DIOS, existe?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
JOSEP MASDEU BRUFAL

DIOS, existe?

Mensaje por JOSEP MASDEU BRUFAL »

Quizás se aparta un poco del tema de las terapias, pero segun dicen DIOS esta presente entodo,
Lo creeis asi?
Dios existe, o es una creacion de coveniencia del hombre?
Dios, y porque tantas religiones?
Acaso solo se salvaran, si lo han de hacer los de una determinada religión?
La vida se acaba al morir la persona?
Creeis que hay mas vida, cuantos millones de almas estan esperando. donde, porqué y hasta cuando?
Es necesario creer en Dios?
Comentad libremente sin tabús, solo importan las opiniones libremente, sed sinceros y adelante.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: DIOS, existe?

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Josep. Soy ateo. Mis respuestas en negritas.

Dios existe, o es una creacion de coveniencia del hombre? No existe Dios. Su invención, en principio resolvió dudas acerca de la naturaleza del mundo. La ciencia y la filosofía cercaron la idea de Dios, y terminaron por demostrar su falsedad.

Dios, y porque tantas religiones? Porque cada persona y cada cultura quisiera que sus sueños se cumpliesen. A algunos la idea de Dios les ayuda a llevar una vida maravillosa. En este caso, pienso que es irrelevante que a esa gente la intentemos convencer de que Dios es sólo una pseudoidea. Luego, para gente así, Dios existe, y punto.

Acaso solo se salvaran, si lo han de hacer los de una determinada religión? Ninguna religión seria planeta eso. Recuerda que en el Evangelio se supone que Jesús dijo: "No todo aquel que diga ¡Señor Señor! se salvará, sino aquel que cumpla la voluntad de mi Padre Celestial.

La vida se acaba al morir la persona? Espero que la mía, sí. Que cuando me muera, que me muera. Una vez basta para soportar tantas payasadas, ¿no?


Creeis que hay mas vida, cuantos millones de almas estan esperando. donde, porqué y hasta cuando? No puedo contestar la pregunta. Que quien crea en el alma, que lo conteste.

Es necesario creer en Dios? Desde mi punto de vista, no es necesario, pero no hay que olvidar las palabras de Lutero: "La fe nace de la desesperación". Así que si un día estoy desesperado, quizá rezaré. "Errare humanum est".

Comentad libremente sin tabús, solo importan las opiniones libremente, sed sinceros y adelante. He sido sincero. Un saludo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Me parece que nadie ha demostrado la no existencia de Dios.

Como dice un personaje de Los Miserables, de Víctor Hugo si hay tantas religiones distintas será porque a Dios le gusta la diversidad. Y digo yo porque Dios nos dió libre albedrío para dirigir nuestra vida por sus vericuetos. También Jesús nos dijo que por sus frutos los conoceríamos, así que fue una buena orientación. Precisamente estoy a punto de empezar el último libro que he comprado -me lo han traído esta mañana- Por qué soy católico, de Chesterton.

Los que se salvarán no lo sabemos porque según el hinduísmo y el budismo se han de salvar todos, cada cual a su ritmo y según el cristianismo y las religiones judaicas los que obedezcan la ley de Dios, Pero no basta con rezar todo el día como si se comprara la salvación. "el que quiera ganar su alma la perderá" también lo dijo Jesús.

No creo que la vida se acabe al morir la persona. Tengo para mí (¡qué literario queda esto!) la sensación de que he vivido siempre ¿acaso ha habido vida para mí si yo no estaba viviéndola. ¿Tiene alguna importancia cuántos millones de almas haya esperando? ¿acaso no hay sitio en el universo y fuera de él para toda la gente? Y en cuanto al espacio y tiempo no existe fuera de nuestras cabezas, no es lo mismo en el universo.

No sé si es necesario creer en Dios; sé que somos más felices quienes creemos y yo siento dentro de mí, desde mi más tierna infancia que Dios existe. No puedo explicarlo ni proyectarlo a las demás personas pero lo siento.

Yo también he sido todo lo sincera que puedo ser.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Como dice un personaje de Los Miserables, de Víctor Hugo si hay tantas religiones distintas será porque a Dios le gusta la diversidad.
¡Sí, que viva la diferencia!

Un Dios al que le gusta la diversidad sí me gusta matarilirilirón!

¡Y que viva el Dios Chipocludo, Chipocludo entre los Chipocludos! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

No, si al final Dios acabará gustándote, Enrique. Lo que pasa es que no lo has conocido bien, :wink:

Sólo lo has conocido desde el lado de los escépticos o de los fanáticos y lo sano es creer tanto como dudar. Esto último lo he aprendido de Marinoff.

:D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Sólo lo has conocido desde el lado de los escépticos o de los fanáticos y lo sano es creer tanto como dudar. Esto último lo he aprendido de Marinoff. :D
¡Hola, Susie! En serio te digo que nunca me han influido las opiniones de los fanáticos para que yo no crea en Dios.

¡Sí! Hay un escéptico que me influyó para que yo nunca creyese en un Dios bueno. ¡Ese escéptico soy yo mismo!

Del Retrato de mi autoría:

El calor de la leche materna, la dulce mirada de los ojos verdes más intensos del mundo fueron el amparo del genio que se gestaba en mi intelecto. ¿Qué más podía pedir?

Por eso, cuando mi madre misma me dijo que había alguien que me amaba más que ella, no le creí. Mamá me habló del amor de Dios; pero si ella me había dado muestras de amor, yo tenía el derecho de pedirle pruebas a Dios de su amor. El amor de mi madre es un amor tangible; el amor de Dios es una acrobacia de la fe.

PS

¡Bien por el Marinoff! ¡Ja ja ja!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¿Y si fue Dios el que te dió a tu madre? Tu madre no te engañó; te quería y te quiere más que ella misma y por eso te eligió la mejor madre de todas. :D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: DIOS, existe?

Mensaje por Äriastóteles »

¡Nunca lo había visto de ese modo! :D

¡Eres genial, Susie! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Gracias. :D
User avatar
Elvis
RE: DIOS, existe?

Mensaje por Elvis »

por causa de Dios yo are mas vil, no importa cuan loco me digan yo siento a Dios muy cerca y aunque muchos duden de su existencia... El si existe y gracias a El existimos todos, pero pocos iremos al lugar que El nos promete y la tierra sufrira por mil años... arrepientanse y acepten a Jesus en su corazon
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Eso es muy bonito elvis, pero el principio no lo entiendo.


por causa de Dios yo are mas vil
¿are, del verbo arar?

Gracias.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: DIOS, existe?

Mensaje por Äriastóteles »

Seguramente Leticia Carrera se lo dedica a su expareja, pero yo se lo dedico a Dios. ¡Es hermosísimo!:

Nada de ti

Mientras tu silencio me dice que agote la esperanza,
los vientos ya me anuncian nuevas voces.
Brujer

Fuente:

http://caracoldefuego.blogspot.com/2009 ... de-ti.html
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: DIOS, existe?

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:Seguramente Leticia Carrera se lo dedica a su expareja, pero yo se lo dedico a Dios. ¡Es hermosísimo!:

Nada de ti

Mientras tu silencio me dice que agote la esperanza,
los vientos ya me anuncian nuevas voces.
Brujer

Fuente:

http://caracoldefuego.blogspot.com/2009 ... de-ti.html
Pues, dedicándoselo a un hombre, o mujer, me parece estupendo. Pero dedicándoselo a Dios, me resulta inquietante. :?

¿Y por qué unas veces se puede editar y otras no?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: DIOS, existe?

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Pues, dedicándoselo a un hombre, o mujer, me parece estupendo. Pero dedicándoselo a Dios, me resulta inquietante. :?

¿Y por qué unas veces se puede editar y otras no?
1) Las nuevas voces son las de mis amigos ateos y las de los creyentes que son mis amigos a pesar de que saben que soy ateo. ¡No todo el mundo me quiere cuando sabe que soy ateo!

2) Las posibilidades de edición de un post las elige quien abre cada nuevo foro. Por ejemplo éste dice:

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
Puede votar en encuestas en este foro
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: DIOS, existe?

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió: 1) Las nuevas voces son las de mis amigos ateos y las de los creyentes que son mis amigos a pesar de que saben que soy ateo. ¡No todo el mundo me quiere cuando sabe que soy ateo!
¡Pues qué idiotas! Aunque se puede comprender su miedo. La gente tiene mucho miedo a pensar.

Ahora que comprendo a qué te refieres, a cuales son esas voces, la frase tiene un sentido distinto para mí.

¡Esto es como el experimento que está llevando a cabo Aurea contigo!
Äriastóteles escribió:2) Las posibilidades de edición de un post las elige quien abre cada nuevo foro. Por ejemplo éste dice:

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
Puede votar en encuestas en este foro
Sí, así debía ser pero aquí sólo me aparece la posibilidad de citar y no la de editar. Mientras en otros hilos de este mismo foro y en este hilo cuando primero cito, sí me aparece la ventanita de editar. :?:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados