Fecha actual Jue Ago 24, 2017 5:08 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Crema de hierbas para dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Re: Crema de hierbas para dermatitis

Mensajepor Invitado » Mié Ene 22, 2014 8:47 pm

Rachel escribió:Hola otra vez!
Al final he comprado el Bálsamo Reparador de Hipérico de la marca Matarrania, que se supone que es para pieles con dermatitis y está elaborado con aceite de oliva, aceite de hipérico y cera de abejas.
Ya os contaré qué tal me va. Es un botecito de 60 ml y me ha costado sobre 15€, así que si no funciona tampoco será una gran pérdida.
Hablé con [font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]http://jsoriasis.es/es/ y me parecieron encantadores, pero sus cremas se me van de presupuesto. Son cremas para psoriasis pero que también sirven para dermatitis.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Seguiremos informando...[/font]
hola raquel mirare esa que dices yo el viernes me llega la crema de salcura pero estan canbiando los productos aver que tal me va mirare la que estas probando y que la conpras en farmacia? Porque si no me funciona la otra mirare la que estas utilizando x cierto que tal te va yo necesito algo ya porque ahora tengo la cara peor de lo peor me da verguenza ya anda por la calle con eso te lo digo todo bueno ya nos cuentas aver que tal te va esa y si la conprastes en farmacia un saludo guapa

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Vie Ene 24, 2014 10:54 pm

[font=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]Hola otra vez!
Pues no ha habido suerte! La crema de Matarrania no me calmó nada de nada, y a los dos días de usarla tuve que darme en plan urgente lo poquito que me queda de la crema Basoa, y parece que se recuperó un poquito, pero el problema es que como mucho me queda para 3-5 días! Así que estoy como tú, desesperada. He comprado también un botecito del spray de Salcura. Estoy a la espera de que me llegue y espero que sea la solución! Ya me contarás, que tú lo probarás antes.
Matarrania no es de farmacia. Yo lo encontré en una tiendecita de Vitoria, pero supongo que también lo puedes encontrar por internet. De todas formas, ya te digo que a mí no me hizo nada de nada.
Te entiendo perfectamente, a mí hay días en que tampoco quiero ni salir a la calle. Es horrible, entre los picores, los eccemas... Por supuesto, de ponerse maquillaje ni hablamos!
Yo si veo que Salcura tampoco me funciona creo que haré un viaje donde Solita, a Zegama. Son cremas caras, pero sé que me van bien. Y me dieron muy buena espina los de JSORIASIS, pero es que son tarros super pequeñitos y me parecen carísimos!
Ánimo!!
[/font]

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 25, 2014 12:59 am

Rachel escribió:[font=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]Hola otra vez!
Pues no ha habido suerte! La crema de Matarrania no me calmó nada de nada, y a los dos días de usarla tuve que darme en plan urgente lo poquito que me queda de la crema Basoa, y parece que se recuperó un poquito, pero el problema es que como mucho me queda para 3-5 días! Así que estoy como tú, desesperada. He comprado también un botecito del spray de Salcura. Estoy a la espera de que me llegue y espero que sea la solución! Ya me contarás, que tú lo probarás antes.
Matarrania no es de farmacia. Yo lo encontré en una tiendecita de Vitoria, pero supongo que también lo puedes encontrar por internet. De todas formas, ya te digo que a mí no me hizo nada de nada.
Te entiendo perfectamente, a mí hay días en que tampoco quiero ni salir a la calle. Es horrible, entre los picores, los eccemas... Por supuesto, de ponerse maquillaje ni hablamos!
Yo si veo que Salcura tampoco me funciona creo que haré un viaje donde Solita, a Zegama. Son cremas caras, pero sé que me van bien. Y me dieron muy buena espina los de JSORIASIS, pero es que son tarros super pequeñitos y me parecen carísimos!
Ánimo!!
[/font]
hola raquel pues que faena otra crema para la lista larga que yevamos bueno a mi los de salcura me tenian que llegar una crema y unas cuantas muestras me dijeron que yegaria oy viernes y nada ya sera para el lunes aver cuando me yege te digo cosas y si te yega a ti antes aver segun dijo otra chica por aqui que a ella le funciono porque los de jsoriasis si son caros y si funcina y asta solita es un viajecito a noser que la mujer los pueda mandar por correo nose bueni guapa gracias estamos encontacto un besito

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Sab Ene 25, 2014 11:31 am

Solita no envía por correo, así que es un rollo tener que ir hasta Zegama, quedar con ella... Y que te quiera dar la crema! Porque a mí la última vez me dijo que si no compraba hierbas no me daba la crema. Además que de 60€ no baja el tarro.
En fin... por favor, que Salcura funcione porque estoy hasta el gorro.
Hablamos la semana que viene, espero que con buenas noticias!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ene 27, 2014 10:03 pm

Rachel escribió:Solita no envía por correo, así que es un rollo tener que ir hasta Zegama, quedar con ella... Y que te quiera dar la crema! Porque a mí la última vez me dijo que si no compraba hierbas no me daba la crema. Además que de 60€ no baja el tarro.
En fin... por favor, que Salcura funcione porque estoy hasta el gorro.
Hablamos la semana que viene, espero que con buenas noticias!!
hola raquel pues si aver si los de salcura nos funciona porque yo tanbien estot ya arta de buscar en principio me tendria que aver llegao la crema de ellos el viernes asi me lo dijo la xica que me lo mandaron el miercoles y me llegava el viernes pues nada y oy tanpoco le dije el sabado a la chica que les llame que me mandara el numero de seguimiento al correo y ni eso me an mandado la verdad que son un poco lentos aparte de pasar de todo nose yo mañana martes por la mañana volvere a llamar ya que ni me an mandado el numero ni nada ya me estoy desesperando y con la cara ya no roja pero si super escamada me estoy echando la del mercadona para pieles atopicas y asi aguanto un poco por la mañana la escamacion la disimula un poco pero no funciona como toca bueno te paso el movil por si acaso ok y nos vamos diciendo un saludo guapa :smile: :adios:

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Vie Feb 07, 2014 9:10 pm

Bueno... malas noticias. Salcura no ha funcionado y he pasado por uno de los brotes más fuertes que recuerdo.
Al final he tenido que volver donde Solita a por un bote, así que al menos tengo unos 6 meses de tranquilidad.
Echo de menos las cremas de Basoa!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Feb 11, 2014 12:11 am

Rachel escribió:Bueno... malas noticias. Salcura no ha funcionado y he pasado por uno de los brotes más fuertes que recuerdo.
Al final he tenido que volver donde Solita a por un bote, así que al menos tengo unos 6 meses de tranquilidad.
Echo de menos las cremas de Basoa!
hola raquel no e podido entrar antes no me funcinava pues igual me mandaron la crema los de salcura y imaginate la cara como una paella llena de granos anteriolmente probava una del mercadona un bote alargado con dosificador para pieles atopicas y ahora mismo es la unica que me aguanta porque la de salcura ya no me echo mas contacto por wuassap una chica de por aqui alver mi numero y me dijo que se conpro la de jsoriasis y 60€ y segun me a dicho peor de lo peor osea otro sitio descartado pues nada xica espero que la crema de solita te valla bien yo la veo cara pero si funciona no me inportaria gastarmelo pero no es solo eso yo estoy en palma de mallorca y la ida y entre la ida y la vuelta me saldria la crema por un pico mas un saludo guapa

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Mié Feb 12, 2014 10:29 pm

[font=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]Jo qué asco!Es que estando en Palma lo tienes más complicado. Y encima JSoriasis también descartado!
De todas formas hoy he ido a un dermatólogo, por fin (porque esto de depender de una crema no es normal) y me ha dicho que está convencido de que la crema de Solita tiene corticoides. Me ha pedido que vuelva a dejar de usarla para tener un brote fuerte y así poder verlo y estudiarlo. Así que otra vez a pasar por los picores, los granos, las descamaciones... Esto es horrible!
Ya te contaré qué me dice. Menos mal que al menos la de Mercadona no te va tan mal.
Seguimos en contacto!
[/font]

carmencoll
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor carmencoll » Vie Feb 21, 2014 10:47 am

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Hola; tengo alergia al FORMALDEHIDO y A LA MEZCLA CARBA, GRAMINEAS Y POLEN. me diagnosticaron hace 25 años, desde entonces he pasado por diversos brotes alérgicos, algunos bastante graves (alergia a lentillas con la consiguiente queratitis ocular, perfumes, cremas faciales, alimentos, medicamentos, colorantes, conservantes alimentarios, etc. Solamente desaparecieron los sintomas durante el embarazo y durante los 8 años posteriores. He tenido recientemente un brote en las manos de eczema agudo. Después de estar años tratándome con cortisona tengo la piel de las manos totalmente endurecida y con estrías, por lo que decidí no seguir con la cortisona. Recientemente por casualidad cayó en mis manos el aceite de chufa que es lo único que me alivia el picor, me cicatriza las grietas y heridas, por lo que decidí fabricar una crema de a base de cera de abejas y el aceite de chufa. Me pongo una buena cantidad de crema y a continuación uso los guantes de algodón (que los utilizo en casa para manipular cualquier cosa (cables de móvil,utensilios de cocina[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif], productos de limpieza, ordenador, etc.), esta crema la uso incluso para la cara, cuerpo y en vez de mascarilla capilar también uso el aceite ya que no huele tan fuerte como el de oliva, y es más suave. El aceite lo compro por internet en[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]TIGERNUTS TRADER[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif], y me han comentado que van a comercializar una crema, porque están comprobando que incluso funciona en la psoríasis[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif].[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Como champú uso cualquiera de herboristería (preferentemente de niños) y un jabón de hierbas en pastilla para cara y cuerpo elaborado en frío; como tinte para el cabello tengo la suerte de que mi color de cabello es castaño, con lo cual puedo usar la[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]henna natural, [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]es decir; el color cobre natural que solo contiene la planta L[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]awsonia Inermis. Con todas estas medidas mi eczema/dermatitis de contacto prácticamente ha desaparecido[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]. Espero que está información sea de utilidad.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Un saludo - Carmen[/font]

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 23, 2014 9:31 pm

Donde está la gente que puso en su día lo de la crema basoa y que ahora sin ton ni son sean ido sin darnos una explicaciónexplicación

Invitado

Re: iNGREDIENTES DE LA CREMA

Mensajepor Invitado » Mié Feb 26, 2014 3:20 pm

GINS escribió:Yo me hago a mi y a conocidos del pueblo (soy del Pais Vasco) una crema natural con hierbas cogidas por mi mismo. De momento nos va de maravilla. Esta crema me la enseñó mi abuela. Lleva 22 hierbas, 18 las recolecto yo (aloe vera, diente de leon, tomillo, romero, etc). No lleva corticoides. Sirva para la dermatitis, psoriasis, cortes, quemaduras y cicatrizaciones.
Saludos.

Hola mi hija esta fatal con la dermatitis podrías decirme q hierbas son ya estoy tan desesperada q are lo q sea,yo soy de Canarias así q imagino q me costara un poco conseguirlas todas mi correo es [email protected] muchas gracias y suerte

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 08, 2014 6:33 pm

Hola a todos,

Hace unos días que me hice con un bote de la crema de Solita. No sé cuantos tipos de cremas tiene, el bote que yo tengo tiene una crema blanca tipo Nivea pero de textura más ligera. Tiene un aspecto ligeramente nacarado y un olor a perfume típicos de las cremas hidratantes baratas que se compran en el super. Estoy SEGURA de que no contiene hierbas de ningún tipo, no sé que tendrá de verdad, pero he comprado muuuuuuuuuuuuuchas cremas de hierbas en mi vida y esta no lo es. NO ES UNA CREMA DE HIERBAS. Ni de coña.

Se lo apliqué ayer a mi hija que sufre dermatitis por todo el cuerpo y hoy tenía la piel fenomenal. Actúa como un corticoide y no se parece en nada a una crema de hierbas. ¿Qué es? En mi opinión una crema hidratante barata a la que se le ha añadido cierta cantidad de un corticoide de potencia alta (tipo Betametasona) y listo. Se bate bien y ya está. Es blanca, del color de una pomada de corticoide y el olor.... EL OLOR!!!!!!!! Es que es inconfundible, no huele a aceites esenciales ni a nada que pueda usarse en fitoterapia... es un olor que he olido muchas veces en mi vida, olor a crema barata.

Tener mucho pero mucho cuidado por favor.... A saber lo que os estáis poniendo en la piel.... Estoy convencida de que tiene corticoides y voy a intentar analizarla poniendo una denuncia en el Dpto. de Salud de Osakidetza.

Saludos,

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 08, 2014 9:57 pm

Ahhh!! Y a quien decía que no cualquiera tiene acceso a la cortisona.... tan fácil como ir a la farmacia y pedir un tubo de pomada con corticoides tipo Alergical, Clovate etc. Se compra una crema hidratante, se mezcla parte de la pomada, se bate bien y ya tenemos crema milagrosa.

Rachel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Rachel » Dom Mar 09, 2014 12:01 pm

Yo también estoy interesada en averiguar qué demonios lleva la crema de Solita, porque llevo más de una década aplicándomela, y como todo apunta a que está compuesta de cortisona (mi dermatólogo también lo cree) los efectos secundarios en mi cuerpo han podido ser demoledores.
Me interesa esa opción de denunciarlo ante Osakidetza, si la persona que lo va a hacer sabe qué pasos hay que dar, por favor que lo comente aquí.
Encontrar un lugar donde la analicen sería la clave.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Mar 09, 2014 12:37 pm

Hola Rachel,
En mi opinión la clave esta en denunciar para que analicen la crema en el Dpto. de Sanidad. Hay que hacer un escrito donde se expongan los datos de la persona denunciada, los motivos y cualquier dato adicional que aporte información del que se disponga. La denuncia (que no reclamación) hay que hacerla en Kontsumobide de esta manera: w w w kontsumobide. euskadi.net/y10-kbcons08/es/contenidos/informacion/kb_informacion_basica/es_infdenun/informacion_denuncias. htm Quitando todos los espacios que he puesto para que no aparezca como spam por contener direcciones de internet.
La única pega que tengo es el horario, ya que hay que ir a las oficinas de 8.30 a 14 y yo a esas horas trabajo, pero en cuanto pueda voy a ver si empiezan a mover el tema. Es la única manera de saberlo, analizandola en Sanidad.

Volver a “Dermatitis y Eczema”