Fecha actual Mié Feb 22, 2017 10:25 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Crema de hierbas para dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Re: Crema de hierbas para dermatitis

Mensajepor Invitado » Mar Mar 11, 2014 11:37 am

Rachel escribió:[font=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]Jo qué asco!Es que estando en Palma lo tienes más complicado. Y encima JSoriasis también descartado!
De todas formas hoy he ido a un dermatólogo, por fin (porque esto de depender de una crema no es normal) y me ha dicho que está convencido de que la crema de Solita tiene corticoides. Me ha pedido que vuelva a dejar de usarla para tener un brote fuerte y así poder verlo y estudiarlo. Así que otra vez a pasar por los picores, los granos, las descamaciones... Esto es horrible!
Ya te contaré qué me dice. Menos mal que al menos la de Mercadona no te va tan mal. T
Seguimos en contacto!
[/font]
hola Raquel no e podido entrar antes bueno la del mercadona descartada a los primeros dias genial luego rojez sigo con salcura que me mantiene muy bien aunque solo me salen algunos granitos claro esta que e canbiado la alimentacion como sano menos los findes jaja lo dicho salcura no tengo rojez ni escamaciones a los primeros dias si por eso dije que me iva mal pero yo insisti porque no tenia otra y de insistir cada dia echandomela ahora genial algun granito nada mas ni picor ni nada por lo menos tengo algo que me aguanta mientras encuentro otra cosa espero que tu vallas bien con la crema de solita pongo mi wuassap por si alguien quiere contactar conmigo ok 625726079 ay estoy para que nos alludemos entre todos un saludo guapa

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 11, 2014 2:15 pm

Hola Rachel,

Sigo investigando y cuanto más lo hago, más segura estoy de que contiene corticoides (supongo que será crema hidratante mezclada con pomada de corticoides). He descubierto en internet varios timos de cremas de hierbas que supuestamente eran totalmente naturales y resulta que tenían corticoides. Hay muchos casos. Si sabes inglés, inténtanlo buscando información en Google sobre "Magicream" y "Herbal cream steroids". Hay muchísimos timos de gente que dice que hace cremas con plantas y luego le añaden corticoide. Además, realmente no debemos más que reflexionar un poco. Por qué no dicen qué contienen esas cremas? Y los laboratorios, crees que son tontos? Si realmente esa crema tuviera una composición herbal "mágica" (porque esa crema es mágica, te la aplicas y al día siguiente la dermatitis, por muy rebelde que sea, ha desaparecido prácticamente) los laboratorios grandes tipo Bayer ya la habrían analizado y patentado. Anda que no son espabilados... Y Solita lo mismo y sus "antepasados" pues igual. La hubieran patentado, por favor, que no son tontos! De pueblo sí, pero tontos no. Es más, Solita trabajó durante años en farmacias, comenzó siendo muy niña (con 15 o 16 años) y sabe un huevo de medicamentos. Lo de que trabajó en farmacias me lo dijo a mi personalmente.

Habla con tu dermatólogo, a ver como puedes hacer para "desengancharte" de esa crema, porque está claro que tu piel tiene una dependencia y por tu salud, tienes que cortar con ello...

Un abrazo.

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Mié Mar 12, 2014 4:34 pm

Qué bien!!! Me alegro de lo de Salcura! No es demasiado caro y además se consigue de forma más o menos sencilla. Yo llevo ya casi 3 semanas sin crema alguna y con la piel perfecta. ¿Increíble? Tiene una explicación muy fácil: estoy siguiendo un tratamiento con cortisona (para otra cosa que no tiene que ver con la piel) y mientras dure me ha dicho el dermatólogo que no tendré ningún brote. Así que no hay mal que por bien no venga... Aunque esto sólo me sirve para convencerme más de que la crema de Solita lleva cortisona, claro.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 20, 2014 1:12 pm

Supongo que la cortisona que estás tomando es oral, verdad Rachel? Ánimo con el tema. Que rollo. Yo tomé cortisona oral durante un mes para el asma (prescrita por mi neumólogo) y cuando dejé de tomarla porque me inflaba como un globo (se supone que tenía que tomarla dos meses!!) tuve el brote de eccema más fuerte de mi vida. Yo prácticamente me había curado de la dermatitis (tenía detrás de las rodillas, en las flexuras de los brazos, en los muslos y en la cara interna de la pierna) y fue dejar la cortisona oral y zascaaaaaaaaaa!! Eccema por todo el cuerpo. Piernas, torso (ahí no había tenido nunca), brazos... llegué a tener hasta en la cara. Menos mal que dándome crema hidratante como una loca se me quitó. Pero que mal!
Así que ánimo... sé que es duro...

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Mar Mar 25, 2014 11:09 am

Gracias por los ánimos! Sí, es cortisona oral y además el tratamiento va para largo. Así que hasta dentro de un tiempo no sabré cómo reacciona mi piel al dejarlo. Miedo me da la verdad...

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Abr 16, 2014 12:01 am

muy buenas, hace mas de 10 años que use las cremas de Solita de Zegama. Al principio si que mejoro algo mi psoriasis, pero no mucho. En el momento que lo deje, me broto mucho mas. Tuve que ir a un dermatologo.
Durante todos estos años he probrado de todo. Los ultimos años todo "natural" sin corticoides ni historias de esas. Llevo este invierno,de pena, codos pecho, espalda, rodillas. El viernes pasado fui a una Iriologa, que me recomendaron. Me dijo todo lo que tenia "chungo" y luego me dio una crema: Dermo Regenerative de prisma natura.Me he dado la crema los ultimos 5 dias, y flipo!!! se me esta apareciendo la piel normal; liso y se me esta llendo el color rojizo. A parte de esto, me comento que todo mi problema era por sistema nervioso; que toda mi hira y enfado que puedo tener durante el dia, me lo trago y no espreso mis sentimientos y que la manera de relajarme entre comillas es mediante la pie.
Ya os comentare mas adelante que tal me va, pero de momento estoy flipando en colores.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Abr 17, 2014 8:13 pm

Hola a [email protected];
Me he decidido a escribir en esta página porque yo también estoy usando las cremas e infusiones de la señora Solita para la dermatitis atópica que padezco de nacimiento. En concreto llevo utilizando el tratamiento desde septiembre del año pasado y os puedo asegurar que hace muchísimos años que mi piel no se encontraba tan absolutamente libre de eccemas como ahora.
Me estoy dando cuenta de que hay mucha gente "toca-narices", que se nota que no han tenido la desgracia de padecer unos brotes tan bestiales como los que yo empece a padecer el verano pasado, en los que parecía una llaga andante, con el 80% DEL CUERPO EN CARNE VIVA, tan sumamente horrible que me ha quedado un trastorno psicosmático desde entonces. De hecho, ningún antihistamínico me hacía nada y las inyecciones de Urbasón que me ponían en urgencias me duraban sólo día y medio.

En defensa de las cremas de la señora Solita diré que, por desgracia para mí, he tenido tiempo más que de sobra para hacerme una experta en las malditas cremas de cortisona, cuyo efecto no me duraba más de un día, ya fuesen de las flojas (lactisona, adventan, lexema, etc) o de las más bestias (declobán, losalén, diprogenta), y os puedo asegurar que no me curan de la misma manera, entre otras cosas porque mi piel estaba empezando a rechazarlas, ya que al ponérmelas me producía un picor extraño, como quemante, que antes no me producían.

Y en cuanto a lo que decís de que las industrias farmacéuticas ya la hubieran patentado, yo creo que más bien al contrario; cada vez somos más los que pensamos que a esa industria lo que le interesa es que haya una inmensa cantidad de enfermos crónicos, con lo que se asegurarían el consumo de sus productos de por vida.

Resumiendo, que doy gracias por haber encontrado las cremas de la señora Solita, porque si no ya no sé dónde me encontraría en estos momentos, puede que tratándome con ciclosporina o ingresada en un hospital. Dios mío, no lo quiero ni pensar.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 18, 2014 5:17 pm

Rachel escribió:[font=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]Jo qué asco!Es que estando en Palma lo tienes más complicado. Y encima JSoriasis también descartado!
De todas formas hoy he ido a un dermatólogo, por fin (porque esto de depender de una crema no es normal) y me ha dicho que está convencido de que la crema de Solita tiene corticoides. Me ha pedido que vuelva a dejar de usarla para tener un brote fuerte y así poder verlo y estudiarlo. Así que otra vez a pasar por los picores, los granos, las descamaciones... Esto es horrible!
Ya te contaré qué me dice. Menos mal que al menos la de Mercadona no te va tan mal.
Seguimos en contacto!
[/font]
hola raquel ace que no me meto por aqui desde la ultima vez y e de decir que la crema de salcura me funciona genial ya que no tenia otra porque la eel mercadona al poco tienpo peor de la peor y insisti con salcura y fuy echandomela y asta el dia de oy la cara la tengo lisita como cuando con la de basoa si tienes aun el esplay de salcura insiste porque yo ya te digo dis dias y me pueso la cara peor pero es porque primero sale lo malo para afuera y es por eso que ay que insisti luego me fue mejorando claro esta que no fueron dos ni 3 dias pero alfinal genial ahora tengo que llamar para pedir mi segundo bote la verdad que con salcura estoy encantada tengo en crema y en esplay que me lo mandaron dos muestras y sobrecitos de crema tanbien ahora me quedan unos cuantos sobrecitos y tiro de ellos y ya mismo les pido la crema espero que sea de la misma si no me muero pues eso salcura me a salvado la vida sin duda alguna quien quiera saver mas os dejo mi numero tengo wuaasap 625726079 suerte raquel espero y te solucione y encuentres algo que te funcione si quieres ablame por wuassp ok un saludo gente...clara

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Sab Jun 21, 2014 3:57 pm

Hola Clara! Cómo me alegro de que te vaya bien con Salcura! Yo también voy a darles una oportunidad, porque la primera vez que lo compré me equivoqué y compré el spray Gentle, para bebés de menos de 1 año! Claro, no me hizo nada. Pero el intensivo supongo que funcionará mejor. De todas formas, aún sigo con el tratamiento oral de cortisona y mi piel está bastante bien, aunque según voy reduciendo la dosis noto que empieza a ponerse peor... Por cierto, no sé si conocéis la página Iherb, es una tienda americana que vende productos naturales (la mayoría) muy bien de precio. Pues he visto que tienen una crema para pieles atópicas con muy buenas opiniones. Y sólo cuesta 10€, osea que si alguien quiere probar... Aquí va el enlace: http://www.iherb.com/Derma-E-Psorzema-C ... 13-g/11075
Cuídate Clara y un abrazo!

pazviuda
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor pazviuda » Dom Jun 22, 2014 12:06 am

Hola , yo tomo capsulas a base de plantas , y tambien funciona .Unos 3-4 semanas mas o menos y ha disminuido mucho los brotes de dermatitis.Tenia kuchos brotes en los brazos , y últimamente me salia en la cara , pero desde que tomo momordica charantia , estupendo !!
Opto por homeopatia , ademas que la planta tiene muchas mas propriedades eficaces para la salud!
saludos!

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Jul 19, 2014 1:01 pm

hola vidaalegre tengo un problema con mi hijo con la dermatitis y me gustaria saver como puedo consegir la crema , no savemos ya ke hacer , muchas gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jul 21, 2014 5:44 am

L a persona que dice que mando analizar un producto natural y le encontró cortisona NO SE ENTERA de que el producto del que se habla en este foro es natural, hecho a mano por personas que conocen las hierbas y en cuyo proceso no se agregan ingredientes químicos o procesados. Porque no lee bien? No solo intenta echar por tierra una información verídica sino que no agrega información -porque no dice nada de la que crema le recetaron- sino que simplemente dice que hay que desconfiar. Por favor, lea lo que ponen, el producto del que hablan está preparado solo con sustancias naturales. No eche por tierra lo que esta buena gente ha comprobado en su propia piel. Supongo que si le pide información a Isabel -la persona que inicio este debate- se la va a proporcionar. Un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Nov 15, 2014 12:21 am

Buenas noches! Yo estoy con las cremas y las infusiones de Solita, precisamente hoy he estado alli a comprar las hiervas y la crema.
Os puedo asegurar q funcionan 100x100, si habriais visto como estaba mi tia hace un par de años.. Y como esta hoy. Ya no podia mas, tenia x todo el cuerpo y un sufrimiento enorme.
Hoy despues de estar un año a rajatabla con Solita, no tiene nada de nada y ya ni toma hiervas ni crema, x eso me he animado yo y ya noto mejoria aunq aun me queda en los codos y rodillas. Os animo a probarlo. Un saludo

dermatitis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor dermatitis » Lun Jun 08, 2015 6:21 pm

Muy buenas.
Me gustaría que este foro volviera a revivir, yo he empezado a leerlo tarde, pero es el que más me ha ayudado. Yo también estoy desesperada y también tengo las cremas de solita, aunque desde hace poco tiempo y de momento me ayudan, pero no lo suficiente.
En primer lugar, pediría que cada uno aporte su opinión, sin criticas. Los que sospechamos que las cremas de Solita llevan corticoides no buscamos enfrentamientos ni desmerecer a nadie. Estamos preocupados por nuestra salud.

Yo me he ido hasta allí, soy de Madrid y las utilizo. Pero es cierto que pondría una mano en el fuego porque llevan corticoides. Yo también soy de las de la piel en carne viva y de tener constante sufrimiento. Así que todos estamos en nuestro derecho de plantear nuestras dudas, sin hacer mal a nadie. Mi piel la conozco de sobra, y he probado cremas hidratantes de muchos tipos, también las más caras. He probado todas las cremas con corticoides del mercado. Y sé cómo reacciona mi piel ante corticoide, y por eso estoy en mi derecho de decir que lo sospecho. A mí me produce el mismo efecto que un corticoide flojo, por eso tengo que echármela más veces. Y por eso mientras las uso quiero encontrar alternativas.
Estoy muy cansada de los médicos, que plantean tratamientos extraquímicos y dicen que saben, pero en realidad la DA apenas está investigada. Por eso tantas contradicciones me he encontrado en los hospitales. Y estoy  cansada de leer publicidades interesadas en los foros. Yo quiero leer los testimonios de la gente, y copiar las cremas que usa la gente sincera. Por eso me gustaría seguir leyendo a Raquel.

Muchas gracias a todos por dejar vuestras opiniones. Para mí son de gran ayuda.

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Mar Jun 09, 2015 6:50 am

creo que los productos co corticoides no son bueno y deben ser utilizados bajo estricta receta medica y vivilancia yno por mucho tiempo, lo mejor es encontrar productos naturales que ayuden con los problemas, sobre todo si son cutaneos.

Volver a “Dermatitis y Eczema”