FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Karen

RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Karen »

Hola,

Casi toda la vida he tenido problema de foliculitis en mi cintura y tengo muchas cicatrices de los foliculos que han sanado pero ocasionalmente vuelven a infectarse dependiendo del roce de la ropa, estos son de aproximadamente 0.5 cms de diametro. Ademas siempre he tendo la impresion que son ocasionados por el roce de la ropa porque si la ropa me queda apretada de la cintura los foliculos se me infectan y en ocasiones hasta me duelen pero se sanan solos y me quedan cicatrices. Hay alguna manera de disminuir las cicatrices que han quedado porque mi piel se ve oscura y tengo todos los puntos de los foliculos cicatrizados o que se ven cerrados. :roll:
User avatar
lovesol
Re: RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por lovesol »

le cuento hace 2 meses me salieron 2 forunculos pero me pegaron fuerte eran gigantes y me tragieron mucha fiebre ,tenia un estafilicoco de la cominidad resistente a la cefalexina de 1 g.me dieron bactrin forte durante 10 dias,apesar del tratamiento me salio otro el la mama.soy super higienica y hago dieta por q tambien tube la helicobacter pilory en el estomago causada por la gastritis y me tengo q cuidar tambien por ese tema.aparte tengo hemorroides y como verduras hervidas .la verdad no se de que me salen :wink:
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Javitxin »

La piel puede funcionar, y lo hace normalmente, como otro órgano excretor del cuerpo humano, sobretodo cuando el cuerpo está cargado de tóxicos o la condición de este es ácida, que favorece la proliferación de los microorganismos perjudiciales.
Las indicaciones de Laurye, a lo largo del tema son correctas.
Una dieta limpia, como la macrobiótica, es muy oportuna, para ir descargando de manera lenta estos tóxicos, ir aligerando la carga al sistema linfático e ir mejorando la condición interna, digestión y asimilación de nutrientes.
Recomiendo leer libros de Michio Kushi o de George Oshawa, para ir comprendiendo todo esto.
Hay que huir de alimentos procesados, refinados o que tienen añadidos, alimentos extremos, especias, fríos o demasiado calientes, estimulantes etc...
Hay que comer en proporciones adecuadas, cereales integrales (no procesados y no harinas), verduras (de cultivo biológico y de estación, hay que distinguirlas por su mayor o menor expansión), legumbres (azukis, garbanzos, lentejas), algunas raíces y algunas semillas de vez en cuando. Aceite de sésamo tostado, poco para cocinar.
Todo debe de ser fresco, y a ser posible cocinado en fuego.
Olvidarse de proteínas y grasas animales, de vez en cuando tempe, tofu, y las legumbres habitualmente, aunque no hay que mezclar fuentes de proteina. Hay que combinar modos de preparar los alimentos.
Las verduras al vapor pierden menos propiedades, se las puede saltear de vez en cuando.
Los médicos, normalmente, por su formación, no tienen la visión de conjunto ni los conocimientos para establecer una dieta del todo correcta.
En una dieta correcta se produce la descarga de todo lo superfluo al organismo durante unos dos años o más. La piel de una persona sana es clara y sin manchas, y con pocas arrugas. Algo más delgada de lo considerado normal.
Por supuesto que hay que abandonar todo químico, ingerido, como puesto sobre la piel.
Los químicos son refinos en los que no crece la vida y son ajenos a esta.
Lo mismo hay que evitar plásticos, y ropa sintética. La ropa de algodón es la única recomendable.
Hay muchas más recomendaciones, para el modo de vida, actividad y ritmos vitales. El que quiera profundizar puede acercarse a la macrobiótica.
User avatar
Invitado
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Invitado »

HOLA BUENAS TARDES!!! mi nombre es carolina tengo 21 años, la verdad que estoy muy afectada ya que me salieron estos furunculos orroble en la sona del cuello y la mitar de mi mejilla!!!! fui al dermatologo cuando estos estaban muy pequenos y me dio antivioticos (tetraciclina 2 capculas de 250 cada 6 horas) la verdad desde que empese a tomar este antiviotico he notado ke en ves de disminuir esto a ido aumentando, de echo antes solo tenia granos que parecian picadas de ormiga ahora tengo una pelota gigante en mi rosto... la verdad ya no se si esto es normal o no, lo peor que estos tratamientos son carisimos y estan los recursos en este momento para ver un nuevo dermatologo... me gustaria si pudiesen aconsejarme o dar algun dato de como disminuir esto la verdad que estoy muy intranquila y esta afectando a un 100% en mi autoestina... primera ves que me ocurres esto pero ya se me esta espandiendo casa ves mas por todo mi rostro.... antes tenia un rosto limpio y la verdad no se que ocurrio... por favor ayudenme!!!!
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Javitxin »

Yo te recomendaría que fueras a un nutricionista, un nutricionista ortomolecular, un maestro macrobiótico....
Todo lo que sale por tu piel es consecuencia de tu estado interno, y puedes hacer mucho en ello, pero hay que implicarse algo más que tomar unas pastillas o darse una crema. Hay personas a las que el problema estético o de más envergadura les hace superar la crisis mediante su comprensión y abordar las medidas adecuadas. Mientras no realices esto seguirás padeciéndolo.
Habrá factores que agudizarán tu estado, el estrés a la que estás sometida, ciertas épocas del año, incluso tu propio desarrollo físico, pero todo esto no es origen del problema, el problema es que tu cuerpo debe descargar sustancias o deshacerse de deshechos de la batalla en la que está inmersa en su interior. La primera causa de todo esto está en la alimentación incorrecta, la que de verdad necesita tu organismo, no la que te anuncian por la tele o lees en las revistas.
Los antibióticos (anti-vida) son negativos para el organismo, de hecho estás potenciando una sobrecarga a tu sistema de desintoxicación. Tu cuerpo está realizando las tareas adecuadas para sanarse, lo que pasa es que no le das tregua para que las complete.
Tus forúnculos no son producidos por los microorganismos. Los microorganismos nocivos están por todos los lados, y también en tu cuerpo, de manera natural. El problema es que fomentas un estado de tu organismo en el que estos se reproducen sin medida.
La cura no va desde la piel hacia dentro. La cura va desde lo que metes adentro, por la boca, hacia afuera. Para esto asesórate, con un buen nutricionista, no sola (porque se hace mal y puede ser peligroso), en hacer comidas limpias.
Ahhh y huye de cualquier cosa química que pongas en tu piel, y límpiate con jabón natural, por ejemplo el de casa pareja, tampoco lavarse en exceso.
Por último, no te obsesiones, si logras hacer tus acciones de manera lenta y ordenada lo conseguirás, aunque a veces deberás de luchar contra ideas que otros intenten imponerte, de tus familiares o amistades, o incluso algunas malas informaciones de los médicos.
Elimina todos los azúcares, incluso los considerados naturales, como miel, azúcar moreno, y también las harinas, panes, galletas, bollos, horneados etc... y descubrirás que tus problemas se van antes de lo que crees.
Come cereales integrales (no los de los desayunos), y sobretodo arroz, con una pizquita de sal marina, de manera habitual, bien hechos al fuego, con agua, masticados y ensalivados, y estos te proporcionarán una energía estable para responder a tus tareas habituales. Pero aprende como hacerlos.
Sobra decir que no tomes estimulantes, alcohol, café, etc...
User avatar
Marita
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Marita »

Hola!, tengo 22 años y estoy muy desesperada por que han empezado a brotar forúnculos en mi cuerpo. De niña normalmente padecía estas erupciones (eran muy pequeñas y solo me salian en las manos y en los pies, las de ahora son mas grandes), los médicos le dijeron a mis padres que se trataba de una alergia pero nunca nos dijeron de que se trataba con exactitud. Ahora me han empezado a salir, la primera vez en las piernas, y la primera que me salio me la reventé y efectivamente surgieron mas, el mes pasado me slaieron tres en las piernas y este mes me han salido dos en la ingle. ¿Qué puedo hacer?. El mes pasado fui al médico, pero solo me dijo que se trataba de una bacteria que había adquirido del medio ambiente y seguro por eso habian surgido estas erupciones, me recetó unas pastillas de las que lamentablemente no me acuerdo el nombre, por que se me perdió la receta. Estas pastillas creo que ayudaron a cicatrizar con mayor rapidez. Espero me puedan ayudar.

Gracias
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Javitxin »

Marita,

Ordena tu alimentación y ordenarás tu cuerpo.
El médico al que has ido sólo sabe lo que le han enseñado. Las bacterias no andan por ahí paseándose a ver quien pillan, las bacterias están por todos los lados, y en nuestro cuerpo, y no son "malas" por naturaleza. Surgen de manera espontánea bajo ciertas condiciones, como son de la degeneración de células vivas (véase estudios de Kikuo Chishima, en español "Revolución de la biología y medicina").
Hay dos teorías sobre la génesis de células, conjuntos de células y organismos, que arrancan desde Grecia. Una sostiene la generación espontánea (a partir de un medio dado), y la otra, que es la que está impuesta en la medicina preponderante, que.. toda célula proviene de otra célula, todo núcleo proviene de otro núcleo, todo cromosoma de otro cromosoma, y todo organismo de otro organismo. Es evidente que no hay niño sin padre, lo que ya no es tan evidente es que una bacteria venga exclusivamente de división de otra.
El problema para solventar un problema de salud no se haya en las soluciones de me tomo una pastilla, me doy una crema, o tomo unas hierbas, sino en la comprensión de lo que es el problema, y algo de "metafísica", para así poder abordarlo correctamente.
Lo que viene a decir la macrobiótica es que es el medio lo importante, y el medio lo cambias con la alimentación.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aurea »

Javitxin dice

Marita,

Ordena tu alimentación y ordenarás tu cuerpo.


Perfecto.

Creo que MArita necesita una dieta depurativa para que su cuepo pueda entrar nuevamente en balance.
User avatar
AGUINALIU
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por AGUINALIU »

Leyendo esto se pone de manifiesto la dificultad de la mayoría de la gente, que busca algo rápido, fácil, milagroso.. No aprender, sino quitarse de encima urgentemente el dolor.
Es cierto y correcto lo que recomienda Javitxin, pero cómo hacemos para que se quite la urgencia lo antes posible y luego con cierta calma se vaya aprendiendo.
Hay una historia/enseñanza budista que dice que cuando te clavan una flecha, primero se atiende la herida y luego ya se puede preguntar a qué hora fue, quien fue, porqué y lo que interese para que no se repita o se comprenda.
En estos casos dolorosos yo empezaría por hacer algo para quitar el dolor inmediato reblandeciendo el bulto para que salgan por la piel los tóxicos.
Puede servir el emplasto de patata rallada ligado con harina blanca, que son muy fáciles de conseguir. También depende del sitio a aplicar. Poner una parte de pasta sobre el forúnculo y tapar con una gasa y un trozo de plástico sujeto con algo. Dejar varias horas y cambiar 2-4 veces hasta que se abra la piel y salga líquido. Si escuece mucho aplicar una gasa o trozo de tela de algodón limpia mojada con agua salada hervida.
Los forúnculos y demás problemas de piel van relacionados con el sistema excretor, y más directamente con el mal funcionamiento del pulmón e intestino grueso y esto con la falta de ejercicio físico, evacuar mal y preocupaciones.
También se ve envuelto el sistema linfático y el bazo, que tienen una función más inmunológica, y los riñones.
Para mejorar, activamos lo más rápido posible el intestino grueso y para ello lo más eficaz es el arroz integral. Para la sangre y los riñones tomar agua caliente o caldo de verduras con mugi-miso , como si fuera un consomé. También te Kukicha caliente con media cucharita de pasta de umeboshi o umeboshi disuelta. Si lo del kukicha y la umeboshi suena muy dificil dejarlo para más adelante.
Estarse unos días.. hasta 10-15.. Tomado solo arroz integral cocido con un poco de sal y el consomé de miso.. Y nada más.. A no se que se espabile a preguntar o estudiar para saber que más puede añadir una vez se sabe cocer bien el arroz y hacer el caldo de miso.
Ya contaréis si lo habéis podido hacer y como os va.
User avatar
anykarm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por anykarm »

