Fecha actual Jue Ene 19, 2017 9:10 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Formación en Naturopatía ¡¡Ayuda!! ¿Qué elijo?

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Re: Formación en Naturopatía ¡¡Ayuda!! ¿Qué elijo?

Mensajepor MarinaDoc » Mié Ago 31, 2011 9:09 pm

Jajaja!! hemos posteado a la vez!! :aplausos: Pues sí, la verdad es que esto es un derroche. Que no te importa gastárlos si ves que el temario es bueno, que tienen buenas instalaciones, o que tienen una buena aula virtual si lo haces vía web...pero... si tienes dudas : cómo que duelen más!!! :mad:

No sé, seguiré a la búsqueda... lo dicho, acabámos haciendo un Máster en Elección de Cursos (y gratis) :razz:

raque1686

Mensajepor raque1686 » Jue Sep 01, 2011 9:01 am

Entrad en: http://www.aguademar.us

Os sorprenderá los aspectos nutritivos, os va a interesar. Saludos

rober
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor rober » Jue Sep 01, 2011 8:19 pm

raquel muchas gracias por la info me parace muy interesante.Marinadoc acabo de recibir un mensaje de unisalud

[font=Arial]Hola Roberto,el curso de naturopatia se impartirá los lunes y miercoles en horario de mañana ( de 10h. a 14h. )[/font]
[font=Arial]o en horario de tarde ( de 17h. a 21h.) y el precio es de 150€ de matricula y 180€ de mensualidad.[/font]
[font=Arial]Un saludo[/font]
[font=Arial]Escuela Unisalud
C/Explanada, 12
28040 - Madrid
Telf: 915363083/915350406[/font]
[url=mailto:[email protected]][font=Arial][email protected][/font][/url]
[font=Arial]www.unisalud.[/font]
la duracion es de 10 meses y serian 3 años que eso no me lo han puesto, a mi es la que mas me convence lo malo que le veo seria el horario pq yo salgo a las 17:30 de trabajar y llegaria tarde pero bueno seria ponerme las pilas y a por ello.tu que tal hoy en tu busqueda?

rosapedros

Mensajepor rosapedros » Jue Sep 01, 2011 9:28 pm

Hola soy Rosa y a mi me pasó lo mismo, no sabia que hacer porque Terapias Naturales hay muchas y academias también, por fin me decidí por flores de Bach, y buscando encontré algo me parecía mas completo Terapeuta Floral (flores de Bach + otras), al final hice esto online a través del Instituto Aurea, ya que vi en su página un documento en el cual aparecía colaborando con el departamento de salud de un gobierno. Actualmente estoy ejerciendo de Terapeuta por mi cuenta y me va bien, además esta terapia me encanta y ¡funciona! de maravilla.
Por cierto la web es http://www.cursosterapias.com
Espero que os sirva
Última edición por rosapedros el Mié Sep 21, 2011 3:20 am, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email en este foro

MarinaDoc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor MarinaDoc » Vie Sep 02, 2011 4:06 pm

Rober, sí a mi también me escribieron los de Unisalud..... Este finde voy a meditarlo todo, pero no veo claro nada :???: Hasta me están dando ganas de dejarlo todo y pensar en otra cosa que me guste como el Turismo Rural o algo así.... :eek:

Rosa... la página no es de mucho fiar.... no sé... Bueno, y lo del gobierno..pone que participó en la divulgación con el Dpto. de salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Pero es raro que en la "publicación" lo único que figure de sus datos sea una página web :-l No sé, no discuto que a tí no te haya ido bien con la formación que te hayan dado, pero no veo la página seria para nada. ¿Dónde está el contacto con la Academia dónde al menos venga una sede física, tfn o mail? :roll: A mi eso ya me genera desconfianza... que quieres que te diga.

Y si no vamos a LinkedIn figuran como "

Aurea Cursos Terapias" y te ponen que están en Valencia y en su puesto actual :

• direccion
    en
    Instituto Internacional de Terapias Naturales
  • Terapeuta
    en
    Gabinete de Terapias Naturales
y luego tiene carrera en económicas del '68 al '74 por la Univ. de Valencia (se le resistieron..eh... :razz: ) y bla bla bla. Solo tienen a 1 contacto..... yuju!!!! En cambio, en e-informa buscando por "INSTITUTO INTERNACIONAL DE TERAPIAS NATURALES" pone que la sede está en Barcelona.

Aún así, gracias por el apunte.

Saludos, Marina

Alicia

Mensajepor Alicia » Jue Sep 15, 2011 9:32 pm

Hola MarinaDoc¡¡ Yo tambien estoy interesada en hacer un curso de naturopatia y llevo dias volviendome loca buscando academias, no se de cual fiarme...Al final te decidiste por alguna en concreto?? Cuentame porfi¡¡¡

josman

Mensajepor josman » Lun Sep 19, 2011 3:05 pm

Hola, soy Jose. Mirando por internet he visto otra alternativa a distancia, por si quieres investigarla:

Formación Universitaria (se llaman así):

http://formacion-universitaria.com/area ... tAod2H9C3g

ciao

josman

Mensajepor josman » Mar Sep 20, 2011 2:39 pm

Hola! soy Jose. En la revista cuerpomente, además del ISED, está anunciado también el Gremi d'herbolaris, apicultors i alimentació dietetica i biològica de Catalunya. Según la web www.gremiherbolaris.com hay cursos presenciales, por internet y por correo. En la web salen los precios de los cursos.

Por ejemplo (copio y pego): Curso de Herbodietética por correo
[left][/left][left]CURSO DE HERBODIETÉTICA[/left][justify][font=Verdana]Hágase profesional de la herboristería y la dietética. [/font] [font=Verdana]El objetivo de este curso es proporcionar una extensa formación especializada en fitoterapia, nutrición y dietética, productos dietéticos, ecológicos y complementos de la dieta. [/font][/justify] [justify][font=Verdana]Dirigido a propietarios y empleados de establecimientos de herbodietética, personal sanitario, comerciales del sector herbodietético, preparadores físicos, masajistas, centros de salud, etc.[/font][/justify] [justify][font=Verdana]Le orientamos sobre como poner en marcha y gestionar un establecimiento de herbodietética basándonos en estudios de mercado realizados por nuestro centro.[/font][/justify] [justify]ASIGNATURAS: [/justify]
CUERPO HUMANO: ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍAS
[font=Verdana]

NUTRICIÓN

DIETÉTICA I
DIETÉTICA II
BOTÁNICA
HERBORISTERÍA

FITOTERAPIA

TRATAMIENTOS FITOTERAPÉUTICOS Y DIETÉTICOS
[/font]
ENVÍOS DE MATERIAL
: 8 envíos a meses alternos.
PRECIO DEL CURSO DE HERBODIETÉTICA
1 reembolso de 150 Euros y 15 cuotas de 100 Euros cada una

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Sep 20, 2011 2:46 pm

Ignorar lo de TRATAMIENTOS, que se coló al copiarypegar.

Ciao!

Por cierto, soy de Las Palmas y ni idea de dónde puede estar el ISNATU (¿?) :-l

Alicia

Mensajepor Alicia » Mié Sep 21, 2011 3:46 pm

Yo les escribi a Fenaco para que me dijeran un sitio de calidad para estudiar naturopatia y esto fue lo q me dijeron:

[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Estimada Alicia:Si deseas hacer Graduado en Naturopatía con un temario de calidad, y a distancia, te recomendamos que visites este enlace. Es una escuela homologada por FENACO.http://www.reflexologiaparati.org/page37.php http://www.reflexologiaparati.org/page23.php y este http://www.reflexologiaparati.org/page21.php También puedes comprobar la opinión de alumnos de la escuela en este enlacehttp://reflexologiaparati.lacoctelera.net/post/2011/07/29/nuestros-alumnos-opinan-alma-asturiasUn cordial saludo.El temario esta bien, lo que me tira para atras es el precio...aunque la mayoria andan por ese precioMarinaDoc al final te has decidido por alguna escuela??[/font]

Helái

Mensajepor Helái » Jue Sep 22, 2011 1:40 pm

Hola!!!

MarinaDoc ¿ Has encontrado una buena escuela ? Yo estoy mirando unas cuantas , pero no sé que elegir :-l . Da variedad las hay, en precio, temario, horas,.... De momento me han contestado Isnatu, que el temario y precio lo veo bien, Cea nature que tampoco está mal y Gremi d'herbolaris que por el mail, pues no sé, la información es muy escasa, se han limitado a contestar a mis preguntas, pero sin enviarme ningún documento aparte de los que vienen en la web, vamos que no me han detallado nada. Yo los busco online, por el tema del trabajo ( supongo que como [url=mailto:[email protected]][email protected][/url], o casi ). Total que no me decido por ninguna. Estuve mirando el post que pusiste de la Universidad de Valencia, aunque no me ha convencido mucho, comparando los temarios de las otras escuelas.

Así que viendo el panorama de tantas escuelas.... las que he mirado yo dicen que el curso online se puede empezar cuando quieras. No quiero empezar muy tarde, pero quiero estar segura de estar escogiendo la escuela más apropiada, mejor. Aunque por lo que he leído en otros foros, hay opiniones muy diversas. Supongo que hay queda el criterio de cada uno.

Bueno pues si encuentro alguna que realmente vea que merece la pena ( o de las que he ido mirando ) os lo hago saber.

Hasta luego y suerte en la buena búsqueda :grin:

jossman

Mensajepor jossman » Mié Sep 28, 2011 12:34 pm

[font=Arial]Hola soy Jose.

Bueno, voy contestando algunas cosas que yo mismo planteé.

Descartada FORMACIÓN UNIVERSITARIA (una escuela on-line, nada que ver con estudios universitarios)

En estos mismos foros la respuesta de Lankhsminet (en 2008):

[/font][font=Arial]Empece sin hacer pesquisas en Formacion Universitaria, vaya estafa! El curso es a distancia, el material, por Dios, tengo hasta verguenza, copias baratas de mediocres textos de internet, con una marca dágua que dificulta su leitura, y eso es solo el principio, lo peor viene cuando dejas de efectuar el pago ( por suerte lo hice en veces) empezaran a llamarme por telefono y por mas de una vez he sufrido amenazas. MUY ATENTOS A LAS LETRITAS PEQUEÑAS DE LOS CONTRATOS Y SIMILARES, pues no creo que sea normal 7 dias para desistencia despues del pago de la matricula, hasta porque en esos 7 dias , yo todavia no tenia el material del curso en manos, un abuso!
Bien, ahora despues del perjuicio, no quiero cometer un nuevo error
Por eso pense en hacerlo en ISMET o hasta en alguna escuela fuera de España
Pido ayuda a vosotros
Un gran saludo
Espero que sirva mi alerta cuanto a FORMACION UNIVERSITARIA
LAKSHMINET

[/font][font=Arial]ciao.[/font]

josman

Mensajepor josman » Mié Sep 28, 2011 12:40 pm

En estos mismos foros, en el topic iniciado por cbielgib "Escuelas de NATUROPATIA a DISTANCIA" de donde saqué el texto anterior, el mismo cbielgib nos hacía sus recomendaciones. Él se queda con vitae studios, y descarta las siguientes:

Despues de muchas semanas buscando y llamando a varios centros he decidido compartir con vosotros las respuestas y atencion que me dieron en cada sitio acerca de los [url=#]cursos[/url] de Naturopatia a distancia, esta es mi experiencia personal.

Life-Sante: Nadie me supo decir con seguridad donde podia consultar el temario de naturopatia, solo insistian en la oferta del dos por uno.

Censana: El precio un disparate, el material de [url=#]calidad[/url], trato muy frio y demasiado preocupados por el dinero, presumen de ser los mejores aunque deberian demostarlo.

Bio-Natura: Resulta que son lo mismo que Life-Sante, aqui si me pasaron el temario de Naturopatia (aunque no supieron decirme nada del material de [url=#]estudio[/url]) pobre y desfasado.

[url=#]Escuela[/url] de Carlos Leston (Alicante): Buen material, pagina web que apenas funciona, tardan bastante en contestar los emails, temario muy extenso e irregular, aparentan tener el mejor material de estudio aunque el precio es demasiado elevado.

CEA Nature: Poca informacion en la [url=#]web[/url], no hay referencias concretas al temario ni al precio del curso, como punto negativo diremos que comparten temario con CCC. Aun no me han contestado el email.

Vitae Studios: Inmejorable relacion calidad precio, todo el material esta online, excelente comunicacion, contestan los emails con bastante rapidez, docenas de ejercicios autoevaluables, sin duda la mejor opcion actualmente en internet. Si pretendeis [url=#]estudiar[/url] naturopatia a distancia deberiais echarle un vistazo.
http://www.cursosterapiasnaturales.com/ ... =3&link=21

Esta es mi experiencia personal. Espero que os valga de algo.
Saludos.

el enlace a este topic: http://forovidanatural.com/escuelas-de-naturopatia-a-distancia-vt2028.html

RoSr

Mensajepor RoSr » Vie Sep 30, 2011 1:48 pm

Hola,

Yo también estoy muy interesa en realizar formación sobre naturopatía y homeopatía. Marina, ¿porqué te has decidido al final? Tenéis más información al respecto?

GRacias!

rafael fosch

Mensajepor rafael fosch » Mar Nov 01, 2011 3:14 am

El sitio que encontrarás más serio para estudiar Naturopatía y otros cursos es en el Heilpraktiker Institut,SL y esta en Barcelona Passeig de Gracia 59, pral 1ª y entlo 4ª tel- 932 155 060, 934 873 668 y 638 120 840.

Volver a “Naturopatía”