Crema de aguacate y pepino.

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
lilita

Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por lilita »

Hola, quero compartir una receta de un plato vegetariano. Es muy sano y sabroso. Esperó, que sea útil.

2aguacates(maduros)
1 pepino
1 limón
1 litro de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
Salsa de tabasco
Una docena de aceitunas negras sin hueso

Pasos

Pelar el pepino y el aguacate y cortar en dados
Poner el pepino en un bol y machacar con un tenedor.
Una vez hecha una pasta, añadir los trozos de aguacate, el zumo de limón, el aceite y unas gotas (2 o 3) de tabasco. Machacar de nuevo con el tenedor hasta que todo se mezcle.
Añadir el caldo y remover hasta que se quede todo muy bien mezclado
Picar las aceitunas y el eneldo y añadirlo todo a la crema. Remover muy bien
Servir con un poquito de yogur natural vertido encima y una hoja de eneldo
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por sallymar »

Voya a probarlo a ver qué tal me va. Se ve bueno, gracias
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por Mire »

Muy buena la receta, recordemos que el aguacate es sin duda un fruto con muchas aportaciones a nuestra salud.

El aguacate, es un fruto muy versátil, su sabor neutro permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante, proporciona al paladar una textura fresca y untuosa, una delicia culinaria.
Pero además ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo, uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee, a las grasas monoinsaturadas combinadas con el contenido de beta sitosterol, pero hay que tener en cuenta que también aporta mayor cantidad de calorías que muchas frutas.


El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, es antioxidante y la mayor fuente de luteína de entre las 20 frutas más consumidas, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por sallymar »

Hola Mire, me gusto mucho tu recerta, quisiera compartir una muy simple pero muy rica y la cual te puede sacar de un apuro =)

Es hacer una crema con el aguacate y luego freir tequeños para untarlos con la crema de aguacate, veras lo rico que es!!!!

INGREDIENTES:
02 Paltas (aguacates)maduros
1/2 limón exprimido
1 y 1/2 Cebolla picada bien pequeña (no procesada)
03 cucharadas soperas de mayonesa
01 cucharada sopera de Ketchup
Salsa tabasco o de chile habanero agusto
Sal y Pimienta a gusto

MODO DE PREPARACIÓN:
Extrarer la pulpa de las paltas, colocar las en un bol, pisarlas con un tenedor o con un prensa papas,(guardar el carozo y colocarlo en un cuenco con agua, luego de un tiempo tendrá una hermosa planta de adorno).
Rociarlas con el jugo limón para que no se oxiden
Añadir las las cebollas picadas bien finas,mezclar.
Salpimentar a gusto
Agregar la mayonesa y el ketchup y por último el chile habanero o la salsa tabasco, dos o tres gotas no mas para que no sea tan picante, pero esto dependerá del gusto de cada uno.
Esta crema es muy buena para acompañar carnes frías ya sean rojas o blancas, preparar sandwiches con fiambres diversos o bien sola con Pan tostado.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por Mire »

Que rica crema Sally! se me antojo probarla solo con leerla, y es que el aguacate es buenísimo.
Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves.
Les proporciono otra receta, no es de una crema, pero es una forma de realzar el sabor del aguacate:


AGUACATE AL PESTOImagen Ingredientes
  • 2 aguacates grandes
  • 20 centilitros de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 100 gramos de hojas de albahaca fresca
  • 75 gramos de parmesano rallado
  • para decorar: algunas hojas de lechuga (opcional)
Preparación
1.Pele el ajo. Lave la albahaca y espónjela, pique el ajo y la albahaca muy finito.
2.Caliente la preparación a baño María moviendo sin parar.
3.Pele el aguacate deshuéselo y córtelo en láminas finas. Si usted utiliza hojas de lechuga, lávelas, séquelas y decórelas en un plato de servicio. Disponga las láminas de aguacate encima, después coloque encima la salsa caliente y sirva enseguida.
User avatar
carlos1221
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 24, 2012 10:48 am
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por carlos1221 »

La crema de aguacate y pepino tiene muy buena pinta, gracias por la receta.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por sallymar »

La palta o aguacate siempre queda bien en todo momento y creo yo en mi opinión, con todos los alimentos. Es más incluso sólo, sin acompañarlo con nada, lo puedes comer. Yo lo hago, lo como solito muchas veces y ni siquiera necesita sal, para mi gusto.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por Mire »

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por Nayeli »

Una receta muy sencilla y fresca con aguacate son preparar los aguacates rellenos:


4 aguacates
1 lata de atún
4 hojas de lechugas picadas finamente
100 gr. queso crema
1 tomate picado
1 cebolla picada
3 cdas. aceite de oliva
sal y pimienta
3 cdas. mayonesa
1 cdta. mostaza
1 cdta. salsa picante


Mezclartodos los ingredientes menos los aguacates en un recipiente.
Condimentar con sal y pimienta
Cortar los aguacates por mitad quitar el hueso ahueca un poco y coloca el relleno dentro de los aguacates.
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Crema de aguacate y pepino.

Mensaje por Bernnarda »

NUnca la he probado pero debede tener un sabor muy especial, como fresco por el apio.. creo qeu ya la quiero preparar, ustedes ya la hicieron? que tal quedó?? yo son fan del aguacate asi que creo que me va a gustar mucho.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado