Fecha actual Lun May 01, 2017 8:07 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Avatar de Usuario
Invitado

Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor Invitado » Lun Jun 04, 2012 10:12 pm

Buenas noches
He estado observando su página y veo que relacionan las enfermedades con las emociones, podría decirme que emocion es la que esta relacionada con la onicomicosis (hongos en las uñas de los pies), así como que producto de su linea, puede ayudarme a contrarestar esta afección.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor sallymar » Mar Jun 05, 2012 5:08 pm

Los hongos, normalmente surgen porque hay mucha humedad en nuestros pies o la piel afectada, asimismo porque nuestros calzados son muy ajustados y podría haber exceso de sudoración. NO veo ninguna relación entre emociones y hongos. Es más con el cuidado que le damos a nuestra piel.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3749
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor Aurea » Mié Jun 06, 2012 8:32 pm

Nuestro cuerpo refleja de forma evidente el cómo sentimos y percibimos la vida, es como una esponja que responde de forma sensible a como vemos y entendemos lo que nos ocurre y rodea.

Los hongos hablan de un sistema de defensas bajo, lo cual significa que podria haber sentimientos de no saber cómo defenderse ante una situación o experiencia, por lo que se siente enfadado o irritado constantemente sin saber como exactamente ponerle solucion a algo que nos afecta. Tambien puede haber una conviccion de no ser aceptado por los demás o una insatisfacción negada o no muy consciente. Habria que analizar tambien el lugar donde estan los hongos. Por ejemplo, en las uñas, si son en los pies es que hay mucha preocupacion o un sentimiento de no poder avanzar en la vida con facilidad, no hay gozo o verdadera satisfacción donde estas "de pie".

Te recomiendo, además de seguir una dieta de calidad, donde incluyas vitamina C, A y jugos de vegetales y verduras, y evitas chatarra, leche de vaca y azuvares y harinas refinadas, que analices como te sientes realmente con lo que haces en la vida y evites criticarte o juzgarte, si algo no te hace sentir bien recuerda que tieens el poder de realizar tu vida y transformarla en el momento que decidas, confiando en ti, queriendo lo que eres.

Abrazos!
Última edición por Aurea el Mié Jun 06, 2012 8:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3749
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor Aurea » Mié Jun 06, 2012 8:35 pm

Te dejo este enlace para quien guste saber más acerca de cómo curar esta afección:

http://www.biomanantial.com/hongos-piel-tratamiento-natural-para-erradicarlos-a-2248-es.html

Y aqui un avance:
Los hongos en la piel pueden aparecer por diversas causas; suelen ser molestos y aparecer de distintas formas. Si deseas saber cómo erradicar un hongo en la piel de forma natural, aquí te damos una orientación muy completa para que puedas hacerlo. Así que manos a la obra y dile adiós a ese problema de una vez, que existen muchos remedios naturales muy efectivos para combatirlos.¿Cómo curar completamente un Hongo en la Piel?
Antes de que empieces cualquier tratamiento, considera que los hongos deben curarse desde su raíz, y no sólo controlarse, como lo hacen las pomadas, geles, medicamentos convencionales y demás. Los hongos tienen su raíz en un organismo predispuesto a padecerlo. Hay que reforzar el sistema inmune y corregir la causa que los predispone. De no ser así, el problema sólo se controla pero no se cura, y entonces la aparición de hongos será intermitente e incluso puede empeorar, lo cual puede llevar a que sean más fuertes las dosis de medicamentos y la debilidad del sistema inmune.Causas que provocan los Hongos
Para combatir los hongos, hay que saber qué los provoca; de esa manera, podremos conocer sus puntos débiles. Así que veamos, los hongos pueden aparecer en tu piel por estas causas:
Contagios, debido a un sistema inmune débil. No te puedes contagiar si tu sistema inmune es fuerte, así que si alguien te ha contagiado, tu debilidad inmune ha colaborado también con este contagio. Así que revisa la parte de cómo aumentar defensas.
Exceso de humedad: la humedad en el cuerpo es el mejor ambiente para el desarrollo de hongos.
Aumento de la secreción sebácea o procesos seborreicos (como en el caso de la pitiriasis versicolor).
Una dieta deficiente: tener una dieta deficiente o descuidada provoca que las defensas del cuerpo bajen y que se acumulen muchas toxinas, lo que provoca un ambiente muy propicio para el desarrollo de bacterias, virus, hongos, etc. En un cuerpo limpio no pueden desarrollarse este tipo de afecciones.
Bajo consumo de vitaminas C y A
Emociones de tensión, ansiedad y angustia acentuadas y constantes debilitan el sistema inmune y la piel, así como el enojo muy controlado o rebelde.
Falta de higiene en el cuerpo. Síntomas de aparición de Hongos:
Manchitas o máculas en la piel, que pueden tener distintos tamaños y aparecen con una descamación delgada de piel que puede aparecer blanca, rosada, pardo oscuro, etc.
Manchas o aros en la piel de color rojizo.
Picazón o prurito en la zona afectada.
Degradación de la piel y en ocasiones mal olor.Tratamientos Herbales (Fitoterapia contra Hongos de la Piel), dieta y más:
Ajo: el ajo, tanto tomado como aplicado en la zona, es uno de los mejores remedios naturales para combatir hongos. Tomado es un excelente anti-micótico (combate hongos), limpia la sangre e intestinos, lo cual es indispensable para que el hongo se elimine y no se propague o empeore. El ajo refuerza las defensas del sistema inmune y remueve toxinas acumuladas en el cuerpo, además de que es la mejor penicilina natural. Toma un ajo en ayunas o en las noches diariamente. Trata de que sea fresco, y bébelo con un vaso de agua y unas gotas de limón. Para evitar el acentuado olor, come unas ramitas de perejil después de haberlo comido. Las compresas de ajo machacado sobre la zona afectada son muy buenas también. Para esto, machaca ajo crudo y envuelve en una gasa limpia pequeña, aplica la gasa encima del hongo y permite que el jugo del ajo limpie la zona. Deja unos minutos y luego retira la gasa, pero no enjuagues la zona.
Aloe vera: es una de las mejores plantas contra los hongos. Para beneficiarte de ella, basta que apliques encima de la zona afectada aloe natural. Puedes cortar un pedacito de la planta y aplicar la baba directamente encima del hongo, Deja que seque. Aplica varias veces al día.
Sal de mar: utiliza toquecitos de sal de mar rebajada en agua varias veces al día. Disuelve una cucharadita de sal de mar en un vaso de agua y aplica en la zona afectada varias veces al dia.
Agua de mar: el agua de mar es una de las mejores medicinas para combatir hongos. Si estas cerca del mar, no dudes
en bañarte en él. Trata de mantener la zona seca.

Avatar de Usuario
plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Mensajes: 119
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor plantasporvidasana » Jue Jun 07, 2012 4:58 pm

Un producto que seca la piel y mata los hongos es el ácido bórico.Quita hasta el elor tan molesto de los piés, debido a que este también es producido por hongos microscopicos.
El Procedimiento: en un bareño con agua muy caliente se echan dos puñados de ácido bórico, se remueve y se meten los pies,durante por lo menos media hora. Al sacar los pies del bareño, se secan, luego se aplica polvo de ácido bórico sobre los piés y se ponen calcetines de algodon. También se espolvorea ácido bórico en los zapatos antes de ponerselos. Es importante llevar solo calcetines de algodon, los sinteticos provocan el sudor de los piés y la aparición de hongos.
Para prevenir la reaparición de los hongos y curar las zonas afectadas por los mismos se usa tintura de celidonia y crema medicinal natural de consuelda.
Información sobre los productos en: https://sites.google.com/site/plantasporvidasana/home/tratamientos-y-productos-medicinales-naturales

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor sallymar » Jue Jun 07, 2012 5:15 pm

Para un mejor tratamiento, medicación por vía oral y también hay unas gotas para las uñas, pero el doctor dbe medicarte, el tratamiento es largo, unos dos meses por lo menos, así que paciencia.

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1597
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor Mire » Jue Jun 07, 2012 11:36 pm

Es importante también saber que hacer para evitarlo, te dejo unos consejos:
  • Evita usar calzado cerrado todo el día.
  • Evita mantener los pies húmedos secándolos muy bien después de la ducha.
  • Utiliza algún producto para disminuir la sudoración de los pies.
  • Utiliza algún jabón antibacteriano cuando te duches en el gimnasio.
  • Cambia de calcetines un par de veces al día, incluso tres si es necesario.
  • No utilices zapatos de materiales sintéticos o con revestimiendo no natural.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3749
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor Aurea » Mar Jun 12, 2012 5:18 am

La medicacion se hara larga si no hay una dieta adecuada, y un sistema inmune fuerte, lo cual equivale a un estado relajado y fluido emocional.
Nada como la cura natural.

El cuerpo puede hacer milagros. ¿por que no creer en el?

La cultura de las medicinas. La cultura moderna nos enferma con su enajenación y luego queremos comprarles la cura.

Y claro,los consejitos de Mire son buenos, un jabón con propoleo es excelente, y no usar fibras sinteticas.

Abrazos!

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor sallymar » Jue Jun 14, 2012 11:47 pm

[font=Verdana,sans-serif]Está bien lo que comentas Aurea , si uno no tiene la mente positiva o no cree que la curación está en nosotros mismos, acompañada de una alimentación sana, no será posible. Pero no hay que ponernos tampoco en contra de la medicina tradicional, se han logrado varios avances tecnológicos y científicos en favor de la salud. Creo que tanto la medicina tradicional con la naturista pueden y deben complementarse, para hacer la vida mejor al ser humano. [/font]

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3749
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor Aurea » Jue Jun 21, 2012 3:33 am

No, en contra de la medicina no. Pero si a favor de la inspiración de los poderes del cuerpo y de la mente, que hemos dejado a tras por años y años. La tecnologia tiene sus limites, llegara un momento en que esta se tope con ellos. En cambio la mente es ilimitada, el cerebro puede crear sus propios elixires curativos y regenrativos. La tecnologia es la muletilla mientras aprendemos a valorar y despertar nuestros propios poderes, nos puede resolver un problema en determinado momento. Bienvenida. Pero no nos puede enseñar como despertar nuestro saber interior. Lo que hace la tecnologia es tratar de imitar lo grandioso de nuestro cuerpo y mente. Y vale en su momento. Todo vale y es bienvenido y se agradece. Todo es experiencia. Y yo elijo la experiencia de despertar mi grandiosa tecnologia interior, je.

Avatar de Usuario
plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Mensajes: 119
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Contactar:

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor plantasporvidasana » Jue Jun 21, 2012 11:58 pm

Estoy con Aurea. Vaya avances los de la tecnologia : la quimio y radioterapia, parabenos ( de E 214 a E 219), conservantes y colorantes artificiales.
Desde mi punto de vista la relación entre hongos y emociones es mas clara que el agua. Todo el mundo sabe que hay personas a las que les sudan las manos cuando se enfrentan a un reto, un imprevisto, una sorpresa, etc. Lo mismo puede pasar con los piés. La diferencia es que si las manos se secan al aire y las lavamos a menudo, los piés están mas castigados.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Emociones y hongos en las uñas (Onicomicosis)

Mensajepor Invitado » Lun Jun 25, 2012 4:07 am

Y si. el miedo la tension y ansiedad generan calor y sudores, ambienes para los hongos. :wink:


Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado