MEDITAR

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

MEDITAR

Mensaje por Invitado »

No estoy de acuerdo. No tiene porque resultar hermoso/a como persona ni noble ni bondadoso/a alguien con paz interior.Alguien con paz interior lo único claro respecto a él/ella es que no le aquejará el estres, pero puede ser que esa persona sea un canalla. Quizás lo de a paz interior es solamente por bienestar propio, importándole nada el bienestar de los demás. Seguro que entre los ladrones, violadores, estafadores o asesinos hay gente con paz interior. Gente sin escrúpulos que vive con paz interior aún siendo unos canallas. No hay que vincular ni asociar tener paz interior con ser buena persona.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Aurea »

Quizá alguna confusión exista en la palabra paz: estar en paz no es mirar al techo ni asilarse de todo o quedarse con los brazos cruzados. Esto, si acaso, seria un acto de contemplación o meditativo, lo cual no es el caso aclarar ahora.

La paz es un estado de confianza, de seguridad, de estar lo suficientemente centrado y con un grado de conocimiento tal para actuar con inteligencia y creatividad en alguna situación. Experimentar la paz significa vivir sin miedos, en un estado de conocmiento, de sabiduria. : )
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Len »

De todas maneras no creo que una persona haga daño porque se siente en paz consigo mismo...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Je je je!

¡Leídas quedan!

¡Y todos en santa paz!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Aurea »

El daño viene cuando el juicio, argumento u opinión son tan inflexibles o "duros" que la experiencia "choca", y crea daño. A mayor inflexibilidad, mayor daño.

El juicio es lo que daña.

Lo elementos superiores nunca juzgan los elementos inferiores, solo los inferiores juzgan lo superior porque no lo comprenden, por que no lo son. Asi que cada vez que uno se sorprenda con dolor, deberia ver donde esta siendo inflexible de pensamiento (actitud); o hacer consicencia donde uno se siente o comporta como "inferior". Y crecer.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: MEDITAR

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea escribió:
El juicio es lo que daña.
¡Por primera vez has dejado de referirte no sólo a lo que tú llamas "argumento" para mencionar el juicio.

¡Has dejado de ser inflexible en este punto!

¡Felicidades y gracias por ofrecernos un cambio visible en tus argumentos!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: MEDITAR

Mensaje por Len »

Aurea escribió:Asi que cada vez que uno se sorprenda con dolor, deberia ver donde esta siendo inflexible de pensamiento (actitud); o hacer consicencia donde uno se siente o comporta como "inferior". Y crecer.
Me ha gustado mucho leer esto, Aurea, porque nunca había buscado el origen del dolor en la inflexibilidad.

Precisamente estos días ando algo preocupada porque mi hija es íntima amiga de la "peor" (es una forma de decirlo) niña de su clase.

Y tengo que hacer algo para que no me afecte de esta manera.
Pensaba en lo que comentábais tú y Aguinaliu sobre el apego y he reconocido ese sentimiento y leerte ahora me hace reflexionar también.

!Gracias!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Aurea »

Fíjate en esto, Len:

La educación no consiste en armar o hacer que un ser humano sea de determinada forma o a conveniencia de nuestros criterios: educar consiste en acompañar un proceso de florecimiento. A los hijos no se les puede decir que deben ser o hacer. No se les inventa. Se les debe acompañar y ayudar a florecer lo qu eellos ya son.

Ayudar a florecer significa: no t evoy a decir que debes de hacer, pensar o decir, te voy a ayudar a pensar a donde puedes llegar con las decisiones que tomas.

: )
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Aurea »

Enrique, hola!

No disfruto mi felicitación porque no comprendo exactamente por que me felicitas. A ver. Se flexible y buen chico y explícame algo: ¿Cuál es la diferencia entre argumento y juicio?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: MEDITAR

Mensaje por Len »

Aurea escribió:Se les debe acompañar y ayudar a florecer lo qu eellos ya son...
: )
Es terrible, porque sé que así es como debe ser pero me sorprendo a mí misma actuando de distinta manera... ¡¡qué dificil!!
...y la pobre sólo tiene siete años...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea escribió:¡Enrique, hola!

No disfruto mi felicitación porque no comprendo exactamente por qué me felicitas. A ver. Sé flexible y buen chico y explícame algo: ¿Cuál es la diferencia entre argumento y juicio?
¡Hola, Aurea! ¡En cierta forma, no hay diferencia! Sin embargo, la gente en general usa la palabra “argumento” de una manera tan incorrecta, que me parece que lo mejor es llegar a un acuerdo.

Un juicio es moral. Por ejemplo, decirle a un niño: “Eres malo”. Juicio moral. Por eso Jesús dijo, no sin cierta ironía: “No juzguéis; porque seréis juzgados”.

Un argumento es lógico. “Todos los hombres son inmortales. Luego, hay algo inmortal”. Es un argumento de la forma: inferencia inmediata.

Hay proposiciones que son verdaderas o falsas según su verificación. Por ejemplo, la proposición “Llueve”, será verdadera o falsa si, por ejemplo, nos asomamos a la ventana y al comprobar la caída de agua de lluvia, entonces decimos: Decir “llueve” es en este caso, “verdadero”.

Por eso, yo puedo cambiar mi argumento sin que suceda absolutamente nada en mi interior. Decir que “llueve o no llueve” es independiente del espíritu.

Por ejemplo, cuando Len dice:
Len escribió:Es terrible, porque sé que así es como debe ser pero me sorprendo a mí misma actuando de distinta manera... ¡¡qué dificil!!
...y la pobre sólo tiene siete años...
Es un juicio moral.

La expresión “terrible” se refiere a la moral.

“Debe ser” es un juicio moral. “Las cosas deben ser así o asao”.

Sorprenderse, actuar, la dificultad… Moral.

Que la niña “sólo tenga 7 años”. Moral.

Por lo tanto, ahí si cabe que se diga que la podemos invitar a Len a cambiar su juicio.

¡Saludos lógicos, ojalá ahora sí disfrutes tu felicitación, y si no, entonces podrías cambiar tu manera de juzgar!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

Mensaje por Len »

Sí, es cierto, he de cambiar mi juicio.

Pero la afirmación de que sólo tiene 7 años me parece un argumento más que lógico para pronosticar que como (yo) siga así, a la pobre le espera un calvario...

Así que sí, voy a cambiar mi juicio.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Aurea »

Gracias, Enmrique!, creo entonces que yo si me refiero al juicio más que al argumento, creo que el juicio estropea la creatividad y es el inicio de la inflexibilidad.

Asi que, y aque tomamos la afirmación de Len, digamos que ella podria decir:

En lugar de:

Es terrible, porque sé que así es como debe ser pero me sorprendo a mí misma actuando de distinta manera... ¡¡qué dificil!!
...y la pobre sólo tiene siete años...

Decir:

Es interesante, de alguna forma sé como puedo actuar de una forma más consciente, pero en ocasiones sucede que simplemente me sorprendo haciendo algo que no me convence a mi misma, quizá necesito un poco más de paciencia o prudencia.... mi niña tiene siete años, siento que es pequeña para estarla limitando con mi actitud, pero sin duda yo hago lo mejor que puedo, y ell atambién me ayuda a crecer y saber de mi... (bueno, lo último ya se lo agregué yo, eh!)

Saludos y abrazos!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Len »

¡Y tienes mucha razón con la última frase, Aurea!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: MEDITAR

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Qué interesante!

¡Salud e inquieta alegría!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados