Fecha actual Lun Abr 24, 2017 11:03 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Mala circulacion

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: biomana, Panoramix

Isha
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mala circulacion

Mensajepor Isha » Mié Abr 28, 2010 3:52 pm

Hola a todos, soy nueva por aquí y he llegado un poco por desesperacion.
Os expongo mi problema, soy una chica de 27 años con la circulación de las piernas FATAL (hereditario supongo, mi madre esta operada de varices), mi problema se acentua considerablemente con el calor y este año parece q me pega fuerte.
Mis síntomas son piernas muy hinchadas, pesadez, pies enrojecidos...
Creo q no retengo liquidos ya q bebo bastante agua y te y voy al baño con bastante frecuencia.
Ahora estoy tomado unas capsulas de herbolario con vid roja, centella asiática, ruscus, etc... he probado muchas cosas de herbolario, tmb cremas de efecto frio y medicamentos de farmacia (me recomendo el medico) tipo venosmil. Nada me ha hecho demasiado y en la SS no me hacen demasiado caso, pero es un problema q me tiene todo el dia molesta.

No se si he venido al sitio adecuado pero me encantaria q me pudieseis orientar . Un saludo,
Isha :)

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: Mala circulacion

Mensajepor Aurea » Sab May 01, 2010 6:05 am

Hola Isha!

Si has venido al sitio adecuado. HAy muchas formas naturales para ayudarte a solucionar tu problema.

Aqui te dejo unos tips:

Seguir una dieta equilibrada es un factor fundamental para mejorar circulación:

• Evitar (o eliminar, de ser posible) al máximo el consumo de comida chatarra o rápida, las cuales son ricas en grasas saturadas y muy pobres en nutrientes esenciales.

• Evitar el cosnumo de azúcar blanca y sus derivados como el refresco, panes, pasteles, etc. El azúcar blanca no tiene prácticamente ningna propiedad alimenticia y, además de una serie de desarreglos y desequilibrios que causa en el organismo, es una de las responsables primeras del sobrepeso. La idea de que el azicar es indispensable porque es fuente de energía es totalmente errónea. El azúcar que es realmente benéfica y nutritiva para el cuerpo es el azúcar natural de las frutas.

• Evitar el consumo de productos embutidos y carnes animales, las cuales son altas en grasa saturada. Evitar, si se va a consumir carne, freirla, y consumirla junto con una ensalada fresca de abyndantes vegetales.

• Incluir en la dieta: mucha agua pura (al menos 2 litros diarios), té de hierbas entre comidas, jugos de vegetales frescos y productos como la soja, el requesón, el tofu, los germinados, las oleaginosas, etc.

ACTIVIDAD FÍSICA:

Es indispensable hacer ejercicio, ya que este fomenta la circulación, la cual es elemento indispensable para ayudar a oxigenar y nutrir tejidos, células y órganos. La buena circulación evita que se acumulen desechos toxicos en el cuerpo y da movimiento saludable a los intestinos, de manera que estos pueden evacuar sustancias tóxicas y venenosas, asi como grasas innecesarias y nocivas.

HÁBITOS:

El estilo de vida es algo que puede ser gran responsable de la mala circulación. Hay que evitar:

• Pasar mucho tiempo sentado o llevar una vida sedentaria.
• Comer desordenadamente y entrecomidas, y evitar “comer algo” nada más para llenarse.
• Comer porque se siente uno ansioso, nervioso o preocupado.
• El estrés mental y el descanso insuficiente.

FACTOR EMOCIONAL:

Revisa que tan contenta estas con tu vida pues la sangre y la circulación represnetan el flujo de gozo y animo en la vida.

Ojala y te sirvan estos consejos! :adios:

cianna
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor cianna » Mar Abr 19, 2011 7:57 pm

Hola Isha, quisiera agradecerte por el mensaje que dejaste en el foro, ya que me sirvio muchisimo. No habia podido darme cuenta en todo este tiempo, que como vos dijiste, la circulacion y la sangre representan [font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]el flujo de gozo y animo en la vida, y hay que revisar cuan contesto se esta con eso.. El cambio comienza por dentro.. Muchas gracias de nuevo!!!!![/font]

Bernnarda
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor Bernnarda » Lun Nov 28, 2016 10:05 pm

Yo también tengo este problema y me pasa que cuando utilizo zapatos que pesan, me siento fatal, ahora he usado por dos dias una botas y mis piernas me duelen, sobre todo en la parte de atrás de las rodillas

Volver a “Homeopatia”