Destino y hadas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

Hola!

Perla, ciertamente como dice nuestro amigo Ariastóteles, aqui se planeta la idea de crear uno mismo el destino. Creo que tu intención de querer cambiar las cosas es ya dar un pie adelante, lo demás vendrá poco a poco, sólo debes empezar por ser muy paciente y no perder de vista lo que quieres, es decir, una vida más plena y libre. La alimentación te ayudará mucho, pero sobre todo debes aprender a automotivarte tu sola, a darte ánimos y encontrar razones en el día para que este te parezca cada vez más emocionante.

Uno puede ir creando los días a partir de su pensamiento, tu voluntad es la que debes fortalecer para que poco a poco el pensamiento y la emoción qu edeseas ver entu vida comience a reflejarse en ella, a través de ti se mueve esa fuerza poderosa que tu llamas Dios, y Dios no limita, la única limitación esta en el ser humano.

Asi que podria sempezar cada dia con despertarte muy temprano, hacer algo de ejercicio, procuraruna alimentación adecuada, y planear tu dia de la forma que más te guste, y poco a poco ir que este dia se vaya cumpliendo a como lo has pensado. Estos pequeños detalles son como las pequeñas gemas que armarán un dia una vida (un collar) grandiosa.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Por cierto que, en algún post anterior incluí varias citas de otros autores e ideologías. He estado pensando sobre todo, en la cita que hice de José Luis Ferreira:

"Toda idea es falsa y toda persona inocente hasta que se demuestre lo contrario. Debatamos las ideas y respetemos a las personas".

Debo aclarar que su planteamiento difiere del mío en un punto importante. Yo sostengo que ni las ideas ni el pensamiento ni las personas son falsos. Ni siquiera hago referencia a si un argumento es falso o no es falso. ¡En este foro nunca lo he hecho, aunque quizá algún día lo tenga que hacer!

¡Salud, paz y alegría! :wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

Se comprende bien que no quieres decir que sea o sean falsos, sino falaz o falaces, lo que tu mismo defines como ser un planteamiento confuso. Si preguntaras más a tu interlocutor "¿Qué es lo que intentas decir con eso que dices?", todo seria más interesante.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:Se comprende bien que no quieres decir que sea o sean falsos, sino falaz o falaces, lo que tu mismo defines como ser un planteamiento confuso. Si preguntaras más a tu interlocutor "¿Qué es lo que intentas decir con eso que dices?", todo seria más interesante.
Y pues lo estreno, Aurea: ¿Qué es lo que intentas decir cuando crees que por falaz sólo hago alsusión a que el planteamiento del interlocutor es confuso? Esa es la característica más grave de la falacia, pero no disculpa las demás.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

UFF! Ariastoteles!

Que bárbaro! Muchas ocasiones has dicho que un argumento es falaz porque es confuso y no se comprende, mi interés por comprender tu mente me llevó a atajarte para que definieras este concepto y fueras claro, según tu ya lo habias definido y yo habia comprendido a que te refierias, y ahora vuelves a mover el concepto o lo extiendes a algo más. En fin. Si no defines de una buena vez y con claridad que es falacia, me rehuso a vovler al tema, porque entonces significa que no lo tienes claro tu tampoco.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Una falacia es TODO esto:

1) sinónimo: sofisma.

2) Una falacia es un argumento incorrecto. Por lo tanto, está mal formado, por lo tanto, está incorrectamente planteado.

3) Un argumento falaz es falaz para todo el mundo.

4) Un argumento falaz no es válido, pero su conclusión sí podría ser o no ser verdadera. (Más sobre esto en el punto 5.

5) Un argumento falaz no es necesariamente una mentira. De hecho, alguien podría llegar a decir la verdad usando un argumento falaz. Lo que pasa es que un argumento es falaz porque está incorrectamente construido, pero en conjunto no es falso ni verdadero: es inválido. La conclusión a la que llega sí es verdadera o falsa.

Una falacia cuya conclusión es verdadera:

Todos los parisienses son franceses.
Voltaire era francés.
Por lo tanto, Voltaire era parisiense.

Que si Voltaire hubiese sido un francés que no nació en París el argumentista se hubiese visto en aprietos.

6) Un argumento falaz no dice nada del comportamiento del que lo enuncia.

A) Si estoy borracho, maté a una pulguita y no le di el besito de las buenas noches a la bebé, y a continuación digo que dos más dos son cuatro, eso no hace falaz mi argumento: dos más dos son cuatro, independientemente de quién lo diga.

B) Y si soy el más bueno de los hombres, nunca me emborracho, soy vegetariano, me despido de beso de mi mamá, pero digo que dos más dos son cinco, mi comportamiento no hace válido mi argumento, porque dos más dos no son cinco.

¡Por eso nadie puede ser falaz!

7) He resaltado que el efecto más grave de una falacia es que no se entiende, pero eso no la libra de los demás problemas.

¡Saludos, gran paz y una sonrisa!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

Gracias por la explicación; me acabo de convencer de una buena vez que la falacia no es mi hábitat, porque quizá nunca este interesada en saber si algo es falaz o no, hasta ahora, este concepto me es en verdad inútil para vivir como quiero vivir.

Ya habrá otras cosas de las que hablar.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

¡La falacia tampoco es mi hábitat! Por eso, mientras no te des cuenta de que hablar sin falacias es una cortesía solidaria que concedes a tus interlocutores, estos tendremos derecho de señalar las falacias de tus argumentos cuando éstos incurran en ellas.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: Destino y hadas

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:¡La falacia tampoco es mi hábitat! Por eso, mientras no te des cuenta de que hablar sin falacias es una cortesía solidaria que concedes a tus interlocutores, estos tendremos derecho de señalar las falacias de tus argumentos cuando éstos incurran en ellas.
¿Qué pasa cuando uno dice falacias sin querer; sin saber que las dice?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:¿Qué pasa cuando uno dice falacias sin querer; sin saber que las dice?
Hola. Se incurre en la falacia conocida como paralogismo, en la que se supone que el que presenta un argumento falaz no sabe que ha incurrido en una falacia. ¡Y tampoco puede sospechar los efectos de decir una falacia!

El paralogismo más famoso fue el que elaboró en la antigüedad mi casi Tocayo Aristóteles, y que con el que durante toda la Edad Media se "demostró" que la Tierra era el centro del "Universo".

Dice así:

"La naturaleza de las cosas pesadas es dirigirse al centro del Universo y las de las cosas ligeras alejarse de él. La experiencia muestra que las cosas pesadas se dirigen al centro de la Tierra y que las cosas ligeras se alejan de él. Por lo tanto, el centro de la Tierra y el centro del Universo coinciden".

Durante el Renacimiento Galileo probó que para que Aristóteles obtuviese la conclusión, Aristóteles mismo había supuesto que el centro de la Tierra y el centro del Universo son lo mismo; pero justamente era lo que había que probar. Por lo tanto, el paralogismo de Aristóteles escondía un círculo vicioso.

La fea falacia de Aristóteles le valió a Giordano Bruno morir en la hoguera, el anonimato de Copérnico y el silencio en la ancianidad de Galileo.

Por lo tanto, ¿qué trabajo nos cuesta reconocer que, si es el caso, hemos elaborado un argumento feo, malo y por tanto, falaz?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles:

Me da mucha risa esto, verás: lo que puedo hacer para que encontremos un punto de reunión o acuerdo con esto de la falacia, es que la aceptare como algo confuso y complicado (no complejo): hasta aqui estoy de acuerdo. Sin embargo, cuando metes conceptos como "feo y malo", entonces yo creo que aqui tu mismo eres falaz, porque decir que algo es feo, por ejemplo, es una opinion, no tiene nada de objetivo, lo cual es muy enredoso porque cada quien puede opinar que algo es feo y entonces todo podria ser falaz. Si cambias "feo" o "malo" por "poco claro", entonces llegamso a lo mismo: que la falacia es algo confuso. Asi que cuando digas que algo es falaz, yo pensare en que no estoy siendo clara, y asi ya puedo respirar en el mundo de las falacias de Ariastóteles....

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Aristóteles dijo: Por lo tanto, ¿qué trabajo nos cuesta reconocer que, si es el caso, hemos elaborado un argumento feo, malo y por tanto, falaz?

No debería costarnos pero hay a algunos que les cuesta muchísimo y practican el "sostenella y no enmendalla". De todos modos, no sería el caso de Aristóteles porque para cuando se plantearan su falacia él ya debía de estar muerTo ¿o no?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea: una falacia es un argumento mal formado, y aunque no creas en la existencia del mal, la falacia es mala por incorrecta. Por lo tanto, está incorrectamente planteada.

No es moral, ni estética, es lógica.

Susie: Así es.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Es que Aurea tampoco debe de creer en lo incorrecto. Ahí radica la dificultad. :?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Destino y hadas

Mensaje por Äriastóteles »

Y por eso a veces ya no podemos entretenernos en señarles a los demás lo malas y feas que hacen las cosas, sino en procurar hacerlas bellas y bien nosotros, que quizá nuestro pulcro ejemplo los persuada a tomar el camino de la belleza y el decoro.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados