Macrobiotica en madrid

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
edu3
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 12, 2007 4:53 pm

Mensaje por edu3 »

Hola....me interesa mucho el tema de Macrobiotica, me gustaria intercambiar ideas tambien, Soy de Parla, Madrid y me interesaría mucho hacer pruebas de comida macrobiotica, para poder hacerme a la idea de cual seria mi nuevo regimen de alimentación, es practicamente por salud, requiero bajar de peso, me operaron de una rodilla y como veran no se puede estar con kilos de más soportando si hay una rodilla sentida, aparte creo que es hora de cuidar mi salud :) .....

Gracias.

Saludos.
User avatar
Invitado
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Invitado »

Por favor, necesito saber si ya hay creada un Asociación y en qué lugar de Madrid o de España se encuentra.
Yolanda
User avatar
Tanit
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Tanit »

Hola, este verano voy a ir a Berlín y me quedaré en un lugar en el que no puedo cocinar y desde hace varios meses estoy comiendo bastante macrobiotico, especialmente el desayuno con la sopa de miso con algas y el porrich de avena y mi intestino lo está agradeciendo mucho; y quería saber si en Berlín es facil encontrar restaurantes macrobioticos y especialmente lugares en los que pueda desayunar el porrich y la sopa. Gracias por la info
User avatar
Aguinaliu
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

No sé lo de Berlín, pero podrías buscar en Google. Si hay sitios seguro que aparecen.
En cuanto a lo de la asociacion de Madrid. Quiero hacer una asociación ahora, aunque no vivo en Madrid, para estudiar y encuentros en un foro, por Internet y algún encuentro anual, mensual o como se vea y donde decidan los socios. Soy profesor macro y deseo trabajar por Internet y que sea cómodo y asequible para todos.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Javitxin »

Estoy mirando en la guía del año 2000...

Makroniotik in Berlin e. V., Schustehrusstr (Schustehrusstraße). 26, 10585 Berlin
+49 30 3414166
http://www.naturalmente.de/

-------------------
mitArt Hotel (Biohotel), Berlin
Linienstr. 139 - 140, Berlin, 10115
http://www.mitart.de/

Por otro lado en otras ciudades de Alemania también hay otro sitios.


Aguinaliu,
No soy nadie aquí, sólo me paso de vez en cuando, y es interesante cuando una persona se molesta en trabajar para los demás. De todos modos te veo un poco estresado, lo digo por experiencia ;-).
User avatar
Aguinaliu
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Tienes razón. Estoy un poco estresado. De todos modos, para saber de que se habla, cuando alguien necesita mi ayuda, por stress, ya que sale a colación... Para saber de que se habla, hay que haber experimentado por uno mismo hasta cierto nivel no peligroso. Estoy en paz y entretenido con mi estrés, forma parte de mi entrenamiento para ayudar mejor a los demás. Ya sabes que Osawa se metía en fregados dificiles, se dejaba enfermar de lepra y cosas así, para dar ejemplo de que los síntomas no son nada.. un mero equilibrio natural del cuerpo y la mente.
Aunque digas que no eres nada aquí, creo que eres lo mismo que todos los que visitamos este foro y dejamos nuestras ideas, con la peculariedad de que sabes de la materia. A mi me ha gustado encontrate y tus prudentes comentarios. Yo me puedo mostrar menos prudente aquí, cosa que no puedo hacer cuando asumo la responsabilidad de ayudar a alguien a sanar, por ejemplo. Supongo que a los otros amigos del foro les beneficiará que haya cierto nivel de debate entre nosotros, que parece que somos los que conocemos más la macrobiótica en este foro. Es dificil encontrar amigos que sepan lo suficiente para debatir y poder hacerlo con la comodidad que da un foro así.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Javitxin »

Tenerte en este foro es una suerte.
Cuatro años que llevo en esto no dan para mucho, pero me han dejado entrever una herramienta para el equilibro relativo.
Cualquier etiqueta para definir una práctica o una actitud, pueda ser un arma de doble filo. Es como pertenecer a un equipo de fútbol, y parecer que los de delante tuyo no son iguales que tu.
Seguimos hablando, un saludo

Javier
User avatar
Aguinaliu
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Es cierto lo de las etiquetas y en que esto es una herramienta, como la informática, matemáticas, yoga, arte o cualquier otro desarrollo de habilidad.
Muchas veces he tenido que decir que a mi la macrobiótica, el budismo y otras etiquetas me traen sin cuidado, que lo que deseo es lo mismo que todos.. No experimentar dolor y angustia sino experimentar placer y tranquilidad, en cualquier circunstancia. Por otro lado, estoy muy agradecido a las habilidades, experiencias y resultados conseguidos gracias a haber estudiado y practicado con lo que se conoce bajo el nombre de macrobiótica, y también de lo que se conoce como meditación y otras etiquetas que contienen unas técnicas que sirven para algo. Estoy seguro que no te digo nada que no sepas, pero sirve para otros.
La gente normal ni se imagina el poder que tiene la comida diaria, se conozca o no cómo funcionan sus efectos en el cuerpo, la mente y las emociones. Igual digo de psicólogos, médicos y el 99% de los meditadores, por no tener la herramienta adecuada para descubrir en profundidad la relación dependiente entre lo que se come y bebe y fenómenos muy sutiles, como la fuerza de voluntad, la paciencia, la capacidad de investigar y reflexionar.. También lo que oye la gente normal.. que se cura el cáncer, el sida, las alergias, las insuficiencias de todo tipo.. O, si se desea, se potencia el vigor sexual o la mente artística o la mente lógica o la piel suave, sedosa, sin malor olores, ni granos, ni manchas... Y que estas cosas no son lo principal, sino la seguridad en uno mismo de controlar su vida, o, al menos, el modo en que reaccionamos ante lo que pasa... Y lo bien, hermoso y agradecido que se siente uno con la vida, a pesar de cualquier circunstancia. Y lo útil que se siente uno pudiendo ayudar sin necesidad de casi nada, sólo con el laboratorio de la cocina, la mente, el propio cuerpo y cosas muy cercanas y al abasto de cualquiera.
Aunque parezca proselitismo o propaganda.. Es que lo es... De algo que vale muchísimo más de lo que cuesta. Algunos lo pilan y otros no, o lo pillarán en otro momento. Vender algo de lo mejor del supermercado de las cosas buenas de la vida no cansa. Otra cosa es saberlo vender muy bien, como pasa en USA. En Europa cuesta más.
SALUDOS
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Javitxin »

Yo no se si más le echaría la culpa al déficit educativo que tenemos todavía, en España, bueno, en general. Personalmente veo la baja formación de mis padres, pero es que la formación educativa sólo se orienta a capacitar a la persona como trabajador-consumidor, pero no como conocerse, como desarrollarse plenamente. Seguimos en unas sociedades post-serviles en las que las personas carecen de capacidades para su libertad.
El "progreso" o la "ciencia" se parecen más a campañas ilusorias intentando convencernos de un futuro perfecto, cuando deberíamos acercarnos más a la sencillez del momento. De las políticas del tener más, consumir más, comer más, o medicarse más, al tener menos y vivir más realmente en nuestro entorno.
Soy de la opinión, que de momento no va a venir ningún mesías, ni va acabar el mundo, como que tampoco todas las personas van a comer, vivir y desarrollarse adecuadamente. Las cosas se desencadenan cuando precipitan, y como el yin se transforma en yang, pasamos del dolor a la comprensión y la rectificación.
Un saludo
User avatar
Aguinaliu
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Tienes razón, haber causas las hay, y las podemos contemplar, y conviene contemplarlas para dejar de cultivar causas de ignorancia, embrutecimiento y sufrimiento, a fin de cuentas. En medio de tanta enseñanza propagandística engañosa, superficial o secundaria es muy dificil que se desarrollen las enseñanzas para ser libres, responsables y hábiles para vivir y ayudar a vivir. De todos modos, en 30 años he visto cambiar mucho el mensaje social. Se van sembrando semillas y con el tiempo, algunas se desarrollan, como el método Fukuoka. Nunca va a la velocidad que se desea, pero es lo que hay. Paciencia. Mientras podemos participar o nos podemos distraer con muchas cosas corrientes y más o menos saludables e intersantes que se hacen normalmente en sociedad.
Cuando estamos preparados para ayudar en una situación de dolor y se nos requiere para actuar toma sentido lo que se sabe, se puede y se desea. En un momento, cada cual puede ser un minimesías si ha desarrollado su conocimiento y libertad.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Javitxin »

En términos globales, a medio plazo soy pesimista, sobre el futuro de la mayoría de la humanidad. Se va a agudizar un proceso de "selección" natural con causas humanas. Sólo los humanos con un mayor grado de sabiduría y discernimiento van a poder llevar un trabajo y vida realmente fructíferos para el futuro, e intentar desarrollar esa semilla en los demás. Esas fuerzas constructivas, van a luchar contra el desequilibrio y desorden. Igual simplemente es sólo un cambio de forma, pero no de contenido porque como tal no existe. La evolución, cuando no el progreso, me parecen dudosos, porque no hay meta a donde llegar.
Bueno, estoy preparando mis vacaciones.
Aguinaliu, te vas a quedar un poco solo por estos lugares, por lo menos en tres semanas. Es lo malo que tienen los foros, hacen falta un número importante de personas (cientos) que sigan adelante cada día, para que unos pocos interactúen y respondan.
Un saludo ;-)
User avatar
Aguinaliu
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Pues que tengas unas agradables vacaciones, Javitxin. Para mi es época de más actividad. A ver si soy capaz de mejorar un poco la calidad educativa social para ayudar a ser más libres y saludables.
Estoy iniciando un boletín digital con varias secciones, entre ellas una columna de título genérico "Para qué sirve la macrobiótica" y con un tema cada boletín. El del primero lo aplicaría a la crisis económica y al control o modificación del "deseo", para adaptarse suavemente a lo que hay. Un enfoque psicológico y emocional que precisa de un ajuste de hábitos de alimentación.. de ir al grano. Saludos.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Javitxin »

Aguinaliu, tienes página web? Puedes mandarme un privado si quieres.

:-)
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Macrobiotica en madrid

Mensaje por Aguinaliu »

Ya te lo he enviado. Para ello me he inscrito ya que no lo estaba. A ver si te ha llegado.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Macrobiotica en madrid

Mensaje por Javitxin »

Gracias Aguinaliu,
Ya he recibido el link y lo he visitado. Tenía curiosidad por tus planteamientos.
Abrazo
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados