Fecha actual Sab Abr 29, 2017 11:17 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Iberdrola financia el programa Electricidad para todos

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: biomana, Panoramix

Avatar de Usuario
Renovables
Habitual
Habitual
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 18, 2011 2:56 pm
Contactar:

Iberdrola financia el programa Electricidad para todos

Mensajepor Renovables » Mié Feb 25, 2015 2:56 pm

Hola,
Me acaban de pasar un articulo sobre la inversión de Iberdrola en el programa Electricidad para todos que se dedica a llevar electricidad a lugares recónditos de paises emergentes que no tienen acceso a la red eléctrica.
Estas inversiones van a proyectos solares en África, latino américa y Asia.
Me parecen geniales estas iniciativas ya que fomentan la energía renovable, permiten avanzar en su investigación y favorecen a los que más lo necesitan.
¿Conocéis programas similares para España?
Os dejo el artículo que he leído por si a alguien le interesa.
lhttp://www.eldiario.es/economia/Iberdrola-invierte-financia-proyectos-solares_0_359414231.html

Avatar de Usuario
digoyo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 23, 2015 1:30 am
Contactar:

Re: Iberdrola financia el programa Electricidad para todos

Mensajepor digoyo » Jue Feb 26, 2015 1:24 am

Madre mia como está el patio, ¿pero quien se puede creer esta sarta de sandeces? ¿ a quien creera engañar la Ibertrola esta? Estos proyectos, ¿por qué los desvian hacia paises donde quizás no tengan demasiada necesidad de electricidad? Aqui en España podían hacer campañas similares teniendo en cuenta que es un pais donde no falta el sol precisamente, y donde es bien sabido que hay una importante crisis economica ¿sabes porque no lo hacen aquí? Pues muy sencillo porque no les interesa, les interesa mas “ayudar a estos pobres emergentes”y seguir haciendose ellos mas ricos con los de allí y con los de aquí ¿no será mas bien una cuestion de ampliar mercados? (pues aquí ya tienen a la gente bien cogida y con leyes por las cuales tu no puedes ponerte una placa solar así como así como así , y aun menos vender tu energia sobrante). ¡Ah! si claro esta empresa electrica que saca sus “beneficios” de esprimir a la gente y a la tierra con la cobertura legal de su otro yo, el estado, ahora ¿se va a dedicar a que en Zambia y en Peru la gente sean autosuficientes? Si claro y lo va a dirigir La madre Teresa desde el cielo . Quizas se trate, mas bien, de controlar para “normalizar” unas practicas que ya se esten dando, simplemente igual que se hace con otro tipo de ayudas o subvenciones de lo que se trata en el fondo es de adelantarse a algo que ya este pasando o podria pasar, igual metodo que para controlar descontentos “emergentes”, creamos un teatro-pseudorevolucion de pacotilla no sea que la gente se nos vaya de las manos, ya que los intereses economicos que regulan la politica son los mismos que vigilan por su monopolio energetico y si no pueden, por sus impuestos sobre lo renovable, asi que el metodo es siempre el mismo, o si no el famoso “dumping”: hoy te lo doy casi regalado y mañama empiezo a sangrarte. Parece ser que en el articulo en cuestion se menciona los telefonos moviles, ¡¡aah!! claro por ahí va la cosa un telefono movil es un bien indispensable para la vida al menos desde hace unos ¿15? años ¿verdad? Tambien lo es un televisor ¿verdad? Pues seguramente se tratara de eso de que acaben estas gentes igual que aquí: autoesplotados como buenos esclavos modernos pero eso si con su movil de ultima generacion en el bolsillo, comiendo basura de supermecado y recibiendo ordenes por la santisima tele.

Avatar de Usuario
kalisto eleuterio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:15 am
Contactar:

Re: Iberdrola financia el programa Electricidad para todos

Mensajepor kalisto eleuterio » Jue Feb 26, 2015 7:56 pm

Pues si, es increible que a estas alturas todavia nos tomen por tontos de baba de esta froma ¿acaso no nos han subido el recibo de la luz de forma desorbitada en estos años en los que bajaba el consumo? ¿ Y quien ? Estado-electricas que es muy dificil saber donde empieza uno y donde las otras, ¿acaso no hemos visto altos cargos de las sucesivas administraciones (ex presidentes de gobierno ncluidos ) desempeñar altos cargos en estas empresas? Asi pues si la administracion quisiera programas mucho menos engañosos que estos se podrian poner en marcha y no solo en lugares aislados sino en las grandes ciudades, pero eso es como dpedirle a alguien que se queme a lo bonzo ,la Adminstración por lo que se ve, perderia su “ser” y su “vida”, tal y como la conocemos hoy , si tuviera que garantizar la autosuficiencia energética de cada ciudadano, de todas formas, esta claro que si la gente no se mueve (aunque solo sea a nivel personal ), la cosa seguira igual y es muy probable que ningún cambio se note, al menos a nivel mayoritario, pues los jueces, la television, la radio, los periodicos, los centros de “educacion” y demas istituciones por lo que se ve hacen bien su trabajo

Avatar de Usuario
Antonio Arrabales
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:25 am
Contactar:

Re: Iberdrola financia el programa Electricidad para todos

Mensajepor Antonio Arrabales » Vie Feb 27, 2015 1:30 am

yo tambien lo flipo con la mayoria, como se creen la primera trola que leen por ahí parece que les interesa no enterearse de nada de lo que pasa, no ya en el planeta, sino ¡en su propia casa!, como si no estuvieramos hartos de ver como nos la quieren meter y nos la meten cada dos por tres en las facturas, todavia hay gente que cree que las empresas del mundo moderno son despachos de beneficencia, como esta Ibertrola, de todas formas si esto es asi es porque la mayoria ni se mueve ni hace nada sino al reves esta dispuesta a creerse cualquier cuento.

Ibertrola, trampas en las facturas:
http://uraniaenberlin.com/2014/12/12/acuso-a-iberdrola-de-ser-unos-presuntos-cuatreros-estafadores-y-delincuentes-en-la-manipulacion-de-los-contadores-de-la-luz/
http://www.moedetriana.com/estafa-iberdrola-cobrara-por-servicios-que-no-ofrece/
https://elpatopatu.wordpress.com/2014/02/05/cuidado-con-oferta-descuento-10-de-iberdrola/
I

Avatar de Usuario
Renovables
Habitual
Habitual
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 18, 2011 2:56 pm
Contactar:

Re: Iberdrola financia el programa Electricidad para todos

Mensajepor Renovables » Vie Feb 27, 2015 3:30 pm

Yo no niego que el estado nos está engañando con la reforma energética, supuestamente destinada en parte para renovables que no se ven.
Pero eso no implica que la inversion en renovables en paises desfavorecidos no sea una buena noticia.

Avatar de Usuario
Antonio Arrabales
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:25 am
Contactar:

Re: Iberdrola financia el programa Electricidad para todos

Mensajepor Antonio Arrabales » Dom Mar 01, 2015 1:35 am

Desde luego no hay peor sordo que aquel que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver. Estas empresas ganan millomadas astronómicas a costa del sudor y la sangre de la gente. Para mantener el benficio por accion y no caer en bolsa han subido las tarifas arbitrariaminente y por supuesto les importa un comino la gente, como ya han demostrado y vienen demostrando, al igual que a “papaito-Estado”, pues son lo mismo, ¿quien menos un iluso delirante puede pensar que en los paises “emergentes” estan buscando otra cosa que su famoso “beneficio”? De lo que se trata es de ampliar mercados y ¿quien ha dicho que van a dar algo a alguien ? Solo han hablado de inversion, lo cual quiere decir que se trata de venta ¿por que se quiere pensar otra cosa? Están simplemente sacando tajada de estos paises y dificilmente se puede creer que esten alentando a la autosuficiencia enregetica, ademas si lees entre lineas veras que tiene todas las trazas de ser la tipica “inversion” para desgravar impuestos pues la compañía es americana y se habla todo el tiempo en dolares, en tono (increible) de ONG-hermanitas de la caridad de la luz solar, en definitiva todo es dificilmente creible, este es el típico árticulo pagado para hacerse propaganda verde que no dice nada parecido a la verdad del asunto pero en el que Ibertrola quedan como gente muy maja, es decir la tipica publicidad engañosa para lavarsse cara (bastante sucia por cierto), de cara a la galeria, disfrazada de “noticia objetiva”, el que se lo crea para él.
Ibertrola, contaminaciones varias:
http://www.ecologistasenaccion.es/article12625.html
http://penuriasconsumidor.blogspot.com.es/2013/02/tenia-ganas-de-publicar-este-articulo.html
http://20minutos.es/noticia/55222/0/murcia/radiaciones/iberdrola/


Volver a “Consumo Ético, Responsable, Inteligente, Justo”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado