Fecha actual Vie May 26, 2017 1:55 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DERMATITIS EN LAS MANOS

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Agis

DERMATITIS EN LAS MANOS

Mensajepor Agis » Sab Feb 07, 2009 9:25 pm

hola,tengo una amiga que sufre dermatitis atopica desde hace unos meses y cada vez va a mas.empezo saliendole en un dedo de la mano y ahora tiene las dos manos fatal.fue a medicos y le dieron cremas pero no se le curan.las cremas tan solo las puede echar unos dias nada más.Se le mejoran un poco pero despues empeoran otra vez.No sabe que hacer ya,porque a parte no duerme de noche con los picores que tiene.Agradecería que me ayudarais o me dijerais algo que pueda ayudarla.La dermatitis le salio ahora con 24 años.No se si el echo de que en su trabajo este en contacto con telas y tintas tenga algo que ver.

cuidandogente
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

RE: Dermatitis

Mensajepor cuidandogente » Mié Feb 11, 2009 4:19 am

Pues a mi me sucedia lo mismo, me salian en las manos y los pies debido al estrés cuando rendía mis exámenes de medicina. Tiene un componente psicologico fuerte y predisposicion genética. Por lo general, se recetan corticoides, pero es solo temporal. Manejar el estrés, y eliminar los hongos en la piel es importante. Cesar

anton

dermatitis entre los pechos

Mensajepor anton » Mié Feb 25, 2009 9:11 pm

a mi mujer le sale entre los pechos pero ahora le esta mejorando con la ecoducha y ahora esta mucho mejor.
pobrecita lo tenia tan rojo y a veces incluso con sangre.

MILE

RE: DERMATITIS EN LAS MANOS

Mensajepor MILE » Vie Feb 27, 2009 9:27 pm

AGIS YO TAMBIEN PADESCO DE ESA ENFERMEDAD HACE 4 AÑOS EN ESTE MOMENTO TEGO 17 AÑOSLO HE PROBADO TODO PERO CREEME NO EXISTE CURA NO VALLAS A MALGASTAR EL DINERO TRATA DE MANTENER LA PIEL HUMECTADA TODO EL TIEMPO Y PROCURA UTILIZAR GUANTES DE TELA DEBJO DE UNOS DE GOMA ESTO NO TECURA PERO NO PERMITE TE PIQUE TANTO ESPERO Q SI CONSIGUES UNA SOLUCION LA COMPARTAS AUNQUE NO CREO

PEBEL

EZCEMA EN LAS MANOS

Mensajepor PEBEL » Jue Jun 25, 2009 2:44 pm

LLEGO YA 5 AÑOS CON EZCEMAS EN LAS MANOS QUE VAN Y BIEN. LA UNICA SOLUCIÓN DESPUES DE HABER PROBADO DE TODO HA SIDO NO PROBAR PRODUCTOS LACTEOS. ESTOY MUCHO MEJOR

vegarres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Aumentar defensas

Mensajepor vegarres » Vie Jun 26, 2009 6:19 pm

Una solución para mejorar la dermatitis es aumentar las defensas o la capacidad de respuesta del sistema inmune, yo trabajo con los factores de transferencia provinentes del calostro bovino, y tengo clientes que han mejorado en la primera semana de tratamiento. Los factores de transferencia de 4life simplemente son moléculas de información que equilibran nuestro sistema inmune reforzando aquellas zonas donde hay problemas en el organismo, sea por una bajada de defensas o un desequilibrio como pasa en las alérgias.

Un saludo

jenny

dermatitis escema

Mensajepor jenny » Dom Ago 16, 2009 10:33 pm

yo tb tengo el mismo problema y lo unico k lo ha kitado son unas pastillas....... orbening y celesimine!!! en 2semanas maximo no tendras nada!! a mi m vuelve aparecer de nuevo.... no se si las telas tienen algo k ver,pero soy camarera y lo llevo fatal.

invitado

Mensajepor invitado » Lun Ago 17, 2009 9:22 pm

Hola!
Podéis probar plantas medicinales como el áloe vera, si no conocéis sus propiedades, os podéis informar en:aloevera-k11.blogspot.com- o, adquirir productos puros de áloe vera, en ese caso, verificar que tengan registro de farmacia y la fecha de caducidad. Un saludo

elkesea

Mensajepor elkesea » Dom Ago 23, 2009 6:42 pm

Hola!
Yo brevemente os voy a contar el problema que llevo padeciendo desde hace casi 10 años a raiz de una urticaría (motivada por algo que comí), eso me desencadeno en una dermatitis atópica que me confirmo el dermatologo al que estoy yendo ahora. Bueno pues durante todo este tiempo he tenido mis subidas y bajadas, me iban fatal el excesivo calor o frio, los cambios bruscos de temperatura, usar en momentos determinados guantes para preparar una ensalada porque el líquido del tomate, melón, piña, etc... me irritaba la piel, pero bueno ha sido más o menos llevadero.
Pero es ahora cuando llevo desde Marzo con la dichosa dermatitis que no desaparece, llevo tomando corticoides 40mg desde finales de julio y no me esta haciendo nada, cuando a otras personas si les ha hecho, te vas metiendo en foros como en este y bueno vas descubriendo que a parte de ser un tipo de alergía que se desconoce el origen, también puede estar provocada por una bajada de defensas, el sistema nervioso también juega un papel importante..... entonces es un poco desesperante aparte del tiempo que llevas con esto que estes tomando corticoides que crees que puede ser la solución y estas peor conforme pasa el tiempo.
Que deciros, que bueno en septiembre tengo consulta con mi dermatologo y empezaremos a ver un poco de que puede venir todo ello, creo que antes o después mejoraré pero ahora mismo lo pasas mal, porqué picores no padezco pero con los brotes que me han dado como este último, tuve que faltar al trabajo, del malestar que tenía, no puedes hacer una vida "normal", te cansas un poco.
Y eso ha sido muy brevemenete mi comentario ante la DA que vengo sufriendo desde hace años, en cualquier caso ya me iré pasando por aquí para contar como voy y si os puedo servir de ayuda... Un saludo.

melic
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor melic » Mié Ago 26, 2009 7:40 pm

Dermatitis, soriasis...son enfermedades cada vez más frecuentes, cuyo origen no se sabe, se supone que tiene influencia el sistema nervioso, alimenticio, genético... Lo cierto que quien lo padece lo pasa mal ya que hay casos muy agudos y muy evidentes. HAy que tratar de tranqilizarse y intentar hacer un cambio de vida hacia una forma más natural y sana , hacer ejercicio, una dieta sana, y utilizar productos muy hidratantes, quizás todo esto no cure la enfernedad pero retrasa considerablemente los brotes. La hidratación es sumamente importante, utilizar cremas, lociones procedentes de agricultura ecológica,(de oliva, y caléndula o con hipérico, aloe vera ...) no usar jabones con detergentes ni derivados de petroleo, resecan mucho más la piel así como los aceites que se elaboran con parafinas. La ropa interior evitar lavarla con detergentes hay métodos alternativos.

rocio_murcia

Mensajepor rocio_murcia » Lun Ago 31, 2009 5:59 pm

hola a todos! tengo 20 años y hace 4 ke vivo con esta famosa dermatitis atopica, he probado Las mil y una cremas,pase x varios medicos y ninguno supo darme una explicacion d lo ke se trataba ni tampoco una solucion. veo ke somos varios los afectados,asi ke solo nos keda esperar ke algun profesional se ponga a trabajar y encuentre una cura eficaz y definitiva. suerte con vuestras manos!!!

elkesea

Mensajepor elkesea » Sab Sep 05, 2009 1:32 pm

Hola

Comentar las últimas novedades, como dije fui esta semana a mi dermatologo y cuando me vió, se quedo a cuadros, la piel muy mal peor que al principio los corticoides no me han hecho nada A MI, eso no significa que a otras personas si que le funcione, a mi por el contrario me ha empeorado.
Empiezas un tratamiento que piensas que puede ser la solución, después de estar pasandolo mal,estas un mes y medio... va pasando el tiempo y te vas inflando a parte de que no ves la mejoría... ahora estoy bajando la dosis y con la ciclosporina. Pero mi actitud aunque haya momentos en que lo pasas mal siempre intento que sea positiva, porque como se suele decir creo que influíra en mi mejoria.

Un saludo

GerniKA

Mensajepor GerniKA » Mar Nov 17, 2009 5:45 pm

hola chicos... Yo tambiém tengo unas manos que asustan y siento los picores, aparicion de vesiculas, heridas,...
Nada, como todos vosotros he probado mil cremas y curas y... na de na.
Yo soy médico y quiero recomendaros algunas cosillas que por lo menos hacen que no empeores.
Es importantisimo que os hidrateis las manos (o zona afectada), los mayores hidratantes son la glicerina y el lactato, por tanto es bueno encontrar pomadas que los lleven o ir a la farmacia y que os hagan una formula pura. Luego hay que aplicarse cremas con corticoides, los que son fluorados son más potentes ya que se absorven mejor. Y paciencia.
No os recomiendo que tomeis corticoides orales... por un eczema es una locura, son hormonas que actuan por todo el cuerpo y puede ser peor el remedio que la enfermedad, ademas cuando paras la ingesta vuelven a salir y a la larga te haces resistente.
Yo ya hace años que padezco, es bueno ir cambiando de cremas, a veces se tiene suerte y se curan, pero lo más normal es que en el siguiente brote esa crema ya haya dejado de funcionar.
Suerte!!

lolita

Mensajepor lolita » Mié Nov 25, 2009 10:20 pm

La dermatitis y los eczemas son enfermedades alergicas las cuales solo se controlan, son cronicas o sea que siempre regresan, yo las padezco principalmente en las manos, es insoportable ya que me dan mucho picor y ardor con todo ya sea con el jabón, cremas, con el frio, calor etc...
No me puedo bañar ni con agua tibia por que me da un picor horrible.
Me recomendaron una pomada que se llama DERMALIBOUR Crema de A-DERMA Avoine Rhealba, esta pomada es muy buena ya que a mi me quita por completo mi problema, aunque despues de algun tiempo vuelve. Pero me he dado cuenta de que vuelve si estoy estresada o nerviosa no me doy cuenta y termino rascandome y es cuando comienza nuevamente el problema. Pruebenla espero y les funcione.

jose urbina Chile

Mensajepor jose urbina Chile » Sab Dic 26, 2009 5:17 am

Hola soy jose de chile, fui al dermatologo y me dijo que tenia dermatitis por contacto, supone que es una reacción alergíca a algo, pero ciertamente sacandolo por logica, si fuera una reaccion alergica me saldria en todo el cuerpo y no solo en las manos, me recetaron unas pastillas y una pomada, las pastillas se llaman neoalertop que se toman durante 30 dias, pero ciertamente no me hacen nada de nada, realemente me preocupa, la crema aun no me la compro pero nose ojalas me funcione ya llevo mas de 2 meses con esto, lo unico q me calma la irritacion es el mentholatum, ya que me he hechado de todo y nada el mentholatum no cura ni nada solo evita que te rasques si alguien tiene una solucion concreta porfavor responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”