Fecha actual Vie Mar 24, 2017 6:06 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DERMATITIS NERVIOSA

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

kdmen lp

Re: DERMATITIS NERVIOSA

Mensajepor kdmen lp » Lun Nov 01, 2010 8:22 am

[justify]:cry:hola realmente hoy estoy triste tengo cerca de 4 años sufriendo una dermatitis nerviosa, que segun los dermatologos es por ansiedad, nunca habia entrado en su pagina y leer me da consuelo y saber que este es el inicio de mi enfermedad una enfermedad que realmente me ha lastimado psicologicamente mucho, comenzo en mi boca grietas dolorosas y manchas obscuras luego de controlarseme y de medicamento que me adelgazaba mucho mi piel se enfrasco en mis manos, mi dedo anular, medio e indice sufre de grietas dolorosas y ampollitas que si se revientan se hacen hoyitos, a mi alrededor soy a la unica que le pasa, y se me complica cuando me enojo o me pongo triste, ahorita leyendo el comentario de more, pues se me vienen a la mente actividades para ocupar mi tiempo pero en seri que no tengo animo no me gusta como la gente ve mis manos, o como yoi dejo de hacer cosas para que no las vean, los medicaentos son muy caros y el tratamiento de dermatologos tambien y es triste que todo esto te dure poco tiempo por que vuelve lo siento si no soy optimista pero necesitaba desahogarme, y aprender a vivir con estamugrosaenfermedad, bueno chicos espero no molestarlos y estar de mejor humor y con buenas noticias para la proxima[/justify]

maria laura manero

Mensajepor maria laura manero » Jue Dic 09, 2010 5:41 am

:aplausos: tengo mucha picason en la pierna de la rodilla para abajo con granitos que sangran al rascarme y tambien en el pubis el medico me receto un ansiolitico pero dejo de

tomarlo y vuelve la picazon hace diez años que tengo esto que puedo hacer gracias.

doreis

Mensajepor doreis » Sab Dic 18, 2010 3:11 am

soy jorge hola si cuando baiias ala revision medica no tienes escema puedes pasar mi hermano paso con la operada y paso la prueva lla esta de polici

suvelra

Re: RE: DERMATITIS NERVIOSA

Mensajepor suvelra » Lun Dic 27, 2010 6:14 am

Hola Buenos Noches

he leido tu problema y te comento que yo tenia dermatitis nerviosa en las dos manos por cuatro años y visitas constantes a dermatologos cremas carisimas y sin resultado pero resulta que fui al Balneario de Oaxtepec en Morelos y sin saber que ahi habia agua de azufre me meti al pequeño pozo unos quince minutos y resulta que empece a ver que mis manos se empezaron a curar en una semana las heridas que tenia abiertas se cerraron y hasta la fecha no me ha vuelta a abrir ninguna grieta, incluso ya puedo cerrar mis manos y mis nudillos que habian desaparecido empezaron a formarse, así que si pueden acudan a esta agua que para mi es milagrosa y ya veran el resultado, pasen este tip a quien sufra de lo mismo pues yo me he curado.

Morenita375 escribió:Hola a Todos, como ya he expresado antes en este foro, a mi se me detectaron varios problemas, dermatitis atópica, dermatitis nerviosa severa, y pitiriasis alba, con respecto a las ampollitas que menciona Esmeralda A., te comento que son muy comunes, yo tengo 23 años y ya no soporto vivir con esto, pero no tengo mas remedio que aceptarlo, a mi tambien me salen, si las quito en el momento no pasa nada, pero si no las quito rápido, las ampollitas crecen y revientan por si solas, y no me quedan hoyitos, sino hoyoooos, que sangran y duelen.
Jani, tu `preguntas si tienes dermatitis atopica o nerviosa, dejame decirte que van de la mano, yo padezco las dos, aunque te sale mas cuando estas nerviosa o estresada por que la sudoración se altera en estos momentos, cuando tienes tu periodo tambien, y por muchisimos factores, yo vivo en la costa, imaginatee, me acabo de casar y no pude irme de luna de miel por que para salir a la calle debo usar protector solar FPS15, no puedo meterme al mar, y vivo a metros de el, por que la sal me irrita, no puedo exponerme al frio por que este me reseca la piel, no puedo bañarme con agua caliente aunque me encanta por que esta me ampolla la piel, tampoco puedo tardarme mas de 15 mins. en ducha por lo mismo, debo cargar una crema ultra hidratante en mi bolsa y ponerme cada que puedo, no puedo usar ropa a no ser que sea de fibras naturales como el algodon, tampoco ropa ajustada, valla, el colmo, hablando entre mujeres, no puedo usar toallas sanitarias, (solo tampones), POR QUE LAS TOALLAS ME IRRITAN, asi que como veras eres muy afortunada, esto afecta mi vida de sobremanera pero tengo que vivir asi.
Te recomiendo te busques una terapia para el estres, no te estoy mandando al psiquiatrico, mi terapia es hacer yoga y pintar, busca algo que te guste hacer y que te relaje, en mis tiempos libres leo, y me gusta cocinar asi como tejer y por lo mismo siempre estoy ocupada en cosas que me agradan y me relajan.
Respecto al medicamento, use de todo, te cuento que hasta comi carne de zorrillo por que me dijeron que con eso se quitaba, fue una vil mentiraaa, lo que a mi me ayudo fue un medicamento que lo puedes encontrar en las farmacias similares o de genericos, se llama ITRACONAZOL, son capsulas, me las recetaron tomar tres meses, suspender uno y volver a empezar, me ayudan mucho, mi enfermedad no desaparece pero me la mantiene controlada, esa medicina 1 capsula de 100 mgr a la hora de la comida y me controlo, eso y la crema de la mas barata que encuentres, no sabes cuantas cremas y tratamientos caros compre y nada, solo crema barata de 10.00 pesos mexicanos y con eso todo el dia embarrada como cucaracha me sirven mucho.
Espero que esta historia de vida sea de la ayuda de todos uds. perdon por extenderme tanto pero creo que era necesario, les mando un saludo y recuerden que no deben cansarse buscando la manera de acabar con la dermatitis, deben aprender a vivir con ella.
ATTE. LAURA GONZALEZ

Cualquier duda estoy a sus ordenes, yo reviso este foro seguido.

[email protected]

Mensajepor [email protected] » Sab May 07, 2011 11:30 pm

HOLA, Ami me diagnosticaron dermatitis :sad: y necesito saber que tipo de dermatitis tengo pues ami me salen ronchas en el rostro y empiezan comopiquete de incecto y luego crese y se forma una roncha me tarda varios dias y luego se borra dejando una mancha oscura en la piel. podrian darme un consejo,por favor.

Boss

Mensajepor Boss » Mié May 11, 2011 8:37 pm

Hola,

Vi un caso de dermatitis nerviosa con psoriasis, el paciente sangraba tremendamente, se afecto bastante emocionalmente hablando, evidentemente por ver su aspecto en su piel...

Alguna persona le recomendó comer carne de zorrillo... Lo hizo y no saben... Logro aliviarse por completo, hoy en día toma unas cápsulas de zorrillo para mantenerse...

Le comentaron que el zorrillo tiene propiedades curativas y que ayuda a purificar la sangre...

Yo no soy medico, pero me consta como salió adelante esta persona, incluso sus médicos se asombraron de tal resultado.

Alguna vez, por curiosidad pregunte por la carne de zorrillo, esperando recibir como respuesta "Esta usted loco" y mi sorpresa fue que esta bien cotizada en el mercado, la solicitan mucho, es valiosa y la venden muy cara... pueden buscar opciones en lugares en dónde vendan hierbas y remedios caseros (mercados), puede ser una opción más económica.

saludos,

carmenARISTON

Mensajepor carmenARISTON » Lun May 16, 2011 12:20 am

A mí lo que me pasa es descamación en el pelo y se me genera una dermatitis seborreica

carmenARISTON

Mensajepor carmenARISTON » Lun May 16, 2011 12:26 am

Te comprendo que tengas una dermatitis nerviosa pero es que yo tambien tengo una dermatitis seborreica en el pelo .
Que me deberia dar

sandral

Re: dermatitis nerviosa o soriasis

Mensajepor sandral » Mar Jun 14, 2011 1:24 pm

araceli fernandez escribió:Hola. Unos doctores me han diagnosticado dermatitis nerviosa otros soriasis. A mi se me resecan los pliegues de los dedos y los nudillos, la piel se me super reseca y me sangra con cualquier golpesito o si doble el dedo afectado. Me he controlado con oliordem plus, parece ser que el sol me afecta mucho y vivo en un lugar tropical. Ahora me aparecieron ulceritas en la boca. en la lengua y en las encias, hay dias que desaparecen y vulven a aparecer, es esto parte de lo mismo? como puedo saberlo hay alguna prueba de laboratorio o no?. Tambien tengo dolor en los hombros y rodillas esto se empeora en esta epoca de lluvias que hay mucha humedad.
Agradecere mucho su respuesta
Araceli Fernandez

para empezar ve cambiando de jabon , hay unos muy fuertes yo un tiempo traje asi las manos y no ers dermatitis ni nada sino q con la suegra usaban jabon roma don maximo q me lastimaba mucho las manos .y para las dermstitis los principal segun he leido es la humectacion de preferencia con gl de aloe vera.
y una pregunta.. alguien se ah curado tomando caldo de zorrillo? yo supe de unas niñas q se les quito la migraña con la primer toma y ahora he estado leyendo q tambien es bueno para la dermatitis yo ahora estoy muy mal q hast me estoy animando

alegonz

Mensajepor alegonz » Mar Jun 14, 2011 2:00 pm

maria laura manero escribió::aplausos: tengo mucha picason en la pierna de la rodilla para abajo con granitos que sangran al rascarme y tambien en el pubis el medico me receto un ansiolitico pero dejo de

tomarlo y vuelve la picazon hace diez años que tengo esto que puedo hacer gracias.

ya q es nerviioso hay q tomar dalai los baños termales del peñon o cualquiera q conozcanayudan mucho o la quitan la avena para bañarse quita la comezon y tambien quita manchas la aloe vera en gel para hidratarse y tomar el jugo en todos los foros dicen q qyuda mucho mas q las cremas la homeopatia q la cura q la drmatitis se produce por q el cuerpo tiene muchas toxinas entonces hay que hacer una dieta depurativa la falta de complejo b o de hierro el esceso de coleterol o principios de diabetes tratando esto se corrige, yo sabia q llendo al mar pero hay gente q dice q le empeora y q el caldo de zorrillo la cura no se me hace tan errado pues yo cono ci unas niñas q se curaron de migraña a la primera toma del caldo

suguel

Mensajepor suguel » Mié Ago 10, 2011 12:50 am

sandral escribió:
araceli fernandez escribió:Hola. Unos doctores me han diagnosticado dermatitis nerviosa otros soriasis. A mi se me resecan los pliegues de los dedos y los nudillos, la piel se me super reseca y me sangra con cualquier golpesito o si doble el dedo afectado. Me he controlado con oliordem plus, parece ser que el sol me afecta mucho y vivo en un lugar tropical. Ahora me aparecieron ulceritas en la boca. en la lengua y en las encias, hay dias que desaparecen y vulven a aparecer, es esto parte de lo mismo? como puedo saberlo hay alguna prueba de laboratorio o no?. Tambien tengo dolor en los hombros y rodillas esto se empeora en esta epoca de lluvias que hay mucha humedad.
Araceli Fernandez

para empezar ve cambiando de jabon , hay unos muy fuertes yo un tiempo traje asi las manos y no ers dermatitis ni nada sino q con la suegra usaban jabon roma don maximo q me lastimaba mucho las manos .y para las dermstitis los principal segun he leido es la humectacion de preferencia con gl de aloe vera.
y una pregunta.. alguien se ah curado tomando caldo de zorrillo? yo supe de unas niñas q se les quito la migraña con la primer toma y ahora he estado leyendo q tambien es bueno para la dermatitis yo ahora estoy muy mal q hast me estoy animando

Hola resulta que cuando yo era bebe tenia dermatitis pero segun cuenta mi papa la tenia bien feo y no se me quitaba con nada y dice que compro el zorrillo lo puso a hervir y me dio en una mamila y la grasita me la puso en las mejillas donde tenia la dermatitis y que eso fue la solucion, pero resulta que hace como unos 3 años me empezo a salir de nuevo pero muy poco casi nada la verdad ni siquiera sabia que sufria de eso hasta que mi papa me conto , hace unos 4 meses ya me salio mas feo y la verdad estoy pensado en volver al zorrillo

Elicorcis

Mensajepor Elicorcis » Vie Oct 21, 2011 10:21 pm

Gracias ,por la información ; me acabo de enterar como se llama mi enfermedad de la mano ,algunas personas me decian que era por el higado,por el riñón etc

florencia

Mensajepor florencia » Vie Nov 11, 2011 6:54 am

hola...hace 2 dias que tengo un sarpullido en brazos, piernas y cuerpo, que nunca antes habia tenido pero la cuestion es que cuando me rasco se forman como unas figuras lineales en esa zona son como lineas y cuanto mas me rasco mas se marcan y llenan toda la zona de lineas en todos sentidos rojas y me arden..pero luego de un tiempo se pasa solo..alguien podria decirme si se trata de una reaccion alergica o es por otra cosa??

BERTA

Mensajepor BERTA » Sab Mar 24, 2012 7:08 am

Araceli Fernandez

Sobeida

Mensajepor Sobeida » Dom Jun 17, 2012 3:38 pm

Hola a todas

Les cuento que igual tengo la misma condición, tengo dermatitis atopica y creo es emocional también. Hace par de años me fui a vivir sola y eso desapareció de mi cuerpo era como si no sufriera de esa enfermedad. Luego me mude a otro lugar con mi familia nuevamente y estoy peor que nunca. La piel la tengo muy seca y tengo la dermatitis en las manos, con horribles grietas donde uso venditas para que no se vean tan feas y no me duelan, el prurito es mas intenso en todo el cuerpo, llegue a pensar que era el agua de la cisterna del nuevo apartamento. Fui hacerme la prueba de alergia ambiental y sali con alergia aguda al Acaro. Esto obviamente me causaba una reacción en la piel que me llevaba de nuevo a la dermatitis. Lo que hice fue lavar toda la ropa y de cama con agua caliente y echar sparay antiacaros todas las semanas a mi colchón y almohadas y me he mejorado bastante. También estoy usando un jabón con Aceite de Oliva de la marca BEBE, es muy bueno y uso mucha crema humectante de ADERMA que son de avena. Me automedique el antialergico llamado Histalong 2 veces al día eso me controla bastante, ya que salí con la IgE súper alto en la sangre, eso es bueno saberlo mendiante análisis de sangre. Al algo extraño y es que cuando me llega el peirodo me mejoro bastante, llegue a pensar que tiene algo que ver. Otra cosa que hago es tomar agua alcalina ( un vaso de agua con el jugo de un limon y una pizca de Baking Soda ) eso dizque purifica la sangre.

Trato de tener toda la paciencia del mundo, pues me di cuenta es emocional, ya que estuve completamente sin nada una vez y no pierdo la esperanza de volver a estar así de nuevo.

Estoy comiendo bien sano, pues las toxinas y el mal funcionamiento intestinal agravan la situación. No como nada artificial, refresco, comida con colorante etc.

Espero les haya servicio mi testimonio.

Les seguiré leyendo, saludos a todas :smile:

Volver a “Dermatitis y Eczema”