Fecha actual Jue Ene 19, 2017 12:59 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor Invitado » Dom Dic 07, 2014 5:18 pm

Hace casi 2 años que sufro de fuertes dolores al evacuar,con sangre,y el dolor persiste a lo largo del día.
Consulté a 4 proctólogos,hice un tratamiento homeopático y estoy en medio de un tratamiento de acupuntura(llevo hechas unas 9 sesiones).
Lamentablemente no he encontrado alivio.
Gracias por cualquier sugerencia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor Invitado » Dom Dic 28, 2014 7:17 am

Me operé de hemorroides internas y externas hace un mes y medio... en este momento tengo esfinter hipertónico ( el esfinter interno chiquito y me cuesta ir al baño ) mi doc me dio nitrógenos en crema , que haga heces dura y crean o no me mando a tener sexo anal para recuperar el esfinter... aunque tengo pánico... antes de tener que operarme lo intentaré!

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor Invitado » Dom Ene 04, 2015 10:46 am

Invitado escribió:Hace casi 2 años que sufro de fuertes dolores al evacuar,con sangre,y el dolor persiste a lo largo del día.
Consulté a 4 proctólogos,hice un tratamiento homeopático y estoy en medio de un tratamiento de acupuntura(llevo hechas unas 9 sesiones).
Lamentablemente no he encontrado alivio.
Gracias por cualquier sugerencia



Mi sugerencia es que trates la fisura con ungüento NATURFAL. Mi problema era parecido, aunque solo duró mes y medio pero fue con lo único que comencé a notar mejoría y al final desaparecieron las molestias. A día de hoy cruzo los dedos, por que vivir con este problema es horrible.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor Invitado » Dom Ene 04, 2015 10:57 am

Invitado escribió:ME TRATE DE HEMORROIDES INTERNAS Y SANARON SIN EMBARGO CONTINUO CON ARDOR Y ESPASMOS RECTOANALES Y NO SE ME QUITAN ,YA PROBE DE TODO. QUE ME RECOMIENDAN



Te digo lo mismo que a dos personas que comentaron, a mi me fue muy bien la pomada UNGÚENTO NATURFAL. Viendo los foros la encontré y coincido con la gente que habla maravillas de ella.

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1499
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Contactar:

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor Luci4na » Mié Ene 07, 2015 11:29 pm

Buenos consejos, yo no he pasado por algo tan grave, pero me he lastimado por mis problemas de estreñimiento y no es nada placentero. Gracias por compartir sus consejos y creo que si los probelmas no se resuelven hay que consultar un medico.

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2700
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor Nayeli » Vie Ene 09, 2015 4:02 am

yo también agradezco los consejos la verdad que nunca he pasado por algo similar pero hay que cuidarse pues esto puede ser muy complejo.

Avatar de Usuario
sin esfinter interno

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor sin esfinter interno » Dom Jul 12, 2015 8:13 pm

Hola,
¿Puedo sabe el nombre del cirujano que te operó? ¿Qué longitud aproximada tienen la cicatriz?

Avatar de Usuario
reyesi

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor reyesi » Vie Dic 25, 2015 10:36 pm

Mi experiencia es la siguiente: me hicieron un diagnostico de fisura anal y me recomendaron echarme una crema muy fuerte que si no funcionaba la siguiente opción sería la cirugía. Después fui a un homeópata y me recetó fluricum acid.5ch y nitricum ac.5ch, a parte limpiar la zona con tintura de caléndula degradada con agua. Tenía la fisura desde marzo del 2015, comencé con el tratamiento del homeópata hace dos semanas y ahora estoy completamente curada. Si quieren preguntarme por este doctor se llama Diego Jacques y tiene la consulta en madrid, 917 99 14 79. Yo lo he pasado muy mal y espero poder ser de ayuda. Saludos!!

Avatar de Usuario
fjmarti
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 06, 2016 7:33 pm
Contactar:

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor fjmarti » Jue Oct 06, 2016 7:36 pm

Hola a [email protected] En primer lugar, déjame puntualizar que soy un hombre de 41 años que recientemente ha padecido una fisura anal muy dolorosa. Tras superarla con éxito a día de hoy sin intervención quirúrgica, estaba buscando un foro (y este es el primero que he encontrado, pero lo colgaré en todos aquellos que traten de la misma temática), en el cual compartir mi experiencia con todos aquellos/as que están padeciendo este mismo tipo de enfermedad y que tienen cierta aversión a la operación debido a las consecuencias que de ella se pueden derivar.
Sin embargo, y aunque mi opinión pueda servir, creo que es fundamental la visita a un especialista ya que no todas las fisuras anales son iguales ni se producen en los mismos sitios; porque la medicación administrada puede que no sea adecuada para todos los pacientes (ya que alguien puede presentar algún tipo de intolerancia a cualquier componente de un medicamento), y porque no todos los cuerpos responden o reaccionan igual delante del mismo tipo de tratamiento (hay personas que cicatrizan con mayor rapidez que otros). Por tanto, considero importante la visita médica para que realice un diagnóstico claro del tipo de fisura, grado, importancia de la misma y tratamiento más allá de la opinión personal que aquí pueda reflejar. Por tanto, déjame informarte que en mi caso mi fisura fue diagnosticada como tal por uno de los mejores especialistas proctólogos de Barcelona, aunque el tratamiento que finalmente me apliqué y me curó, fue aconsejado por un médico de medicina general de la Seguridad Social del CAP de la zona en la que vivo.
Debido a los intensísimos dolores que tuve desde el mismo día de su aparición, y que me impedían realizar cualquier tipo de actividad cotidiana (dolor extremadamente intenso en la parte del ano; pinchazos constantes como si fueran agujas; picores y quemazón constante en la zona anal, y de una duración aproximada y constante de entre 12 y 14 horas a partir de la defecación matinal), visité al proctólogo en cuestión. Tras realizarme una exploración de la zona determinó que se trataba de una “crisis fisural aguda” debido a la ubicación (en el esfínter), la sintomatología (basada en la duración e intensidad de los dolores); y las dimensiones y profundidad de la misma fisura (que aproximadamente era de 0,5 cm y con alta profundidad). No me habló en ningún caso de la operación en primera instancia, y aunque realmente fuera su negocio (siendo de agradecer su integridad médica) ya que la operación podía conllevar, en mi caso concreto, incontinencia anal, ya que en la intervención no curan la herida en sí, si no que extirpan un trozo de esfínter para facilitar la curación, extirpación que, sin embargo y como es lógico, puede presentar esta problemática. De todos modos, el tratamiento recetado por el doctor se basó en la toma de antiinflamatorios, en este caso el Tramadol (http://www.vademecum.es/principios-acti ... ol-n02ax02) que según parece es un derivado de la morfina con múltiples efectos secundarios, pero fundamental para desinflamar la zona y aliviar la sintomatología del dolor. Y, por otro lado, el Rectogesic (https://www.aemps.gob.es/cima/dochtml/p ... 68286.html) con componente de glicerina, también con bastantes efectos secundarios, pero fundamental para evitar las contracciones del esfínter. También me recomendó tomar mucho líquido y fibra. Es importante señalar aquí, que una fisura es simplemente una herida, pero una herida en un sitio extremadamente complicado de curar debido precisamente a las contracciones constantes del esfínter al realizar cualquier movimiento cotidiano (ya sea hablar, caminar, estornudar, reír, toser, etc.) y porque se trata de una zona mucosa, extremadamente poco higiénica por estar en contacto constante con las heces, lo que dificulta su rápida curación respecto a una herida de las mismas características en otra parte del cuerpo.
Hice el tratamiento. Sin embargo, y aunque momentáneamente mejoraba, los síntomas volvían a aparecer con la misma y dolorosísima intensidad y, además, con la sintomatología de los efectos adversos derivados de la medicación (dolor de cabeza, mareos, debilidad...). Aparte, también para paliar el dolor, me apliqué en la zona un anestesiante, llamado Lubrigesic, que aliviaba momentáneamente, pero que tampoco hacía que desaparecieran, los fuertes episodios de dolor y probé otras pomadas como el Synalar Rectal e incluso pomadas naturales como la VX que es un potente cicatrizante y que no sé si se vende en otro lugar que no sea Barcelona.
Cansado, dolorido y sin mejoría, decidí visitar al médico de cabecera para no volver al proctólogo ya que durante la exploración me hizo mucho daño en la zona, un dolor que continuó durante las dos semanas posteriores a la visita, y consultarle si había algún tipo de tratamiento alternativo. Y sus recomendaciones fueron la clave para mi curación:

A) Tratamiento con antiinflamatorios o analgésicos: Antalgin y/o Nolotil, durante diez días, tres veces al día, cada 8 horas, para paliar el dolor y desinflamar la zona.

B) Defecar en agua caliente y/o lo suficientemente caliente para producir la dilatación del esfínter y que este no sufra durante el proceso de defecación: Sea en bidet o en su defecto, en un recipiente o palangana acoplada al wáter que permita la deposición con tranquilidad. Soy consciente que puede sonar mal e incluso desagradable ya que tras la deposición hay que limpiar los recipientes, ver las deposiciones, oler sus resultados etc., etc. Y puede parecer incluso poco higiénico, cosa que no es en absoluto ya que se realiza en agua. Pero me gustaría hacerte la siguiente reflexión. Prefiero ver, oler y limpiar mis propias deposiciones (porque al final son las mías) si ello me cura y/o me alivia el dolor.

C) Tras la defecación y tres veces al día: Aplicar Blastoestimulina que es un fuerte cicatrizador (la misma sustancia que se aplica sobre los tatuajes recién realizados) con una cánula o jeringuilla. Es importante que la Blastoestimulina penetre más allá de la zona visible del ano y pueda alojarse en la zona en la que está la fisura. No tiene efectos secundarios, no es un medicamento como tal, y no está contraindicado en zonas mucosas y su tratamiento puede aplicarse meses. Sería interesante que te lo pueda aplicar algún familiar ya que es difícil hacerlo uno mismo con la exactitud que necesita.

D) Comer mucha fibra: Mira la lista de alimentos que contienen mucha fibra o en su defecto, compra sobres de fibra Casen Fibra, de venta en farmacias con el objetivo de reblandecer las heces y que el ano/esfínter no sufra durante el proceso de defecación. Yo te recomendaría esta última opción ya que no debes basar tu dieta única y exclusivamente en la fibra debido a esta afección, ya que el cuerpo humano necesita de proteínas animales para su correcto funcionamiento y de todas las clases de nutrientes que podemos encontrar para una alimentación sana y equilibrada.

E) Beber mucha agua: Ya que produce el mismo efecto de reblandecimiento de las heces.

F) Evita picantes, alcohol y tabaco: Aunque en mi caso soy fumador, pero es obvio que no es beneficioso para la salud.

G) Tranquilidad y reposo: Intentar evitar esfuerzos o movimientos que creas que se pueden evitar. Sobre todo, evita episodios de nervios, ansiedad o estrés, ya que no favorecen la curación ni de esta ni de ninguna enfermedad.

Tras tres meses de un dolor espectacular (de abril a junio), y siguiendo estas indicaciones (de junio a la actualidad), te aseguro que he mejorado un 99%, que no tengo ningún tipo de dolor (más que alguna pequeña molestia, si un día voy un poco más estreñido porque por ejemplo haya comido arroz o no me haya tomado la suficiente fibra) y que no hay sangrado alguno en las deposiciones. Ahora bien, no me relajo y continuo con las indicaciones del médico de cabecera (por muy asqueroso y repugnante que te pueda parecer) ya que es un proceso muy, muy lento y puede durar mucho tiempo una total y completa recuperación.

Espero que sirva a todos los usuarios que puedan leer este foro, y disculpa la extensión, pero creo que era importante intentar dar el máximo de información al respecto ante esta dolencia tan y tan dolorosa. No olvides visitar a un especialista

Avatar de Usuario
davidiano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 14, 2016 10:57 pm
Contactar:

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Mensajepor davidiano » Lun Nov 14, 2016 11:06 pm

Hola.

He leído este hilo con atención, ya que yo padecí fisura anal durante más de 10 años, y ahora estoy haciendo una web sobre el tema, para ayudar a aquellos que pasen por lo que yo pasé: http://picazonenelano.com/ 

Y sobre el tema de la fisura hablo en:
http://picazonenelano.com/dolor-en-el-ano-erosion-y-fisura-anal/

Al igual que al autor del comentario precedente (fjmarti), a mi algún médico también me desaconsejó operarme de fisura, ya que según el podia provocar incontinencia anal. 

Debo decir que esto es falso 

Me parece increíble que profesionales de la medicina esten tan poco informados. Por culpa de estas leyendas urbanas, tuve que sufrir mi fisura durante años.... hasta que di con un médico buenisimo (el doctor Sajonia) que me dijo que eso de la incontinencia eran leyendas urbanas, que una esfinterotomía bien hecha no dejaba incontinencia. Así que me decidi a operarme. Y fue todo perfecto. Hoy, 3 años más tarde, puedo confirmar que lo de la incontinencia es un MITO.  Evidentemente, teneis que aseguraros que os opere un buen profesional, pues como en todo una chapuza puede ser peligrosa. Pero en buenas manos, no hay por que sufrir con esta pesadilla de la fisura por miedos infundados.

Y si, que los remedios naturales estan muy bien, y las cremas y los geles.... mientras no sea algo crónico. Cuando es algo que te tortura a largo plazo, la operación es lo mejor. Casi no duele y tiene un postoperatorio muy bueno en la mayoria de los casos. Informaos con un cirujano que sepa de lo que habla, que muchos no tienen ni idea!

Saludos y gracias


Volver a “Homeopatia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados