CURSO PERFUMISTA ON LINE - GRATIS -

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
perfumist
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 22, 2015 7:06 pm

CURSO PERFUMISTA ON LINE - GRATIS -

Mensaje por perfumist »

hola!

os presento un Curso de Perfumistas Profesional on line

este curso es gratuito y lo imparte la Asociación Centro de Innovación Medio Ambiental Matacimera.

tiene una duración de 600 h y tiene como objetivo básico la inserción profesional en perfumería creativa.


el curso se estructura en módulos, por lo que nos podemos incorporar en cualquier momento

os adjunto, el módulo 1

https://cursoperfumista.blogspot.com.es/


Tema 1.- percecpción olfativa: estudio de la fisologia del olfato. olores.
Tema 2.- botánica: identificación de las plantas productoras de aromas.
Tema 3.- química. naturaleza química de los compuestos aromáticos.
Tema 4.- procesos de fabricación: fabricación de disoluciones, extracciones, mezclas.
Tema 5.- procesos de extracción de aromáticos: destilación, extracción, supercríticos.
Tema 6.- marketing: el producto, la marca, la estrategia de comercialización.
Tema 7.- legislación: legislación cosméticos, portal europeo, REACH.
Tema 8.- diseño gráfico: software libre GIMP, Inkscaper, Blender.
Tema 9.- proyecto perfume: tu primera creación, diseña la composición aromática, elabora las muestras, diseña la estrategia de comercialización, elige los envases, diseña las cajas y luego contacta con proveedores de materias primas y laboratorios cosméticos a terceros para que te lo fabriquen.
Tema 10.- El arte del perfumado en jabones

el curso tiene una componente eminentemente práctica y tiene el objetivo de facilitar la inserción profesional.

un saludo :adios:
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: CURSO PERFUMISTA ON LINE - GRATIS -

Mensaje por Luci4na »

Hola, me interesa el curso pero tengo muchas dudas, es posible tomarun curso en internet como estos? me refiero a que es muy importante poder percibir los aromas y on line no se que tan aprovechable sea todo esto.  Yo vivo en Mécico, y no se si sea posible tomarlo tambien. Gracias
User avatar
perfumist
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 22, 2015 7:06 pm
Re: CURSO PERFUMISTA ON LINE - GRATIS -

Mensaje por perfumist »

hola!!


es posible realizar un curso de perfumería profesional on line, los contenidos teóricos son fácilmente asimilables, los prácticos se pueden realizar con el atelier de aprendizaje del curso, y la parte experimental reproduciendo los guiones de prácticas.
la experiencia nos muestra que ser perfumista es posible incluso en la distancia. por tanto, serás bienvenida a nuestro curso.

un saludo,
User avatar
flor pinto
Re: CURSO PERFUMISTA ON LINE - GRATIS -

Mensaje por flor pinto »

hola...estoy interesada en el curso de perfumista, que duracion tiene.... dan certificado?........soy de Venezuela...gracias
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: CURSO PERFUMISTA ON LINE - GRATIS -

Mensaje por Luci4na »

Eso suena muy ineresante, me gsutaría tener mas información, nunca e me habpia ocurrido entrar en este mundo de los perfumes pero suena muy bien, ojalá que si pueda tomarlo en la distancia!! Gracias
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados