Fecha actual Mar Jul 25, 2017 12:38 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Cuánto sabe los transgénicos, son buenos para la salud?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana, alejanmor

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

¿Cuánto sabe los transgénicos, son buenos para la salud?

Mensajepor sallymar » Lun Nov 11, 2013 10:26 pm

[justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Los transgénicos son organismos genéticamente modificados (semillas, animales) con el fin de obtener una cualidad nueva que antes no tenía.
Se aíslan los genes que le dan una cualidad determinada a un organismo vivo, se clonan y luego se insertan a otro para mejorarlo. La pregunta es si estos productos son buenos o malos para la salud, cuanto sabe de esto usted. :adios:[/font][/justify]

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: ¿Cuánto sabe los transgénicos, son buenos para la salud?

Mensajepor Nayeli » Mar Nov 12, 2013 11:08 am

Existe mucha difamación sobre este tipo de productos, lo mejor es avalar nuestra decisiones basadas en estudios serios para dar una opinión los transgénicos son un tema delicado y que da mucho de que hablar, muy interesante tu publicación Sally buscaré información acerca de este tipo de productos para debatir los diferentes puntos. Saludos

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Mar Nov 12, 2013 6:09 pm

Yo particularmente prefiero los alimentos naturales, que no sean manipulados por muchas razones, sobre todo que aqui en Perú crecen frutas y verduras sanas y sobre todo sabrosas. Creo está en uno si aceptamos o no consumir productos tranasgénicos, siempre y cuando estemos bien informados de que nos estamos alimentando. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Mié Nov 13, 2013 6:55 am

No le tengo miedo a los transgénicos, puesto que consumimos genes todos los días, lo que no me parece correcto, es que éstos alimentos se modifiquen para ser resistentes a pesticidas, ya que así corremos el riesgo de que nuestros alimentos estén expuestos a más químicos, pienso que los transgénicos deberían emplearse con otra visión, como alimentos fortificados en algún nutrimento, y no sólo para hacerlos resistentes a pesticidas, saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Vie Nov 15, 2013 7:50 am

Mire escribió:No le tengo miedo a los transgénicos, puesto que consumimos genes todos los días, lo que no me parece correcto, es que éstos alimentos se modifiquen para ser resistentes a pesticidas, ya que así corremos el riesgo de que nuestros alimentos estén expuestos a más químicos, pienso que los transgénicos deberían emplearse con otra visión, como alimentos fortificados en algún nutrimento, y no sólo para hacerlos resistentes a pesticidas, saludos!

Actualmente se utilizan con este fin existen proyectos que mejoran los alimentos para fortificarlos con nutrientes sobre todo se realiza con cereales para las personas con menos recursos, en verdad pienso que pueden ser una opción viable que ayude a disminuir problemas de desnutrición en el mundo.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Vie Nov 15, 2013 8:16 am

Nayeli escribió:
Mire escribió:No le tengo miedo a los transgénicos, puesto que consumimos genes todos los días, lo que no me parece correcto, es que éstos alimentos se modifiquen para ser resistentes a pesticidas, ya que así corremos el riesgo de que nuestros alimentos estén expuestos a más químicos, pienso que los transgénicos deberían emplearse con otra visión, como alimentos fortificados en algún nutrimento, y no sólo para hacerlos resistentes a pesticidas, saludos!

Actualmente se utilizan con este fin existen proyectos que mejoran los alimentos para fortificarlos con nutrientes sobre todo se realiza con cereales para las personas con menos recursos, en verdad pienso que pueden ser una opción viable que ayude a disminuir problemas de desnutrición en el mundo.

Creo que es excelente que se estén creando varieades de cereales transgénicos con el fin de hacerlos más nutritivos, ojalá que así se pudieran modificar las especies de otros alimentos, pero no estoy de acuerdo con que se hagan resistentes a herbicidas, pienso que deberian ser resistentes a las plagas específicamente, no a los herbicidas, pues ésto me parece en lo personal un abuso. Saludos!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Sab Nov 16, 2013 2:28 am

[font=Arial,sans-serif]Esta manipulación consiste en agregar genes a la cadena de ADN de dichas plantas y animales, para así cambiar o combinar características entre ellos.[/font]

[font=Arial,sans-serif]En el ámbito alimenticio, esta técnica ha hecho posible conseguir nuevas variedades capaces de expresar genes de resistencia hacia enfermedades, herbicidas, insecticidas, condiciones climáticas o bien para mejorar su calidad nutricional.[/font]

[font=Arial,sans-serif]Este tema tiene aspectos a favor y en contra[/font]

[font=Arial,sans-serif]Así en el campo sanitario: Se relacionan fundamentalmente con la inocuidad de los alimentos; la presencia de alérgenos; la creación de nuevas toxinas; el desarrollo de resistencia a antibióticos por bacterias patógenas y los posibles efectos negativos para la salud a largo plazo.[/font]

[font=Arial,sans-serif]Aunque los experimentos demuestran que la calidad nutritiva de los alimentos transgénicos es considerablemente más alta, no se ha podido demostrar que estas alteraciones sean inofensivas para el ser humano (alergias, resistencia a antibióticos, etc. :adios:[/font]

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Sab Nov 16, 2013 9:12 am

Hola Sally, estoy de acuerdo, no todos los transgénicos son perjudiciales, tampoco me parece justo generalizar, puesto que hay muchos transgénicos que están hechos en pro de la salud, por ello, considero injusto cuando los tachamos de "malos", sin embargo, tampoco todos los transgénicos son seguros, el problema es que, pocas veces tenemos las herramientas para identificar que cambios sufrió un transgénico, así como consumidor creo que nos sentiriamos más seguros al consumir un transgénico, saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Mar Nov 19, 2013 6:53 am

Mire escribió:
Nayeli escribió:

Creo que es excelente que se estén creando varieades de cereales transgénicos con el fin de hacerlos más nutritivos, ojalá que así se pudieran modificar las especies de otros alimentos, pero no estoy de acuerdo con que se hagan resistentes a herbicidas, pienso que deberian ser resistentes a las plagas específicamente, no a los herbicidas, pues ésto me parece en lo personal un abuso. Saludos!

Si los transgénicos son controversiales pero saberlos encausar creo que es la clave además de ser transparentes en sus procesos es una de las mejores alternativas que se tienen para mejorar la reputación de estos productos conocer de donde vienen, como se elaboran resulta ser indispensable para que este tipo de productos prosperen.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Mar Nov 19, 2013 7:19 am

Mire escribió:Hola Sally, estoy de acuerdo, no todos los transgénicos son perjudiciales, tampoco me parece justo generalizar, puesto que hay muchos transgénicos que están hechos en pro de la salud, por ello, considero injusto cuando los tachamos de "malos", sin embargo, tampoco todos los transgénicos son seguros, el problema es que, pocas veces tenemos las herramientas para identificar que cambios sufrió un transgénico, así como consumidor creo que nos sentiriamos más seguros al consumir un transgénico, saludos!

Sobre cualquier producto hace falta mayor información e investigación hace algunos años el consumo de grasas trans era completamente aceptable hasta que se demostró que podría ser dañino para el organismo, con una transparencia de parte de las empresas así como el desarrollo de la investigación puede disipar los rumores para planificar una alimentación más responsable.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Vie Nov 22, 2013 6:48 am

Creo que depende de la zona donde lo deseen consumir, porque te contaré que Perú cuenta con alimentos naturales que innecesariamente necesitan ser mejorados. Son más agradables y no afectan a la salud, se aprecia el sabor y no daña el estómago. Imagen

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Vie Nov 22, 2013 8:03 am

sallymar escribió:[font=Arial,sans-serif]Esta manipulación consiste en agregar genes a la cadena de ADN de dichas plantas y animales, para así cambiar o combinar características entre ellos.[/font]

[font=Arial,sans-serif]En el ámbito alimenticio, esta técnica ha hecho posible conseguir nuevas variedades capaces de expresar genes de resistencia hacia enfermedades, herbicidas, insecticidas, condiciones climáticas o bien para mejorar su calidad nutricional.[/font]

[font=Arial,sans-serif]Este tema tiene aspectos a favor y en contra[/font]

[font=Arial,sans-serif]Así en el campo sanitario: Se relacionan fundamentalmente con la inocuidad de los alimentos; la presencia de alérgenos; la creación de nuevas toxinas; el desarrollo de resistencia a antibióticos por bacterias patógenas y los posibles efectos negativos para la salud a largo plazo.[/font]

[font=Arial,sans-serif]Aunque los experimentos demuestran que la calidad nutritiva de los alimentos transgénicos es considerablemente más alta, no se ha podido demostrar que estas alteraciones sean inofensivas para el ser humano (alergias, resistencia a antibióticos, etc. :adios:[/font]

Cierto Sally, creo que la modificación tiene un objetivo positivo para la sociedad debido a que sin este tipo de alteraciones la agricultura como actualmente se conoce sería muy difícil llevarse a la práctica pero también existe poca información sobre todo al alcance de los consumidores para informarnos sobre el tema, creo que a futuro si se lleva adecuadamente este tipo de procesos contaremos con alimentos saludables, inocuos y accesibles.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Vie Nov 22, 2013 8:07 am

sallymar escribió:Creo que depende de la zona donde lo deseen consumir, porque te contaré que Perú cuenta con alimentos naturales que innecesariamente necesitan ser mejorados. Son más agradables y no afectan a la salud, se aprecia el sabor y no daña el estómago. Imagen

Depende de muchos factores estoy de acuerdo además que nosotros mismos si contamos con espacio suficiente podemos crear huertos en casa como una alternativa más natural, esta es una actividad fácil de llevar a cabo y que además es algo en la que toda la familia se puede involucrar, se pueden plantar desde hortalizas o árboles frutales si se cuenta con mucho espacio o plantas aromáticas si no se tiene un espacio muy grande, con lo que aprovechamos la tierra en donde nos encontramos y tenemos productos deliciosos.

Volver a “Espacio abierto”

• TEMAS RELACIONADOS CON ¿Cuánto sabe los transgénicos, son buenos para la salud?