Cómo transformar un Huerto en Ecológico

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
n
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:16 am

Cómo transformar un Huerto en Ecológico

Mensaje por n »

Hola, buenos dias!
He encontrado esta página por casualidad y la verdad es que la encuentro interesante.
Hace un año y pico que compro productos ecológicos y hace unos meses he encontrado (en Barcelona) una cooperativa que me proporciona verdura ecológica. Mi padre, que vive en un pueblo, tiene huerto y árboles frutales des de hace muchísimo y ahora le he convencido para que lo trate de forma ecológica, comprometiéndome, así, a darle TODA  la información para su transformación y cuidado. Entonces, (por fin llega la pregunta), alguien tiene idea de eso? Dónde puedo encontrar la información o alguien que me explique? Si alguien tiene esa información, podría enviármela?
Bueno, yo voy a seguir buscando por mi cuenta.
muchas gracias
una abraçada!
User avatar
cristineta
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:06 pm

Mensaje por cristineta »

Lo ideal seria que hicieras un curso de huerto o agricultura ecologica para hacerte una idea general y luego ir formandote de manera autodidacta si quieres. En Barna hay centros que lo imparten y tambien puedes hacerlo on-line si te resulta mas comodo. Los cursos suelen ser caros, creo que excesivamente ( más de 100 euros, 1 o 2 días ), así que si te va mal hay muchos libros muy interesantes como EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO de Mariano Bueno que es muy completo.

Suerte y animo en vuestro nuevo proyecto!!!
Avatar de Usuario
Maru
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 20, 2008 11:33 pm

Mensaje por Maru »

cristineta escribió:Lo ideal seria que hicieras un curso de huerto o agricultura ecologica para hacerte una idea general y luego ir formandote de manera autodidacta si quieres. En Barna hay centros que lo imparten y tambien puedes hacerlo on-line si te resulta mas comodo. Los cursos suelen ser caros, creo que excesivamente ( más de 100 euros, 1 o 2 días ), así que si te va mal hay muchos libros muy interesantes como EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO de Mariano Bueno que es muy completo.

Suerte y animo en vuestro nuevo proyecto!!!
Yo lo tengo, me salió 32 euros en la FNAC, está muy bien. Yo estoy igual que n, pero entre los estudios y el bolsillo me es imposible hacer un curso de esos. Me he decantado por los libros y los foros, aunque como estoy yendo poco a poco, mis padres tomarán cartas en el asunto y el huerto no sé si será finalmente del todo ecológico :(.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados