Fecha actual Vie Sep 22, 2017 10:35 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Cura de Savia de Sirope de Arce

La Cura de Sirope de Savia y zumo de limón permite adelgazar de manera rápida y fácil. En el momento de comenzar esta dieta es frecuente que surgan una serie de dudas. En este foro podras resolver de una manera clara y sencilla las cuestiones mas habituales.

Moderadores: Panoramix, biomana

Harry_Tragul

Re: Cura de Savia de Sirope de Arce

Mensajepor Harry_Tragul » Mar Ago 17, 2010 11:27 am

Hola a todos,

Hoy es mi noveno día con la cura de ayuno completo. La verdad es que no se lleva tan mal como cabría pensar. La mezcla es bastante saciante y no tienes sensación de hambre, si bien es cierto, que cuando ves comer a la gente, te apetece masticar algo sólido.

El primer día tuve dolores de cabeza, y durante los 2 o 3 primeros, algo de sensación de debilidad, como cuando estás incubando un constipado que te duele un poco todo el cuerpo, y cierta sensación de mal estar general, pero vamos, que nada grave.

Ahora estoy incluso combinando la dieta con el gimnasio (bici, correr en la cinta, abdominales, etc.) y no tengo desmayos ni nada parecido, aunque tampoco me siento a tope de energía, lo cual es normal, pues tampoco es que estuviera muy en forma.

Resumiendo, no está siendo tan mala experiencia como puede parecer en un principio, aunque confieso que ya tengo ganas de acabar, pero más que nada por poder recuperar el hábito social de comer con la gente.

Mido 1,79 y en los 8 días anteriores habré perdido unos 7 kilos.

En el herbolario me comentaron que una vez que ha terminado la fase de depuración, la lengua vuelve a ser rosa, como la de un bebé. Pero yo todavía tengo la lengua blanquecina. ¿Sabéis cuantos días tarda en ponerse normal? Sí, ya se que dependiendo de lo que el cuerpo tarde en eliminar toxinas, pero es que ya digo que hoy haré el noveno día.

Venga, ánimo a todos y a todas. Un saludo.
Harry

moni

Mensajepor moni » Mié Sep 22, 2010 7:30 pm

Hoy he empezado el la predieta pero no paran de darme arcadas con cada trago del preparado...le poneis más limón o es normal?

márian

Mensajepor márian » Mié Sep 29, 2010 10:00 pm

Hola! yo estuve haciendo la dieta durante 8 días, hoy es el día nº 8 y la verdad es que no aguanto mas!!! jajaja
pero me siento bien. El peor día fue el tercero, sentí mucho dolor de cabeza, mal humor, y por la noche sentía mucho frio...dicen que es normal cuando el cuerpo está expulsando las toxinas...
Despues todo ya es mucho mejor, no sufrí nunca dolor de tripa x hambre, mas que nada es la ansiedad de masticar, de tener algo solido para morder.....en esos casos tenía chicles y asi fueron pasando los días...
Lo de tener la lengua pastosa tambien me pasó, fueron 2 dias y de color casi blanco.
Mañana me voy a pesar, comence con 62 Kg, despues les cuento cuantos bajé.
Siento mucho mas suave mi piel y los pantalones se me caen.... jejejje
Les dejo mucho animo al que se atreva a hacerlo, si tienes voluntad no hay nada que cueste............=)) Y vale la pena.
Saludos

sarita

Mensajepor sarita » Sab Nov 13, 2010 11:13 pm

Hola!!os cuento, voy por el cuarto dia de ayuno (no hize predieta) el primer dia genial, pero el segundo dia tuve mucho dolor de cabeza, ademas se me ha juntado con un resfriado pero bueno lo voy llevando Imagen . la lengua la tengo amarilla, un asco vamos, pero supongo que tambien influye el hecho de que fumo (me resultaria imposible dejar de comer y fumar a la vez). lo unico malo y que me preocupa es que tengo muchas diarreas, nose si es normal, si ha [url=mailto:[email protected]][email protected][/url] tambien os pasa... no me he pesado pero si me noto que la celulitis casi ha desaparecido y estoy super ligera. lo peor de todo es por las mañanas que estoy super debil, pero en cuanto pego dos tragitos ya me pongo bien. mucho animo a todos, me quedan cuatro dias de ayuno y despues hare otro 4 de semiayuno, ya os contare que tal. Imagen

sarita

Mensajepor sarita » Mar Nov 16, 2010 5:24 pm

wenas!!!Estoy super contenta!! voy por mi septimo dia de ayuno completo, y mañana me voy a plantar, me propuse 8 dias y la verdad es que estoy deseando!!l de animo estoy genial, pero vamos no super energetica como algunos dicen, de hecho soy bailarina y ayer en la clase casi me caigo..o :cry: tra cosa que me pasa es que por las noches lo paso fatal, tengo pesadillas con que he comido, pienso en la comida..mi boca me pide masticar algo!!pero bueno ya no me queda nada. :lol:
lo bueno es que me siento super ligera, la piel y el pelo mu bien (quitando la carita da cansancio que tengo que espero que se me quitara cuando deje de tener pesadillas..), la lengua la sigo teniendo amarilla, pero como ya comenté fumo, y eso no creo que ayude mucho..lo mejor no tengo nada de celulitis!!mi mente esta super despierta!y bueno espero ver mas resultados cuando termine, ya os comentare. voy a estar 4 dias de post- dieta porque creo que es lo mas importante, introducir los alimentos muy poco a poco para no hacer daño al organismo y para evitar el efecto yo-yo. despues de la cura tomare el polen y hare una dieta saludable de 1300-1500 kcal para seguir manteniendome en el peso o incluso bajar algo mas, junto con el ejercicio que hago bastante.
os contare como me ha ido despues , ya que muchos teneis miedo a coger kg despues de la cura. pero estoy segura que si os seguis cuidando no vais a recuperarlo.
os animo a todos a hacerla!!!no voy a negar que en ocasiones es muy dura, pero no se lleva nada mal si de verdad tienes ganas de hacerlo, ademas os sorprendereis de las conclusiones y cosas que vais a pensar. mucho animo!!

lorenaq

Mensajepor lorenaq » Mié Nov 24, 2010 4:17 pm

hola hoy es mi tercer dia de la dieta Imagen y hasta el momento solo he tenido un poco d dolor d cabeza el 1r dia Imagen , a veces cuando veo la comida me dan antojos d comer algo rico,pero en realidad no siento hambre( pero como todo entra x los ojos) ,y ademas yo soy super glotona Imagen ,me encanta la comida y pues claro echo de menos hasta las barritas d cereal o las verduras, pero creo q todo es psicologico porque fisivcamente no tengo apetito. el modo en q me dijeron en la herbolisteria q tenia q hacerlo es: 12 cucharadas de limon,12 cuch. de sirope y cayena(opcional) en litro y medio de agua....es asi como la stoy haciendo solo q no he utilizadao la cayena....espero q sea la menera correcta. Imagen quiero saber si se recomienda hacerla entre 7 y 10 dias y luego una alimentacion muy cuidada (un par d dias a base d fruta y caldo) pero y si luego me excedo con la ingesta d comida q pasaria?? Imagen Imagen Imagen animo atodos!!

solegd

Mensajepor solegd » Vie Dic 10, 2010 12:43 am

sarita escribió:wenas!!!Estoy super contenta!! voy por mi septimo dia de ayuno completo, y mañana me voy a plantar, me propuse 8 dias y la verdad es que estoy deseando!!l de animo estoy genial, pero vamos no super energetica como algunos dicen, de hecho soy bailarina y ayer en la clase casi me caigo..o :cry: tra cosa que me pasa es que por las noches lo paso fatal, tengo pesadillas con que he comido, pienso en la comida..mi boca me pide masticar algo!!pero bueno ya no me queda nada. :lol:
lo bueno es que me siento super ligera, la piel y el pelo mu bien (quitando la carita da cansancio que tengo que espero que se me quitara cuando deje de tener pesadillas..), la lengua la sigo teniendo amarilla, pero como ya comenté fumo, y eso no creo que ayude mucho..lo mejor no tengo nada de celulitis!!mi mente esta super despierta!y bueno espero ver mas resultados cuando termine, ya os comentare. voy a estar 4 dias de post- dieta porque creo que es lo mas importante, introducir los alimentos muy poco a poco para no hacer daño al organismo y para evitar el efecto yo-yo. despues de la cura tomare el polen y hare una dieta saludable de 1300-1500 kcal para seguir manteniendome en el peso o incluso bajar algo mas, junto con el ejercicio que hago bastante.
os contare como me ha ido despues , ya que muchos teneis miedo a coger kg despues de la cura. pero estoy segura que si os seguis cuidando no vais a recuperarlo.
os animo a todos a hacerla!!!no voy a negar que en ocasiones es muy dura, pero no se lleva nada mal si de verdad tienes ganas de hacerlo, ademas os sorprendereis de las conclusiones y cosas que vais a pensar. mucho animo!!

Hola Sarita,
Tengo intención de empezar la dieta en estos días. Ya me compré el sirope y todo! Quería saber si la cayena es imprescindible y como habías terminado la dieta. Cuanto habías bajado, los efectos que dicen que hay en el pelo, las uñas, etc.
Otra cosa, me podrías decir como es la pre-dieta y la post-dieta??
Gracias.

primeriza3

Mensajepor primeriza3 » Vie Ene 14, 2011 3:16 pm

Hola a todos.

Es la segunda vez que hago esta cura.La otra vez la hice el pasado agosto,pero solo aguante 5 dias porque tuve mudanza y me resultaba imposible aguantar (sobre todo de animos) unos dias mas.
En esta ocasion me he propuesto hacer 10 dias mínimo de cura.Lo último que comí fue una maravillosa pizza en el almuerzo del dia de reyes (6 de enero).Por la noche del tirón empecé con el sirope.

No me planteé hacerla por cuestiones de peso (aunque falta me hace,la verdad) sino por depurar el organismo y como propósito de buenas intenciones de cara al nuevo año.En cuanto a mi salud, deciros que no tengo ninguna enfermedad crónica,ni fumo ni suelo beber (algun tinto,alguna cerveza...poco mas)
El caso es que me dan brotes de candidiasis frecuentemente y estuve leyendo en el libro "los eternos secretos de la salud" de Andreas Moritz que la candidiasis surge cuando hay un desequilibrio en los intestinos.Despues de muchas crisis de candidiasis,espero que esta cura me ayude a regular y limpiar mis intestinos y desaparezca...
Comencé con 76,6 kilos y hoy, 8 dias después, peso 71,2.En cuanto a pérdida de peso creo que no está nada mal.
En cuanto a ir al baño,yo tomo una vaso de agua con una cucharadita de Sales de Epson en ayunas y luego otro vaso mas de agua.Me lavo los dientes y espero a evacuar antes de tomar un vaso del sirope.
Yo he probado a preparalo de dos maneras: en principio lo hacía con una botella de agua de 1,5 litros,5 limones,16 cucharadas de sirope,bastante cayena (me encanta este sabor picante,me sacia mucho) y un poco de canela.La verdad es que tomaba una botella y media en los 3 primeros dias.Luego estuve 2 dias haciendo media garrafa de 5 litros del preparado porque me cansaba de tener que estar preparando el mejunge...En esos dias perdí el control de si tomaba mucho o poco sirospe,asi que decidí volver a usar la botella de 1,5 litros.La verdad es que no tenia en cuenta las veces que tomaba el preparado,mas o menos era cada 2 horas,pero si sentia hambre en cualquier momento pues me tomaba un vaso.
He acompañado el sirope con menta-poleo (no me gusta nada) y alguna infusion de roibos,mas que nada por sentir que tragaba algo calentito o para acompañar a alguien en la hora del cafelito.
No me he sentido debil en ningun momento,excepto el primer dia que estaba de un mal humor y un sueño del 10...A partir de ahí los siguientes dias fueron bastante bien:trabajando,con mis hijos de buen humor,haciendo de comer sin problema,negandome a invitaciones de tapear o tomar una cerveza sin que me costase mucho trabajo...El 7º dia volvió a ser duro porque pasé mucha hambre todo el dia.Me crujía el estómago y estuve a punto de tirar la toalla y plantarme en 7 dias en vez de en 10 como tenia pensado en un principio.El 8º dia,sin embargo,volvió a mi energía positiva que me ha hecho seguir adelante en llevarla a cabo al menos durante 10 dias.
No he tenido especialmente dolor de cabeza (solo el primer dia ya que era consumidora del cafe matutino),ni dolores de riñones,ni la lengua de color raro (algo mas blanca y pastosa si,como si hubiese engordado.Sobre todo lo noto cuando hablo,que me cuesta algo mas de lo normal moverla dentro de la boca..jiji).Me he notado algo hinchada los dias 3º y 4º ya que me tenía que venir la regla.El 5º dia me bajó y desapareció esa sensacion de hinchazon
Todos los dias que he podido he hecho meditación por la noche,con un incienso que me guste,disfrutando de la sensación de ligereza que te da esta cura.Yo no soy una experta en yoga,meditación ni nada de eso...jejeje.Soy una madre/trabajadora a la que le gusta plantearse cosas mas allá de lo que ven los ojos.

Hoy,como he dicho antes, es mi 9º dia y estoy genial.Me apetece mucho hacer de comer por disfrutar de los olores de la comida.Soy muy voluntariosa,asi que ni me planteo problemas por no poder comer.Tengo asumido que en los dias que he decidido mantener el ayuno no se come...y punto!!! jajajajaja

Esta cura la recomiendo muchisimo a personas que les guste ponerse retos personales,a personas con afan de superación.No hay que verse como una "victima" que no puede comer porque está a dieta, sino como una "valiente" que es capaz de llevar a cabo un reto tan complicado en nuestra sociedad como es mantener un ayuno depurativo.Yo voy na intentar hacerla 1 vez,al menos, al año y si puedo,2 veces.

Creo que despues de la postdieta voy a hacerme una limpieza hepática,para rematar del todo la faena...Ya os iré contando,de todos modos como siguen los próximos dias.

Os mando un saludo a los que la esteis haciendo y aliento a los que la querais probar.

Piru

Mensajepor Piru » Vie Ene 14, 2011 11:09 pm

Hola primeriza, yo es la primera vez q hago la dieta y estoy asombrada empece el martes y ya he bajado 4kg, es cierto la sensación de ligereza q comentas.... Un saludo.

F&M

Mensajepor F&M » Sab Mar 12, 2011 9:48 am

Hola!
Yo he estado pensando en empezar con el ayuno.. lo unico que me preocupa es el efecto yo-yo. Ya estaria bueno que despues de la dieta engordara lo que perdi o incluso mas. Entonces me gustaria preguntarle a auqellas personas que ya la han acabado si es cierto todo esto y como se lleva el tema de la post-dieta.
Un saludo!

Lydis

Mensajepor Lydis » Jue May 03, 2012 11:26 am

hola yo e empezado hoy, tengo 26 años y mido 1.66 esta mañana me he pesado después de mucho tiempo por miedo a ver lo que me encontraba y mi sorpresa han hecho los 71 kilos y medio Imagen . Soy madre de un niña de 6 años y nunca me he recuperado cuando me quede embarazada pesaba 58 kilos a ver si esto me sirve una amiga me dice que da muy buenos resultados. A CRUZAR LOS DEDOS

fum

Mensajepor fum » Jue May 03, 2012 10:25 pm

Hola Lydis, yo también he empezado hoy. Ya la hice el año pasado y aunque es dura, si te mentalizas la haces sin problema, yo perdí más de 5 kg, obvio que luego se pilla 1 o 1,5 kg. Pero una ya cambia el chip de la comida en la cantidad de las comidas y algun no recomendable habito, pero sigues comiendo de todo.
No sé si has ayunado de golpe o has hecho 2 ó 3 días de predieta, arroz integral, pan integral y fruta. luego al finalizar los 7 ó 10 días que la quieras hacer, se vuelven a hacer 3 días, para no comer
de golpe. Lo mismo que la predieta pero viceversa.
Bueno mucha suerte. :grin:

Lydis

Mensajepor Lydis » Vie May 04, 2012 5:43 pm

hoy me he pesado y para mi sorpresa e perdido 1 kilo y medio en solo un día jajaja mas ánimos. la verdad k ayer lo pase bastante mal me acoste con dolor de cabeza y me he levantado igual fue insoportable pero estoy bastante contenta hoy lo estoy pasando bastante mejor

ELSA40

Mensajepor ELSA40 » Sab May 05, 2012 9:19 pm

hola mi nombre es. ELSA y estoy interesada en hacer el hayuno tambien, pero no se como empezar, si sere capaz pues el comer, ME PIRRA. me podrias infromar de como es el preparatorio de dos dias, gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun May 14, 2012 8:13 pm

Buenas tades! Como cada año en primavera he decidio hacer la cura del sirope de savia durante 10 días para desintoxicar mi organismo tras la etapa invernal y ponerlo a punto para la etapa estival. Mañana comenzare la dieta ya sólo a base de sirope puesto que hoy acabo la pre-dieta. Alguien se apunta para animarnos durante éstos días?, el apoyo es fundamental :aplausos: Gracias, Saludos!

Volver a “Dieta del Sirope de Savia”