Fecha actual Lun Feb 27, 2017 1:34 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Embarazo: baja laboral

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Zyn83
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 22, 2016 4:04 pm
Contactar:

Embarazo: baja laboral

Mensajepor Zyn83 » Jue Sep 22, 2016 4:09 pm

Hola chicas!

He estado mirando en la pàgina si hubiera algún post con dudas de bajas y demàs ...no he encontrado nada, siento si lo hubiera y no lo haya visto.

Me gustaría compartir mi experiencia y si alguien ha pasado por alguna situacion similar o me puede orientar os lo agradecería muchísimo.

Trabajo como socorrista en un spa 6h, cuyas funciones son:mediciones ( agua,ph,cloro,temperatura del baño turco) vigilancia de los usuarios ( si pasara algo actuar).

Tuve un aborto a primeros de año y me volví a quedar embarazada estoy de 15+3.Os cuento.
El segundo mes lo pasé fatal en el trabajo por el calor, la humedad etc...a parte de los síntomas del embarazo: cansancio,sueño,ascos,etc.. Màs de una vez me encontraba mal, notaba que me daban mareillos, tenía mucho agobio,calor...pero por no decir nada en la empresa intentaba salirme un poco para que se me pasara, pero no terminaba de encontrarme bien.Aguanté también porque en una semana cogía un mes de vacaciones.

El primer día que me incorporé, seguí con los mismos problemas que había sufrido anteriormente.Debido a las condiciones ambientales que tengo en el spa, me es imposible trabajar.Con los sustillos que he tenido, me da miedo que me pase algo a mi y tambien al bebé.
Con las mismas, viendo que seguía con los mareos,calor,baja tensión,etc.. Me fuí a la mutua para informarles de lo sucedido, ya que, esos síntomas me pasan estando en el trabajo y no, fuera de él Pues bien, me dieron largas diciéndome que ese estado me lo provocaba el embarazo y por ello, la mutua no me podía dar la baja. Según me he informado me pertenece a las 20semanas.Con in sofoco de miedo me fuí a la ss.ss explicàndole mi situacion y ellos si aue me la dieron.

Voy a ir gestionando los papeleos de la mutua, pero me han dicho que, estando de baja por la ss.ss no me la van a dar por la mutua.Yo creo que mi trabajo por las circunstancias supone un riesgo para el embarazo.
:P
Gracias por leerme!!

Avatar de Usuario
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 321
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Contactar:

Re: Embarazo: baja laboral

Mensajepor Bernnarda » Mié Sep 28, 2016 11:06 pm

En cada pais esas condiciones son diferentes pero seria bueno que investigaras con un abogado especializado en materias laborales, estoy segura que el te puede orientar mucho mejor con este asunto, porque me parece que si es algo delicado, suerte!!!

Avatar de Usuario
Marisalola
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 11, 2016 4:17 pm
Contactar:

Re: Embarazo: baja laboral

Mensajepor Marisalola » Lun Nov 07, 2016 6:21 pm

En Venezuela le dan como un año de permiso a las mujeres en estado, pero dependiendo del país, debes mucho tu embarazo. 


Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados