ECOTURISMO EN PANAMA

El Ecoturismo o turismo ecológico es un enfoque sostenible para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los viajantes.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Luis Pérez

RE: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por Luis Pérez »

En Panamá se está desarrollando el ecoturismo como alternativa a la conservación del medio ambiente y la incorporación de cuidadanos que poseen fincas para que formen parte de un plan estratégico para el desarrollo turístico en Panamá. Como tutor de turismo veo con muy buenos ojos los planes y programas que ha nivel nacional desarrolla el gobierno como una nueva alternativa económica.
User avatar
DAVID LEIVA
RE: ECOTURISMO EN PANAMA

Mensaje por DAVID LEIVA »

VOY A EMPEZAR EL NEGOCIO DE TURISMO ECOLOGICO EN LA ZONA DE BOCAS DEL TORO,PERO TENGO POCOS RECURSOS;QUIERO SABER Q TIPO DE AYUDA PUEDO TENER,ME ENCANTA LA NATURALEZA Y ME GUSTA CUIDARLA POR ESO QUIERO EMPEZAR EL NEGOCIO DE TURISMO ECOLOGICO EN MI FINCA Y FORESTAR LO QUE NO SE VA A USAR EN CABAÑAS AL REDEDOR DE 10 HECTAREAS SOY DE COSTA RICA Y AMO LA NATURALEZA Y A PANAMA PORQUE ES REALMENTE BELLO ESPERO RESPUESTAS DE AYUDA MUCHAS GRACIAS.
User avatar
Pedro de Leòn
RE: ECOTURISMO EN GUATEMALA

Mensaje por Pedro de Leòn »

soy uno de los principales productores de Pinabete (AbiesGuatemalensis) en el area sur occidental de Guatemala, y mi mayor deseo es formar un proyecto ecoturistico en este proyecto de reforestación, por lo que me gustaria tener un asesoramiento virtual o me gustaria saber si alguien mas esta interesado en invertir o comprar estas extensiones de tierra o si usted tiene conocimiento de algun inversionista de cualquier pais que se muestre interesado, y de ser asi le estare enviando fotografias de las plantaciones., escribirme
User avatar
Invitado
ECOTURISMO EN PANAMA

Mensaje por Invitado »

Para visitar San Blas la forma mas respetuosa con el medio ambiente es viajar en velero, te vienes?
http://www.sailinglifeexperience.com/home-1
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: ECOTURISMO EN PANAMA

Mensaje por Luci4na »

Mucho éxito, me encanta el ecoturismo y me gustaría tambien mucho visitar panama, sería interesante que nos platicaras más sobre este tipo de lugares a viisitar y en que consiste tu proyecto. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ECOTURISMO EN PANAMA

Mensaje por Nayeli »

A mi también y la verdad que está muy interesante Panamá está muy cerca de México y creo estando tan cerca podría aprovechar para conocerlo a mi también me gustaría que pudieran darnos tips como en que temporada es mejor ir etc.
User avatar
Cultura
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 24, 2015 1:16 pm
Re: ECOTURISMO EN PANAMA

Mensaje por Cultura »

En México también existen lugares realmente atractivos para el turista. He estado viviendo en México varios años y recorrido la geografía Mexicana y os puedo asegurar que es realmente increíble. Tiene lugares en los que puedes visitar y aprender sobre la Cultura Tolteca, recorrer los lugares de mesoamérica que habitaban, conocer su gastronomía, vestimenta, religión, dioses... Una auténtica experiencia para el turista.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ECOTURISMO EN PANAMA

Mensaje por Nayeli »

En verdad que si México es un país rico en cultura y hay infinidad de sitios por conocer yo vivo en México y conozco poco de la cultura Tolteca pero sería interesante que nos platicaras más sobre esto, Saludos.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: ECOTURISMO EN PANAMA

Mensaje por Luci4na »

De acuerdo, México es muy rico en cultura, y tiene maravillas naturales increibles, tenermos una gran variedad de ecosistemas y  climas, y efectivamente aqui tambien hay mucho ecoturismo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ECOTURISMO EN PANAMA

Mensaje por Nayeli »

Yo creo que ni viviendo toda la vida en México puedes conocer todo lo que tiene por ofrecer cada lugar tiene su historia e incluso gastronomía, es un país lleno de cultura, en cuanto al ecoturismo también ofrece muy buenos destinos y hoy en día esto se ha vuelto cada vez más popular.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados