LA LUDOPATÍA

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

LA LUDOPATÍA

Mensaje por sallymar »

[font=Arial,sans-serif]Es el hecho de ser incapaz de resistir los impulsos a jugar, lo cual puede llevar a graves consecuencias personales o sociales.[/font] [font=Arial,sans-serif]La ludopatía generalmente empieza a comienzos de la adolescencia en los hombres y entre los 20 y 40 años en las mujeres.[/font] [font=Arial,sans-serif]La ludopatía a menudo involucra comportamientos repetitivos. Las personas con este problema tienen dificultad para resistirse o controlar el impulso a jugar. Aunque comparte características del trastorno obsesivo compulsivo, la ludopatía probablemente es una afección diferente.[/font] [font=Arial,sans-serif]En las personas que desarrollan ludopatía, el juego ocasional lleva al juego habitual. Las situaciones estresantes pueden empeorar los problemas del juego.[/font] [font=Arial,sans-serif]Síntomas[/font] [font=Arial,sans-serif]Las personas que sufren de ludopatía muchas veces se sienten avergonzadas y tratan de evitar que otras personas se enteren de su problema Los síntomas:[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Cometer delitos para conseguir dinero para jugar.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Sentirse inquieto o irritable al tratar de jugar menos o dejar de jugar.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Jugar para escapar de los problemas o de sentimientos de tristeza o ansiedad.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Apostar mayores cantidades de dinero para intentar recuperar las pérdidas previas.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Perder el trabajo, una relación u oportunidades en sus estudios o en su carrera debido al juego.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Mentir sobre la cantidad de tiempo o dinero gastada en el juego.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Hacer muchos intentos infructuosos por jugar menos o dejar de jugar.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Necesidad de pedir dinero prestado debido a las pérdidas ocasionadas por el juego.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Necesidad de apostar cantidades cada vez más grandes de dinero para sentir excitación.[/font]
  • [font=Arial,sans-serif]Pasar mucho tiempo pensando en el juego, como recordar experiencias pasadas o formas de conseguir más dinero con que jugar. :adios:[/font]

[font=Arial,sans-serif][/font]
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA LUDOPATÍA

Mensaje por Nayeli »

Muchas veces este problema pasa desapercibido por la sociedad, en mi país cada vez se notan más establecimientos donde se pueden desencadenar este tipo de conductas, creo que es muy importante mantener la distancia de actividades de este tipo o ser muy responsables al momento de jugar, estar muy alertas por si se presentan algunos de los sintomas en nosotros o nuestros familiares, muy interesante la información Sally.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: LA LUDOPATÍA

Mensaje por Mire »

Tristemente muchas personas se dan cuenta hasta que ya lo ha perdido todo, creo que puede haber cierta tendencia a desarrollar ludopatía, debemos ser conscientes que el templo de las trampas, o establecimiento esta programado para "no perder", aunque algunos ganen, no significa que sea la forma para volvernos ricos, creo que esta bien si destinamos una pequeña cantidad de dinero y por divesión, pero no es bueno creer que ganaremos todo el acumulado y así resolveremos nuestros problemas, pues en realidad tenemos poca probabilidad de que así sea.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LA LUDOPATÍA

Mensaje por sallymar »

Todo empieza como un pasatiempo pero penosa mente se convierte en una adicción para quienes tienen la oportunidad de ayudar a un amigo o familiar creo con un dialogo sincero y asiéndoles ver en lo que desencadena se puede ayudar un poco antes que sea demasiado tarde. Imagen
Avatar de Usuario
muerdago
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 06, 2014 3:59 pm
Re: LA LUDOPATÍA

Mensaje por muerdago »

No puedo estar más de acuerdo. Con la situación económica actual, donde mucha gente está teniendo problemas para llegar a fin de mes, se piensan que jugando en grandes casas de apuestas que se anuncian por todas partes van a hacer dinero. Lo que no se dan cuenta es que estas páginas web son empresas, que ganan dinero, de otra forma no serían un negocio para sus dueños. Para mí esto es válido siempre que queramos darle algo de emoción al asunto, pero desde el momento en que te piensas que eres más listo y vas a ganar mucho... estás perdido.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: LA LUDOPATÍA

Mensaje por Mire »

muerdago escribió:No puedo estar más de acuerdo. Con la situación económica actual, donde mucha gente está teniendo problemas para llegar a fin de mes, se piensan que jugando en grandes casas de apuestas que se anuncian por todas partes van a hacer dinero. Lo que no se dan cuenta es que estas páginas web son empresas, que ganan dinero, de otra forma no serían un negocio para sus dueños. Para mí esto es válido siempre que queramos darle algo de emoción al asunto, pero desde el momento en que te piensas que eres más listo y vas a ganar mucho... estás perdido.
Yo creo que siempre tenemos esa esperanza de ser el "afortunado" pero los afortunados son pocos, yo sólo una vez, jugué en un templo de las trampas, y lo hice luego de la insistencia de amigos, porque era "divertido", yo creí que era algo un poco más a la suerte, pero cuando llegué ahí y ví, que todo era computadoras, y digitalizado, me dí cuenta de que no había forma de que tuviera un golpe de suerte, si bien algunos, lo tienen, la realidad es que son muy pocos, y suelen tenerlo luego de una inversión importante, creo que ese dinero, que ya tenemos seguro, lo podemos invertir en algo que tenga más posibilidades de producir.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
muerdago
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 06, 2014 3:59 pm
Re: LA LUDOPATÍA

Mensaje por muerdago »

Hay por interesa una página oficial del Estado donde te puedes registrar para "autoexcluirte" y así no poder acceder a casas de apuestas y tener recaidas. Por ley todas las que operan en el territorio español tienen que cumplir.
no sé porqué no puedo poner el enlace, copio y pego tal cual:
http://www.ordenacionjuego.es/es/juego- ... patologico
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LA LUDOPATÍA

Mensaje por sallymar »

EL tema en general es cuando este tipo de juegos se convierten en patológicos y dejamos responsabilidades básicas por el juego al azar, cierto quien por curiosidad no ha entrado a estos centros pero como dice Mire para ganar tienes que invertir una fuerte suma de dinero y si así lograr ganar que bueno, he visto casos donde no ganan nada e insisten en seguir jugando y si es posible te llaman a casa para decir que te pueden otorgar un crédito. No se si esto ocurra en España pero aquí en Perú se da a tener cuidado con familiares ludópatas, sería conveniente ayudarlos a salir de ese vicio, si es que se puede. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LA LUDOPATÍA

Mensaje por Nayeli »

Creo que tener este tipo de conductas actualmente se ha vuelto más común el acceso que se tiene a este tipo de actividades es muy grande y existe poca información de como evitarlo, es muy importante que si sospechamos de alguien que lo tenga o nosotros mismos, sepamos como debe tratarse.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON LA LUDOPATÍA

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados