Dicen que casarse es bueno para la salud

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm

Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por clarinda »

Si piensas que tal vez casarte no fue la mejor opción, resulta que si lo fue, algunos estudios demuestran que:
  • Las personas casadas tienen mayor probabilidad de sobrevivir a enfermedades cardíacas y al cáncer que las personas divorciadas.
  • Las personas divorciadas y viudas son mas propensas a las enfermedades que las casadas
  • Los hombres casados de entre 35 y 39 años tienen 50% menos riesgo de morir que los divorciados o los solteros.
  • las personas que más fuman y beben son los solteros y las mujeres solteras tienen mayor probabilidad de caer en el alcoholismo.
  • Los hombres casados de entre 25 y 44 años tienen un tercio menor de probabilidad des de suicidarse que los solteros o los divorciados.
Por lo visto vivir en pareja hace mas alegres y saludables a las personas.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por sallymar »

Buno yo discrepo con esta opinión hay personas solteras y solteros que son felices y han llegado a una edad adecuada y no se sienten infelices ni tienen estas enfermedades, tomaron esta decision porque no compartian y se veían raealizados con solo casarse. Hopy en día ademas hay mas divorcios porque los matrimonios no son solidos y no logran comprenderse durante su vida matrimonial y que pasaria con ellos , creo que el matrimonio implica compromiso con la pareja y sobre todo con los hijos , para ser felices y enfrentar los problemas de futuro asi como las enfermedades que se podrían suceder.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por Aurea »

Pues a mi tampoco me atraen las generalidades, una persona casada puede tener mas problemas de salud que una soltera o viuda! Imagina que hay un libro que se llama gracias a Dios que ahora soy Viuda!

La salud tiene que ver con como disfrutamos la vida y que tan libre nos sentimos en nuestras relaciones.
User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am
Re: Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por Mariaa »

he leído las respuestas de todos y creo que en todas hay algo de cierto, es verdad que las estadísticas no dejan de ser solo eso y que hay personas solteras muy felices y mucho mas jóvenes y saludables por no tener encima el peso de una familia, pero creo que este articulo se refiere a las personas que se han librado de padecer enfermedades x estar acompañados y de la gente que las sufre x seguir en la fiesta solteros a loas 40 años, creo que simplemente no hay que irse a los extremos y considerar que muchas de las veces la soledad enferma a las personas.
Buenos datos informativos, saludos a todos los que han escrito en este tema.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por clarinda »

Creo que ambas teorías pueden ser buenas, lo cierto es que una persona soltera de avanzada edad tal vez tenga mayores problemas de salud que una que esta acompañada simplemente por el estado de animo que puede brindar el estar en compañía. Son opiniones y percepciones diferentes. Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por Nayeli »

Por supuesto es un factor que influye pero no creo que lo diga todo, por ejemplo una boda puede ser muy estresante y la vida en pareja o familia también, al igual que una vida de solteros puede ser cansada pero creo también que cualquiera de los dos tiene sus altas y bajas y de ambas podemos sacar provecho, por lo que yo no lo relacionaría con una buena o mala salud ya que esto depende de muchos otros factores.
User avatar
JavierPS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 07, 2014 10:43 am
Re: Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por JavierPS »

Bueno, no se yo si esa afirmacion es muy cierta. El matrimonio con amor seguro que es bueno, pero hay veces que trae más problemas que la solteria.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por clarinda »

Si, depende del caso específico de la persona, hay a quienes el matrimonio les sienta muy bien y otros que son mas saludables y felices solteros, depende de las metas en la vida de cada quien
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Dicen que casarse es bueno para la salud

Mensaje por Nayeli »

Creo que lo importante Clarinda es dar con lo que queremos hacer, pienso que eso es la clave que puede ayudarnos a tener una vida más plena y feliz.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados