Fecha actual Jue Ene 19, 2017 9:07 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DERMATITIS EN LAS MANOS

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

madre preocupada

Re: DERMATITIS EN LAS MANOS

Mensajepor madre preocupada » Lun Dic 19, 2011 12:57 am

estoy muy preocupada porque mi hijo que tiene 17 años se le cae mucho la piel de las manos y quiere que lo lleve a un medico, yo realmente no le daba mucha importancia porque en mi adolescencia tambien me pasaba eso, pero veo que a el le pasa mas seguido, yo reucerdo que a mi se me caia una o 2 veces por año, pero a el le pasa mas seguido, no quisiera gastar de gusto en el doctor, pero realmente me da mucha lástima ver a mi hijo con este problema

Licopeno-Salud
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Licopeno-Salud » Lun Dic 19, 2011 11:48 am

[font=Verdana]Conviene que tenga las bien hidratadas. Yo te recomendaría que te pusieras un poco de aceite de oliva virgen y las masajearas un poco. Aunque el aceite es rojo, no te preocupes que luego no mancha. Déjalo actuar unos minutos poco y con un pañuelo d de papel te das suavemente para retirar el aceite sobrante. Si no encuentras el aceite de oliva virgen con licopeno puede utilizar aceite de oliva normal. El licopeno (potente antioxidante del tomate) lo que hace es que refuerza la acción del aceite de oliva. Debes ser constante y aplicarlo las veces que sea necesario. [/font] [font=Verdana][/font] [font=Verdana]Creo que es muy probable que esté relacionado con los tintes (provocan muchas alergias). ¿podría llevar en el trabajo guantes? Por ejemplo de algodón.[/font] [font=Calibri][/font] [font=Verdana]Debes de tener en cuenta que muchas veces hay un componente de estrés importante. Por eso te recomendaría actividad física moderada (ej. Pasear) y meditar a diario (hay métodos muy sencillos que requieren sólo 12-15 min diarios, no hay que se un monje budista. Si te interesa este aspecto, que yo te recomiendo encarecidamente, dímelo y te mandaría un mp3 y unas pautas muy sencillas). Un saludo[/font] [font=Calibri][/font] [font=Verdana]Licopeno-Salud [/font] [font=Calibri][/font]

maca

Mensajepor maca » Mar Dic 20, 2011 10:42 pm

Hola tengo dermatits desde hace bastante tiempo, he utilizado todo tipo de cremas de manos y hasta corticoides pero lo que realmente me ha funcionado ha sido un gel de aloevera combinado con un jugo pues se me han desaparecido los picores lo que pasa que no me lo puedo dejar pero a mi me funciona fenomenal pues el jugo ademas es muy bueno para regular el transito intestinal.lo compro en la web la marca. AVnatur http www.aloeveranatur.com.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ene 03, 2012 5:49 am

hola yo tengo 3 años con esta enfermedad a mi lo que me ayuda mucho es hacer ejercicios de respiración por la mañana y noche me trato de tener lo mas activa que pueda esto m ayuda y compro crema pura y aceite de almendras dulces igual pura esta la revuelvo junto con una crema de que compro de hiervas y me lo aplico junto con mi crema topica diario, tomo mucha agua y cada que m voy a rascar respiro profundo varias veces par relajarme y no rascarme

analia

Mensajepor analia » Lun Abr 09, 2012 4:19 am

nnnnnnnnnnnnnnnoooooooooo puedo mas con esto en mis manos me duelen mucho y no encuentro solición

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor plantasporvidasana » Lun Abr 09, 2012 10:59 pm

analia escribió:nnnnnnnnnnnnnnnoooooooooo puedo mas con esto en mis manos me duelen mucho y no encuentro solición
Intenta los baños con salvado de trigo y después la pomada de caléndula o celidónia. (Las mejores son las caseras, no llevan colorantes y perfumes.)

Luz marina

Mensajepor Luz marina » Sab Abr 14, 2012 4:51 am

pues fijense que lo mismo que todos uds. padesco de dermatitis alergica desde hace 6 anos , yo mire que me comence a enfermar cuando andaba embarazada de mi hijita , por que yo era bien sana y tambien esto me paso cuando tenia como 2 anos de haber cambiado de lugar para vivir con mi esposo. pero les cuento que mis manos aveces andan mal y ay temporadas que ando bien , he notado que cundo entramos al invierno mis manos estan felices . es importante comprarse cremas hidratantes ,por ejemplo yo uso atoderm lait o mas bien atoderm leche que es un producto de bioderma , muy buenisima . y una pomada que se llama tovat c. eso me a caido muy bien por lo menos para mantener mi enfermedad . pero eso si . es efectivo que tienes que estar tranquila en tu vida , relajate , no toques cosas que ya sabes que te van a provocar la alergia,si te sientes desesperado por hacer tus deberes de hogar mejor relajate y tomate tu tiempo por que tu salud es mas importante que lavar un traste o una ropa. busca ayuda para que alguien te ayude con los queaseres del hogar y no te estreses por nada que no vale la pena . ojala algun dia nos curemos .puedes visitar la pagina www.bioderma.com esos productos creeme , son buenisimos.ojala los encuentres en el pasi donde vivas. chao

anas

Mensajepor anas » Sab Jun 02, 2012 11:38 pm

yo tenia dermatitis yeczema, me picaban mucho la mano y el pie y he usado muchas pomadas pero como sin nada cada vez se empioranban hasta que probe un producto natural que es el henna es muy eficaz y muy seguro os deseo suerte probadlo es lo mejor

anas

Mensajepor anas » Sab Jun 02, 2012 11:47 pm

el henna es un producto natural de origen arabe y se utilisa para muchos tratamientos y es muy eficaz para el tratamiento contra los hongos y el eczema lo mezclas con agua para hacer una masa y lo pongas en la parte afectada lodejas hasta que se seque y lo quitas con agua y repitas eso todos los dias hasta que te cures suerte.

|shirley garizado

Mensajepor |shirley garizado » Sab Jul 07, 2012 4:33 pm

hola!!!!!! tengo 26años y sufro de esta enfermedad desde q tenia diez años de edad, mi problema se inclina mas en la mano derecha. es algo totalmente terrible y desesperante, es complicado xq no puedo tocar jabones ni cloro nada de detergentes. para bañarme tambien es complicado xq tengo q usar un jabon especial.. de verdad mis manos parecen de 80 años. son muy horribles, me da pena cuando vuy a pagar o a dar la mano.. las tengo muy arrugada me arden y pican mucho... se me alza el cuero a veces hasta se me hacen sangre, es muy fuerte. y es como dicen algunos de ustedes parece curar por algunas semanas y luego vuelve a veces peor.. si encuentran alguna cura por favor publiquenlo xq es horrible tener las manos asiiiiiii

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor plantasporvidasana » Jue Jul 12, 2012 7:59 pm

Para tratar la dermatitis hay que nutrir, vitaminizar e hidratar tanto la zona afectada ( a traves de pomadas ) como el cuerpo entero ( a traves de una alimentación adecuada y rica en vitaminas y oligoelementos). Se supone que en teoria todos sabemos que es lo que tenemos que consumir y que no, por esta razón les voy a hablar sobre los tratamientos topicos.
- El aceite de espino amarillo es muy rico en vitaminas, es un potente antioxidante. Regenera y nutre la piel.
- La calendula en aceite o pomada es emoliente, regenerante y cicatrizante.
- La clematitide - es una planta con propiedades espectaculares pero imposibil de encontrar en España ( yo la traigo de fuera para preparar las pomadas y las tinturas).
- La consuelda - con efectos cicatrizantes y antiinflamatorios.
El tratamiento topico se basa en pomadas elaboradas principalmente a base de estas plantas.
Visite mi pagina web para encontrar el producto que necesite.

manghela

Mensajepor manghela » Mar Ago 14, 2012 8:23 pm

mi amiga tiene en las manos muchas ampollitas pero estas no tienen agua ni secreción solo la piel levantada que puede ser esto y que debe hacer o que tratamiento debe llevar

ISRAEL

Mensajepor ISRAEL » Mié Ago 15, 2012 7:39 pm

LAuriya! escribió:Hola! Yo soy una chica de 22 años, y llevo con la dermatitis atópica desde casi los 3 añitos. He probado un montón de corticoides, y es verdad que todas las cremas con el tiempo no las tolera el cuerpo, cada mes tengo que ir cambiando de cremas. Por todo el cuerpo la dermatitis me ha mejorado respecto a como lo tenía antes. Pero hará cosa de 4 años atrás me empezó a salir por las manos, incluso en la cara, que es lo que llevo peor (en contorno de ojos, labios, etc...) No se si existe alguna solución para esta enfermedad en la cara, ya que no puedo utilizar los corticoides, que me destrozarían... Oigo mil cosas, pero los dematólogos sólo te mandan los corticoides... Llevo casi 20 años con la enfermedad y estoy harta de escuchar siempre lo mismo, y no saben a que es debido. Y como he visto en los comentarios....yo tb soy camarera... (horroroso trabajo para esta enfermedad!!) cada vez que acaba el día saalgo peor...

Tb he oido que hay una clínica en madrid que te hacen un estudio... Te quitan un mechón de pelo y lo llevan a analizar.... Te dicen los productos que te sientan mal (Muchísimos) y que debes evitar. Evidentemente, costará una pasta pero no se qué clínica es...

A ver si hay alguien que sepa y recomiende algo para el problema en la cara y manos, que es lo que peor llevo...

GRacias!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ago 15, 2012 10:34 pm

QUE TAL LES ENVIO UN SALUDOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE INGRESAN AL FORO YO COMO USTEDES TAMBIEN TENGO ESTA ENFERMEDAD Y LES QUIERO DAR ALGUNOS CONSEJOS QUE AMI ME HAN FUNCIONADO, CLARO QUE DE ANTEMANO DEBEMOS SABER QUE CADA PERSONA AVECES TENEMOS UNA REACCIÓN DISTINTA Y QUE NO A TODOS NOS AYUDA LO QUE A OTROS LES SIRVE NO SE DEBEN DE TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS PORQUE ESO AGRVA EL PROBLEMA, ASI COMO LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA NO EXPONERSE DEMASIADO AL SOL, NO CONSUMIR ALIMENTOS O BEBIDAS QUE TENGAN COLORES ARTIFIALES DE COLOR AMARRILLO, ANARANJADO Y ROJO ASI COMO LA FRESA Y EL CHOCOLATE, TAMPOCO SE DEBE DE FUMAR SE DEBE DE TRATAR DE MANTENER LA PIEL HIDRATADA PERO MOJAR LO MENOS QUE SE PUEDA LAS MANOS, NO ESTAR EN CONTACTO CON QUIMICOS, CAMBIAR EL JABON DE BAÑO POR NEUTRO, HECHANDOTE CREMA VARIAS VECES AL DIA MANTIENES HIDRATADAS LAS MANOS SI ES POSIBLE USAR VASELINA DE PRINCIPIO ME MANDARON VARIAS POMADAS Y NINGUNA ME FUNCIONO HAY DOS CON LAS QUE ES NOTABLE QUE HAYUDAN PERO TAMPOCO TE QUITAN POR COMPLETO LO QUE ME HA DADO RESULTADO Y ESPERO NO SE ESPANTEN PORQUE EL MEDICAMENTO ES PARA OTRA COSA PERO MI DERMATOLOGO ME DIJO QUE AYUDABA EN OCASIONES PARA ESTE PROBLEMA ES EL DAPSODERM- 100MG UNA PASTILLA DIARIA ES LO UNICO QUE HACE QUE SE ME QUITEN CUANDO ME COMIENZAN A SALIR NO ME LO TOMO TODO EL TIEMPO SOLO CUANDO VEO QUE ME COMIENZAN LOS BROTES Y LA UNICA CREMA QUE VEO QUE ERN VERDAD SIRVE Y QUE TE HIDRATA BIEN ES UNA QUE COMPRO DE BABA DE CARACOL PERO NO SE DEJEN ENGAÑAR PORQUE HAY LUGARES EN LOS QUE SOLO TE QUIEREN VERDER IMITACIONES, YO PROCURO TRAER GUANTES PERO SON UNOS ESPECIALES QUE COMPRE NO SON DE PLASTICO SON DE UNA TELA MUY DELGADA QUE TE PERMITE TRABAJAR SIN QUE SEAN MOLESTOS DE ESA FORMA NO ESTOY EN CONTACTO CON TODO LO QUE OCUPO EN MI TRABAJO Y HE NOTADO QUE ME AYUDA A QUE LOS BROTES NO LLEGUEN A MAS ESTO QUE LES COMPARTO ESPERO QUE LE PUEDA SERVIR A ALGUIEN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR PERSONAS QUE EN OCASIONES SUBEN PURAS TONTERIAS DEJO MIS DATOS SI ES QUE ALGUIEN REQUIERE MAS INFORMACIÓN YO SOY DE MEXICO D.F. [email protected]

yoli

Mensajepor yoli » Dom Ago 26, 2012 11:31 am

PRUEBA CON EL JABÓN DE ALEPO Y LA MANTECA DE KARITÉ!!! Yo llevaba 2 años con dermatitis de contacto en las manos, con grietas , y en diez días me desapareció, lavándolas sólo con jabón de alepo (jabón natural de oliva y laurel) e hidratándolas sólo con manteca de karité pura. Estos productos los encontré en una tienda de productos naturales y ecológicos. Creo que tenía alergia a alguno o varios de los componentes de las cremas hidratantes (probé casi todos las hidratantes para pieles atópicas que hay en el mercado y cremas ecológicas e incluso tuve que echarle corticoides en los brotes más fuertes de la dermatitis). También evité poner en contacto las manos con cualquier otro producto como detergentes, champús etc. poniéndome guantes.
La manteca de karité hay que calentarla un poco con los dedos antes de aplicarla, es muy grasa pero no huele a nada.

Espero que esto te sirva de ayuda

Mucho ánimo

Volver a “Dermatitis y Eczema”