Efectos de la deforestación

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm

Re: Efectos de la deforestación

Mensaje por Bernnarda »

Es un tema bastante complicado, yo creo que la defosestacion es algo terrible porque los arboles no crecen con la misma rapidez con las que nos los terminamos, sin embargo que pasaría si utilizaramos otras materias primas para elaborar lo que hacemos con la madera, seria peor para el planeta? sería mejor? es algo que me he preguntado siempr ey no lo se, porque usar plasticos y petroles creo que tampoco es la solución
User avatar
PaulaVals
Re: Efectos de la deforestación

Mensaje por PaulaVals »

El mayor problema que yo veo sobre la deforestación del planeta, a parte del desastre medio ambiental es la pérdida de la mayoría de las especies animales. La extinción de los animales provocará un desastre inmediato en el ecosistema ya que provocará mayores plagas y desastres naturales que hasta el momento era controlado por la biodiversidad que existía en el planeta. Me fastidia decir esto, pero opino que si no se hace algo rápido para contrarrestar la senda que hemos decidido recorrer, el planeta tal como lo conocemos le queda muy poco tiempo de vida. Y encima lo peor es que ignoramos las claras señales que se nos están mostrando. Como dicen la gran mayoría de los estudios científicos; La Sexta Gran Extinción Ya ha comenzado...........
User avatar
Dianis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 12, 2018 10:25 pm
Re: Efectos de la deforestación

Mensaje por Dianis »

La deforestación tiene muchos efectos negativos y dañinos para nuestro medio ambiente, Para mi, el primordial, es la perdida del habitat de muchas especies donde la gran mayoría de estas no sobreviven. Otro efecto es el cambio climático ya que las zonas arboreas ayudan a perpetuar el ciclo hidrológico devolviendo el vapor del agua a la atmósfera, ayudan a absorber el calor del día y mantener una temperatura estable durante la noche, estas zonas también tienen un papel crucial en la absorción de los gases que causan el efecto invernadero que es el responsable del calentamiento global.
Por lo tanto debemos impedir la tala de arboles en cualquier lugar e inculcar en los niños y jóvenes la siembra y el cuidado de las plantas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados