Fecha actual Vie Jul 28, 2017 12:41 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

hiperico en herbolarios?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

A. R.

hiperico en herbolarios?

Mensajepor A. R. » Dom Ene 22, 2006 7:35 pm

Aclarenme una duda por favor el hipérico me han dicho que solo se puede adquirir en farmacias porque presenta efectos indeseables con otros medicamentos, me lo han dicho en un herbolario y en la farmacia se me olvidó preguntar ¿ cuales ? ya se que ustedes no son farmaceuticos pero estoy recibiendo información contradictoria, en ningún herbolario lo encuentro y he leido que es muy bueno para los estados en los que estas apagado.

Panoramix
Moderador
Contactar:

hipérico

Mensajepor Panoramix » Dom Ene 22, 2006 8:14 pm

Que yo sepa, el Hiperycum esta permitido que se venda en herbolarios, yo lo he comprado varias veces sin problemas en diferentes formatos.

(Un parentesis: si he de recomendar alguno yo me decantaría por HYPERIFORCE de la marca Bioforce.)

he leido que es muy bueno para los estados en los que estas apagado

En la wikipedia viene una información muy interesante sobre el Hiperico:

"El hypericum perforatum, también conocido como hierba de San Juan, yerba de San Juan, hipérico, hipericón o corazoncillo (en inglés: St John's wort), es la especie más abundante de la familia de las Gutíferas (Guttiferae) o Hipericáceas (Hypericaceae).

Es un arbusto originario de Europa, que se ha naturalizado en América. Los Pétalos de la flor son de color amarillo dorado, con pequeñas motas negras en sus bordes. Son el doble de largos que los sépalos.

Uso medicinal
El hypericum perforatum es además una planta medicinal con múltiples aplicaciones, por ejemplo, en forma tópica para acelerar la cicatrización de las heridas.

Sin embargo, las propiedades de esta hierba que más han atraído a los investigadores, se vinculan con su uso tradicional para el tratamiento de la depresión leve a moderada. Esta indicación ha sido validada en las últimas décadas por las agencias de salud de algunos países como Alemania, donde se la ha incluido en la farmacopea oficial y es ampliamente prescripta por los médicos con esa propósito terapéutico.

Cuando el hipérico se utiliza como medicamento fitoterapéutico, generalmente se administra en forma de extractos estandarizados, con concentraciones fijas de los principios activos a los cuales se atribuyen los efectos farmacológicos; se estima que el más importante de estos sería la hipericina, aunque estudios recientes reportan mayor actividad en la hiperforina.

Principios activos

Planta
Aceites esenciales: cariofileno, cineol, pineno
Ácidos: ascórbico (vitamina C), esteárico y palmítico
Hiperforina
Hipericina
Limoneno
Quercetina
Rutina

Hojas
Minerales: cadmio, plomo

Flor
Flavonoides
Taninos
Limitaciones para su indicación
La administración de los extractos de esta hierba es motivo de debate. Aunque existe evidencia limitada sugiriendo su eficacia y seguridad, no ha sido evaluada sistemáticamente en lo que respecta a la incidencia de efectos secundarios e interacciones con otras drogas, con los riesgos que esto conlleva.

Se ha aducido que la instrumentación de investigaciones idóneas implica importantes costos financieros que ningún laboratorio decidiría afrontar, debido a que se trata de un compuesto que no puede patentarse, y que por lo tanto no ofrece incentivos económicos a la industria farmacéutica para invertir en él."

http://es.wikipedia.org/wiki/Hypericum_perforatum

Lo que más me gusta es el último parrafo, con el que estoy completamente de acuerdo, que viene a decir que a la grandes multinacionales farmaceuticas les interesa mucho más descubrir nuevos medicamentos (que en muchas ocasiones vienen acompañadps de nefastos efectos secundarios y contraindicaciones) que utilizar una solución natural barata disponible y que da buenos resultados.

Los escépticos podrian preguntar: ¿pero existen evidencias científicas de sus aplicaciones y propiedades?
La respuesta es si. Para todos aquellos que los cientos de años de uso del hypericum en la medicina tradicional no sea suficiente prueba, "publicaciones científicas" como la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. en que se informa de que existen sólidas evidencia científicas para el uso del hipericón para el tratamiento de transtornos depresivos leves o moderados.

Ver: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... swort.html

Saludos

Mar

Mensajepor Mar » Lun Nov 03, 2008 4:40 pm

No recuerdo exactamente donde lo leí, pero el hipérico, o Hierba de San Juan, tiene como interacción que anula el efecto de las píldoras anticonceptivas... asi que mucho ojito!

Invitado

RE: hiperico en herbolarios?

Mensajepor Invitado » Sab Nov 15, 2008 11:05 pm

Yo compro hipérico en un herbolario, concretamente de la marca D'herbós. Un saludo.

juani

hiperico

Mensajepor juani » Lun Sep 07, 2009 6:39 pm

Me encuentro apagada sin ganas de muchas cosas entre otros motivos estoy sin trabajo y estoy con la menopausia tengo 57 años, tomo Flavia (isoflavonas de soja) y desearia saber que me puedo tomar para la depresión (creo que estoy empezando) gracias

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aurea » Mar Sep 08, 2009 12:59 am

Hola, Juani

Yo te recomiendo que tomes infusión de hipérico, es ta hierba tiene acción antidepresiva, es útil para combatir depresión, ansiedad, angustia, agitación, nerviosismo, apatía y melancolía. Excelente alternativa para evitar los fármacos sintéticos antidepresivos, además, bien utilizada, no tiene efectos secundarios.

Además, te recomiendo que busques alguna actividad que te despierte curiosidad e interés. Quizá al principio no sientas "ganas" de buscarla, pero debes esforzarte y obligarte un poquitin a hacerlo, pues la depresión tiene que ver con una falta de ánimo por descubrir, inventar o experimentar algo en la vida, y esto es algo que tu debes procurarte, y no es perar a que alguien lo resuelva.

También te recomiendo que suprimas de tu dieta el azúcar blanca y sus derivados, la cual es altamente nociva para el sistema nervioso, te altera y te irrita, y admeás es una de las principales causas de las depresiones constantes. Lo mejor es que lleves una dieta con abundantes frutas, verduras y semillas, lo cual sin duda apoyará a tu humor notablemente.

recuerda que ni 100 hombres de lo smás fuertes e inteligentes podrán hacer que un ser humano se sienta mejor si esto no quiere sentirse mejor.

Clarita71199Lula

las plantas son buenas

Mensajepor Clarita71199Lula » Vie Nov 27, 2009 2:06 pm

las plantas me gustan poque si estas enfermo te ayudan :lol: :x :lol:

ALEXANDRA

Mensajepor ALEXANDRA » Vie Feb 12, 2010 11:49 am

BUENAS,OS RECOMIENDO UN BUEN LIBRO MUY INTERESANTE,SU USO PECULIAR EN UNA ANTIGUEDAD Y COMO ACTUALMENTE LO PRESENTAN COMO UNA ALTERNATIVA NATURAL A LOS ANTIDEPRESIVOS COMÚNMENTE RECETADOS,POR SU ACCIÓN CALMANTE Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS,AL CONTRARIO QUE LOS OTROS.

-HIPÉRICO"EL PROZAC NATURAL"- Josep Luis Berdonces

UNA PLANTA CON NUEVOS USOS PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD Y DEPRESIONES LEVES

iolara

Mensajepor iolara » Jue Mar 18, 2010 7:57 pm

yo tengo una duda... y es porque hay tantisima diferencia de precios entre unos y otros?? yo me he comprado el que me recomendo la de la herbolisteria que son unas ampollas que llevan tambien jalea real de bidepresan y cuestan 22.60 e pero he leido por ahi que en el mercadona esta por 4.5 e y funciona bien.... que me decis??

Mery

Re: hiperico en herbolarios?

Mensajepor Mery » Mar Abr 13, 2010 12:49 pm

El hipérico es eficaz en trastornos depresivos porque inhibe la acción de la enzima MAO (monoamino oxidasa), equilibrando el sistema nervioso, pudiendo incluso sustituir a los antidepresivos en casos leves-moderados. Otros casos en los que se recomienda tomar son el decaimiento, insomnio, fatiga física y psíquica con falta de concentración, como antiinflamatorio, como estimulante biliar, antiséptico, astringente, cicatrizante, asma, y trastornos neurovegetativos asociados al climaterio. Su compuesto, hipericina, puede provocar fotosensibilización, por lo que se aconseja no exponerse largos ratos al sol. Espero que os sirva de ayuda.

Invitado

Re: hiperico en herbolarios?

Mensajepor Invitado » Vie Ene 09, 2015 9:16 am

:aplausos:

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”