Fecha actual Jue Ago 24, 2017 8:47 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Crema de hierbas para dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Nayeli
[email protected]
Superforer@
Contactar:

Re: Crema de hierbas para dermatitis

Mensajepor Nayeli » Mar Jun 09, 2015 9:38 pm

Los medicamentos con corticoides pueden generar daños a largo plazo por lo que no se recomienda un uso muy continuo por lo que es cierto es mejor evitarlos y buscar otro tipo de tratamientos o consultar al médico. Saludos

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Lun Jun 29, 2015 7:50 pm

Hola "dermatitis"! He visto que alguien me mencionaba y aquí estoy. :) 
Siento no poder aportar mucho más, pero sigo con el tratamiento de cortisona oral. Voy a hacer ya casi 2 años con este tratamiento (para una enfermedad que nada tiene que ver con la piel).
Lo único bueno que tiene tener tanta cortisona en el cuerpo es que tengo la piel perfecta (de todo se saca algo positivo). De hecho, utilizo cremas de cosmética totalmente normales y todas me van bien. Lógicamente, no creo que esté curada de la dermatitis, simplemente con tal dosis de cortisona es imposible que me de un brote. 
Lo último que comenté es que había descubierto una crema para la dermatitis en la web Iherb con muchas opiniones positivas. Pues bien, un amigo que tiene muchas descamaciones en la cara la ha probado y dice que le va bien. Se echa esa por las noches y por el día el spray de Salcura. No es muy constante, pero la cara le ha mejorado mucho. 
Yo me mantengo en mis 13: las cremas de Solita funcionan. Es un rollo tener que ir a Zegama, pero a mí me mantenían la dermatitis a raya. Son embargo, en mi caso era totalmente dependiente de la crema y al visitar a un dermatólogo me indicó que con toda probabilidad la crema tendría cortisona. Hasta ahí puedo leer. Que cada uno decida si le compensa o no.
"Dermatitis", si puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntar. De vez en cuando me paso por aquí. Como bien dices, a ver si esto recupera actividad. Un saludo!

Noe88

Mensajepor Noe88 » Mié Ago 05, 2015 9:18 pm

Hola, desde ya muchas gracias por cada relato de como van transitando esta maldita enfermedad.
En este caso no soy quien tiene dermatitis, es mi madre que hace aproximadamente 20 años que lo padece, obviamente probamos millones de alternativas sin exito alguno, hasta caer en las tan odiadas corticoides
Como somos de Argentina se nos hace imposible acudir a lo de Solita (aunque descreo de lo "natural de sus cremas, y que hagan efecto tan rapido).
Mi madre tuvo un lapso de entre 4 o 5 años como una mejora increible, yo se lo acudo a que tomaba gotas naturales que preparaba un señor llamado Julio que es de Paraguay (mi mama tiene flia ahi), eran como 60 gotas diarias a la manana y noche(obviamente no fue rapido sino un proceso de tiempo, soy de las que cree que es una enfermedad que hay que tratarlas de adentro para afuera, no tanto de que unas cremas externas pueden solucionar todo el problema)coomo ya estabasuper bien durante varios años dejo de tomarlas, y ahora volvieron los sintomas y volvieron bastante agresivos.(los sintomas no volvieron al instante que dejo de tomarlas, sino años despues)
Debido a que este sr no es muy facil de contactarlo, y mi familiar que esn la que le enviaba las gotas por encomienda no puede ir a retirarlo, y tampoco es que cualquiera puede ir a retirarlo por ella,ya que este hombre es muy anciano y atiende a muy poca gente, me he quedado sin esas gotas(que yo creo que fueron las que les trajeron esos años de tranquilidad)
Estuve leyendo por intternet sobre unas capsulas de mormodica chantia, que vende thaivita , alguien escucho hablar de eso?? es seguro comprar de esa marca?son naturales como las promocionan? (en argentina no existe por ende el unico lugar de compra es por encomienda desde España)
Lei varios comentarios de gente que le funciona de maravillas estas capsulas, son 3 por dia (pero una nunca sabe si esos comentarios son reales o es meramente una publicidad encubierta)
Si alguien sabe por favor necesito algun comentario de si en verdad les funciona, asi se si las compro o no

GeoHerbal.com
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor GeoHerbal.com » Sab Ago 08, 2015 10:53 am

Buenos días, efectivamente la dermatitis es una enfermedad muy molesta para quienes la padecen y, desgraciadamente muy persistente.
Se trata de un eccema (hinchazón de la piel). No es para nada peligroso, pero muchos tipos pueden causar enrojecimiento, hinchazón y picazón en la piel. Los factores que pueden causar eccema incluyen otras enfermedades, sustancias irritantes, alergias y la constitución genética individual. No es contagioso.
El tipo de eccema más común es la dermatitis atópica. Es un cuadro alérgico que deja la piel seca y con picazón. Es más común en los bebés y los niños.

El eccema es una enfermedad crónica pero que se puede combatir y prevenir evitando los irritantes, el estrés y productos que a la persona en cuestión le provocan alergias. Estos productos pueden ser alimentos, tejidos de ropa, limpiadores...

Una de las plantas que mejor actúa sobre la dermatitis es el aloe vera por sus propiedades regeneradoras, cicatrizantes e hidratantes. También funciona muy bien el aceite de rosa de mosqueta o la calendula.
Esperamos haber sido de ayuda en tu problema.
Saludos.

smoncat31

Alternativas de Cremas

Mensajepor smoncat31 » Mar Ago 18, 2015 4:51 pm

Mi niña pequeña de 4 años tiene dermatitis atópica desde los 6 meses, la piel extremadamente seca y con picores. Probé de todo, recomendaciones de pediatras, experiencias de otras personas...Lo único que le va bien, y fue de casualidad mirando en parafarmacias on line, fue este producto que me recomendó una chica en esta web: http://www.endofarma.es 
http://www.endofarma.es/infantil/143-at ... 750ml.html 
http://www.endofarma.es/higiene-infanti ... 500ml.html
Es más importante el gel de baño que incluso la crema que se pone.
Un saludo.

Nayeli
[email protected]
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Sab Ago 22, 2015 11:22 pm

que interesante tu comentario yo no padezco de esto pero conozco una persona que su niño está en una situación similar voy a recomendarles el producto que mencionas. Saludos!

Alohayo

Mensajepor Alohayo » Lun Sep 28, 2015 6:57 pm

Hola a [email protected]! He estado leyendo todos los comentarios sobre el tratamiento para la dermatitis de la señora Solita (las cremas y las infusiones) y me gustaría conocer testimonios de personas que lo estén usando durante largo tiempo, para saber cómo les va. También me gustaría saber si al final alguien ha conseguido llevar a analizar la crema. 
Gracias.

donelectron
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor donelectron » Mar Dic 08, 2015 12:46 am

Hola! me sumo al pedido de Alohayo. Yo llevo una semana utilizándolas, y de maravillas, pero mi caso dudo que aporte algún matiz. Yo tengo las mismas dudas que todos, sobre todo por el aspecto poco natural de la crema. Ya que analizarlas cuesta tanto, que les parece si juntamos dinero entre todos y lo hacemos? Incentivo a los más veteranos del foro que lo organicen!
Saludos, y vamos a por la verdad!

donelectron
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor donelectron » Mar Dic 08, 2015 10:39 am

Agrego algunos detalles de mi visita. He viajado desde Madrid. Le he comentado que tenía dermatitis seborreica en las cejas y tal. Me ha comentado lo de las cremas, y cuando le he pedido dos botes me ha dicho "eso no te alcanza ni pa empezar", que debía echarme por todo el cuerpo porque podía tener dermatitis aunque no se manifestase, por lo cual un bote me iba a alcanzar para una semana con suerte. Finalmente me traje 2 botes y 2 hierbas, y me aplico solamente en la zona de las cejas. 
Y tb me ha dicho que no hacía envíos, porque había recibido denuncias. De que tipo?
En fin. Espero que colaboremos entre todos.

juanrb

Mensajepor juanrb » Vie Ene 08, 2016 12:11 pm

Hola a todos os dejo un enlace para que podais comprar la crema de beranga desde casa y con total comodidad. Es la receta original de Beranga pero con todo los reglamentos sanitarios y lista para consumir. Viene en un bote de 100ml y cuesta solo 39€. Merece la pena! Espero que os haya servido! http://www.beevoz.com/2015/12/10/crema-de-beranga-que-es-donde-comprarla/

dermatitis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor dermatitis » Vie Ene 08, 2016 8:08 pm

Hola a todos.

Veo que el tema de Solita sigue activo. Yo opino después de haber usado más de 6 corticoides tópicos diferentes, que esa crema lleva corticoide bajo. Conozco mi piel y es la reacción que tiene con corticoides bajos (por eso necesita echarse más de una vez al día al principio, por eso da resultado a pesar del perfume, por eso crea dependencia).
Me vi desesperada y fui a Zegama deseando encontrarme con esa mujer que vi en los videos tras leeros, que decía que ella empatizaba con el enfermo sobremanera. Y resulta que me encontré con una mujer fría, que intentó venderme nada más y nada menos que 6 botes prácticamente obligada... cuando la dije que ni con un mes de sueldo podría pagar 6 botes de crema y 6 de hierva... lo único que me dijo fue que si me pensaba que los curanderos no cobraban. Así que me fui peor de lo que estaba... (me llevé 3 botes)Con un hachazo en mi estado de ánimo, uno más... Ni siquiera me hizo ni una sola pregunta. Y ya no me refiero sólo al carisma de la mujer, que no tiene por qué ser afín al mío obligatoriamente... ya voy al kit de la cuestión. No es comprensible que no exista en el mercado una crema igual. Las cremas caras de farmacia tienen que pasar una cadena enorme. quiero decir, yo pago 30 euros y se lo llevan desmigado 100 personas. Ella es una sola... Para cobrar 50 euros si no paga impuestos y los productos son naturales, me parece excesivo que no haga ni una rebaja cuando le pillas varias... Y que para cobrar 50 € hay que llenar más los botes, que en los míos cabía bastante más. Si es cierto que tanta gente acude a ella a diario, pues debe tener un palacio en las Bahamas.
Siento ser tan dura, pero de verdad que me duele en el alma. Me he visto hospitalizada alguna vez, no es asunto absurdo el mío, es agotador esta dolencia en tal extremo, y lo que menos soporto es que jueguen con esto, porque para mí el día a día es muy duro. Que diga que no reconoce los ingredientes para que no se enriquezcan las farmacéuticas, me parto... Yo estoy en contra de todos aquellos que no hagan negocio honrado. Tanto de los grandes como de los pequeños. Estoy enfadada con todo el mundo en general.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, y por demostrar que no estamos [[email protected]][email protected][/email].
A mí de momento la mejor crema que me ha venido en mi vida es una que han comentado varios: Lipikar anti - irritaciones, anti- picores. Es la única sin corticoides que me relaja y me mejora. Por si los desesperados estais dispuestos a probar algo más, yo la recomiendo. La piel se me pela más que antes, pero me duele y me pica menos.
Un saluso

beto123
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor beto123 » Mar Ene 12, 2016 1:54 am

RachelHola "dermatitis"! He visto que alguien me mencionaba y aquí estoy. :) 
Siento no poder aportar mucho más, pero sigo con el tratamiento de cortisona oral. Voy a hacer ya casi 2 años con este tratamiento (para una enfermedad que nada tiene que ver con la piel).
Lo único bueno que tiene tener tanta cortisona en el cuerpo es que tengo la piel perfecta (de todo se saca algo positivo). De hecho, utilizo cremas de cosmética totalmente normales y todas me van bien. Lógicamente, no creo que esté curada de la dermatitis, simplemente con tal dosis de cortisona es imposible que me de un brote. 
Lo último que comenté es que había descubierto una crema para la dermatitis en la web Iherb con muchas opiniones positivas. Pues bien, un amigo que tiene muchas descamaciones en la cara la ha probado y dice que le va bien. Se echa esa por las noches y por el día el spray de Salcura. No es muy constante, pero la cara le ha mejorado mucho. 
Yo me mantengo en mis 13: las cremas de Solita funcionan. Es un rollo tener que ir a Zegama, pero a mí me mantenían la dermatitis a raya. Son embargo, en mi caso era totalmente dependiente de la crema y al visitar a un dermatólogo me indicó que con toda probabilidad la crema tendría cortisona. Hasta ahí puedo leer. Que cada uno decida si le compensa o no.
"Dermatitis", si puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntar. De vez en cuando me paso por aquí. Como bien dices, a ver si esto recupera actividad. Un saludo!

Hola Rachel,
Has viajado últimamente a algún lugar que tenga poca humedad? Yo tengo eccemas en las manos, tuve la ocasión de vivir en Las Vegas una temporada y desaparecieron como por arte de magia! Igual tu sitio es Las Vegas...jeje Ahora en invierno me dan bastante guerra pero con crema de caléndula voy tirando bien...si empeoro me veré obligado a probar las cremas de Solita. La próxima vez que vayas te podría encargar un bote y me lo envías por correo? Con tu comisión por supuesto. Gracias

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Mié Ene 13, 2016 11:36 pm

Hola de nuevo! Vengo con novedades y aprovecho para responder además los comentarios anteriores.

En los últimos posts he comentado que estaba siendo tratada con cortisona oral por una enfermedad, en concreto es una uveitis en los ojos, y que desde entonces no me he tenido que aplicar ninguna crema de hierbas, hasta la más normalita de supermercado me va bien. 
Pues bien, me quitaron la cortisona hace 2 meses y ya estaba acoj... pensando en el brote de dermatitis que me iba a dar. De momento vamos tirando, sólo me ha salido en los párpados y acudí a mi dermatólogo para que me recetara alguna crema. Y aquí viene lo interesante. Este dermatólogo guardaba una muestra de la última compra que hice a Solita en febrero de 2014 y me insistió en que fuera a analizarla. Y ASÍ LO HICE. A partir de aquí, mejor que os sentéis.
En concreto acudí al Servicio de Inspecciones Médicas del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. 
Allí me presenté con mi botecito con la crema pidiendo una inspección. Les conté por encima que se trata de una crema que me había aplicado durante más de 15 años y que mi dermatólogo sospechaba que contenía cortisona. En el momento en el que les dije que la compraba en Zegama, las dos farmaceúticas me preguntaron: "¿es la crema de Solita?" Al responderles que sí, su respuesta fue: "llevamos años detrás de ella. Esa crema ya está analizada y contiene altas dosis de cortisona".

¿Cómo os quedáis? Estuvimos hablando mucho rato, les pregunté porqué no se actuaba contra Solita, ya que ella niega que sus cremas contengan cortisona y no para de repetir que son naturales. Vamos, que comete un delito contra la salud pública al vender un producto milagro.
Según me explicaron, prácticamente cada año acuden a hacer una inspección a su casa de Zegama, pero nunca han conseguido tener acceso a sus cremas. Ella las esconde y les niega que venda absolutamente nada. Sin una muestra tomada en su domicilio no se puede acudir a los tribunales, ya que ella podría alegar que la crema ha sido manipulada y se ha añadido la cortisona después. En conclusión: o van con una orden judicial y registran su casa o nada. Eso si es que sigue viva, que según lo que dice dermatitis parece que sí. Esa es la explicación, donelectron de por qué ella se negaba a enviarnos las cremas por correo. Sería la prueba de que nadie las ha podido manipular. 
A las farmaceúticas del Gobierno Vasco les queda la duda de cómo consigue esa señora la cortisona. Me han prometido mantenerme informada de novedades, así que yo os las iré relatando. 

Mi caso es especialmente grave, no sólo porque me he dado esa crema a diario más de 15 años (son muchos litros!) sino porque mi dermatólogo sospecha que la uveitis que tengo en los ojos puede haber sido provocada por la reiterada aplicación de la cortisona (me la echaba también en el contorno de ojos), que al penetrar a través de la piel ha podido destruir los tejidos. Esto no está confirmado, no obstante, no quiero causar alarma.
En el Servicio de Inspecciones médicas me dijeron que cada vez más personas están acudiendo a ellos con este mismo caso, y que cuantas más reclamaciones pongamos, más fácil será actuar, aunque reconocen que es difícil. 

Quería compartir con todos vosotros esta información, porque creo que se destapa por fin la duda que todos teníamos. LAS CREMAS DE SOLITA SÍ TIENEN CORTISONA, y además en altas dosis. 

Así que beto123, me temo que no voy a poder traerte ningún bote de Zegama. Eso sí, lo de Las Vegas igual me convence más... ;-D No me extrañaría que Solita fuera la propietaria del Bellagio con la pasta que nos ha sacado, ¿verdad, dermatitis?
Un saludo a todos y mucho ánimo. Seguiremos informando. 

Luci4na
[email protected]
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Jue Ene 14, 2016 8:36 pm

Que crema natural recomiendan que se venda en México?
me interesa algo que hidrate mucho la piel y sea natural

[email protected]

Mensajepor [email protected] » Jue Feb 25, 2016 5:10 pm

Hola.mi hijo tiene una Dermatitis muy fuerte en cara y cuerpo.tomaba muchísimos inmunosupresores .tiene 18 años.hace cinco días le di las cremas de solita y desde la primera vez mejoro.tras cinco días está limpio ! No lo veo normal.yo lo probé todo.que lleva¿sabes algo? Te has curado?me da miedo darsela

Volver a “Dermatitis y Eczema”