Fecha actual Lun Jul 24, 2017 10:52 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Hongo Tomatera

El control de las Plagas y Enfermedades es de gran importancia. Las medidas preventivas, el control físico, la lucha biológica, los insectos auxiliares y el uso de productos fitosanitarios ecológicos es de vital importancia para garantizar la producción

Moderadores: Panoramix, biomana

tato3

Hongo Tomatera

Mensajepor tato3 » Mar May 10, 2011 12:15 am

hola cómo estáis!,me gustaría que me ayudarais con un hongo que padecen mis tomateras ,se les pone el tallo oscuro ,es posible que sea exceso de agua,o algún hongo?, haber si me podéis ayudar,por supuesto dentro del cultivo ecológico,muchas gracias.

pepe ramire

Re: Hongo Tomatera

Mensajepor pepe ramire » Vie May 13, 2011 10:31 am

tu mismo ya apuntas a hongos. Para los hongos que ya estan en acción... aplicar cobre.
Como proteccion para algunos ataques de hongos: clavar un hilo de cobre (pelado) de unos 20 cmts, en el tronco de la tomatera, a 10/15 cmts del suelo. Una vez clavado, lo enrrollas en el tronco a modo de "muelle", con la precaucion de dejar holgura suficiente para no estrangular la tomatera cuando crezca. Es efectivo (probado). Dicen que incluso puede ser curativo si el ataque no es muy grave.
saludos

tito001
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Re: Hongo Tomatera

Mensajepor tito001 » Vie Ene 27, 2017 2:35 pm

Buenas. Creo que por lo que dices el problema es de un hongo y estoy por apostar que es la esclerotinia la que ataca a tus plantas de tomate. El tratamiento ecológico no suele ser efectivo. Trata con sulfato cúprico en preventivo. Un saludo y suerte

Volver a “Control de Plagas y Enfermedades en Agricultura Ecológica”