Hongos en la cara

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
livia

Re: Hongos en la cara

Mensaje por livia »

hola me llamo livia y creo k tengo hongos en el rostro ¡cuales son los sintomas' estoy muy preocupada
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Hongos en la cara

Mensaje por Aurea »

HOla Livia,

Aqui te dejo una guia muy practica para que resuelvas lo de tu cara.

Abrazos!


Cremas, ungüentos, pomadas, tabletas y no te puedes quitar los hongos de tu cara? ¿Se van pero te vuelven a salir? ¿Tu piel está cansada de tratamientos? Si en verdad deseas decirles adiós a los hongos y recuperar la salud y elleza de tu rostro, es necesario que antes de seguir ningún tratamiento más conozcas ciertos secretos de la piel y el por qué se generan los hongos.


Tratamientos de farmacia

El problema con los tratamientos de farmacia, tabletas, pomadas y demás, es que sólo se enfocan en tratar un síntoma y no curan la causa principal de los hongos. Es por eso que quizá notes que de momento te sana la piel, pero muchas veces después de un tiempo, la cosa empeora. Si te enfocas sólo en quitar el síntoma, entonces no puede haber cura completa, y los hongos no se irán.

¿Por qué salen los hongos en la cara?

Los hongos son un problema de salud que afecta la piel y las mucosas de cualquier parte del cuerpo. Cuando atacan la piel del rostro suelen causar un poco más de preocupación debido a que esto representa un conflicto no sólo de salud sino estético.

Las causas principales de los hongos en la cara son:

• Si hay problemas en el intestino, los habrá en la piel. Si hay toxinas acumuladas en el intestino y no se alcanzan a evacuar eficientemente, estas se reabsorberán por la sangre y viajaran por el cuerpo buscando salida por la piel. Así pues, la piel empieza a volverse sensible a padecer todo tipo de afecciones, incluyendo infecciones y hongos.
• Un sistema inmune deficiente: si el sistema inmune funciona adecuadamente, las bajas defensas permitirán que se alojen el cuerpo y piel organismos dañinos. El sistema inmune se debilita principalmente por una dieta deficiente y exceso de estrés, presiones e ira constante.
Dieta inadecuada: el exceso de comida chatarra, grasas, procesados, azucares y harinas refinadas, son un verdadero veneno para el cuerpo, ya que estos no contienen ningún valor nutritivo y sólo provocan que el cuerpo guarde cantidad de materia de desecho la cual, con el calor del cuerpo, se descompone y provoca un perfecto ambiente para alojar bacterias, virus y enfermedades.
Emociones: el rostro habla de lo que sentimos profundamente. Las infecciones en la cara hablan de que quizá hay ciertas situaciones en nuestro entorno que nos hacen sentir quizá con ansiedad o nos representan una amenaza. Estas situaciones provocan un estrés interior que tensa los músculos faciales e impide la correcta absorción de nutrientes y flujo sanguíneo, lo cual hace propensa a la piel de padecer infecciones.

¿Cómo curar los hongos faciales?

Ahora bien. Después de haber leído todo lo anterior, hagamos algo: ¿Imagina que tu sistema inmune esta débil, tus intestinos llenos de toxinas, tu rostro tenso, y aplicas un ungüento para quitar los hongos? ¿Crees que funcionará? Lo que hará el ungüento es que sirve como fungicida, y quizá los elimine de momento. Pero si no corriges las causas, el problema podrá persistir y quizá empeorar, porque los hongos son solo la consecuencia de un desequilibrio interior.

Tratamiento natural:

Si quieres erradicarlos, es necesario que antes que nada tengas en la mira una cura real y no sólo un tratamiento pasajero. Así que quizá sea el proceso un poco más lento, pero no debes desesperarte porque en verdad vale la pena.

Dieta de depuración: lo primero que debes hacer es ponerte a dieta tres días comiendo solamente los siguientes alimentos:

Frutas cítricas en ayunas: las cuales son excelentes limpiadores del cuerpo. Lo mejor es beber el jugo de un limón jugoso disuelto en una taza de te verde tibio.
Frutas y cereales integrales: tu desayuno debe consistir en frutas ácidas como la piña. Come un plato y espera unos diez minutos a que la piña haga su efecto limpiador. Luego, come un plato de avena o de arroz integral. Esto ayudara a sanar intestinos y a purificar la sangre. A sangre limpia y sana, un cutis bello y sano. También puedes desayunar papaya, uvas, naranjas o bayas, todas ellas excelentes para limpiar y reparar la piel.
Legumbres, sopas y pescados: las ensaladas y las sopas de vegetales no deben faltar en tu dieta. Combina siempre que comas un caldo con una ensalada o un plato fuerte como pescado con una ensalada o jugo de vegetales frescos.
Entre comidas: toma jugos de frutas o baritas de cereales sin azúcar ni cerales refinados. .
El alga espirulina, la levadura de cerveza, el aceite de onagra y de oliva extravirgen son complementos que no deben faltar en tu dieta.
El ajo: es el remedio natural número uno para combatir infecciones, tiene potente acción fungicida, bactericida y depurativa. Toma un ajo crudo en la cena junto con un vaso de agua tibia, diariamente.
• No debes comer: nada procesado, azucarado, lácteos de origen animal ni fritos, embutidos o carnes rojas.

Recomendaciones:
• No te rasques la piel ya que esto solo la dañara. Mejor aplica compresas de te de ajo encima de tu rostro cada vez que sientas ardor. Una vez que apliques el te, seca de inmediato para que solo quede la esencia curativa del ajo sobre tu piel.
Cuando seques tu piel hazlo con algodón y sólo pásalo por las zonas afectadas para evitar que se propaguen.
• ¡No utilices maquillaje! Esto es lo peor para un cutis con hongos. Deja tu rostro al aire libre.
Fitoterapia: las hierbas para tratar los hongos de la piel son, además del ajo, el orégano, el tomillo y la ajedrea. Limpia tu cutis con aguas herbales preparadas con estas hierbas.
Estrés: como el estrés juega pate importante en el proceso curativo, se recomienda practicar actividades como el yoga o algún deporte que disfrutes que te ayude a destensar tu cuerpo.
• Bebe al menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado y limpio.
Aplica mascarillas de arcilla verde en tu rostro dos o tres veces por semana. La arcilla es uno de los mejores remedios contra hongos y problemas de la piel.

Toma en cuenta:
Que estás en un proceso de curación, por lo que debes ser paciente y confiar en que todos estos remedios, combinados con la dieta, te sanaran tarde o temprano. Así que insiste hasta que veas resultados.
Si al principio ves que al hacer la dieta hay algunos síntomas y la cosa “parece empeorar” no te asuste. Este proceso se llama crisis curativa y es normal pues el cuerpo estará en un proceso de limpieza profundo.
User avatar
samanta
Re: Hongos en la cara

Mensaje por samanta »

:twisted: :grin: :smile: :sad: :eek: :shock: :???: :cool: :lol: :mad: :razz: :twisted: :evil: :roll: :wink: :idea: :arrow: :neutral: :?: :!: :neutral: :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple: :martillazo: :oops:
User avatar
laix
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 25, 2011 7:13 pm
Re: Hongos en la cara

Mensaje por laix »

el aceite de arbol de té es muy bueno contra los hongos , mi novio tenia la uña del pie fea por un hongo y su tratamiento natural fué aceite de arbol de té ¡¡ espero que te sirva de ayuda aunque consulta siempre a tu médico si puedes usarlo junto al tratameinto que el te recomendó
User avatar
planet
Re: Hongos en la cara

Mensaje por planet »

me acaba de salir uno en los dos pardadossssssss y ahora contagio a mis cachetesss se que es hongos y me arde de mil horrores en la madrugada cuando duermo ¿que hagooooo?
User avatar
alexlopez
Re: Hongos en la cara

Mensaje por alexlopez »

soy un joven de 22 años y desde hace unos 3 años atras vengo luchando con un hongo en la cara que me sale pero es por veces que me sale y hay veces que se desaparece pero la verdad me averguenza tener esto ya que es un fastidio salir y que piensen que tenes otra cosa, pero un doctor me receto lo siguiente PREDNISONA 5MG SON TABLESTAS QUE SE DEBEN DE TOMAR 1TAB CADA 8 HORAS POR 5 DIAS, LUEGO CADA 12HRS POR 5 DIAS Y DESPUES 1 TABLETA DIARIA POR 5 DIAS, tambien comprar un tubo de BETAVAL USO TOPICO Y APLICAR DOS VECES AL DIA EN LA ZONA AFECTADA Y POR ULTIMO SI TAMBIEN HAY CASPA EN EL CUERO CABELLUDO UTILIZAR NIZORAL SHAMPOO Y APLICAR DOS VECES POR SEMANA DURANTE UNAS 5 SEMANAS y luego me dices si te funciono a mi me funciona pero durante un tiempo me quita todo y luego vuelve y es de volver hacerse el mismo tratamiento si te gusta opina
User avatar
angelita5431
Re: RE: hongos en la cara

Mensaje por angelita5431 »

Enrique Arias Valencia escribió:
Meztli escribió:necesitas rápidamente una dieta depurativa, hay que atacar el problema desde el fondo, asi que tienes que evitar todo lo que sean lácteos de origen animal...
Suerte!


¿Cuáles son los lácteos que no son de origen animal? :wink:


Pues todos los lacteos son de origen animal, el unico lacteo que conozco de origen vegetal son los que hacen de leche de soya.
User avatar
GUTIERRITOS
Re: Hongos en la cara

Mensaje por GUTIERRITOS »

holaa me salioo hongoss e los dos laos del cachete y dimee q hago para q se me kite RAPIDOO Q SE ME VE MUI FEOO
User avatar
Invitado
Re: Hongos en la cara

Mensaje por Invitado »

ke pomadas me podrian recetar para hongos y manchas en la cara......
User avatar
rubi fausto
Re: Hongos en la cara

Mensaje por rubi fausto »

que pomadas me pueden recetar para los hongos y manchas de la cara........
User avatar
Daniel-arel
Re: Hongos en la cara

Mensaje por Daniel-arel »

Tengo Un Hongo en la cara son manchas Rojas un poco Hinchadas hay momentos que pican y me dan ganas de rascarme , mantienen mi piel seca Aparecio cuando fui a un jacuzzi , los medicos me han recetado muchas cremas muy caras y que no hacen nada.

>empeze a tomar Fuconazol semanalmente
>lavandome la cara todas las noches con jabon neutro
>aplicandome una crema ecuatoriana llamada cortopic
>otra crema llamada neo-nystasolona
>Los Hongos Desaparecieron


Despues de un tiempo aparecieron denuevo que tengo que hacer para quitarlos y no salgan mas

¿alguien Me Podria decir como quitarlos llevo 2 meses y no se quitan? Por Favor ayuda :sad: Imagen Imagen Imagen
User avatar
maivic
Re: Hongos en la cara

Mensaje por maivic »

Imagen tengo por una crema y me pica que hago? Imagen
User avatar
oeql
Re: Hongos en la cara

Mensaje por oeql »

los hongos son muy comunes en zonas del cuerpo donde hay mucha humedad, los medicamentos, cremas y brebajes de lso que hablan anteriormente funcionan, pero se debe ser constante con la toma de medicamntes y los unguentos, los "hongos" de la cara que se van y vuelven, realmente son una dermatitis de contacto que se tiene de por vida,lo mejor para esto son tener bnos habitos alimenticios y tener sienpre una bna crea a mano, lo mas importante es tratar de no tocarse la cara o la parte donde se tenga la dematitis, ya que los agentes externos como el polvo y suciedades hacen que esta reaparezca y provoque comezon y ardor
User avatar
langiosta
Re: Hongos en la cara

Mensaje por langiosta »

christian escribió:hace algun tiempo he notado que alrededorde mi nariz por debajo de los ojos mas abajo de ojeras me ha salido como una especie de hongo, he recurrido al dermatologo y me prescribieron que me lave con javon gemicida, ademas de las cremas, me prescribieron acromizol, canesten, lamisil, quetonocazol, y fungirez, pero todas esta cremas muy poco han echo algunas no han surtido efecto, mas la unica que medio mejora es cuando me pongo funguirez, me lo he puesto por 15 dias y desaparecen las manchas rojizas se me escarama la piel desaparecen, pero al cabo del mes otra vez aparecen.
Desearia su ayuda, no se si hay algun tipo de examen para saber que tipo de hongo tengo y cual es el medicamento que mejor ataque ha este hongo, o alguna preparado para solucionarlo trabajo en oficina ni para decir que es problemas por el sol,
Ayudeme ya que esto me tiene avergonzado.

gracias de antemano
User avatar
keili yomara
Re: Hongos en la cara

Mensaje por keili yomara »

:oops: hola yo llevo 4 años padeciendo de hongos en la cara en los brazos y cuello ,es imposible desaparecerlas ya e usado muchas cremas que contienen crotrimazol ,gentamicina ,betametazona si las desaparecen pero lugo buelven a brotar mas i muy feos existe alguna receta para que la pueda aser
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados