Fecha actual Mié Mar 29, 2017 3:19 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

Mensajepor Luci4na » Lun Feb 22, 2016 6:21 am

Yo cero que la alimentacion mala no ayuda para nada y nos genera problemas de todo tipo, yo he estado tratando de dejar el pan y los lacteos pero no del todo, solo un poco y creo que me siento mejor, no se si logre dejarlo por completo 

ecj

Mensajepor ecj » Mié Abr 27, 2016 3:05 am

Hola a todos, vamos a ver, yo no soy ningún experto pero de tantos y  tantos foros leídos saqué mis propias conclusiones y mezclando varios consejos distintos en uno formulé mi propia solución que a mi me ha ido de maravilla y sin utilizar corticoides.
1- Alimentación lo más alcalina posible: nada de carne roja, ni harinas y fuera leche. Muchas verduras y hortalizas Utilizar el vinagre de sidra o manzana y no otros.
2- Un litro de agua al día mezclada con zumo de un limón que eliminará toxinas (+ otro medio litro de agua normal)
3- En ayunas a la mañana 2 dientes de ajo negro (tienen sabor balsámico y no repite, mejor que el típico ajo crudo, potencia por 3 todos sus beneficios) justo después tomar 2-3 cucharadas soperas de agua de mar (después desayuno habitual) y a media tarde en un vaso mezclar 3 partes de agua dulce con una de agua de mar, exprimir medio limón, mezclar y tomarlo entero).
4- A la mañana limpiaros bien la cara con jabón chimbo, dejar actuar 2 minutos y aclarar bien y secar, posteriormente daros una buena crema de aloe vera (lo más pura posible).
5- Verter en un pulverizador agua de mar y a media tarde, pulverizar sobre el rostro afectado, en la medida de lo posible mantener el tiempo que se pueda (a veces en las primeras aplicaciones pica bastante, si uno no se aguanta, lavar con agua tibia abundantemente, es normal que las primeras veces dé la sensación de más rojez aún, dicen que si pica es que está curando, en cualquier caso si escociera mucho aclarar e ir administrándolo poco a poco en sesiones bajas de tiempo si se sienten picores excesivos)
6- A la noche antes de acostaros, limpiaros bien la cara con jabón chimbo, dejar actuar 2 minutos y aclarar bien y secar, posteriormente daros esta crema milagrosa que tendreis que hacer vosotros mismos;
Coger un bote de crema vacio que dispongais, verter un poco más de la mitad con crema de aloe vera (lo + pura posible) + 3 gotitas de aceite de árbol de té (sólo 3, no más, ya que es muy fuerte) + agua de mar (hasta llenar el bote, pero con moderación, hay que intentar no dejar muy aguada la crema, aunque siempre quedará más líquida que cualquier otra crema normal) + unas pulverizaciones (unas 7 más o menos) de aceite seco que contengo (aceite de rosa de mosqueta, argán, escualano y almendras dulces) remover bien hasta mezclar bien todos estos ingredientes, y seiempre que la vayamos a dar volverla a mezclar antes. OJO!! el aceote de árbol de té es muy fuerte y puede ser irritante por tanto tan sólo hay que echar 3 gotitas y nunca hay que esparcir esta crema en el contorno de los ojos nii mucosas (labios).
Referencias y donde conseguri los ingredientes:
Ajo Negro: Lidl (4€ 2 cabezas de ajo negro, que vienen a ser más de 20 dientes) | http://www.natursan.net/ajo-negro-benef ... opiedades/
Agua de Mar: Simply (1,59€ el litro y medio)y Supermercado El Corte Inglés (3 litros por 5e y pico) | http://mejorconsalud.com/los-beneficios ... ua-de-mar/
Jabón Chimbo: Covirán (1€ y pico) | http://www.jabonchimbo.com/ (en su defecto se podría utilizar jabón de lagarto, pero preferiblemente a poder ser el chimbo)
Aceite de árbol de té: Mercadona (3€) | http://www.saludplena.com/index.php/ace ... bol-de-te/
Aceite seco aceite (con aceite de rosa de mosqueta, argán, escualano y almendras dulces): Mercadona (7€ +-)
Aloe Vera (lo + pura posible): Cuidado y OJO con esto, en muchas cremas que ponen aloe vera su composición de esta planta es mínima, que no os engañen, lo más seguro es comprar en Canarias o alquien conocido qu evaya os traiga Aloe Vera en crema de allí. Yo uso "Aloe de la Isla" comprado en Canarias en tiendas vale 2€ un bote bien grande, comprado por Internet entre 6-8€ | http://www.criacells.com/Aloe-de-la-Isl ... ace-300-ml
Esta ha sido mi solución, me quitó el brote sin llegar a utilizar corticoides y no me ha vuelto a salir.
Yo recomendaría que la mezcla de la crema milagrosa se dé en periodos de brote a las noches, aunque tambiém podría darse a las mañanas y dar 2 veces al día. pero para un mantenimiento (una vez el brote haya desaparecido) creo que con 2 noches a la semana es suficiente mientras se sigan el resto de pasos y el resto de las 5 noches restantes aplicar igual que a la mañana la crema de aloe vera (lo + pura posible) sin más. Si en algún momento se percibe que puede volver a haber un brote se puede aumentar a más veces por semana, eso es uno mismo quien mejor se conoce y sabrá con que intensidad dársela (cada uno es responsable de lo que se aplique).
Ánimo y mucha suerte!!! ;)

Aceites y Salud
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Aceites y Salud » Jue Sep 01, 2016 12:39 pm

Estoy completamente de acuerdo con que lo más importante de todo es la dieta, sobre todo según nuestra genetica nos puede afectar más o menos. Uno de mis aliados favoritos es sin duda el aceite de coco, muy bueno para la piel. Además este aceite es muy versátil y puedes usarlo para multitud de cosas. Siempre he estado a favor de cosas naturales y trato de evitar cremas con sustancias químicas.

muchanatura
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor muchanatura » Jue Mar 02, 2017 9:01 pm

Hidratar siempre la zona. Yo tengo dermatitis en algunas zonas de la cara, y lo que hago es mantenerla siempre muy hidratada. La peor zona detrás de las orejas :( No espero que se ponga la zona roja y que pique, es decir, todos los días me echo crema. También tengo que decir que lo mejor es intentar estar lo más relajado posible...
Yo uso la crema de neutrogena que es la más hidratante de todas.
Saludos

Volver a “Dermatitis y Eczema”