Cura a través de ajo

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

El ajo es una planta a la que se le atribuye una larga lista de efectos medicinales en el organismo. Además de ser un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, es eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, usado para combatir el veneno de la picadura de insectos y problemas circulatorios.

• HÍGADO: el ajo machacado o en jugo activa el óptimo funcionamiento del hígado. Si este órgano no funciona bien, todo el organismo y sus funciones se altera. Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos (debilidad), si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema que tiene que ver con el hígado. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón.

ASMA: la falta de aire provocada por el asma, puede ser mitigada con una formula hecha a base de un ajo machacado, una cucharada de miel y dos de vinagre de manzanas.

• PULMONES Y SISTEMA RESPIRATORIO: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).

• SANGRE: purifica y refresca todo el sistema circulatorio.

• ARTERIAS: disminuye la tensión arterial y previene la hipertensión

• RIÑONES, VEJIGA: tomar ajo machacado en ayunas cura casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.

• APARATO DIGESTIVO: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el intestino grueso.

• LOMBRICES: uno de los usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia.

• ANEMIA: fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.

• DIEBETES: ayuda en casos de diabetes y a restablecer el equilibrio hormonal.

• EZCEMA Y HERPES: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.

• OBESIDAD: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de uno o dos ajos crudos en ayunas.

• FATIGA Y SISTEMA NERVIOSO: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

• ÁCIDO ÚRICO: eficaz ayuda para combatir el ácido úrico, lo ataca aliviando y curando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.

• VÁRICES: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado y aplica como unguento sobre las várices.

El consumo de perlas de ajo también es recomendado, pero cerciórate de que sean de calidad.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Qué completo el ajo. El calvo no tomaría también ajo para que le creciera el matorral de pelo :?:

Un ajo cada tercer día con zumo de limón no entiendo que quieres decir. Cada tres días un ajo machacado con limón :?: Lo cortas a trocitos, lo picas en la picadora o como lo haces :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

A mi parecer es mejor alternar las tomas de ajo con las tomas de limón, es decir, tomar el ajo un día y los dos día ssiguientes un ajo machacado.

Lo mejor es cortarlo en trocitos y machacarlo lo más posible, no hay que tragarlo entero porque muchas veces se elimina tal cual.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

A mi parecer es mejor alternar las tomas de ajo con las tomas de limón, es decir, tomar el ajo un día y los dos día ssiguientes un ajo machacado.

Tomar el ajo un día y los dos días siguientes un ajo machacado :?: Pues es tomar tres días seguidos ajos. Me parece que te has equivocado en la explicación.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

Si, me equivoqué. Quería decir que un día se toma el ajo y luego dos días el limón. Si mantienes este hábito verás que será casi imposible que te enfermes de algo.

Una cosa importante es dejar siempre reposar la toma del limón y los ajos, es decir, tomarlos en ayunas y no tomar nada de alimento durante unos veinte o 30 minutos después de haberlos tomado.
User avatar
Beauté
AJO LAURYE

Mensaje por Beauté »

Laurye tragarse el ajo en ayunas es fatal para mi. No quería masticarlo para que no dejara mal olor en la boca. Me da angustia tragar trocitos de ajo. Y además sin haber comido nada parece que el estómago te va a arder. Que te parece si lo echo al liquado de la remolacha y la zanahoria? Será mejor mezclarlo con otros alimentos.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

..
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

Eso me da mucha risa... :D es como los niños chiquitos haciendo caras cuando no se queren comer algo...

Entiendo, Beauté, que no te guste, creo que a casi nadie le gusta el sabor del ajo crudo y menos en ayunas, a mi me gusta mucho en platillos, pero reconozco que me hace hacer gestos cuando me lo he comido en ayunas.

Sin embargo, como tu eres muy sana, no creo que haga falta esto, si acaso de vez en cuando, y me parece muy buena idea mezclarlo con el licuado de zanahoria y remolacha, aunque quizá el sabor del jugo varie y ya no te guste tanto. Ya me contarás...
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

No caras no. Es que me da angustia y no lo puedo tomar. No siempre como ni hago sólamente lo que me gusta. Muchas veces como y hago cosas que no me gustan si veo que son necesarias, útiles, o me interesan. El ajo es un alimento que me gusta por lo sano que es así que lo tomaré de otras formas, en ensaladas, o mezclado en jugos como te comenté. Así se resuelve lo de la angustia y no dejo de tomarlo.
Las cosas sin forzarlas son mucho mejor.. hay otras alternativas para conseguir lo mismo sin forzar. :wink:
User avatar
Invitado
RE: Cura a través de ajo

Mensaje por Invitado »

Cuántos ajos hay que tomar, a mi si me gusta tomarlos solos pero no se cuantos.
User avatar
LETY SALINAS
RE: Cura a través de ajo

Mensaje por LETY SALINAS »

BUENO EL AJO ES IMPORTANTE EN NUESTRO CUERPO NOS AYUDA A MUCHAS ENFERMEDADES Y NOS DA FORTAQLEZA TOMARSE UN AJO CADA TERSER DIA ES RECOMENDABLE Y MUY NUTRITIVO PARA NUESTRO CUERPO Y SOBRE TODO A LAS MUJERES MUY TRABAJADAS
User avatar
tomislavgoic
RE: Cura a través de ajo

Mensaje por tomislavgoic »

quiero recibir la curadel ajo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

ASMA: la falta de aire provocada por el asma, puede ser mitigada con una formula hecha a base de un ajo machacado, una cucharada de miel y dos de vinagre de manzanas.

• PULMONES Y SISTEMA RESPIRATORIO: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).

• SANGRE: purifica y refresca todo el sistema circulatorio.

• ARTERIAS: disminuye la tensión arterial y previene la hipertensión

• RIÑONES, VEJIGA: tomar ajo machacado en ayunas cura casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.

• APARATO DIGESTIVO: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el intestino grueso.

• LOMBRICES: uno de los usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia.

• ANEMIA: fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.

• DIABETES: ayuda en casos de diabetes y a restablecer el equilibrio hormonal.

• EZCEMA Y HERPES: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.

• OBESIDAD: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de uno o dos ajos crudos en ayunas.

• FATIGA Y SISTEMA NERVIOSO: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

• ÁCIDO ÚRICO: eficaz ayuda para combatir el ácido úrico, lo ataca aliviando y curando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.

• VÁRICES: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado y aplica como unguento sobre las várices.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

DOSIS de la toma del ajo:


En general, hay que tomar un diente de ajo crudo en ayunas junto con medio vaso de agua tibia. No comer nada durante la media hora que le sigue.

Si eliminan de la dieta azucares refinados y lácteos de origen animal, la cura se acentúa y se acelera.

Abrazos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados