Fecha actual Jue Mar 30, 2017 12:46 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DERMATITIS EN LAS MANOS

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Consu

Re: DERMATITIS EN LAS MANOS

Mensajepor Consu » Lun Ago 27, 2012 11:22 am

Agis escribió:hola,tengo una amiga que sufre dermatitis atopica desde hace unos meses y cada vez va a mas.empezo saliendole en un dedo de la mano y ahora tiene las dos manos fatal.fue a medicos y le dieron cremas pero no se le curan.las cremas tan solo las puede echar unos dias nada más.Se le mejoran un poco pero despues empeoran otra vez.No sabe que hacer ya,porque a parte no duerme de noche con los picores que tiene.Agradecería que me ayudarais o me dijerais algo que pueda ayudarla.La dermatitis le salio ahora con 24 años.No se si el echo de que en su trabajo este en contacto con telas y tintas tenga algo que ver.

Debes reforzar tu sistema inmune, hay suplementos naturales para ello en http://www.lindavita.com

raqui

Mensajepor raqui » Lun Ago 27, 2012 8:54 pm

Hola!

Desconocía que tantas persponas sufrieran este mismo problemilla. Yo lo tengo desde hace un año y medio y estoy contenta porque este verano, creo que por factores climáticos me ha bajado mucho y solo tengo picores esporádicos.

Fui a un buen dermatólogo y me recetó corticoides, que no tomé. He estudiado un poco de homeopatía y uno de sus principios más importante es de no suprimir los males de la piel, ya que posteriormente aparecen en forma de enfermedades más graves incluso crónicas.

Comparto que es importante llevar una vida sana, hidratar las manos y usar jabones naturales no agresivos. Mirar la formulación. Yo, me he vuelto muy estricta en el uso de los guantes (algodón y encima los de goma) para lavar los platos y tocar cualquier detergente, así como para realizar las tareas en la cocina y baño.

Ah, en la herboristería me dieron un polvo fino de color mostaza, procede de un hongo: lycopodium, que va muy bien para aliviar picores. Incluso lo he comprobado en el caso de picadas de insecto y muy bien.

Ánimos!!!

lara20
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor lara20 » Jue Oct 11, 2012 3:27 pm

Probad el gel puro de aloe vera, buenisimo para la dermatitis, es antinflamatorios y calmantes y es un regenerador celular.

marisae

Mensajepor marisae » Mar Nov 20, 2012 11:52 am

Consu escribió:
Agis escribió:hola,tengo una amiga que sufre dermatitis atopica desde hace unos meses y cada vez va a mas.empezo saliendole en un dedo de la mano y ahora tiene las dos manos fatal.fue a medicos y le dieron cremas pero no se le curan.las cremas tan solo las puede echar unos dias nada más.Se le mejoran un poco pero despues empeoran otra vez.No sabe que hacer ya,porque a parte no duerme de noche con los picores que tiene.Agradecería que me ayudarais o me dijerais algo que pueda ayudarla.La dermatitis le salio ahora con 24 años.No se si el echo de que en su trabajo este en contacto con telas y tintas tenga algo que ver.

Debes reforzar tu sistema inmune, hay suplementos naturales para ello en http://www.lindavita.com

Buenos días, espero que tu amiga esté mejor... yo hace 7 años también empecé con un dedo, que se fue pasano a otros, luego las palmas de las manos y me llego a coger hasta las uñas...me han atiborrado de cortisonas ( me han visto numerosos dermatologos), y el último remedio que me dieron fue otra crema con cortisona que debía ponerme con guantes por la noche... me fue bien, mientras me la aplicaba, porque en el momento en el que dejo de aplicarla me brota con fuerza.... (llevaba hasta hace un mes aplicandomela casi a diario). Si bien lo asumo, ya que el dermatologo me dijo que no tiene cura que es algo de por vida o que puede desaparecer como vinó, quisiera compartir con todo aquel que esté interesado, un remedio que he encontrado.... En mi caso concreto me salían como unas pequeñas ampollitas, seguidas de una escamación y de grietas muy dolorosas...EL picor insoportable, y como indico, hasta las uñas se me han visto afectadas. La peor época era en primavera (abril-mayo) y en otoño (octubre-noviembre), siempre que el tiempo va a traer lluvias (bajas presiones) me dan brotes, por lo que al cabo del año son muchas las veces en las que me da, y en consecuencia mis manos están siempre destrozadas.... Hace un mes entre en una perfumeria a comprar, y me dieron una muestra de una crema anti-arrugas.... se me ocurrió echármela en las manos y EUREKA... no cuento más ni doy el nombre, porque no quiero hacer propaganda. Si alguna persona se siente identificada con mi caso, que me escriba a [url=mailto:[email protected]][email protected][/url] solamente deciros que me la he comprado, me la echo a diario y que el resultado es casi inmediato... Un saludo

ALLANALEMAN

Mensajepor ALLANALEMAN » Mié Nov 21, 2012 10:21 pm

Bueno, yo tengo una depatitis por estres, y la verdad leyendo a todos me pone a pensar, que quiza esto empeore con la edad, siempre es en oct o noviembre los brotes mas fuertes, pero vi cosas que me ayudan, ejemplo la flor de manzanilla herbirla y meter la manos ayuda, en Costa Rica este una plata que se llama Zaragundi que es buena el jugo de la hoja, y ademas, herbir azul de mata y meter las manos, ademas he comenzado aldo drastico que es comer o masticar cruda la oja de sabila eso me ha ayudado con la pizacon y pude dormir bien, exacto quiza usar guantes para algo que uds consideren que es lo que les da en mi caso no se que me lo proboca, creo que el alto estres. por ahora les doy mis resultados, por ahora sera aprender a vivir con esto y cambios de estilo de vida. [url=mailto:[email protected]][email protected][/url] saludos.

Joha

Mensajepor Joha » Vie Feb 15, 2013 7:18 am

Hola! Les trataré de resumir mi problema.

Tengo un bebé de 8 meses, antes de quedar embarazada se me brotaba uno de mis dedos de la mano derecha, con una alergia. No era tan mala ya que de la misma manera que llegaba, se iba. Poco después de que nació mi hijo se me brotaron mis dos manos de una forma súper extraña y dolorosa. Soy una persona completamente independiente, pero esta alergia me llevaba a depender de mi madre y principalmente de mi esposo, al cual cargaba con casi todos los quehaceres del hogar ya que yo no podía hacer casi nada y eso me hacía sentir súper mal. El día que tiré el tapón y me di cuenta de que ya casi estaba sumida en depresión fue cuando le tuve que pedir a mi marido que por favor me peinara porque yo no podía. Que triste, que impotencia y que frustración sentía!!!! Aparte del dolor que era mucho!!! Por tiempos cambié las marcas de los detergentes y de los lavaplatos, dejaba de usar suavizantes, usaba jabones de diferentes tipos, cuidaba lo que comía, iba al seguro medico y seguía al pie los tratamientos, compraba medicamentos y cremas en farmacia y nada, absolutamente nada funcionaba. Mis manos tenían un ciclo: se me brotaban de muchos puntitos rojos, los cuales se convertían en pequeñas ampollas con agua, me picaban demasiado y no podía resistir y me rascaba, por consiguiente se me rompía la piel, luego se me engrosaban, y se me hacía como tipo callo, se me despellejaban y luego quedaban en carne viva!!! Hasta el agua me ardía, como si estuviera utilizando alcohol…. Mis manos, principalmente los dedos eran llagas. Un día de estos, hablando con una de las tías de mi marido, y cotándole mi gran problema, ella me comentó que a la hija de ella le había pasado lo mismo cuando era pequeña, pero en otras partes del cuerpo. Me contaba que ella había gastado muchísimo dinero en dermatólogos y medicamentos costosos que nada le hicieron, hasta que un día le recomendaron utilizar AZUFRE CON MANTECA, el azufre lo venden en las farmacias y es súper barato, y la manteca es de la corriente que uno utiliza en la cocina. Si ésta está suave pues pones un poco en un recipiente y le vas agregando el azufre, la manteca debe estar suave, si está dura pueden ponerla a derretir un tanto, lo que se necesita es ir haciendo un tipo de pomada con estos 2 ingredientes, debe quedar color amarillo y sentirse un tanto granulada. Yo me la pongo, y uso guantes para no andar dejando por todas partes crema. Pueden utilizar unos calcetines en caso de no tener guantes. Dios ha empezado a hacer el milagro, por medio de este remedio casero y barato. Les aseguro que en 3 días ya empezaran a ver la diferencia. El azufre tiene muchísimas propiedades, pero principalmente para DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE!!!

Armodeus

Mensajepor Armodeus » Jue Mar 07, 2013 2:28 am

hola, tengo 34 años siempre he sido muy sano de la piel, del cuerpo y del alma, y tengo una vida saludable ya que soy joven y soltero, sin hijos y sin compromisos, sin necesidad de trabajar para el sistema, me dedico principalmente a la meditación, la música, el estudio y la espiritualidad así que de estress y nervios tengo 0%.

Pero hace 5 meses me brotó una dermatitis que ahora la tengo en la piel suave de prácticamente todos los dedos, especialmente en la mano derecha, en el meñique por donde escurría el agua del mechudo, la esponja, la jerga, etc. Todo vino cuando empecé a utilizar el maldito Pinol que es puro veneno ácido y destroza la piel.

En la consulta, el Dermatólogo más prestigioso de la ciudad me recetó la hidrocortisona de noche con lubriderm en el día, que utilicé por un mes y lo único que sucedió fue empeorar el problema y extenderlo más, tal como a todos los del foro les ha pasado. Este producto químico (cortisona) de la mafia médica no lo vuelvo a usar ni aunque me paguen! no pienso acabar con cáncer!
Después use el Quadriderm o Gelmicin que es lo mismo, y parecía que me bajaba el prurito, la inflamación y las burbujitas de agua bajo la piel, pero luego volvían despiadadamente.

Entonces decidí mandar al diablo todas esas cremas industriales y tóxicas y es irónicamente cuando mejor me he sentido. llevo 3 días probando con baños de agua tibia con sal de mar y bicarbonato de sodio (esto para alcalinizar la piel) sumergiendo mis manos dos veces al día por 20 minutos, y estos baños si que me han quitado la picazón, la inflamación y las burbujitas esas. Pero la piel todavía parece de viejito! OMG!

Es por esto que justo ahora me estoy haciendo un ünguento de Aloe Vera con Manteca vegetal, Miel y Aceite de oliva que pienso aplicar después de los baños de sal de mar y bicarbonato de sodio.

También estoy tomando de la misma agua con sal de mar natural (llena de oligoelementos, hay una muy buena que venden en soriana), bicarbonato de sodio y con jugo de limón para alcalinizar mi organismo (esto se dice que alivia hasta el cáncer y todos los males). Algo muy importante será una dieta saludable y orgánica, nada de basura toxica y ácida (refrescos,cervezas, endulzantes, comida industrial y procesada, etc.)

Volveré para postear los resultados obtenidos.

dermasol

Mensajepor dermasol » Jue Mar 28, 2013 9:45 am

Hola, yo he tenido dermatitis de contacto en las manos durante cuatro años y he probado todo tipo de cremas carísimas que para pieles atópicas y nada... recientemente he probado la crema Skin Food de Welleda y estoy alucinada con la mejoría de mis manos en pocos días, me ha bajado la inflamación de los dedos, me ha reparado pequeñas grietas.... LLevo pocos días usándola y sin embargo los resultados son increibles... Tiene un olor un poco fuerte a hierbas medicinales, y si tienes alguna grieta o irritación pica un poquito, pero, al menos para mi, está resultando buenísima.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo

carlitoss25
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor carlitoss25 » Vie May 31, 2013 6:44 pm

que tome omega 3 que le ayuda a desinflamar, el zinc tambien es bueno para la cicatrizacion y el sistema inmunologico. hace meses que empece a tomar medicinas naturales y me estan ayudando muchisimo. tambien te recomiendo uno que se llama dr relax es muy bueno porque a veces la dermatitis viene por el estres y los nervios

ana moreno

Mensajepor ana moreno » Jue Jun 27, 2013 4:39 pm

hola yo también sufro de dermatitis ase mas de 10 años e usado de todo pero nada me funciona mis manos son ásperas y me duelen mucho, por fabor ayúdame con eso.

yami medellin

Mensajepor yami medellin » Mié Ago 28, 2013 8:59 pm

hola yo tengo 21 años y tengo la mano derecha toda vuelta nada se me rajan impresionantemente no la puedo estirar porq me sale sangre y soy en todos los dedos con cortadas, tengo ya los dedos encojidos. pero solo es en una sola mano, me hechao de todo y nada las cremas no me sirven me estuve hechando vip vaporu y nada. ahora me estoy hechando grasa de carro pero intenta mejorar pero no..... Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Oct 19, 2013 3:53 pm

Vivo en Cádiz, ciudad. España. Spain
buscando informacion os doy los enlaces de una crema para la dermatitis.
La autora se llama Pilar Rosado.
Son:
http://www.youtube.com/watch?v=YPPUfrvz3Ek. Explica como se hace la crema.
http://www.youtube.com/watch?v=vFy8zLSjIQI. Explica las propiedades de la crema.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en/. Su pagina donde explica los videos publicados en youtube.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en/recetas-y-cosas-de-pilar/76-cosmetica-natural/209-crema-antiarrugas-regeneradora-cosmetica-natural-by-pilar. Enlace directo de la explicacion de como se elabora la crema.
http://www.lawebdefran.com/. Su pagina de internet donde explica todo lo anterior.

Yo me voy a comprar los ingredientes y la voy a hacer.
Todavia no he podido hacerla.
Por lo que no puedo deciros como me funciona.

Os dejo mis datos para ayudaros:
Mail: [email protected]
Movil: 632 312 498

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Oct 19, 2013 3:57 pm

Vivo en Cádiz, ciudad. España. Spain
buscando informacion os doy los enlaces de una crema para la dermatitis.
La autora se llama Pilar Rosado.
Son:
http://www.youtube.com/watch?v=YPPUfrvz3Ek. Explica como se hace la crema.
http://www.youtube.com/watch?v=vFy8zLSjIQI. Explica las propiedades de la crema.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en/. Su pagina donde explica los videos publicados en youtube.
http://www.lawebdefran.com/index.php/en/recetas-y-cosas-de-pilar/76-cosmetica-natural/209-crema-antiarrugas-regeneradora-cosmetica-natural-by-pilar. Enlace directo de la explicacion de como se elabora la crema.
http://www.lawebdefran.com/. Su pagina de internet donde explica todo lo anterior.

Yo me voy a comprar los ingredientes y la voy a hacer.
Todavia no he podido hacerla.
Por lo que no puedo deciros como me funciona.

Os dejo mis datos para ayudaros:
Mail: [email protected]
Movil: 632 312 498

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Dic 12, 2013 4:25 pm

Hola a todos, yo soy una afectada más de este problema. hace un par de años me salió en una mano, me harté de ir a dermatólogos, me daban siempre corticoides, mientras que echaba las pomadas muy bien, pero en el momento que dejaba de echarla, la dermatitis volvía. Estuve así más de un año, hasta que coincidió que me fui a la playa y con el agua del mar se me curó por completo.
Pero un día, de repente, volvió de nuevo....
Pero esta vez, además de en una mano, se me puso en los párpados, algo desesperante la verdad, porque aparte de molesto es doloroso.
Pues bien, la dermatitis de los párpados me recetaron otra vez mil cosas, que nunca hicieron efecto, hasta que un día fui a un herbolario y me dieron una muestra de una crema muy hidratante, y milagrosamente me mejoró muchísimo, poquito a poco, eso si, y a hora estoy casi curada del todo, pero sólo en los párpados, porque la mano sigue igual. Probé a hervir agua con sal, probé con aceite de oliva, de almendras, de rosa mosqueta, cremas hidratantes de todo tipo, pero sigue igual, y ya no sé que probar.
Al dermatólogo tengo claro que no volveré, porque no tienen solución, si, te recetan corticoides, pero eso sólo lo mejora temporalmente, la verdad es que es muy desesperante.
Además, el otro día me encontré con una chica que tenía las dos manos muy afectadas, y me dijo que ella había empezado igual, con un poquito en una mano, pero que se le había ido extendiendo a las 2, madre mía como tenía esas manos, y me imagino que a mi con el tiempo me pasará igual, así que estamos bien....

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 24, 2013 10:07 pm

hola tengo dermatitis en manos me pueden recomendar algún medicamento?
por su ayuda gracias y Feliz Navidad

Volver a “Dermatitis y Eczema”