¿Limpieza o contaminación?

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm

Re: ¿Limpieza o contaminación?

Mensaje por Mire »

Es verdad, los limpiadores y desinfectantes, generalmente estan hechos con elementos de origen químico, y no me habia puesto a pensar que limpiar con estos agentes en exceso, es de hecho, nocivo para la salud.

Quizás debamos optar por productos de limpieza naturales y evitar limpiar en exceso, eso es mejor que llenar nuestra casa de todos esos productos que pueden ser más contaminantes que beneficos, excelente punto de vista, gracias por compartir, saludos! :adios:
Avatar de Usuario
EcoAlicia
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 27, 2015 2:20 pm
Re: ¿Limpieza o contaminación?

Mensaje por EcoAlicia »

Algo de polvo es bueno, el sistema inmune necesita algo contra lo que luchar para estar en forma al fin y al cabo. Por eso los niños con mascotas tienen menos alergias que los que no, los animales les hacen trabajar y eso les mejora la salud al final.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: ¿Limpieza o contaminación?

Mensaje por Bernnarda »

MireEs verdad, los limpiadores y desinfectantes, generalmente estan hechos con elementos de origen químico, y no me habia puesto a pensar que limpiar con estos agentes en exceso, es de hecho, nocivo para la salud.

Quizás debamos optar por productos de limpieza naturales y evitar limpiar en exceso, eso es mejor que llenar nuestra casa de todos esos productos que pueden ser más contaminantes que beneficos, excelente punto de vista, gracias por compartir, saludos!  :adios:
Ahora hay muchos productos de limpieza que se encuentran en el mercado y son libres de quimicos, e incluso utilizan productos organicos o ecologicos, creo que incluso podemos prepararlos en casa y evitar exponernos a los quimicos y de paso también ayudamos a no contamina más el planeta.
User avatar
Dianis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 12, 2018 10:25 pm
Re: ¿Limpieza o contaminación?

Mensaje por Dianis »

Por lo general la gente piensa que estos productos son de lo mejor, pero lamentablemente estos productos también generan contaminación gracias a los elementos que contienen, por ejemplo, los lavavajillas contienen bastante fósforo casi en un 30 o 40 por ciento, otros productos es el desengrasante y blanqueador contienen mucho amoníaco,  y por ultimo me voy a referir al limpia vidrios y limpia pisos los cuales contienen altos niveles de nitrógeno. 
Me refiero a estos productos en especial ya que estos son unos contaminantes para nuestras fuentes hídricas los cuales no son removidos con las plantas de tratamiento de agua, ya que estos en su gran mayoría solo remueven los residuos sólidos y estos que se mezclan con el agua quedan intactos en ella; estos elementos (fósforo, amoníaco y nitrógeno) son utilizados como fertilizantes, lo que genera una densa vegetación obstruyendo las fuentes hidrias, también reduciendo la cantidad de oxigeno que contiene el agua, ya que las plantas son grandes consumidoras de el, provocando que algunas especies que habitan en los ríos se mueran o deban desplazasen a otros lugares.
Es recomendable que utilicemos productos de aseo que no dañen nuestras fuentes hídricas. Aunque bien sabemos que son mas costosos que los productos convencionales pero debemos hacer un esfuerzo para prolongar la vida en nuestro planeta.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados