Meditación para ansiedad y estres

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Si te apetece hacerlo, sigue buscando. Recuerda, de todos modos, que somos humanos y la perfección no existe ni en nosotros ni en los demás.

Saludos.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

No me interesa buscar espirituales. No tengo preferencia por ellos. Si algún día me encuentro con alguien espiritual que sea noble, bienvenido. Si no lo encuentro, no me preocupa. Me gusta más la gente del Opus Dei que la gente que habla de paz y de luz con el único objetivo de sacar beneficio económico. :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Acabáramos. No es incompatible una persona con paz espiritual y el Opus Dei. Y fíjate que a mí hace muchos años me previnieron del Opus con el argumento de que sólo buscaban beneficio material utilizando a las personas como esclavos. A mí entonces nadie intentó captarme, y tampoco creí lo que me habían dicho sobre ellos. He de decir que continúo sin conocer a ningún miembro.

Y no me producen ningún tipo de rechazo. :D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

El Opus Dei es el "malo" en El Código DaVinci. :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

No sé casi nada de El código Da Vinci. No lo he leído ni tengo intención de leerlo. Casi nunca me inclino por los libros que tienen mucho éxito; sobre todo si ese éxito es a costa de ofender las creencias de otros.
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Pues yo del Opus Dei sólo puedo hablar bien. Me he encontrado con buenas personas, y nobles.
Claro, la espiritualidad no está reñida ni es incompatible con ser del Opus Dei. Pero yo los espirituales que me he encontrado dan mucho la lata hablando de la paz, pero la religión no les gusta tanto.
Se les llena la boca hablando de paz, pero eso es todo. Nada más. Pura hipocresía. Los pobres les importan un rábano. No sueltan un duro por nada del mundo. La excusa de la paz es para llenarse ellos los bolsillos, no porque tengan la voluntad de ayudar al pobre.
Hay espirituales que hacen conferencias y sacan libros hablando de paz y de luz, a cambio de un precio. Gratis no mueven una pata. :wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Invitado. Sólo diré una cosa: ¡Bien por ti, muchach@!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: MEDITAR

Mensaje por Susie9 »

Anonymous escribió:Pues yo del Opus Dei sólo puedo hablar bien. Me he encontrado con buenas personas, y nobles.
Claro, la espiritualidad no está reñida ni es incompatible con ser del Opus Dei. Pero yo los espirituales que me he encontrado dan mucho la lata hablando de la paz, pero la religión no les gusta tanto.
Se les llena la boca hablando de paz, pero eso es todo. Nada más. Pura hipocresía. Los pobres les importan un rábano. No sueltan un duro por nada del mundo. La excusa de la paz es para llenarse ellos los bolsillos, no porque tengan la voluntad de ayudar al pobre.
Hay espirituales que hacen conferencias y sacan libros hablando de paz y de luz, a cambio de un precio. Gratis no mueven una pata. :wink:
Estoy de acuerdo.

Pero es que yo no me estoy refiriendo a personas como tú entiendes lo de espirituales. Una mujer con paz interior sería la Madre Teresa de Calcuta. A todos dejaba fascinados y admirados y era fea y arrugada la mujer. Otra persona que da esa impresión de paz es el Dalai Lama. Otras el Papa Ratzinger y Juan Pablo II. También, por el contenido de sus libros, me da esa impresión Frank Mc Court, recientemente fallecido. Y otro que encuentro muy equilibrado y con paz interior es Lou Marinoff.

Y luego las personas comunes, de la calle, he tenido suerte de conocer a un par o tres de ellas de las que guardo un buen recuerdo.

Ignoro si el Dalai Lama cobra sus conferencias pero no creo que eso le quitara valor a sus enseñanzas. También se cobran las misas porque hay que pagar la electricidad de los templos, las velas, el vino de consagrar, etc.

Me parece que estamos de acuerdo. ¿no crees? :wink:
User avatar
Invitado
MEDITAR

Mensaje por Invitado »

Los espirituales a que me refiero son gente rica que como tiene mucho tiempo libre lo dedica a hablar de espiritualidad. Y de paso sacar dinero extra. Lo bueno sería que ese dinero que obtienen en conferencias, libros, etc lo donaran a los pobres.
A los curas en las misas como mucho le das la voluntad. Y hay gente que no da nada. Ese dinero se invierte en los gastos de la iglesia. No creo que con ese dinero les de para ir a cenar cada noche a restaurantes de lujo o irse de viaje cada dos por tres. Con ese dinero no se enriquecen los curas.
Pero estos espirituales a que me refiero cobran por dar conferencias, cobran por publicar libros, y todo eso se lo embolsan para ellos, con la única finalidad de lucro.
Ves la diferencia.. :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Invitado dijo:

Ves la diferencia..

Claro que sí, la veo perfectamente :D

Pero de esos aprovechados no los hay sólo "espirituales" que también los hay ecologistas, por ejemplo. ¿Se te ocurre algún otro colectivo?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Meditación para ansiedad y estres

Mensaje por Äriastóteles »

Un "colectivo" más (los políticos):

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve.
Louis Dumur


¡Ja ja ja! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Otro colectivo: los tarotistas, acaso puede haber tantos con tantos poderes extra-sensoriales. Dudoso me parece a mí. Y últimamente proliferan como setas para vivir de los ingenuos que se gastan lo poco que tienen con llamadas de teléfono carísimas.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Otro colectivo: los tarotistas, acaso puede haber tantos con tantos poderes extra-sensoriales. Dudoso me parece a mí. Y últimamente proliferan como setas para vivir de los ingenuos que se gastan lo poco que tienen con llamadas de teléfono carísimas.
:arrow: Confróntese con:
Anonymous escribió:Pero yo los espirituales que me he encontrado dan mucho la lata hablando de la paz, pero la religión no les gusta tanto.
Se les llena la boca hablando de paz, pero eso es todo. Nada más. Pura hipocresía. Los pobres les importan un rábano. No sueltan un duro por nada del mundo. La excusa de la paz es para llenarse ellos los bolsillos, no porque tengan la voluntad de ayudar al pobre.
Hay espirituales que hacen conferencias y sacan libros hablando de paz y de luz, a cambio de un precio. Gratis no mueven una pata. :wink:
:idea: Luego, ¿no serán los tarotistas telefónicos uno de los colectivos de espirituales bolsilludos a los que se refiere Anonymous en forma despectiva?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Como espirituales no creo que den la talla; como bolsilludos, desde luego que la sobrepasan con creces.

Bolsilludos es genial, palabreja que me apunto. ¡Viva el español y sus creaciones de ultramar!

:lol:
User avatar
Invitado
LA PAZ

Mensaje por Invitado »

Qué cierto es eso de que gratis no mueven una pata. Si tuvieran que dar conferencias, o escribir libros para luego donar el dinero a los pobres, seguro que se cansaban rápido de hablar de la paz. Qué hipocresía. :o
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados