CURSOS DE COCINA MACROBIÓTICA

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm

RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Javitxin »

Querida Nahomi, te agradecemos tus recomendaciones, todos respetamos los nombres que has puesto que han servido y sirven a introducirse y desarrollarse en el arte.
También desde aquí, yo te animo a que no te quedes sólo con lo que conozcas, hay que abrirse al mundo y traspasarlo, hay muchas personas de las que puedes seguir aprendiendo, aunque lo importante no son las personas, sino aprender los principios y como aplicarlos, y conocer tu propia naturaleza, que es la de fuera, y el infinito.
Yo abandonaría un tanto los términos "expertos", "medicina", "profesionales", etc... al final sólo parece una sustitución de los médicos por otro tipo de "expertos", manteniendo una dependencia de estas personas, porque uno no logra tener integridad.
El reconocimiento, las medallas, todo esto en términos absolutos no vale nada, es superfluo para el presente. La apariencia no es muy importante.
Los límites de la "profesión" se diluyen cuando uno es real. Si todavía te cobran por ayudarte, si hay un coste, probablemente no sean tan buenos.
No se si me entiendes.
Lo mismo que muchas veces por lo que hemos sufrido, hemos visto sufrir, y queremos compartir por empatía con los demás pequeñas cosas que hemos descubierto o nos han ayudado a descubrir, yo te animo a que sigas conociendo.
A pesar del arranque de orgullo de Saluz, si que su reacción tiene una razón de ser. Medita tus cuatro mensajes poniendo lo mismo, las demás personas del foro no necesitamos que nos repitan las cosas.
User avatar
GRACIA LUCIA
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por GRACIA LUCIA »

Hola a tod@s.

LLevo 14 años en la macrobiotica, de la mano de René un gran maestro del sur de francia, alumno directo de Osawua.

Me gustaria formar parte de un grupo de estusiastas de la macrobiotica, y hacer reuniones, practicar cocina, y comer.....

Me ofrezco para trasmitir mis humildes conocimientos sobre este maravilloso tema.

Vivo en la provincia de Barcelona. :D
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Javitxin »

Hola Gracia
Por este site ( http://macrobiotica.ning.com/ ) nos estamos acercando también algunos amantes del tema, algunos coincidentes en Saint Gaudens, quizás a través de el puedas encontrar también a compañer@s de tu región.
Salu2
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Aguinaliu »

Hola Gracia.
Me alegro de tu aparicion y tu disposición. Los entusiastas de la macrobiotica no se encuentran como forofos del futbol.
User avatar
GRACIA LUCIA
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por GRACIA LUCIA »

Hola Javitxin:

Muchas gracias por el enlace, me ha encantado, soy novata en internet y alucino con la información que hay, muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Aguinaliu »

Yo no soy novato pero no conocía esta web. Gracias Javitxin. Es recomendable.
User avatar
mireia
RE: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por mireia »

En Barcelona está el centro de Montse Bradford, seguro que conoceis sus libros. Da los cursos ella misma.

Yo he acabado hace poco el de alimentación natural y energética y he quedado muy contenta, igual que el resto de compañeros.
Informate, siempre están haciendo cursos, el teléfono es 618 287 484
User avatar
luciabertran
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por luciabertran »

Hola! alguien sabe si hay cursos en argentina??

gracias !
User avatar
eugeniatej
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por eugeniatej »

Lucia, yo soy de Capital Federal y he ido hasta el momento a 2 cursos de cocina.
El primero estuvo bueno, me enseñaron un par de recetas pero no es muy recomendable para los que somos principiantes ya que no explican "desde cero", la chica que cocina es estupenda y los platos son exquisitos y originales. Cada tanto dan las clases que son de 3 hs, deberías llamar para averiguar. Te paso la dire:
Confederación de Educación Vitalicia de Argentina
Mario Levenson
Tucumán 3622
011 - 4862 7487
También funciona allí un restaurante y un almacén orgánico

La segunda a la que asistí fue EXCELENTE, ya que era el nivel I de una serie de clases, con lo cual es ideal para quienes estamos empezando a practicar Macrobiótica, te daban una intro a la macrobiótica, clasificación de alimentos, formas de cocción, usos e ideas para las distintas comidas del día. En el lugar también funciona un restaurante y un almacén. El chico que dió el curso es muy piola, se llama Juan Martín. También te paso la página de su sitio en donde tenés toda la info.


Espero te sirva!!!
Saludos

Euge   :D
User avatar
Norma Pierina
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Norma Pierina »

Hola
Me gustarìa aprender màs hacer de recetas macrobioticas para personas con dolencias como la diabetis
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por ladietistaraquel1 »

Hola!
Sobre la diabetes. Dejando claro la importancia de seguir las indicaciones facultativas, la alimentación macrobiótica básica ya es indicada para esta enfermedad y por su puesto para su prevención, des del momento en que siempre se procura evitar los PICOS de glucosa. No azúcar, poca fruta, todo integral…”perfecto”.

Ahora, más que nunca, estoy entre fogones. Cada día una foto de un plato en el facebook, cada día una receta el foro, cada día una explicación teórica en el blog. A lo mejor no cada día pero sí os aseguro que os puede ser de interés.
VIVE LA VIDA GRANDE
Raquel
User avatar
siddhartha
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 07, 2010 5:34 pm
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por siddhartha »

Buenas tardes,

En Barcelona, hay la escuela de alimentación natural y energética de Montse Bradford. Este verano, se hará un curso de verano en inglés

Saludos
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por ladietistaraquel1 »

MACRO INTESIVO
26,27,28 JULIO
Pensión completa COMER EN LOFT, TODA LA TARDE COCINANDO, CENAR, LLEVARTE A DESAYUNO A CASA Y VOLVER AL DIA SIGUIENTE PARA COMER. (con piscina para refrescarse)
Horario de 2 a 22h. El precio es 200€. (Vale descuento de 20€ en productos para aquellos que hagan que confirmen su asistencia durante este mes de junio.)
En tres días lo veremos TODO, todos los cereales, proteínas, algas, técnicas de cocción, truquillos de cocina, teoría, recetas, salsas…vamos, inmersión total.

TALLERES PREPARACIÓN MENÚ MACROBIOTICO.
-Aprender técnicas culinarias básicas de cocina, conocer las propiedades de los alimentos, hacerse de recetas de lo más resultonas…
-Visualizar un reparto equilibrado de nutrientes a través del menú ejemplo servido en tu plato.
-Incluye una crema/sopa, arroz más otro cereal, legumbres/tofu…, verdura mucha, postre, salsas…
-Ingredientes de origen vegetal y ECOLÓGICOS.
CUANDO: Lunes y los domingos 18:00-21:00, y los viernes de 12:00-15:00.
A partir de 4 personas cuando se acuerde.
PRECIO: 30€ o 25€ (bono de 10 transferible).

DOS TALLERES ESPECÍFICOS A LA VISTA:
VIERNES 18 a las 17.30 DESAYUNOS 3h un gran tesoro de empezar bien el día. 30€/25€bono
VIERNES 25 a las 17.30 ALGAS 3h conocer, cocinar y comer OFERTA 10€

VEN A COCINAR, COMER Y APRENDER
Avenida de la Industria núm. 16, LOFT 318.
TRES CANTOS (MADRID) 28760

MÁS INFO
646704746 o http://www.ladietistaraquel.es
User avatar
remem
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por remem »

Hola,
quisiera información acerca de cursos, conferencias de cocina macrobiotica en madrid
Gracias
User avatar
Cocina Bio-Vegetariana Energética
Re: Cursos de cocina Macrobiótica

Mensaje por Cocina Bio-Vegetariana Energética »

Hola Remem!
Si quieres información sobre cursos de cocina Macrobiótica en Madrid escríbeme a cocinabiovegetariana@gmail.com o búscame en Facebook como Cocina Bio-Vegetariana. Hay cursos continuamente. Informate!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados