Fecha actual Jue Feb 23, 2017 4:26 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Diario de una Dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Diario de una Dermatitis

Mensajepor qwerty » Lun Sep 14, 2009 1:24 pm

Estoy harto de tener dermatitis, este ultimo ataque, el que padezco desde casi un año comenzó en noviembre del 2008, al volver de un viaje a Finlandia, esto se me junto con el mayor estrés de trabajo que he tenido en mi vida. El resultado fue que me salio dermatitis en un dedo, cuando pensaba que ya la tenia controlada se me extendió por todo el cuerpo, culminando con una visita a urgencias el día 1 de Enero de 2009.

Durante los meses de enero y febrero fui 6 o 7 veces a varias consultas, viendo un total de 5 médicos entre médicos de cabecera, alergólogos y dermatologos, después de tantos meses veo claramente que sus prescripciones y recetas sirvieron para calmar los síntomas cuando estuve mas grave, pero no fueron a la raíz del problema, por lo que todavía no ha terminado de curarse.

Me pica casi todas las noches, puedo contar con los dedos de la mano las veces que he conseguido dormir del tirón sin despertarme en mitad de la noche rascándome.

He probado un montón de medicinas, cosas del herbolario, cremas, rayos UVA, deporte, playa, etc.... pero nunca termina de curarse esta horrible dermatitis, los picores, ronchas, manchas y heridas nunca desaparecen del todo.

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

RE: Diario de una Dermatitis

Mensajepor qwerty » Mar Sep 22, 2009 4:31 am

HOY ESTOY AUN MAS HARTO DE ESTE EZCEMA QUE NO ME DEJA VIVIR. AHORA TENGO DERMATITIS POR CASI TODO EL CUERPO,.... QUE SUFRIMIENTO CONTINUO !

LLEVO TRES DIAS FATAL... AL BORDE DE LA DESESPERACION

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

RE: Diario de una Demartitis

Mensajepor qwerty » Lun Oct 26, 2009 6:16 pm

He pasado de lo peor a lo mejor. Hace un mes me encontraba horriblemente mal, con dermatitis por la cara, cuello, pecho, tripa, brazos, piernas y pies, es decir, practicamente por todo el cuerpo.

Ahora mi dermatitis y mi vida han cambiado radicalmente, me encuentro mucho mejor, ¿y que es lo que hecho? Pues he seguido las recomendaciones de un medico naturista (naturopata) que me recomendo tomar Aceite de higado de Bacalao en perlas, no comer lacteos ni dulces, la menor cantidad posible de carne y fritos.

Y ahora me pregunto, ¿que tienen que ver los dulces con la dermatitis?¿será algo relacionado con el higado? ...........

Despues de buscar la relación de los dulces con el estado de la piel llegué aun artículo muy interesante titulado "Quiere a tu hígado", que os recomiendo a todos:

http://www.ivu.org/spanish/trans/avs-liver.html

Tanto si se tiene dermatitis o ezcema como sino es un articulo que merece ser leido.

Saludos a todos los atópicos !!!! :lol:

NO PERDAIS NUNCA LA ESPERANZA
Luchando contra la dermatitis

GALA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

FACTRES DE TRANSFERENCIA COCODRILO

Mensajepor GALA » Jue Oct 29, 2009 10:55 pm

Hola me identifico con lo que han escrito yo probe los factores de cocodrilo o y se me quito en tres meses de usarlos, son caros pero vale la pena

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor qwerty » Vie Ene 15, 2010 12:31 am

Veo que han pasado casi 3 meses desde que escribí mi último post. El tiempo pasa rápido, pero mi dermatitis no se cura. Tengo el cuerpo lleno de manchas rojas. Si tuviera que desnudarme delante de una chica saldría corriendo. Ahora lo que tengo peor son las piernas y el antebrazo.

Esto no termina nunca, cuando pienso que me estoy curando de repente me sale dermatitis en algún otro sitio. Esta semana pasada estaba bastante bien, es más, llevo mas o menos 3 días sin rascarme para nada (esto a cualquiera le parecerá una chorrada pero para mi el pasarme un día entero sin rascarme es todo un logro). bueno, pues así estaba yo tan contento sin picores y sin rascarme, cuando ahora me ha salido en los brazos,...... que infierno !!.

el día 11 de febrero tengo cita con un terapeuta naturista, a ver que me dicen, me lo han recomendado como muy bueno.... y veremo.... si consigue que se me quite esto le pongo su nombre mi primer hijo... jajajajja

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor qwerty » Dom Feb 14, 2010 1:55 am

Bien, hace unos días fui a ver al naturopata para que ayude a curar la dermatitis. En ñas ultimas semanas había mejorado, pero no se me terminaba de quitar.

El naturopata fue muy amable y me explico detalladamente algunas cosas. Una de ella, tal vez lo más interesante, es que no se debe hablar de dermatitis atópica sino de "pacientes atópicos", es decir, personas a las que el sistema inmunitario no les funciona bien, porque lo tienen demasiado sensible. Normalmente lo que reacciona es la piel y/o el sistema respiratorio: garganta, nariz y pulmones.

Es normal que alguien que tenga dermatitis atópica también tenga asma, problemas de garganta o rinitis.

PARENTESIS:

Me viene a la mente aquella alergóloga tan inepta con la que fui a varias consultas, que no entendía que mis problemas de garganta y de la piel estaban unidos. Ni siquiera cuando le comenté que hacía pocas semanas me lo había dicho la dermatóloga. La muy cafre de la tia no me creia.

CIERRO PARENTESIS

Sigo con lo del naturopata el tipo me miro el iris y la lengua, y me dijo que estaba limpio de toxinas y que no tenia ningún órgano mal.

Otra cosa muy importante de la que me hablo es de los OMEGA 3, yo siempre había visto en la tele los huevos enriquecidos con OMEGA 3 y otros alimentos, y me había parecido una chorrada.

El naturopata me comento lo importantes que son para que te deje de picar la piel. Esto me hubiera gustado saberlo hace un año y medio cuando me dio el brote tan fuerte. Entonces, SI ALGUIEN LEE ESTE POST, QUE TENGA BIEN CLARO QUE LOS OMEGA 3 LE VAN A QUITAR EL PICOR SUSTANCIALMENTE. QUE LO PUEDE COMPRAR EN CUALQUIER HERBOLARIO, Y QUE COMO SE TRATA EN REALIDAD DE UN ALIMENTO CONCENTRADO PUEDE TOMAR UN MONTÓN SI PREOCUPARSE. Yo ahora en cuanto noto que me pica, me tomo 5 o 6 perlas de aceite de higado de bacalao que tienen mogollón de Omega 3. Pero también se pueden tomar los Omega 3 solos.

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: FACTORES DE TRANSFERENCIA COCODRILO

Mensajepor qwerty » Dom Feb 14, 2010 1:59 am

GALA escribió: Hola me identifico con lo que han escrito yo probe los factores de cocodrilo o y se me quito en tres meses de usarlos, son caros pero vale la pena

Los factores de cocodrilo? ...... venga ya. Eso suena a timo que te cagas.

Todo los charlatanes resulta que siempre venden un remedio milagroso para la dermatitis.

Yo ya no me creo nada.

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

RE: Diario de una Dermatitis

Mensajepor qwerty » Dom Feb 28, 2010 1:25 pm

Me estoy tomando todo lo que me receto el Naturopata y mi dermatitis atópica ha mejorado bastante. Ahora me encuentro mucho mejor. Tengo menos brotes y cuando salen desaparecen más rápido. Eso si, de los pocos brotes que tengo algunos son en el cuello y eso me molesta mucho y me afecta a mi vida diaria, porque tengo que andar tapandomelos o respondiendo a preguntas sobre que me pasa o que tengo en el cuello. Y ese tipo de preguntas me molestan bastante. No lo llevo bien.

Bieno, este post es sobretodo para poner la lista de lo que ha recetado el naturopata, por si le puede ayudar a alguien. Aqui va (copio textualmente):

- Tomar en ayunas 2 cucharadas de Aceite oHo, y después un vaso de agua templada con 2 cucharadas de Hemodep.

- Tomar 3 veces al día fuera de las comidas 20 goras de Interale (sublingual).

- Tomar en las 3 comidas 1 cápsula de Inmunocell

- Externamente usar crema Regevital / y poner unas gotas de Aceite oHo.

Esto es. Por ahora a mi me esta funcionando bastante bien.

Saludos

.... y mucho ánimo para todos los que sufren la angustia de tener dermatitis atopica.

glass

Mensajepor glass » Lun Mar 08, 2010 9:58 pm

Hola qwerty!he estad leyendo y releyendo los post que has dejado. Te comento, yo tambien tengo dermatitis atópica, no levo ni un año con ella pero se me ha desarrollado de manera vertiginosa, empezó por los párpados y ahora tengo por todo el cuerpo y los brotes son más continuos y más exagerados, por no hablar del picor que tantas noches me mantiene en vela, y a pesar de seguir con el tratamiento de geles y cremas tan costosas del dermatologo. tengo 28 años y sólo de pensar que voy a estar así siempre...me baja bastante la moral. Para empezar te he hecho caso y he comprado el omega 3. Lo que te quería preguntar era que si el tratamiento que has reflejado en tu ultimo post es en general o es a medida para cada persona, que te lo ha hecho el naturopata especialmente para ti.
Despues de comprobar que la medicina convencional no tiene, por ahora, ninguna solucion, voy a optar por introducirme de lleno en la naturopatía. Soy de Málaga y si conocieses un buen naturópata o me pudieras recomendar alguno, te lo agradecería, porque ya sabes que en este tema, desgraciadamente y a veces, te venden gato por liebre.
Nada más, seguiré tu diario y espero que este tratamiento te esté funcionado de verdad. Saludos y optimismo.

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: RE: Diario de una Demartitis

Mensajepor qwerty » Mié Mar 10, 2010 8:47 pm

glass escribió:yo tambien tengo dermatitis atópica, no levo ni un año con ella pero se me ha desarrollado de manera vertiginosa, empezó por los párpados y ahora tengo por todo el cuerpo y los brotes son más continuos y más exagerados, por no hablar del picor que tantas noches me mantiene en vela, y a pesar de seguir con el tratamiento de geles y cremas tan costosas del dermatologo.

Te entiendo perfectamente, yo he pasado por situaciones como la tuya, cuando se tiene un picor tan fuerte que te impide dormir y hace que te pases la noche rascandote, es algo muy angustiante.

Yo te recomendaría que dejases de usar jabón durante un tiempo y no ducharte con agua caliente. Es decir, ducharte con agua fría sin usar jabón. Puede que te digan que es un disparate, que vas a empezar a apestar, pero el mal olor corporal esta muy relacionado con la grasa que el cuerpo produce, como las personas que padecemos dermatitis tenemos una piel que produce mucha menos grasa, eso implica que sudamos menos y que necesitamos menos jabón que los demás. Los jabones pueden estropearte mucho la piel.

NADA DE CREMAS CON CORTISONA. En mi experiencia de muchos años con dermatitis he llegado a la conclusión de que estas cremas son "pan para hoy y hambre para mañana", te alivian momentáneamente pero luego los brotes posteriores son mayores.

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: RE: Diario de una Dermatitis

Mensajepor qwerty » Mié Mar 10, 2010 8:54 pm

glass escribió: Para empezar te he hecho caso y he comprado el omega 3. Lo que te quería preguntar era que si el tratamiento que has reflejado en tu ultimo post es en general o es a medida para cada persona, que te lo ha hecho el naturopata especialmente para ti.

Los omega 3 y los omega 6 son buenisimos para la piel, el sistema inmunitario y por tanto son GENIALES para la dermatitis. Quitan un montón el purito (picor). Y POR DESGRACIA LA MAYORIA DE LOS DERMATOLOGOS NO TIENE NI PUTA IDEA DE ESTO.

Yo por el día cuando noto que me pica me tomo 3 o 4 cápsulas de Aceite de Higado de Bacalao y al rato se me pasa.

Por la noche antes de ir a la cama te recomiendo que te tomes dos cucharadas de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (mi naturopata dice que el mejor es uno que se llama Aceite oHo, pero los otros también te ayudaran) y para quitar el mal sabor a cada cucharada le puedes echar un par de gotas de limón. Hazme caso y pruebalo al menos durante una semana y ya verás como notas alivio.

Solo he hablado de 2 ALIMENTOS y sin embargo estos 2 consejos te ayudarán un montón.

animo !!!

glass

Mensajepor glass » Jue Mar 11, 2010 12:19 am

gracias!. lo tendré en cuenta. en cuanto a lo del tratamiento ese que reflejabas no me has comentado nada. te lo agradecería.

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: RE: Diario de una Demartitis

Mensajepor qwerty » Vie Mar 12, 2010 6:01 pm

glass escribió:Hola qwerty! [...............] Lo que te quería preguntar era que si el tratamiento que has reflejado en tu ultimo post es en general o es a medida para cada persona, que te lo ha hecho el naturopata especialmente para ti.
Despues de comprobar que la medicina convencional no tiene, por ahora, ninguna solucion, voy a optar por introducirme de lleno en la naturopatía. Soy de Málaga y si conocieses un buen naturópata o me pudieras recomendar alguno, te lo agradecería, porque ya sabes que en este tema, desgraciadamente y a veces, te venden gato por liebre.
Nada más, seguiré tu diario y espero que este tratamiento te esté funcionado de verdad. Saludos y optimismo.

El que mejor te puede explicar las razones del tratamiento es el naturopata. Pero yo interpreto que el tratamiento que me ha recomendado es general para todas las personas que tienen dermatitis atópica por motivos genéticos.

Tu al igual que yo y otras muchas personas no hemos encontrado solución en la medicina convencional a nuestros problemas y buscamos ayuda en las terapias alternativas.

También me preguntabas si conocía algún naturopata por Málaga, y la verdad es que no, pero seguro que tiene que haber varios buenos.

La verdad es que el tratamiento que sigo tampoco es la panacea. Me siguen apareciendo algunas ronchas, pero lo cierto es que cada vez me duran menos y me aparecen en menos sitios.

En fin, paciencia.... no nos queda otra opción

Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 16, 2010 5:47 pm

Hola qwertu, soy glass de nuevo. Tomaré nota de lo que me recomiendas, pero no me has respondido a lo que te pregntaba, sobre si el tratamiento que reflejabas te es efectivo y si podría ser generalizado y aplicado para todos. Yo ya he optado por no medicarme,no utilizar cremas con cortisona ni cremas caras y solucionar este problema con remedios naturales, ya que la medicina tradicional solo trata los sintomas y no va a la raiz dl problema y como bien dices , es pan para hoy y hambre para mañana. Sólo utilizo tracolimus en las zonas visibles de mi cuerpo: cara y manos, por mi profesion también.
Ayer fui a un naturópata y me mandó el siguiente tratamiento, a ver que opinas:

- En ayunas tomar un compuesto de manganeso y cobre (sublingual) y una cucharada de un preparado alimenticio de helicriso, aminoácidos y vitaminas.
- Tomar baños dos veces en semana con agua tibia con un yogur natural y 8 gotas de aceite de árbol de té, para alcalinizar el agua (esto es lo que parece más raro).

Haré caso de lo q me ha aconsejado, aunque tenga la sensación de que servirá para poco. Aún sigo con todo el cuerpo lleno de eccemas, desde principios de enero. Esperemos que sólo sea pasajero y debido a la humedad.....

Espero tu respuesta.

GLASS

Mensajepor GLASS » Mar Mar 16, 2010 5:50 pm

PERDONA, PERO NO HABIA VISTO TUS RESPUESTAS, GRACIAS POR TODO.

Volver a “Dermatitis y Eczema”