Fecha actual Sab Ago 19, 2017 3:40 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Formación en Naturopatía ¡¡Ayuda!! ¿Qué elijo?

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Formación en Naturopatía ¡¡Ayuda!! ¿Qué elijo?

Mensajepor MarinaDoc » Dom Ago 28, 2011 4:01 pm

Buenas tardes :grin:

He leído un montón de posts acerca de cuál sería la mejor opción para formarme en temas de Salud Natural, y la verdad es que no me ha quedado nada claro. Llevo varias semanas buscando sobre el tema...¡¡y es una locura!! :martillazo:

España es un país tan avanzado para algunas cosas, pero en estos temas estamos en pañales, y es una verdadera pena. He oído hablar de ISMET, ESCUELA CEA, THURBAN...y un sin fín de sitios que realmente no sabes si fiarte o no :neutral: Supongo que será como todo, hasta que no pruebas algo...no sabes si es realmente bueno o no. Pero pagar ls dinerales que piden en algunas academias me parece realmente increíble....

Hace unos días ví unos Postgrados que realiza la Universidad de Valencia y me parecieron tirados de precio. Os dejo los links :

Diploma de Especialización Profesional Universitario de Alimentación Natural y Complementos Dietéticos: 16 créditos // 360 €Diploma de Especialización Profesional Universitario de Dietética y Herboristería .: 24 créditos // 400 €
Y en FUNIBER también tienen un apartado de Medicina natural, aunque estos cursos son algo más caros. Por ejemplo, uno de Fitoterapia, Aromaterapia y Nutrición de unas 350 h se te pone sin beca en 2.005 € y con beca en 1.650 €

Escribí el viernes a la Univ. de Valencia para que me den más datos de las Especializaciones, pero creo que están de vacaciones hasta primeros de septiembre :roll:

También tenía pensado estudiar por FP el título de Técnico Superior en Dietética, por lo menos sé que eso es un título oficial (y luego complementarlo con algo de fitoterapia que fuera realizado por alguna Universidad, aunque sean títulos propios, como es el caso de la de Valencia).
El problema es que para estudiar FP o voy a un Instituto (no lo hacen a Distancia, y todos tienen horario diurno durante 2 años) o me presento a los exámenes por libre ayudada por una Academia. He visto que en Madrid está ITEP y cobran 1.440 € por el curso. El problema que veo es que te dan 400 h nada más..y lo veo corto para presentarse a estos exámenes en condiciones.

Así que ando en un mar de dudas!!!

¿Alguna idea, suguerencia?. ¡¡MIL GRACIAS!!!

:adios: saludos

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Re: Formación en Naturopatía ¡¡Ayuda!! ¿Qué elijo?

Mensajepor MarinaDoc » Lun Ago 29, 2011 6:37 pm

Estoy a la espera de que Centro Hipócrates, Cea-Nature, Vitae Studios y Thuban me contesten acerca de la info que les pedí. A ver si me acabo de decidir :martillazo:

Vitae-Studios me parece muy barato la formación online, no llega a 700 €. Pero es que con los sablazos que he visto de otras... Me gusta la modalidad de Aula Virtual que tienen. Es un punto a su favor, un punto muy grande.

Thuban me echa un poco para atrás que no tenga modalidad online. Pero al poder elegir clases un sábado/domingo de cada mes, tampoco está tan mal. Solo me falta que me digan el precio.

Cea-Nature : ando pendiente de precio y de la forma que tienen de evaluación y metodología.

Centro Hipócrates : Me falta precio, desglose de temario y que me indiquen bien la forma de evaluación.

Ainsssss...voy a acabar haciendo un Máster en Elección de Cursos :tecleando: :-l

Saludos!!

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor MarinaDoc » Mar Ago 30, 2011 4:15 pm

Bueno... esto parece un monólogo :cry: pero... en algún sitio me tendré que desahogar :roll:

Os cuento. Todavía no me han enviado info de ninguno de los sistios a los que solicité (también lo achaco un poco a que estamos en agosto... :???: ). Pero hoy he llamado al Centro Hipócrates para saber si la Academia estaba abierta y el tfn me lo han atendido.
¡La 1ª en la frente!! Cuándo les he preguntado por el temario del curso de Naturopatía a distancia me han dicho que sólo me podía dar lo que había en la web. Es decir :

[justify]Primer Curso (12 meses):[/justify]
[justify]Anatomía y Fisiología; Herbología (Plantas Medicinales I); Naturopatía alimentaria (Nutrición); Patología I ; Primeros auxilios naturistas.[/justify]
[justify]Segundo Curso (12 meses):[/justify]
[justify]Patología II; Herbología (Plantas Medicinales II); Dietética; Farmacología; Esencias Florales ; Aromaterapia. Trabajo Fin de Estudios (Tesina).[/justify][justify][/justify][justify]Le he preguntado por el precio y me ha dicho que eran 850 € al contado por cada curso (son 2 años), pero no ha querido profundizar más, a pesar de que la he preguntado acerca de la forma de evaluación y demás. Me ha dicho que era mucho mejor hacerlo presencial (que son 3 años). vamos, casi le ha faltado decir que la educación a distancia es una basura. Desde mi punto de vista, todo depende de la persona, pero bueno.... El temaro que dan para el de naturopatía prsencial es :[/justify][justify][/justify][justify]Primer Curso:[/justify]
[justify]Anatomía y Fisiología; Herbología (Plantas Medicinales I); Naturopatía alimentaria (Nutrición); Historia y Filosofía Naturista; Primeros auxilios naturistas[/justify]
[justify]Segundo Curso:[/justify]
[justify]Patología I; Herbología (Plantas Medicinales II); Dietética; Farmacología; Esencias Florales; Bioterapias Naturales: Hidrología.[/justify]
[justify]Tercer Curso:[/justify]
[justify]Patología II; Aromaterapia; Iridología; Interpretación de Análisis clínicos; Metodología de consulta y casos prácticos; Kinesiología Básica. Tesina fin de estudios.[/justify][justify][/justify][justify][/justify][justify]El problema que yo le veo a las clases presenciales es que actualmente no son muy compatibles con la forma en la que yo tengo pensado estudiar ahora mismo, ya que estoy en paro y puedo dedicar al curso el 100 % del tiempo, lo que puede hacer que lo saque en un menor tiempo posible.[/justify][justify]Sólo dan 1 clase a la semana : los miércoles de 17:30 a 21:30, si por lo menos fueran los sábados.....[/justify][justify][/justify][justify]Ha quedado pendiente en mandar más info por mail de los precios, forma de estudio y demás. En cuánto sepa algo más... os informo.[/justify]

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor MarinaDoc » Mar Ago 30, 2011 7:46 pm

Os paso en adjuntos lo que me han mandado desde ISED. El Curso de Naturopatía se compone de 3 cursos académicos de 120 h cada uno (me parece muy poco :nono: ).

Me parece un poco caro para las horas que dan.... (si pagas al contado los 3 años te salen a 3.900 €). Y el programa tampoco es que lo detallen mucho en la info que envían.

Ised - Nat 1º.doc
Ised - Naturopatía 1º
(29.5 KiB) Descargado 241 veces

Ised - Programa.doc
ISED - Programa
(33 KiB) Descargado 175 veces

rober
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor rober » Mar Ago 30, 2011 8:29 pm

hola marinadoc,acabo de leer tu comentario y estoy como tu de indeciso tengo muchas ganas de aprender naturopatia pero hay tantas academias y tantos comentarios buenos y malos que no me gustaria elegir mal,yo mirare en el instituto paracelso que esta por el barrio de la concepcion,es el unico que me han recomendado.

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor MarinaDoc » Mar Ago 30, 2011 9:47 pm

Buenas rober :

Gracias por el aporte, la verdad es que no lo conocía. He pedido información del precio, forma de pago y metodología de estudio. ¿Te lo recomendó algún conocido?.

El temario lo veo bien, aunque creo que adolece un poco la falta de Dietética, Flores de Bach e Iridología. Quizá está muy enfocado a la MTC para mi gusto :roll:

Saludos :adios:

rober
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor rober » Mar Ago 30, 2011 10:18 pm

me lo recomendo un medico amigo de la familia.La verdad que a mi gusto tambien le faltan cosas sobre todo dietetica,de todas formas les mandare un correo para preguntar si entra dentro del temario y mañana te cuento,vaya jaleo es esto.a ti de todos los que has visto te da mas confianza?

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor MarinaDoc » Mar Ago 30, 2011 11:57 pm

La verdad es que ahora mismo tengo un cacao mental :martillazo:

Quizá, de todos los que he visto, en cuánto a temario me parece bueno CENAC pero me echa para atrás que haya pruebas evaluatorias en Barcelona cuando haces el curso a distancia (lo mismo que pasa con ISMET) :nono: .

Del Centro Hipócrates (que dan clases presenciales en Madrid) estoy esperando a que me manden el temario detallado y el precio exacto del curso (lo tienen también a distancia pero no me han querido dar muchos datos de el - lo he puesto en mi 2º post de este hilo). De este, si lo hago presencial, lo que no me va mucho es el horario, que es lo miércoles de 17:30 a 21:30. Ahora porque no estoy trabajando, pero sino...ese horario trabajando es matador.

Y aquí me hallo...esperando que me llegue más info de los demás. Y en cuanto a confianza... pues no sé, con esto de que no haya oficialidad en los títulos hay mucho aprovechado y ya no se sabe una de quién fiar. :roll: Una pena, porque estropean unas enseñanzas tan bonitas como estás...

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

ISNATU - Instituto Superior de Naturopatía.

Mensajepor MarinaDoc » Mié Ago 31, 2011 12:40 am

Me acaban de contestar de ISNATU (Instituto Superior de Naturopatía) - (sí, a las 12 de la noche) :eek:

Bueno, os adjunto el .pdf que me pasan. El temario me gusta. Son 3 cursos académicos de 1800 h, es online con posibilidad de presencial (eso sube un poco el precio).

Les he preguntado dónde tienen la sede física, porque si véis enla web : sólo hay un 902 y un mail como forma de contacto. Me han comentado que tienen sede en Barcelona y en Las Palmas (¿alguien de esas ciudades sabe dónde están?).

Pero lo mejor : el precio del curso. 725 € los 3 años (con material incluído) :shock: :shock: Claro, entre tanto dineral que he visto, esto ya no se si es lo normal o que...

Decídme...¿qué opináis?

Instau - Naturopatia.pdf
ISNATU - Naturopatía
(487.27 KiB) Descargado 675 veces

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor MarinaDoc » Mié Ago 31, 2011 12:45 am

Acabo de ver en la web de ISNATU lo siguiente :

Certificados y titulación

Al finalizar el curso y una vez superadas las pruebas evaluativas, se entregará un diploma certificado del área cursada. En este certificado se detallan los datos del alumno, el nº de horas (créditos) cursadas, la fecha y el nº de registro del diploma.
El certificado de los cursos online es un documento sellado y registrado por la escuela. Se envía mediante el correo electrónico facilitado por el campus, en formato PDF protegido, de forma que no pueda ser manipulado, de acuerdo a la legislación vigente en España sobre validez de los documentos digitales.

¡¡Bueno!! Ya se podían currar un envío por correo postal!! que sería lo suyo. No sé... no sé... :nono:

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

INSNATU & Vitae Studios

Mensajepor MarinaDoc » Mié Ago 31, 2011 9:42 am

Bueno, acabo de descubrir una cosa de ISNATU que no me ha gustado nada :adios: (o a lo mejor es de Vitae Studios, o una mezcla de ambos) pero he visto que tienen el mismo temario. A Vitae Studios les escribí el domingo para que me mandaran información del curso y aún no me han contestado (cómo sean para todo así... :???: )

Pregunté en ISNATU si el precio del curso eran 725 € en total o por curso académico y esta fue su respuesta :

Te alegrará saber que los 725€ es el precio total del curso, los tres años y materiales añexos incluidos. Nos ajustamos a la realidad social que se vive en España, ofreciendo un precio realista donde tenemos en cuenta el hecho de que no estás asistiendo personalmente a un centro, lo cual abarata muchísimo los costes.

Nuestras sedes físicas están en Barcelona y Las Palmas. Además de ello, tenemos convenios con algunos centros de otros lugares de España donde nos podemos desplazar para ofrecer seminarios intensivos o realizar cursos semipresenciales. Para esta última modalidad impartimos un fin de semana intensivo al mes, con el mismo temario que la formación Online, pero los costes aumentan.

Quizá el precio me mosqueó un poco. Ya sé que los demás se pasan un poco en precio, pero 725 € por 3 años me hace dudar. Y el caso es que el temario que me habían pasado desde ISNATU me sonaba mucho....y seguí mirando y mirando... Y volví a la web de Vitae Studios y fue cuándo me di cuenta de que tienen el mismo temario. :roll:

Mandé un mail a ISNATU para ver si tienen alguna relación con ellos, a ver que me contestan. A Vitae Studios también les escribí para que vieran la similitud de temario que tienen con ISNATU.

Parece que hacen los cutres-temarios entre varias academias, o directamente se copian entre ellas. Es una
auténtica vergüenza. Habría que denunciar a toda esta gente.

Vitae Studios - Naturopatía - Programa.pdf
Vitae Studios : Programa Naturopatía
(85.45 KiB) Descargado 390 veces

rober
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor rober » Mié Ago 31, 2011 7:45 pm

pues mira yo ayer mande un e-mail al instituto paracelso preguntandole si daban iriologia y dietetica y todavia no me han contestado,lo bueno que la mayoria empiezan en octubre y asi nos dara tiempo a decidirnos.

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor MarinaDoc » Mié Ago 31, 2011 7:53 pm

A mi tampoco me han contestado del Instituto Paracelso. :martillazo: Pues para mi no es tan bueno, ya que llevo con esto más de 3 semanas. Que vale, que sé que es un mes malo, pero tengo que pedir un crédito de Estudios y quiero tener el papeleo cuánto antes. :roll:

Mañana voy a ir a Thuban y a Centro Hipócrates. Con Thuban he hablado esta mañana y me han dicho que no me pueden mandar los precios por internet :shock: que me los decía por tfn mejor (aunque era mejor que fuera al centro). Así por encima me ha soltado :

• Preinscripción en septiembre : 200 €
  • Matrícula : 469 €
  • Curso : 1800 €. Si lo pagas en 10 mensualidades tienen un recargo de 6%
Y en Centro Hipócrates, por mail me han comentado :

• Matrícula : 150 €
  • Mensualidades de Octubre a junio : 170 € Y julio : 85 € . vamos, un total de 1.615 € en mensualidades.
Iré a ver los centros y a enterarme si los 1.800 € y los 1.615 € son por cada curso académico, o por el total (los 3 cursos). Porque pagar más de 5.000 € por esto... telita!!

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor MarinaDoc » Mié Ago 31, 2011 8:36 pm

Me lo acaban de confirmar por mail, en centro Hipócrates serían 1.700 €... por curso. Los 3 años.... 5.100 €. Y es que para pagar ese precio ví un Máster en Estudios Biológico-Naturistas en FUNIBER, que con beca se te quedarían en 4.400 €.
Última edición por MarinaDoc el Mié Ago 31, 2011 9:06 pm, editado 1 vez en total.

rober
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor rober » Mié Ago 31, 2011 9:03 pm

yo creo que todos andan mas o menos por esos precios,pero mira si luego te pones a trabajar lo amortizarias en 6 meses.y lo de el centro thuban es una pasada el precio,tambien acabo de escribir a unisalud para que me cuenten y no desanimarme pq me da mucho miedo gastarme tanto dinero y que me salga mal.

Volver a “Naturopatía”