hola
tengo muchos granitos en la piel en el cuello brazos y piernas tengo mucha comeson espero k me ayuden porfavor es urgente
User avatar
io
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por io »

hola yo tengo forunculos hace 7 meses y me dijeron q como algunos son internos me tiene q operar pero yo no kiero... asi que que me recomiendan porq se me van pero vuelven
User avatar
maRYV
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por maRYV »

no que es perome salìo en la cabeza en la parte de la nuca y no puedo mas de dolor, me dijo un mèdico que me va hacer un corte pero tengo miedo
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de cortar y vaciar es una opción puntual, aunque no resuelve la causa y salgan de nuevo sin que hayamos comprendido nada y por tanto no podamos hacer nada positivo..
Porqué salen, cómo evitar las causas de que salgan, etc.
Hay que aprender. Os han dado varias pautas en este foro que funcionan muy bien y encima se aprende algo positivo para toda la vida lo cual da mucha confianza en uno mismo, en su capacidad de aprender y de solucionar problemas.
Aparte de las recomendaciones a comprender bien para dejar unas cosas y hacer otras, es muy importante la confianza de un amigo experto, al menos al principio, hasta desarrollar la habilidad que da la libertad de los fenómenos que nos asustan.
En otro de los foros expuse que me voy a dedicar a ayudar por Internet. Ya sabéis que podeis contar conmigo para liberaros de los forunculos y de sus causas, para que nunca más os preocupe este asunto y podais ayudar a otros.
Saludos
User avatar
angelll
El Neem puede ser una buena cura

Mensaje por angelll »

No se si has oido hablar de los beneficios del Neem para tratar todo tipo de problemas de la piel. Aqui pongo algunos datos que saqué de internet:

El Neem, una de las plantas medicinales más antiguas y usadas en el mundo, empleada como uno de los ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, se lo ha querido y respetado en la India desde hace más de 4.000 años.

El neem ha sido declarado por las Naciones Unidas como “el árbol del siglo XXI”. Y es que, como dijera un investigador de la Academia Americana de la Ciencia, “si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.

...Un baño caliente con hojas de Neem es una práctica rutinaria en la India. Cuando existan condiciones en la piel, desde reacciones alérgicas hasta severas enfermedades de la piel, un baño con Neem es una práctica general. No han existido informes de problemas aplicando hojas o aceite de Neem en la piel. De hecho, cuando es aplicado en la piel parece que cura cualquier problema dermatológico. La seguridad del Neem aplicado fuera del cuerpo no ha tenido interrogantes. Para cualquier alergia o enfermedad de la piel, el Neem es considerado una cura eficiente.

Fuente: http://www.productosdeneem.com/informacion.htm
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Mensaje por Aguinaliu »

Independientemente de que pueda ser útil y beneficioso el Neem, cosa que no conozco y por tanto no opino hasta saber más.. Independientemente, digo, si no se evitan las causas que provocan los problemas no se van, a lo sumo se puede paliar los efectos, como se suele hacer en la medicina farmacéutica, con el riesgo de efectos secundarios y de no haber aprendido ni comprendido nada de nosotros mismos y cómo funcionamos.
En India y otros paises tropicales hay todavía bastante lepra y otros graves problemas de la piel y de los intestinos debido, cusas culturales aparte, a comer muchas especias fuertes y comida tropical y azucarada.
La manera más infalible de solucionarlo es observar nuestros pensamientos, hábitos de vida y modo de comer... y cambiar lo que causa problemas.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON FORÚNCULOS Y ALERGIA DE PIEL

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados