Fecha actual Vie Ene 20, 2017 5:47 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿CUANDO SACARAN ALGO PARA ESTA ENFERMEDAD?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

josele38
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

¿CUANDO SACARAN ALGO PARA ESTA ENFERMEDAD?

Mensajepor josele38 » Lun Sep 28, 2009 10:31 pm

Hola a todos,soy nuevo en éste foro y bueno mi caso de dermatitis atópica es para escribir un libro.Tengo 38 años y padezco la enfermedad desde los 10 años.He tenido brotes bastante fuertes,estuve ingresado una semana en el hospital y el tratamiento allí fué bueno,pero al poco tiempo volvió a aparecer.Al estar allí ingresado recuerdo que me metieron en una bañera con unos polvos o sales moradas que no he vuelto a ver y no sé si lo comercializan,incluso dermatólogos que me han visto,jamás me han dicho que sales eran para ver si mejoraba.
En estos momentos mi situación es de total aburrimiento y desesperación por no encontrar nada que me quite estos picores,eczema en todas las articulaciones,el cuello,incluso mi estado nervioso ha sido condicionado posiblemente por la enfermedad.Cuando estoy algo mejor mi caracter cambia completamente e incluso soy más cariñoso con la gente que me rodea,al encontrarme algo,solo algo mejor.Muchas veces me he preguntado como sería yo verdaderamente si no tuviera esta enfermedad,esto quema mucho os lo aseguro,el no poder expresar como eres realmente,si yo pudiera ofrecer a mi mujer más cariño del que le puedo dar,incluso cuando tenga hijos.Agradezco a éste foro la oportunidad de poder contar mi historia e intentaré ayudar en lo que pueda a gente que lo necesite,así mismo si alguien puede asesorarme sobre algo que pueda ayudarme se lo agradecería.

nair2

RE: ¿CUANDO SACARAN ALGO PARA ESTA ENFERMEDAD?

Mensajepor nair2 » Jue Oct 01, 2009 12:54 am

hola estoy leyendo tu deseperacion por esta enfermedad !! no te han dicho que esta enfermedad puede ser relacionada con la alergia al gluten ? por lo que yo e leido hay personas celiacas que si comen gluten se brotan como tu dices y es de dificil curacion y al hacer la dieta mejoran mucho . me gustaria saber si te lo han dicho ? e visto celiacos con estos problemas de piel - preguntale a tu medico y pedile un analis de sangre para saber si sos alergico al gluten . bueno espero sea de ayuda un abrazo y que te mejores

Luis Alvarado

Mensajepor Luis Alvarado » Jue Oct 01, 2009 4:43 am

La única manera de lograr recuperar a un organismo es trabajando con él. Para ello hay que activar estómago e hígado, desintoxicar el colon y purificar la sangre.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aguinaliu » Jue Oct 01, 2009 1:39 pm

La piel "trabaja" junto con el intestino grueso y los pulmones. Cuando funcionan más los intestinos por mala alimentación repercute en la piel. Igualmente, las preocupaciones excesivas afectan a los pulmones y de rebote a los intestinos y la piel.
La terapia tendría que ser tanto nutricional como psicológica y emocional.
A nivel nutricional, el arroz integral es lo que mejor nutre la energía de todo esto. Convendría comer cada día, como los chinos en vez de pan, y cuidar el resto de la dieta evitando carnes grasas, lácteos y otras cosas.
A nivel psicológico y emocional, para no depender de psicólogos, muchos de los cuales están peor que mucha gente corriente, yo recomendaría aprender mantra-yoga, un tipo de yoga en el que se une la respitación, con el sonido y la concentración mental en imagenes positivas. Es muy poderoso para no quedarse pillado en preocupaciones. Caminar fuerte una hora también va bien y es simple y gratis.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.

josele38
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

ESPERANDO RESULTADOS DE LA INTOLERANCIA AL GLÚTEN

Mensajepor josele38 » Jue Oct 08, 2009 11:10 pm

nair2 gracias por contestar a mi mensaje y bueno la verdad es que me hice los análisis hace quince días y cuando fuí a recogerlos no estaban en la consulta.Tengo que pedir cita de nuevo y recogerlos,pero lo más curioso es que se los pedí yo al médico de cabecera que me los hiciera.M e dijo que si salía alguna anomalía que ya me realizaban la biopsia para saber si era alérgico al glúten.
Mi dermatólogo en ningún momento me ha mandado hacerme éstos análisis al igual que tampoco me mandó para ver si era alérgico a algún alimento.Lo de los alimentos yo creo que también influye en la piel,me sacaron que tenía alergia a muchos alimentos,la soja,los cacahuetes,el arroz,el plátano.Y bueno aquí seguimos luchando contra todo,la seguridad social que me tienen aburrido,es que ¿nadie puede investigar nuestra enfermedad?.Creo que no interesa que ésta enfermedad desaparezca,muchas cremas,muchos potingues,corticoides,medicamentos hay mucho en juego,¿no crees?.Gracias de todos modos y si quieres cuéntame tú caso o si conoces a alguien que lo esté pasando igual de mal.Un saludo.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aguinaliu » Vie Oct 09, 2009 11:58 am

Esperar a que saquen algo, sin mas, es un modo de pensar muy pasivo e irresponsable que se ha desarrollado en la moderna sociedad de consumo.
La gente moderna ni se imagina el poder que tiene un individuo para desarrollar salud y solucionar sus problemas sin esperar a que algún otro invente algo.
Hay mucha gente que se ha curado de cosas oficialmente incurables. ¿Porqué no intentas aprender, practicar y desarrollar tu salud? Quizá soluciones lo del gluten y llegues a ser de gran ayuda para los demás en vez de una victima más del montón.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.

josele38
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

LA SANIDAD PUBLICA ES UN DESASTRE

Mensajepor josele38 » Dom Oct 11, 2009 2:01 am

Cada vez que voy al médico me pongo de los nervios.Ahora resulta que las pruebas que pidió mi médico de cabecera para ver si era intolerante al glúten no las hacen porque no les dá la gana,me dicen ahora que tengo que ir al hospital,¿pero es que nos han tomado por imbéciles?.Que yo sólo quiero un simple análisis y todo ésto para diagnosticar algo que me lo tenian que mandar ellos,¿en qué manos estamos?.Definitivamente no vuelvo a ponerme en manos de ningún médico.¿A qué si me voy por lo privado y me dejo la pasta si me lo solucionan?¿Es esto justo?.

Tarki

Mensajepor Tarki » Jue Oct 15, 2009 12:40 am

El eczema puede ser producido por los alimentos, lo de si eres intolerante al gluten no lo tengo tan claro, pero por supuesto que la alimentación influye. Intenta reducir los alimentos que generan intolerancia, tales como la leche (por la lactosa, no vale que sea desnatada), intenta comprar alimentos sin gluten que ya se encuentran muchos online, los cacahuetes, las manzanas, el plátano y el huevo.

Espero haberte ayudado, saludos

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aguinaliu » Jue Oct 15, 2009 12:44 pm

Para ir a las causas y acabar con ellas de raíz hay que volver por el mismo camino.
De lógica es razonable que infliye la alimentación, el estilo de vida, el modo de pensar, las emociones, etc.
Se trata de seguir el hilo causal... ¿Qué causa comer mal? ¿Qué causa respirar mal, sentir mal, pensar mal o confuso u oscuro..) Se va viendo y cambiando cosas por otras mejores. cada vez hay un poco más de energía, claridad.. menos carga negativa, sea física o mental o emocional.. el camino se hace menos pesado cada vez a medida que se avanza hacia la raíz de lo que somos, en todos los aspectos, positivos y negativos.
Se empiece por donde se empiece a tirar del hilo, sea alimentación, emociones, o lo que sea, necesariamente tendremos que abordar todos los demás factores pues no hay una causa única, a no ser que lo enfoquemos de modo filosófico.. la ignorancia, por ejemplo.

Marbaden
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Marbaden » Vie Nov 06, 2009 4:50 pm

Hola, a mi me sucedía algo parecido por la cara, los brazos y el cuero cabelludo. Durante unos 5 años me hicieron ir de un lugar a otro, matar el tiempo con pomadas que no hacían sino empeorármelo, hasta que hace apenas 2 días fui a un privado y me dijo que el problema es tratarlo desde dentro.

No es solo cuestión de alimento, me dijo, sino que me faltaba un tipo de vitaminas que, por algunas alergias que sufro, no puedo tomar directamente de la comida. En UNA noche mi piel pasó de estar hinchada, descamada y enrojecida a una pequeña descamación que hoy es casi imperceptible.

Mira con qué limpias la ropa, el champú que usas, ese tipo de cosas. En mi caso no puedo utilizar nada que lleve cítricos y determinados productos. Mi humor no influía en modo alguno a cómo tuviera la piel (salvo en casos muy extremos de reprimir algo como la ira o el dolor), era sencillamente una falta de algo que mi cuerpo no puede generar y que necesita.

Aunque cueste caro, un buen dermatólogo privado con experiencia es más útil que 10 de la seguridad social. Y lo que me recetó no es caro en comparación con lo que me mandaban ponerme anteriormente, así que en cierto modo compensa. A mi concretamente me han recetado (durante 15 días) Repravar (comprimidos), Ebastel (comprimidos), una crema llamada Adventan (pomada) y otra para los párpados, que es lo que tenía peor. Pregúntale a un médico y a ver si te puede recetar algo de esto, a mi por lo menos me está yendo genial.

Otra recomendación es la flor de saúco, aunque como el médico me dijo que no era obligatorio no la he utilizado porque se tiene que hervir y, visto que el resto ya me sirve bien, no la he utilizado. Pregunta por si acaso.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 18, 2009 9:01 pm

Gracias a todos los que me habéis contestado.La verdad es que sigo igual,estoy intentando quitarme la lactosa pero igual de aburrido que antes.Encima mi trabajo(topógrafo)no es el más apropiado para curarme o mejorar ya que estoy todo el día al aire libre,pasando frio y calor.Por cierto tengo una aloe vera en la terraza y me doy por las piernas que es donde peor lo tengo y no me va mal,pero a los pocos dias aparece.
Si me podéis aconsejar de alguna clínica privada os lo agradecería.

leny

Re: ¿CUANDO SACARAN ALGO PARA ESTA ENFERMEDAD?

Mensajepor leny » Mar May 04, 2010 5:47 am

tengo eczema en la espalda,,es poca pero es insoportable.....se me habia quitado usando BICARBONATO DE SODIO, es magnifico compruebenlo,,,pero en mi pais hace mucha calor y realizo dos horas de ejercicio...eso me provoca q vuelva......pero si ustedes no sudan estoy segura q les resultara.....saludes!!

TAURO

dermatitis topica

Mensajepor TAURO » Sab Ene 08, 2011 5:53 pm

hola con esta fastidiosa enfermedad tenemo que aprender a vivir lo mejor posible,yo tengo dermatitis desde hace tres años y estudio sobre mi para ver como estoy mejor ahora estoy mejor , lo que estoy utilizando son estos productos,primero no se puede duchar todos los dias cada dos dias es mejor ,me ducho con agua templada y un gel para piel topica de la casa histituto españos, despues me seco despacito a gorpecitos con la toalla y utiliso aceite de romero y echo en el bote 20, o 25 gotas de aceite del arbol de tè lo muevo muy bien y me lo pongo en cuerpo de abajo hacia arriba, eso todas las noches y por la mañana labado del cara y cabeza y utiliso crema de prepoleo, lo dejo asta que lo asorba la piel y para salir a la calle para el frio o el calor utilizo manteca de carite, y utiliso mucha aloe vera con unas cuantas gotas de aceite del arbol de tè, el aceite de rosa mosqueta tambien es muy buena, las cremas de urea tambien son muy buenas, nada de alcool tampocos los fritos, arina,leche,los piques, la grasa,azucar, todoeso es malo, tomas mucha aguas yo tomo poca pero tomo muchas infuncion de manzanilla,menta poleo tambie hay que tomar la vida como si no tuviera nada, salir andar, ahcer deporte, leer, pintar lo que quiera para que la mente no trabaje tanto en la dermatitis, perdonar por las faltas de ortografias pero al leer esto me beo obligado a poner mi caso asta otra y que tengais muchas suerte y no tirar la toalla, por desgracia en españa los medicos lo unico que mandan para ahorrar es el peitel que corticoides eso es malo----------------------------

izha
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor izha » Mar Ene 11, 2011 1:03 pm

También es bueno hacer una depuración de todo el cuerpo cada 3 meses mas o menos

Martux

Mensajepor Martux » Vie Mar 25, 2011 12:14 am

Hola a todos!
Bueno yo también sufro dermatitis atópica desde que nací (o eso me dijo mi madre), ahora tengo 19 años y el verano pasado lo pasé fatal, como muchísima gente estuve tomando antiestamínicos y pastillas para las alergias... dejé de tomar leche y todos sus derivados, ahora apenas como pasta, no como nada de marisco ni pescado, me alimento de carne (grasas) legumbres, verdura y frutas...
Ya os digo que no me sirvió de nada tanto lo que me recitaba mi médico de cabecera como la dieta... mis picores iban a peor, tanto que hasta me hago sangre y heridas de tanto rascar, de mi desesperación mi madre me llevó a un dermatólogo privado, una mujer majísima aunque no tenga nada que ver, me dijo textualmente que los antiestaminicos y las pastillas EBASTEL que yo me estaba tomando lo único que hacían eran empeorar la enfermedad, eso y también el aloe vera, las cremas con perfume, los geles con perfume y jabón... todas esas cosas que a mi me recetaron en mi médico de cabecera... NO SERVÍAN PARA NADA, según ella claro y según respondía mi cuerpo.
Me recetó una crema hidratante para despues de las duchas que se llama LIMPIKAR BAUMEAP, que te cuesta 19€ en farmacias, la verdad esque noté una mejora increíble sinceramente, otra pomada mas fuerte para cuando me salieran los brotes que no recuerdo el nombre pero lo mismo dá porque no me hizo nada... y un gel de baño sin perfume ni jabón.

Todo esto me ayudó mucho los dos o tres primeros meses... pero claro todos los "amantes" (irónicamente dicho) de la dermatitis atópica sabemos que nuestro cuerpo se acostumbra a la crema que nos estemos dando.. y como se acostumbra pide mas y mas y esto hace que vuelvan a aparecer los brotes.. que es lo que me ha pasado a mi, me sirvió muchísimo la crema hidratante pero ahora estoy igual que al principio.. ya no se que mas hacer :S me pongo hielo para calmar el picor porque es insoportable, cada vez va a peor :S he leido y me han hablado del REIKI, que me podría ayudar muchísimo... yo la verdad no soy muy partidaria de estas cosas pero.. estoy desesperada y solo tengo 19 años :S asique probaré con el reiki... porque no veo mas que chorradas por internet, todo lo contrario que me digeron en el dermatólogo privado y no entiendo nada :D

Yo también soy una persona muy nerviosa, mis cambios de humor son como latigazos, podría decirse que soy algo pesimista en grandes ocasiones.. os digo que eso influye muchisimo :S pero claro...
que he de hacer?? me amputo la pierna?? (que es donde tengo el brote) pff espero que pueda "relajarme" tomármelo con calma y buscar una solución por mí misma...
si sabeis de algo que pueda mejorar esta enfermedad estaré encantada de leerlo de verdad :(
Espero haber sido de ayuda !!

Un saludo!

Volver a “Dermatitis y Eczema”