Kelloggs publicidad engañosa

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm

Kelloggs publicidad engañosa

Mensaje por izha »

[justify]Multan en Francia a la firma Kellogg's por publicidad engañosa[/justify]

[justify]La empresa deberá pagar 15.000 euros por infravalorar el contenido en grasa de uno de sus productos[/justify]

[justify]4 de febrero de 2008[/justify]

[justify]La multinacional norteamericana de la alimentación Kellogg's ha sido multada con 15.000 euros por "publicidad engañosa" a propósito de la cantidad de grasa de sus cereales Special K, según informó el diario parisino "Le Figaro".[/justify]


[justify]El tribunal del municipio francés de Bobigny ha considerado engañoso el mensaje que aparecía en los envases de este producto y que decía: "el desayuno con Special K, 0% de materia grasa".[/justify]

Tras la denuncia interpuesta por la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Lucha contra los Fraudes del país galo, el tribunal ha fallado que ese mensaje infravaloraba el contenido en grasa efectiva del producto, lo que inducía a error a los consumidores.

A raíz de esa denuncia, Kellogg's cambió la expresión "0% de materia grasa" por "pobres en materia grasa", lo que no le ha permitido librarse de la multa.
User avatar
aceite
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 06, 2012 10:07 am
Re: Kellogg's publicidad engañosa

Mensaje por aceite »

Hay que tener un mayor control sobre los productos y multar estas practicas engañosas.
User avatar
Elena sew
Re: Kellogg's publicidad engañosa

Mensaje por Elena sew »

Esto de las experiencias kelloggs me parece demencial prometen ezperiencias gratuitas o paks q ya hay q pagar y resulta que quieria una escapada y tenia que ser dos fias cada pareja tiene sus dias y no pueden quedarse los dos dias ademas en todos te cobran al principio te ponen 0€ pero luego justo cuando ya tienes hecha la reserva a mi me ponia 80 euros estan locos y he reservado ya pero les he mandado un correo diciendo q lo anulen y si no lo hacen peor para ellos pq he dicho q ni voy a pagar ni voy a ir asique ellos veran de verdad esto de kelloggs me parece demencial es para meterles un puro grandisimo :x
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Kellogg's publicidad engañosa

Mensaje por Luci4na »

Yo creo que todas las compañias hacen eso, por eso la importancia de las certificaciones de los productos ya que como consumidor tienes la certeza de que lo que te venden es real. Muchas veces nos dejamos lelvar por las leyendas de 0% grasas trans, pero no sabemos si el producto si lo es, o los cereales o todo, creo que todo deberia estar mejor controlado . Un producto que en lo personal me causa mucho conflicto es Stevia, que ademas de contener esta planta maravillos que endulza, tambien contiene azucar, y entonces? de que se trata? claor que la caja lo dice, pero la publicidad te vende otra cosa y la mayoria d elas personas lno leen las letras chiquitas, no entiendo poruqe las compañias hacen eso.
Avatar de Usuario
Ecobesa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:25 am
Re: Kelloggs publicidad engañosa

Mensaje por Ecobesa »

Desfortunadamente hoy en día estas técnicas se hacen más de lo que pensamos. Sobre todo multinacionales que venden a nivel global. Es una pena...
Por eso decidimos consumir productos ecológicos !!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Kelloggs publicidad engañosa

Mensaje por Luci4na »

Si, definiivamente la opcion es consumir productos ecologicos o locales, que no tengan tantos quimicos malos, aunque hoy en dia no se puede confiar mucho en lo que comemos, por más natral que parezca.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados