De lo que te podría impedir ser millonario

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
preparatumente
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 02, 2013 9:13 pm

De lo que te podría impedir ser millonario

Mensaje por preparatumente »

De lo que te podría impedir ser millonario: “La Realidad”

Lo que podrías percibir como real, probablemente no lo sea y eso, es parte de lo que te podría estar impidiendo ser…


Por eso, entender la “realidad” es importante, la realidad es subjetiva, es decir, depende de cada persona, pero…¿Cómo formamos nuestra realidad?La forma como percibimos la realidad es aprendido, de nuestros padres, escuela, amigos, cultura, experiencias, entorno, etc y con ello se forman creencias que nos hacen percibir, interpretar y actuar de distintas formas..Es lo que puede cerrarnos el mundo y ver posibilidades y opciones limitadas o lo que nos puede abrir el mundo a nuevas posibilidades, a la abundancia, a la riqueza, a volverte imparable, lo importante es que ésta interpretación, es aprendida

Hay 3 cosas importantes a la hora hablar de “la realidad” y una más que debes tomar en cuenta.


-Tu historia

Mucho de lo que vas a percibir e interpretar es aprendido, a lo mejor puedes creer de manera inconsciente que hay un príncipe azul o una princesa, que la gente rica llega a ser mala o lo único que le interesa es el dinero, así que mejor pobre pero honrado o pobre y feliz antes que rico y vacío.

¿Se puede ser pobre, infeliz y vacío?, R= Sí
¿Se puede ser rico, infeliz y vacío?, R= Sí
¿Se puede ser pobre, feliz y honrado? R= Sí
¿Se puede ser rico, feliz y honrado? R= Sí

Porque la felicidad, honradez no tienen que ver con la clase social o nacionalidad o edad, son parte de la manera en que decide vivir cada persona.Así hay muchas cosas que aprendemos de las series de televisión, de lo que vemos en nuestros padres, abuelos, familia, amigos, el medio en el que nos movemos y todo ese contexto en poca o en gran medida va influyendo para cambiar nuestra visión de las cosas, para generalizar, para distorsionar o eliminar partes de la “realidad”, a veces esas creencias se encargan de manera inconsciente de meternos el pie o ser un trampolín en la vida.

-La evidencia

La evidencia son las señales, los rasgos, lo que está ahí y no podemos negar. Cuando una persona va al médico y llega al consultorio, puede ser evidente su mal estado, ojeras, coloración de la piel o muy evidente un brazo roto, para otra persona puede ser evidente el que su pareja llega más tarde de lo normal, se sienta en el sofá mientras chatea desde su celular (o cualquier cosa que normalmente no haría)La evidencia está, pero que no sea evidente para ti, no quiere decir que no esté ahí, (Cómo el estirón de hombros).Aquí el contexto en el que aparece la evidencia, es importantísimo.

-Lo que leesAquí empieza a influir más tu conocimiento y tu estado de atención, porque sin el conocimiento es muy probable que la evidencia que está ahí, frente a ti…. no la percibas, por ejemplo.. ¿te habías dado cuenta que cuando una persona miente, se encoje de hombros? (el estirón de hombros es parte de la evidencia).

Bueno… esa evidencia siempre ha estado ahí y existen cualquier cantidad de estudios que lo demuestran, pero ¿haz sido capaz de percibir la evidencia hasta ahora?.Si no es así, dale click al vídeo que aparece abajo


Una vez que tienes el conocimiento, es más probable que seas capaz de ver la evidencia, las señales o las oportunidades.Ésta parte, es leer lo que siempre “estuvo ahí” pero sin hacer un juicio, es tomar consciencia de que está.


-Lo que interpretas
Aquí comienza a ser un factor importante nuestra serie de creencias, porque eso, es lo va a hacer que le demos “sentido” a la evidencia, a lo que leemos y hagamos que comiencen a interactuar entre si.Llega tarde tu pareja y ves como se sienta en el sofá mientras chatea (evidencia), percibes un cambio emocional, una pequeña sonrisa que se le escapa mientras el rosotro se le ilumina como luz neón (lectura, percepción) y en base a tus creencias y a lo que has “aprendido” o de lo que te ha rodeado, comienza tu interpretación… a lo mejor piensas “seguro sale con alguien más… o ¿Por qué tiene ese cansancio, con quién plática, por qué se alegra tanto, porqué llega tarde?A lo mejor se quedó a una junta mientras le explicaban las nuevas responsabilidades por su ascenso y cuando llega a casa le responde a su jefe con un mensaje agradeciendo la confianza, pero eso jamás se te ocurriría, ¿verdad?.

Y así como pongo lo del ascenso (sólo para darle otro ángulo a la interpretación) la verdad puede ser cualquier cosa.


¿Por qué tu “realidad” te podría impedir ser millonario?

La gran mayoría de las veces ponemos mucha de nuestra historia para darle una interpretación a la realidad y limitarnos enormemente, olvidamos que es subjetiva y hasta nos llegamos a creer muchas de las cosas que nos cuentan

.Pero como decimos en Prepara Tu Mente, “Cambia tu mente, Cambia tu mundo” (y cada cabeza es un mundo).

La vida está llena de oportunidades, muchas de ellas no se presentan siempre como esperamos, pero siempre están ahí… ¿Eres capaz de percibirlas?, porque generar cualquier cantidad de dinero es fácil, alcanzar una vida de “en sueño” es más fácil de lo que crees, ¿se requiere de trabajo y esfuerzo?, sí, pero es fácil… a lo mejor si piensas que no es cierto o es difícil o eso ya no es para ti, bueno.. eso sólo es tu interpretación y nada más, porque en éste momento hay personas que sí lo están haciendo, que están comprando un auto, que están viajando o que están haciendo lo que aman.No sé cual haya sido el entorno en el que hayas crecido, cuales sean las creencias que tienes sobre el dinero, la edad o el trabajo… pero si alguna de ellas te lo está impidiendo, tírala a la basura, porque es algo que te estorba y sobre todo, no viene de ti, es aprendida.

¿Te gustaría experimentar?
TE RETO!!

¿De dónde viene la opinión que tienes sobre ti?….¿Viene de alguien más? o sin darte cuenta ¿acabas de hacer un “estirón de hombros”? jaja

si te gustó comparte éste artículo y déjame tu comentario, me gustaría saber tu opinión =)
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado