CUISINE ET SANTE

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
izaki
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:06 pm

CUISINE ET SANTE

Mensaje por izaki »

Buenso dias:

Me gustaria iniciarme en la macrobiotica, y he pesando ir a este sitio ya qu ehe oido que es uno de los mejore sitios para iniciarse he oido casi todo positivo de este sitio yalguna cosa negativa también. ME gustaria que alguien que haya estado me contase como es la rutina diaria (he leido ya algo en su web), si dan apuntes en castellano o basta con los libros de ohsawa y cuantos dias son recomendables por vuestra experiencia si alguienha estado, la web recomienda diez, pero hay posibilidad desde 5 días.

Cuaqluier opinión o valoración sobr ela practica que alli se aprende, la estancia, etc.. sobre este centro la agradeceria ya que estoy en dudas entre dos centros, saluz (las fechas me vienen pelin peor) y cuisine et sante. Pienso que al ir solo 10 dias se puede hace run poco larguito para una primera experiencia. Gracias.
User avatar
Jaume
Re: CUISINE ET SANTE

Mensaje por Jaume »

En Cuisine et Santé puedes ir los días que quieras, pero ellos recomiendan unos diez días para notar los cambios en tu cuerpo,
y empaparte un poco de todo.
Hace 30 años que los conozco, y voy de cuando en cuando. La ultima vez fue hace un año.
No dan apuntes, sino que tu tomas los apuntes que quieras de los cursos de cocina, o de las conferencias.

Cada dia hay dos cursos de cocina, y dos conferencias (Excepto los Domingos, que no hay conferencias) siempre sobre temas de filosofía de yin y yang o de cocina o de medicina desde el enfoque macrobiótico.
Pero allí no hay médicos, ni enfermeras ni es ningún hospital. Es una escuela de cocina macrobiótica...............lo que pasa es que la gente se suele curar comiendo determinados alimentos cocinados de determinada manera, casi sin darse cuenta. El cuerpo va cambiando, y uno nota los cambios.
Pero ellos dicen que sólo enseñan a cocinar.......... también tienen libros de Oshawa y los puedes comprar, o te dicen donde hacerlo.

Si es para conocer las bases de la Macrobiótica, es de los mejores sitios donde puedes ir, quizás el mejor.
Aquí no te hacen la pelota, te van con la verdad por delante, o al menos la verdad que ellos experimentan y les va bien.

Para las virguerías en cocina, deberías ir a otros sitios, pero para conocer la base y cómo resolver problemas de salud, es lo mejor que conozco.

Saludos,

Jaume
User avatar
izaki
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:06 pm
Re: CUISINE ET SANTE

Mensaje por izaki »

Muchas gracias Jaume por tu respuesta!! Ya pensaba que no iba a responder nadie, ire 10 dias en Setiembre, espero que las conferencias sean en castellano, ya que de francés nada de nada. Supongo que habra gente de varias nacionalidades allí. Intentare leer un par de libros ohsawa antes de ir. Un abrazo grande y feliz verano!!
User avatar
Juantxo
Re: CUISINE ET SANTE

Mensaje por Juantxo »

Yo llevo 25 años con la Macrobiótica y he aprendido con Juan Rubio, José Mª Villagrasa, en el Instituto Internacional de Macrobiótica en Kiental (Suiza), con Elena Corrales en Pamplona y he acudido varias veces a Cuisine et Santé en San Gaudens. También he estado en seminarios con Michio Kushi. Cada uno tiene su estilo y todos te pueden aporta si estás abierto a aprender, pero en última instancia cada alumno debe adaptar lo que aprende a su realidad. Digo esto porque en la Macrobiótica existe una tendencia a fijarnos en lo oriental, sea productos o formas de vida.

Resepcto a Cuisine et Santé (que es una casa de reposo en un molino) debo decir que es una buena experiencia, aunque René Levy es un personaje que tiene muchos admiradores y también detractores. Lo veo quizá un poco extremista en sus planteamientos, pero al margen, a mi me sirvió mucho el espacio de la cocina, donde todo el que lo deseaba podía participar en la confección del cada menú diario.

Como crítica a lo que me he percibido en todo este tiempo, debo decir, que muchas personas que se enganchan a esta filosofía descuidan el lado social. Viven como en una jaula de oro, todo muy limpio, biológico, etc. pero al margen de problemas e injusticias que les quedan cerca.
User avatar
izaki
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:06 pm
Re: CUISINE ET SANTE

Mensaje por izaki »

Gracias Juantxo por responder ;)

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu ultimo parrafo sobre el estilo de vida, el lado social es muy importante, el 99 % traga todo lo le echan (desde la tv, lo que te ofrece el supermercado, etc.) hoy en dia la gente no se plantea cosas, es un ritmo de vida que pasa por encima de cosas basicas y ensenciales de la vida.

Es dificil dar portazo y empezar una nueva vida, aunque si se quiere se puede, supongo que la comodidad hoy en dia es la reina, romper con las cadenas que la sociedad, con el sistema, con la cadena de valores que hay es dificil, pero no imposible, hay esta la permacultura, algunas ecoaldeas..

Pienso que cada uno para mejorar su salud debe de investigar mucho y adaptar para si mismo lo que mejor le vaya para su cuerpo, yo ando en esa via, he probado yoga, chi kung..pero creo que la base es una buena alimentación y ejercicio físico, y un entorno fisico social aceptable. Todo influye.

En cuanto a Cuisine et sante, gracias por tus comentarios, ire con libreta jejj e intentare aprender lo máximo posible. Llevare mi propio guión e intentare hacer mi recopilación de datos para la mejora de mi salud.

Supongo que alli en el centro habra variso colaboradores de rene levy, que daran las charlas, cocinaran etc. cualquier consejo qu eme deis para poder sacar máximo partido será bien recibido.

Un saludo y gracias.
User avatar
eduard
Re: CUISINE ET SANTE

Mensaje por eduard »

hola te recomiendo que conozcas cuisine i sante ya que al lado de rene levy hay mucho para aprender, hay personas que encuentran el centro muy estricto pero es una escuela de cocina donde constantemente pasanpersonas muy enfermas y eso requiere una cierta rectitud con el planteo en la cocina porque si no es asi la curacion sera muy lenta y en la mayoria de los casos casi imposible de restablecer la salud totalmente. tambien te puedo decir que depende de donde seas nosotros te podemos ofrecer nuestra casa por donde pasan personas tambien para aprender la linea de rene ya somos alumnos de rene con 28 años de experiencia. si nos quieres conocer estamos en nuestra web centro macrobiotico edana, tambien puedes ver algun video de rene y tambien nuestro inclusive de nuestra buena amiga triu que tiene un restaurante muy autentico en barcelona, todo esto lo veras en macrobiotica.tv
User avatar
Alba barcelona
Re: CUISINE ET SANTE

Mensaje por Alba barcelona »

Hola!
Estoy interesada en ir a Cuisine et Sante el día 4 de abril hasta el lunes 9, hay alguien que tenga coche y quiera compartir gastos para ir desde Barcelona (o cercanias)?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados