Meditación para ansiedad y estres

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

¡Leído queda!
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Maria Teresa de Calcuta tuvo mucho mérito. Vivió volcada al pobre. Ella vivía con lo minimo pensando únicamente en ayudar a los demás. Pero los espirituales que están forrados y que no dan un duro, solamente se limitan a hablar de paz a cambio de dinero, ¿qué tipo de ayuda ofrecen al prójimo? Yo opino que ninguna. No me inspiran ninguna confianza esa gente. Ni confianza, ni bondad ni honradez.

¿Por qué casualmente siempre son los más ricos los que menos pagan a sus empleados y los que más los explotan por un sueldo miserable? Me ha ocurrido conocer a gente millonaria teniendo como empleados a gente latinoamericana con la finalidad de pagarles una miseria. Es curioso que la gente con más posibilidades, que tendría que ser los que mejor pagaran, no suelen ser nada generosos con sus empleados. ¿Se trata de falta de escrúpulos? :roll:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aguinaliu »

Jolines. ¡¡Cómo se mueve este post a la que desaparezco unos días!! Saludos amigos.
Ok que con la etiqueta de espiritualidad hay de todo, bondadosos y canallas. No considero lo mismo ser espiritual que ser bondadoso y altruista. Puede haber gente con poder espiritual y ser malvada. De todos modos eso pasa en todos los niveles.. Políticos, empresarios, obreros, comerciantes, agricultores, marginados, o lo que sea. Por ser más pobre no se es más santo ni por ser más rico se es más canalla, no es así la ley natural. No creo correcto meter a todos en el mismo saco por tener atribuida una etiqueta. Creo que depende de la motivación o emoción con la que cada cual siente la existencia. La espiritualidad y las religiones son creaciones humanas, propias de la naturaleza humana. Todo invento humano responde a algún tipo de necesidad o utilidad. El problema es pasarse, como con la medicina.. Una vez conseguido equilibrar algo con un remedio, sea fisiológico o mental, se ha de parar. Un exceso de dosis convierte la técnica en un veneno. Si son temas espirituales todavía es más sutil y peligroso o difícil de controlar.
Lo que me decía Susie de que la práctica hace al meditador es cierto, pero si se hace con una motivación errónea se pueden desarrollar poderes mentales peligrosos y para eso mejor no hacer nada e irse al cine. La motivación ha de ser ayudar a los demás, la bondad, etc., aunque sea empezando por uno mismo. En esos demás deberían estar todos los seres sintientes, animales incluidos, y eso no lo han hecho las religiones y espiritualidades a menudo o casi nunca, aunque todas las religiones y espiritualidades tengan gente santa y bondadosa.
Bueno. Ya sigo otro día.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu (hola!) dice:

Todo invento humano responde a algún tipo de necesidad o utilidad. El problema es pasarse, como con la medicina.. Una vez conseguido equilibrar algo con un remedio, sea fisiológico o mental, se ha de parar.

El problema es encontrar la medida justa, y esto es dificil poruq ecad apersona es única y resonde muy distinto. ¿Cómo sabe la macrobiótica, por ejemplo, "las medidas" justas de lo que se debe tomar o hacer, si cada persona es distinta?
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Seguro que muchos de los multimillonarios que pagan una miseria a sus empleados a cambio de 8 horas + no sé cuantas horas extras al día se consideran muy buenos y nobles. Puede ser que hasta muchos de ellos fanfarroneen de ser espirituales y de querer extender la paz por el mundo. Qué hipócritas son. Yo les diría a esa gente: mejor trato humano a tus empleados y menos conferencias sobre la paz. La paz comienza por tratar a tus empleados como personas, no como bestias, pagándole lo justo y no una miseria. A mi la espiritualidad y la paz como temas para trabajar en ellos los veo bien, lo que no me gusta es el cinismo. :wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

¡Leído queda!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Hemos pasado de la paz interior que se reflejaría en el rostro de las personas haciéndolas hermosas, pese a sus rasgos físicos, a seres más o menos espirituales o religiosos, buenos o malos.

¡No está mal como experimento sociológico! :wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

¡Así es, y olé! :lol:
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

No estoy de acuerdo. No tiene porque resultar hermoso/a como persona ni noble ni bondadoso/a alguien con paz interior.Alguien con paz interior lo único claro respecto a él/ella es que no le aquejará el estres, pero puede ser que esa persona sea un canalla. Quizás lo de a paz interior es solamente por bienestar propio, importándole nada el bienestar de los demás. Seguro que entre los ladrones, violadores, estafadores o asesinos hay gente con paz interior. Gente sin escrúpulos que vive con paz interior aún siendo unos canallas. No hay que vincular ni asociar tener paz interior con ser buena persona.

Me equivoqué y salió publicado el mensaje como nuevo mensaje. :o
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

¡Pero con paz interior se empieza!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Anonymous escribió:No estoy de acuerdo. No tiene porque resultar hermoso/a como persona ni noble ni bondadoso/a alguien con paz interior.Alguien con paz interior lo único claro respecto a él/ella es que no le aquejará el estres, pero puede ser que esa persona sea un canalla. Quizás lo de a paz interior es solamente por bienestar propio, importándole nada el bienestar de los demás. Seguro que entre los ladrones, violadores, estafadores o asesinos hay gente con paz interior. Gente sin escrúpulos que vive con paz interior aún siendo unos canallas. No hay que vincular ni asociar tener paz interior con ser buena persona.

Me equivoqué y salió publicado el mensaje como nuevo mensaje. :o
La gente que tiene paz interior es porque la ha conseguido después de vivir las inclemencias de la vida. Ha mejorado su forma de percibir el mundo y se ha mejorado a sí misma. De ninguna manera puede ser alguien con deseos de hacer daño a nadie, porque esos deseos nacen de las pasiones y esa persona ha trascendido las pasiones.

Por el contrario lo que tú expones más bien retrata a un sádico, una persona dominada por sus pasiones y que las satisface haciendo mal y así es como consigue la calma. Y un psicópata que no siente el daño ajeno, no tiene empatía y se sirve de los demás como objetos para satisfacer su pasión de hacer daño, per se. Y así obtendría la calma después de la tempestad.

Una persona con paz interior no tiene tempestades. Ha aprendido a dominarlas a no llegar a sentirlas ni crearlas. Es todo paz interior y exterior y ahí está su belleza.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Aguinaliu »

Parece que el invitado no tiene mucha paz interior o no sabe lo que es, o no se acuerda, y necesita ir buscando malotes para aprobarse a si mismo. El caso es luchar.
Ya sabemos todos que hay mucho engaño, problemas, enfermedades, guerras y todo tipo de desgracias y situaciones desgradables. Con identificarlas y ver de no participar en generarlas ya vale. No es muy saludable estar hablando mucho y denunciando iracundamente pues se le da más terreno y existencia. Creo mejor, una vez identificado algo malote, dedidar más tiempo a investigar como se crea y se desarrolla tanto lo feo como lo guapo y luego actuar en consecuencia a la comprensión desarrollada.
Vete tranquilizando invitad@ pues hay mucha gente con paz interior, aunque no se hagan ver tanto como los agitados pasionales de todo tipo.
Los que tienen paz interior están en todos lados, religiosos, políticos, militares, obreros, taxistas, agricultores, vagabundos... Aunque los hay profesionales que transmiten especielmente esa paz nada más verlos, o estar cerca, oirlos, olerlos, ver como se mueven... Pasar unos días junto a alguien así, o incluso unos segundos, puede hacer recorrer el camino de desarrollo emocional individual de muchos años de esfuerzo sin saber loq ue se busca, aunque se tenga a un milimetro de uno mismo, o quizá por estar tan cerca.
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Yo quiero conocer a gente con paz interior como la gente que decís. :D La gente con paz interior que he conocido son unos canallas. Con mucha paz interior pero de poco fiar. Y gente con paz interior que sean ladrones, estafadores, etc por supuesto que los hay. Que han llegado al estado de paz interior después de llenarse los bolsillos a costa de la buena gente. Muy sencillo tener paz interior siendo multimillonario. Lo más meritorio es tener paz interior no teniendo en el bolsillo ni un euro. A personas como Maria Teresa de Calcuta dan ganas de conocerla, pero esta gente que describo a mi no me dan ganas ni de hablar con ell@s ni de conocerl@s ni de nada. :wink:
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Maria Teresa de Calcuta no utilizaba la paz como pretexto para llenarse los bolsillos. Pero la gente que la utiliza con la finalidad de cobrar por conferencias dadas y por libros vendidos ya puede uno hacerse la idea de qué calaña de gente son. De buenas a primeras, sin conocerlos a fondo, lo único que se puede decir de ellos es que son falsos e hipócritas. Lo que deberían hacer es donar todos esos beneficios a los pobres.

Este tipo de gente es de las que hacen una conferencia sobre x tema, por ejemplo, la hambre en el mundo.. y luego salen a la calle, ven un indigente y cruzan de calle por no darle unas monedas.

Conozco varia gente de este estilo y que son empresarios. Pues sus trabajadores me da la impresión que con el sueldo irrisorio que tienen no ven a sus jefes como personas de gran bondad y nobleza. Es irónico lo que esta gente debe opinar de sus jefes, cuando comportándose como lo hacen, luego dan conferencias sobre la paz. :D
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

el hambre..
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados