EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Este foro es para todos los que quieren compartir sus experiencias sobre cómo Meditar y la Meditación

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm

RE: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Anthares »

... :oops:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Cuando quieras puedes seguir contando esos ejercicios tan maravillosos que sabes.. :wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Aurea »

Beuaté, ya no se más ejercicios de esos, sólo me se de los que a ti te aburren y no quiero dormir a la audiencia.

Auizá tu puedas contar alguno.
User avatar
Invitado
EJERCICIOS

Mensaje por Invitado »

Qué ejercicios se cuentan aqui?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Aurea »

Pues yo intentaba contar ejercicios para estimular el aprendizaje, la memoria, la sensibilidad creativa y además hacer ejercicios corporales que promovieran dichas facultades. No pretendia que esto fuese un foro enfocado a la belleza porque para eso hay otras secciones en otros foros.
User avatar
Invitado
EJERCICIOS

Mensaje por Invitado »

Pues cuenta esos ejercicios corporales tan divertidos que haces. :wink:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Aguinaliu »

Yo creo que los más acertados son los que parten de la no acción, de una puesta en estado contemplativo de partida y a partir de eso lo que el instinto o el cuerpo de cada cual cree y al ritmo que cada cual en cada momento le diga su cuerpo. De entrada quizá no salga ningún ejercicio, solo respirar y algún ligero movimiento, pero esa respiración y pequeño movimiento ya es un ejercicio que sale del cuerpo.
Nuestro cuerpo sabe mucho más de nosotros que los libros, los amigos o nuestros conceptos.
User avatar
Invitado
BELLEZA

Mensaje por Invitado »

Son muy divertidos los ejercicios que cuenta Aurea. Aurea yo no he encontado aún la tabla para el ejercicio inclinado. Tú la tienes o sigues con los cojines? :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:

Nuestro cuerpo sabe mucho más de nosotros que los libros, los amigos o nuestros conceptos.

Totalmente de acuerdo...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Aurea »

Invitado:

Los ejercicios divertidos de los que hablas eran para ayudar a irrigar sangre, oxigeno y nutrientes a la cabeza ¿recuerdas? Por eso hablabamos de la tabla inclinada y de recostarse sobre cojines si es que uno no tenia una tabla de yoga a la mano.

Sin embargo, para estimular la mente en realidad todo ejercicio es bueno, pues la mente se retroalimenta, entre otras cosas, con el movimiento del cuerpo.

Asi que te voy a poner un ejercicio que se me ocurrió hace rato, es para estimular los dos hemisferios del cerebro, a ver que tan paciente eres y que tanto sabes controlar tus lados del cuerpo.

EJERCICIO PARA ESTIMULAR LOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO

Se trata de que, de pie y con las manos a tus costados, relajadas, realices este ejercicio de coordinación motriz:

Con tu mano izquierda toca tu hombro izquierdo, luego estira el brazo hacia el lado izqueirdo, luego vuelve a tocar tu hombro, luego estira el brazo hacia arriba (como si quisieras tocar el techo), vuelve a tocar tu hombro, estira a un costado y regresa a la posición inicial. Todo esto sin mover el brazo derecho.

Realiza este ejercicio unas 5 veces.

Después, deja el brazo izquierdo quieto y haz lo mismo pero con tu brazo derecho, pasando por el hombro, esttrando, regresando al hombro, alzando el brazo, tocando el hombro, y regresando a la posición inicial.

Quiza esto no te parezca tan dificil, pero aqui viene lo bueno.

Alza el brazo derecho (en la posicion de "como si quisieras tocar el techo).
Ahora empezaras a realizar el movimiento que ya aprendiste pero con ambos brazos a la vez, el chiste es que uno va de regreso mientras el otro inicia.

Lo tienes que hacer sin que ninguno de tus brazos se equivoque, es decir, que los dos pasen por las posiciones que ya aprendiste.

YA me cuentas como te fue...
User avatar
Invitado
EJERCICIOS

Mensaje por Invitado »

Tú la tienes la tabla o sigues con los cojines?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: EJERCICIOS

Mensaje por Susie9 »

Anonymous escribió:Tú la tienes la tabla o sigues con los cojines?
¿qué tabla ni que coj... ines?

Una tabla de yoga sería una secuencia de posturas (asanas) que proporcionan muchos beneficios fisicos y psíquicos: elasticidad, irrigación, respiración consciente, relajación, control mental...

Y los cojines resultan innecesarios a menos que se quiera una posición más cómoda en la postura del loto.

Toda esta explicación no es pertinente para cualquier iniciado pero es absolutamente imprescindible para el "anónimus venecianus" que muestra tanta curiosidad.

¿satisfecho, galán? :D
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Aguinaliu »

jajajaja... A mucha gente le cuesta imaginar poder hacer diversos ejercicios mentales y corporales sin la intervención de alguna máquina u objeto. Como algunos niños cuando aprenden a caminar, necesitan una pinza de la ropa sujeta en la mano para soltarse. De adultos va mejor un buen libro que una máquina.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: EJERCICIOS MENTALES Y CORPORALES

Mensaje por Äriastóteles »

Hasta donde recuerdo, Aurea se refería a una tabla con la que la gravedad se aprovecha para afirmar la firmeza de los senos femeninos. Le llaman tabla de yoga porque muchos yogueros occidentales la usan, si bien, como dice Susie, no la usan en el Yoga formal, el que originó en la India; y una tabla de yoga sería una secuencia de ejercicios de Yoga.

Yo la única tabla "divina" que me sé, es la de Dios, y dice así:

¡Dios por Dios, ¡cuatrio!!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Aristóteles dice:

Yo la única tabla "divina" que me sé, es la de Dios, y dice así:

Me parece que no. :shock:

La tabla divina es la que contiene los diez mandamientos.

¿O.K.?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados