Fecha actual Jue Mar 30, 2017 6:41 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DOLOR DE CABEZA

En sánscrito, Ayurveda significa "la ciencia de la vida". Es el sistema de curación natural de la India, su medicina tradicional que se remonta a tiempos antiguos. La medicina ayurvédica presta una gran atención a la prevención y el mantenimiento de la salud.

Moderadores: Panoramix, biomana

MARIA TE

DOLOR DE CABEZA

Mensajepor MARIA TE » Sab Abr 17, 2010 7:03 pm

LE COMENTO, MI MADRE SUFRE DOLOR DE CABEZA, SIEMPRE LE DA DORMIDA, ELLA SE LEVANTA, CAMINA UN POQUITO, SE ECHA AGUA EN LA CABEZA, LE DURA UN RATO Y LUEGO LE PASA, MUCHOS MEDICOS LA HAN VISTO, INCLUSO EL NEUROLOGO Y NO LE HAN DADO CON DIAGNOSTICO CIERTO, ELLA TIENE 75 AÑOS DE EDAD, SUFRE DE INFECCION URINARIA CONSTANTE, GASTRITIS CRONICA Y ESTREÑIMIENTO. ME PODRIA POR FAVOR DECIR DE QUÈ SE PUEDE TRATAR, COMO PUEDE MEJORAR O MEJOR SANAR. ESTE DOLOR LO PADECE DESDE HACE APROXIMADAMENTE 20 AÑOS. DONDE LA PUEDO LLEVAR A EJERCICIOS, VIVO EN BOGOTA. FAVOR ENVIARME DIRECCION. MARIA TE. GRACIAS.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: DOLOR DE CABEZA

Mensajepor Aurea » Lun Abr 19, 2010 6:40 pm

ES necesario que la empieces a tratar con una dieta de calidad, elimna de su dieta azúcares y panes refinados, leches y grasas de origen animal (embutidos y carnes), asi como fritos y productois procesados. El door de cabeza y la mayoria de las enfermedades se deben a que los intestinos y la sangre estan saturados de toxinas, moco, gases, grasas nocivas y adherencias toxicas. Es fundamental una depuración profunda del cuerpo para que tu mami mejore en todo sentido, y esto solo lo puede slograr con una alimentación de calidad. Si descuidas la dieta, el cuerpo sera propenso a infecciones e inflamaciones de todo tipo, es su modo de "protestar" y de llamar la atención.

La gastritis, por otro lado, habla de que hay mucha tensión, miedo e incertidumbre, o autoexigencia, asi que es necesario que trates de darle a tu mami libros con lecturas que la nutran espiritualmente, de manera que se sienta más tranquila y pueda ver desde perspectivas nuevas la vida.

:adios:

lbsilvina
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor lbsilvina » Dom Nov 21, 2010 1:57 pm

que interesante es esto de la medicina no tradicional, de métodos simples y tan naturales, me encantaría aprender más de esto, si me recomiendan algún sitio se los agradecería mucho.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Mié Sep 04, 2013 6:46 am

Para el dolor de cabeza es muy bueno ponerse rodajas de papa en la sienes y ayuda aliviar el dolor. Asi mismo evite el consumo de cosas muy dulces y si no es su caso y es muy intenso visite un médico para que evalue su caso. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Jue Nov 07, 2013 6:18 am

También puede ayudarnos consumir una taza de café, ya que la cafeína ayuda a la vasoconstricción, y puede calmar el dolor de cabeza, yo he recurrido a beber una taza de café cuando tengo un dolor moderado, y he tenido buenos resultados.
Lo recomiendo, saludos!!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Vie Nov 15, 2013 2:47 am

Utilizar técnicas de relajación: Controlar la respiración, respirar profundamente utilizando el diafragma, practicar el auto masaje, presionando las partes del cuerpo que están tensas (el cuello, los hombros, el espacio de la palma de la mano entre el pulgar y el índice) son técnicas que se aprenden fácilmente y que pueden liberar tensión, lo que se manifestará positivamente en un menor índice de cefaleas.

Puede acudir a practicar o aprender estas técnicas. Puede utilizar alguna de las terapias siguientes: masajes, yoga, shiatsu, quiromasaje, reflexoterapia, etcétera. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Jue Dic 12, 2013 10:40 am

Hola Sally, gracias por recomendarnos la relajación Sally, también podemos aplicar digitopuntura, aquí un ejercicio.

Para el dolor de cabeza: Ubica la zona carnosa que hay entre tú pulgar e índice, y aplica presión con uno de tus dedos, relaja tu cuello y respira, realiza cinco repeticiones y descansa.

¡Saludos!

Volver a “Ayurveda, Medicina Ayurvédica”