
2 manzanas verdes grandes peladas y cortadas en tajaditas finas
2 huevos
1 pocillo de manteca derretida o de aceite de maíz
1 taza de azúcar
1 taza de harina leudante
1 taza de harina común
(la receta original lleva 2 tazas de harina leudante, pero a mi me gusta que crezca menos)
1 pocillo de leche
esencia de vainilla

Preparación:

Hacer el caramelo y pasarlo al molde donde se va a hacer la torta, cubrir bien el fondo y los laterales con el caramelo.
Forrar  la tartera con finas tajadas de manzanas, ponerlas prolijamente, van a  ser la parte de arriba de la tarta, hasta cubrir todo el caramelo.
En un bowl mezclar: el azúcar, los huevos, la manteca. Batir ligeramente.
Perfumar con esencia de vainilla.
Agregarle la harina “tamizada”. Mezclar.
Agregarle la leche.
Si queda muy pastoso agregarle un poco más de leche, sino, no hace falta.
Cubrir las manzanas con la pasta.
Llevar a horno bien caliente de 30 a 40 minutos (hasta que al pinchar el cuchillo salga limpio).
IMORTANTE:  Desmoldar caliente. Dejar el molde sobre la torta hasta que se enfríe  (así el caramelo se irá soltando sobre la torta).
User avatar
amapola
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por amapola »

Hola!! :D
mmmmm... tu tarta de manzana tiene una pinta para chuparse los dedos... seguro que estara buenisima!!
Pero si lo acompañas de unas tazitas de te, ya le das el toque perfecto.
El otro dia probé un té que me encantó!!! era un té de estos ayurvedicos... mmm gram masala creo que se llamaba... que tiene unos sabores especiados y dulces a la vez, la verda es que el sabor me sorprendió, yo que soy de tomar te rojo, verde, blanco y negro, jeje, me encantan los tés.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ROYLENIS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 02, 2010 1:47 am
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por ROYLENIS »

Esta receta es ideal, porque tiene muchos nutrientes y cero grasa trans, además, DELICIOSA, fácil y rapida de hacer!!
User avatar
lbsilvina
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:27 pm
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por lbsilvina »

hola! la verdad que todas las recetas me han gustado y no son complicadas asi es que las voy a probar a ver que tal me salen!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Menu vegetariano para cenar

Mensaje por Nayeli »

Que delicia de tarta de manzana seguro que intento con tu receta esta preparación me encanta.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados