Leche de alpiste

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
alfredo cifuentes

Re: leche de alpiste

Mensaje por alfredo cifuentes »

marina escribió:quisiera saber si hay q licuar el alpiste con leche o agua o selicua solo y de ay sale la leche y al cansa para tomar por la mañana y por la noche se licua todo o la mita por la mañana y la otra por la noche grasias
User avatar
alfredo cifuentes
Re: Leche de alpiste

Mensaje por alfredo cifuentes »

eva2000 escribió:YO LA ESTOY TOMANDO DESDE QUE ME SUSCRIBÍ A ESTA REVISTA QUE ES MARAVILLOSA, A MI ME DA MUCHO RESULTADO LA LECHE DE ALPISTE, LA TOMO HASTA 3 Y 4 VECES AL DÍA, ME GUSTA MUCHO Y YO LA CUELO, POR QUE TENGO MIEDO QUE SE ME PEGUE EN LA GARGANTA LO QUE QUEDA, QUE ES MUY PAJOSO. SALUDOS.
alfredo cifuentes escribió:
marina escribió:quisiera saber si hay q licuar el alpiste con leche o agua o selicua solo y de ay sale la leche y al cansa para tomar por la mañana y por la noche se licua todo o la mita por la mañana y la otra por la noche grasias
User avatar
Ismael
Re: Leche de alpiste

Mensaje por Ismael »

:aplausos: Esta muy bien eso de tomar simiente ,el alpiste no lo he probado ,mi mujer tambien lo quiere probar. Esto como muchos alimentos deve ser excelente siempre y cuando no se mezcle con alimentos como mantequilla, mayonesa, azucar blanquilla, bolleria ...Gracias maestra Aurea por tu escrito.Que tengais fuerzas para progresar con naturalidad :adios: .
User avatar
nany
Re: Leche de alpiste

Mensaje por nany »

hola gracias por tanbuen alimento pero si quisiera saber cuanto tiempo debe uno tomarlo o que efecto hace en bajar de peso por que peso 83 kilos y quiero bajar para mas omenos dentro de unos 2 meses.empesare pero quiero que me den respuesta gracias .
User avatar
Grace
Re: Leche de alpiste

Mensaje por Grace »

quisiera saber cuanto tiempo se conserva la leche de alpiste
User avatar
goiza
Re: Leche de alpiste

Mensaje por goiza »

hola soy de bizkaia y quisiera saber donde puedo encontrar alpiste ecologico en granel, sacos de 25kg, si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho. estamos mucha gente por aqui no pudiendo encontrar. muchas gracias.
User avatar
Mado
Re: leche de alpiste

Mensaje por Mado »

Aurea escribió:Alicia,. si puedes toar alpiste, aunque se moderada, un vasito en la mañana es suficiente.

Aqui les dejo las propiedades del alpiste:

Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:

• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.

• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
• De gran contenido en proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que
• Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además
• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
• Previene arteriosclerosis.
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ideal para combatir la hipertensión.
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
• Aporta tono muscular.
• Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
• Tiene propiedades emolientes.
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.
• Refrescante.

Forma de consumo del alpiste


Lo puedes tomar así, tal cual, en ensaladas o licuados e incluso sopas o aderezos. También puedes preparar una nutritiva y potente leche enzimática de alpiste de la siguiente forma:

LECHE DE ALPISTE

Pon a remojar cinco cucharadas soperas de alpiste en agua pura desde la noche anterior. En la mañana, elimina el agua en que se remojó, y pon el alpiste remojado en la licuadora, puedes agregar leche de soja y fruta al gusto o simplemente licuar y tomar la leche de alpiste endulzada con miel de abeja (no azúcar), la cual es una nutritiva y energética leche para empezar el día (por las mañanas) y para terminarlo (por las noches, tomar caliente). Es muy importante que no endulces esta leche con azúcar blanca, la cual es muy nociva e irritante en tu cuerpo, además de que destruye las enzimas y el efecto poderoso de esta leche. Evita el azúcar refinada siempre que puedas, y si tienes niños pequeños no los acostumbres a las leches azucaradas ni a los caramelos


:adios:



¿Quieres decir que se puede tomar en crudo añadiéndole a las ensaladas? Tenia entendido que la piel de los granos de alpiste no era muy aconsejable tomarla.

Otra pregunta: ¿Se le puede añadir café a la leche de alpiste?
User avatar
maria ester
receta de la leche de alpiste

Mensaje por maria ester »

Imagen en septiembre cumplo mis 70 abriles y mi hijo no me h


ace los imolantes de dientes hasta que no baje el azucar de la sangre necesito esa receta para poner por obra , creo que es barbara por los testimonios gracias
User avatar
luis8abreu
Re: Leche de alpiste

Mensaje por luis8abreu »

Hay una pregunta constante con respecto al alpiste, la repito porque empiezo a tener dudas. ¿El alpiste que se vende normanlmente para aves es el correcto? Hay quienes dicen que ese tiene un agregado que podría hecer daño a los humanos. Gracias.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Leche de alpiste

Mensaje por Mire »

luis8abreu escribió:Hay una pregunta constante con respecto al alpiste, la repito porque empiezo a tener dudas. ¿El alpiste que se vende normanlmente para aves es el correcto? Hay quienes dicen que ese tiene un agregado que podría hecer daño a los humanos. Gracias.
El alpiste contiene algunas sustancias que pueden resultar dañinas, pero no son propias de la semilla, de hecho son impurezas que suelen adherirse a la semilla. Es importante que siempre mantengamos nuestra semilla de alpiste libre de suciedad e impurezas, pues así evitaremos algunas sustancias dañinas como la sílice y otros minerales, que en ocasiones se almacenan en pequeñas cantidades en fibras pequeñas localizadas en la superficie de la semilla.

Para esto, es necesario remojar nuestro alpiste una o dos veces antes de preparar té o agua de alpiste, ya que de esta forma nos aseguraremos de que estas sustancias sean separadas seguramente de las semillas. Luego, es conveniente colar nuestras semillas una o dos veces (como considere conveniente) para deshacernos de residuos de polvo o tierra contenidos en ellas, pues estas son fuentes de bacterias. Saludos!
User avatar
Lissi
Re: Leche de alpiste

Mensaje por Lissi »

Para remojar el alpiste en la noche anterior se debe hacer con agua fría o caliente?

Agradezco desde ya la respuesta
Saludos cordiales
Lissette
User avatar
loismarie
Re: leche de alpiste

Mensaje por loismarie »

lorena escribió:
dr. house escribió:Mejor que la leche de alpiste es mamar verga y tragarse la leche (semen)...saludos
creo que eres muy grosero si no te interesa el tema no entres a este tipo de paginas, debes ser un poco mas considerado y tomar en cuenta que las personas que entran a consultar aqui tienen algun problema que necesitan curar. :martillazo:
Verdaderamente que hombre tan grosero ordinario y falta de respeto
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Leche de alpiste

Mensaje por Mire »

Lissi escribió:Para remojar el alpiste en la noche anterior se debe hacer con agua fría o caliente?

Agradezco desde ya la respuesta
Saludos cordiales
Lissette
Hola Lissi, el alpiste se deja remojando durante la noche en agua templada, no tiene que ser ni fria ni caliente, y esa agua hay que eliminarla a la mañana siguiente, espero haber resuelto tu duda, Saludos!
User avatar
aspartagusano
Re: leche de alpiste

Mensaje por aspartagusano »

loismarie escribió:
lorena escribió:
dr. house escribió:Mejor que la leche de alpiste es mamar verga y tragarse la leche (semen)...saludos

creo que eres muy grosero si no te interesa el tema no entres a este tipo de paginas, debes ser un poco mas considerado y tomar en cuenta que las personas que entran a consultar aqui tienen algun problema que necesitan curar. :martillazo:

Verdaderamente que hombre tan grosero ordinario y falta de respeto



eL Dr. House de Barrio Bajo lo dice por que sus papá, su tío, el sacerdote y el maestro de su escuela lo obligan a tomarsela todas las mañanas, tardes y noches; y el se siente "muy saludable" sobre todo MENTALMENTE, ¿ no lo notaste amiga?
User avatar
Invitado
Re: Leche de alpiste

Mensaje por Invitado »

:aplausos: Gracias por informacion tan eficiente como esta.Ya empece a tomar la leche de alpiste espero que me ayude
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados