Foliculitis en el cuero cabelludo

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Héctor_

Foliculitis en el cuero cabelludo

Mensaje por Héctor_ »

ME PODRIA RECOMENDAR ALGO PARA MI CUERO CABELLUDO, ME DIAGNOSTICARON FOLICULITIS, ME SALEN PEQUEÑOS BARROS QUE ME CAUSAN COMEZON, ME PODRIAN INDICAR EN DONDE ADQUIRIRLO.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Foliculitis en el cuero cabelludo

Mensaje por Aurea »



Hola, héctor!


Aqui te comparto algunos remedios para tu problema:

Depuración intestinal: debes atender la raiz que genera esto, por lo que es recomendable hacer una dieta depurativa para limpiar a profundidad la sangre y los intestinos de sustancias y gases tóxicos, los cualess propician infecciones de todo tipo en la piel. Existen varios tipos de dietas depurativas como al dieta de la uva, de la naranja, del sirope, del limón, etc. La del sirope, por ejemplo, consiste en tomar una bebida preparada con los nutrientes esenciales durante determinado tiempo. La dieta de la uva, consiste en comer uvas blancas o rojas durante tres días, hay que comer las más que se puedan. Hay que beber dos litros de agua al día para facilitar la limpieza. Cuando se termina de hacer esta dieta, hay que empezar a comer poco a poco, y eliminar durante tres meses las leches de origen animal y derivados (quesos, crema, etc.), el azúcar refinada y derivados, (refrescos, enlatados, etc.). También debe suprimirse los fritos, embutidos y grasas animales, a excepción del pescado.

Mascarilla de ajo y papaya: el ajo tiene una eficaz propiedad curativa mientras que la papaya ayuda a desinflamar y a combatir infecciones. Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo y un poco de miel. Agrega una cucharadita de yogurt natural sin azucar. Si sientes que esta muy espesa, agrega otro poco de yogurt. Unta en tu cuero cabelludo con suaves masajes, extiendelo bien y pasa por todo slados. Permite que actúe media hora. Enjuaga con agua tibia. Haz esto en la noche un dia que no salgas en la mañana pues el olor a ajo puede quedar impregnado en tu cabellera. Pero en verdad vale la pena hacer este remedio una vez a la semana.

Compresas de caléndula: la caléndula tiene propiedades hipotensoras, antiinflamatoria, desinfectantes, antihongos y depurativas. Aplicada localmente acelera la curación. Hierve una cucharada de caléndula en dos tazas de agua y luego, por las noches. Moja tus dedos y da un masaje durante 10 minutos en tu cuero cabelludo, fritando suavemente. Haz esto diariamente descansando un dia a la semana.

Agua de mar: Si estas cerca del mar, no dudes en zambullirte todas las veces que sea necesario. Si no estas cerca del mar, hierve ½ taza de agua con una cucharada de sal durante un minuto. Luego, moja un paño limpio con esta preparación y enjuaga tu cabello con esta agua. Deja reposar 5 minutos y enjuaga de nuevo.


Causas emocionales de los forúnculos:
El estrés que causa el enojo o la ira guardada dentro del cuerpo no sólo baja las defensas del sistema inmune, sino que altera el sistema nervioso y muchos procesos vitales del cuerpo, así como el funcionamiento armónico de órganos y sistemas. La piel es un órgano de los más vulnerables a la ira y el estrés, se ve afectada severamente con estos estados emocionales. Una forma de ayudar a canalizar armónicamente el enojo, es por medio de actividades como el taichí, la yoga o aquellas actividades que brinden paz y armonía a la mente. Además, habría que leer acerca de temas relacionados con el buen entendimiento emocional.
:tecleando:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Foliculitis en el cuero cabelludo

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Saludos!
User avatar
ana maria
Re: Foliculitis en el cuero cabelludo

Mensaje por ana maria »

Imagen
User avatar
Ricardo Cruan
Re: Foliculitis en el cuero cabelludo

Mensaje por Ricardo Cruan »

Yo te recomiendo un shampoo muy efectivo  para que no te vuelva a ocurrir. ëxito
User avatar
jose meneses
Re: Foliculitis en el cuero cabelludo

Mensaje por jose meneses »

muchisimas gracias por esas recomendaciones. Sufro de eso. he estado varias veces en tratamiento con isotetroina. me va muy bien pero al dejar de tomar ese tratamiento se me activa enseguida la infeccion. Por lo menos tendre otras alternativas. Si consideran otras mas efectivas se los agradeceria.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados