CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Daniel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:06 pm

Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Daniel »

Hola a todos,

Recientemente he iniciado una serie de posts en mi web con la intención de cubrir extensamente el proceso de crear con el pensamiento, o la conocida Ley de Atracción.

Os dejo aquí el primer vídeo que he hecho, es sólo el primero de una serie en la que intentaré condensar todo el conocimiento que he ido aquiriendo en los últimos tiempos.

Este vídeo parte de la concepción básica y dual de la Ley de la Atracción, como si observador y observado mantuviesen una separación. Poco a poco me iré adentrando en conceptos más complejos (aunque sencillos) y distintas maneras de conteplar la realidad que (parece) rodearnos.

Os dejo el vídeo, es el primero que he hecho, espero que os guste:



Saludos,

Daniel.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Hola, Daniel :adios:

Ya vi el video, si que me gusta tu forma de explicar!

Ya sabrás que este conocimiento esta escondido en símbolos alquimicos y en otras culturas milenarias, yo lo que puedo ver y me fascina es que cuando te lo pones a explicar (tu o yo o quien sea) a otras personas, es cuando realmente lo empiezas a comprender, entonces, empiezas a coincidir con quienes también lo están explicando!!

El observador al que te refieres yo le doy el nombre de Testigo, es decir, se hace "el juez" a un lado y sólo queda un expectador carente de juicio y opinión que observa simplenete "lo que pasa".

Si el pensamiento es el "pegamento de la realidad", el observador es quien puede "despegar la realidad", porque sin opinión hay una excensión de emoción, y entonces la fuerza del pensamiento limitante (el que pone objeciones para realizar un deseo) empieza a "desmoronarse", lo cual equivale a tumbar el muro en tu ejemplo.

Ahora: desmoronar un pensamiento limitante quizá no resulte para muchos sencillo porque, entre otras cosas, habrian que enfrentarse a desmoronar, también, su realidad (porque mente equivale a realidad) lo cual implica confrontarse a todas las limitaciones de la realidad, es decir, considerar renunciar a lo que nos limita, dejar actitudes que no nos hacen sentir libres, alejarse de todo aquello (personas, tabajos, etc.) que nos aminala y nos hace sentir encarcelados, carentes o poca cosa.

Este es el punto clave de la creación(manifestación): querer lo grande, enfocarse en ello como si ya lo tuvieses... y atreverse a soltar todo lo que representa una limitación! :adios:
User avatar
Daniel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:06 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Daniel »

Hola, Aurea

Me alegro de verte de nuevo, hacia algún tiempo que no seguía los foros, espero que estés estupendamente.

Coincido contigo plenamente, no es fácil derribar el muro si empiezas por arriba, es decir, quitando de en medio pensamientos limitantes individualmente. Hay pensamientos más abajo que condicionan a los que están más arriba y que por tanto hace difícil su modificación.

Quiero llegar a todo eso con más vídeos en lo que será (espero) un completo monográfico sobre la Ley de la Atracción, sobre la que se especula mucho.

He comenzado desde el punto de vista de dualidad, que simplemente significa diferenciación, porque no quería adentrarme inicialmente en terrenos más existenciales. Lo cierto es que muchos afirman que la ley de la atracción sólo puede ser comprendida y experimentada yendo más lejos en una búsqueda del autoconocimiento, y como tu dices, cambiando la realidad por completo. Esto, aunque está lejos de ser negativo, es algo que va a requerir algo más que una simple comprensión de la mecánica de la ley.

En resumen, iré cubriendo todo esto poco a poco. Me gusta tu manera de expresarte, Aurea, te invito a participar en la web o incluso si quieres, me gustaría contar con algún "guest post" en mi web para ilustrar todos estos conceptos más ampliamente. Si te apetece, podemos hablarlo :wink:

Un abrazo y muchas gracias por el feedback,

Daniel.

P.D: Por cierto,cómo se ponen los enlaces de la firma correctamente? Los tags no me funcionan...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Daniel, felices nacimientos, navidades, conocimienotos, alegrias o lo que sea que festeje tu corazón! :razz:

A mi también me apetece charlar contigo y que hayas dádote una vuelta de nuevo por este espacio, esperare con gusto tus videos monográficos, me encanta ver como la gente explica muy a su manera este concepto profundo y antiquísimo, ¡hay que quitarle el polvo del "secreto" y el olor de lo "oculto" a lo grandioso!

Ya no es un lujo, sino es necesario hacer parte de esta vida esta enseñanza, ya lo exige y aplaude la gente, es de gran utilidad todo el material que uno pueda aportar para hacer más comprensible este conocimiento en la vida de los demás, hay que buscar la manera de que las personas comprendan cuan grandiosas son y todo el potencial que poseen, una forma de derribar miedos, mentiras y tonterias es derribar la ignorancia, que hace sufrir al ser humano y lo llena de limitación y carencia.

Yo también creo que la ley de atracción es profunda, que requiere una verdadera comprensión de uno mismo, de lo que somos, seres Creadores (o Divinos, si aceptas el término), y para esto quizá lo que más trabajo cuesta es rendirse a las limitaciones grabadas en la mente, a los juicios y prejuicios que tenemos, no podremos atraer lo grandioso con resentimientos, dudas y temores, no si estamso en una crisis de identidad respecto a lo que verdaderamente somos. En fin, que convertirse en "Mago" es la gran aventura de esta época.

Me encantaria participar contigo en tu trabajo, no se muy bien como sea ser un "guest post", pero ya me explicarás.

Para poner los enlaces de las firmas, según yo, sólo debes copiarlos tal cual, debe funcionar asi.

Hasta pronto, Mago! :adios:
User avatar
gverastegui
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por gverastegui »

me ha gustado mucho el saber que la mente es una suerte de antena, cómo hago para desarrollarla
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Desarrollar la mente es todo un paseo y una aventura hacia ti, pero para empezar, puedes ver en que pensamientos esta enfocada tu "antena" mente a cada momento, que tipo de pensamientos son los que pasan por ella, que piensas acerca del amor, de la salud, de los amigos, de la familia o el trabajo, de preferencia hay que apuntar los pensamientos sin editarlos, escríbelos en un cuaderno y luego simplemente observarlos sin emitir juicio.

:adios:
User avatar
Minukah
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Minukah »

Hola

Tengo una amiga que ha tenido repetidas veces miomas. Hace un año le extirparon uno enorme en el que no sabían si tendrían que retirarle la también la matriz, aunque por suerte no fue así. Se ha ido haciendo controles y en dos meses han vuelto a salirle dos más. Le ha dicho el ginecólogo que le da de plazo 6 meses para quedarse embarazada.
Me gustaría saber su opinión sobre el por qué pueden salirle los miomas, a nivel emocional, porque me gustaría ayudarla.

Gracias.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Los miomas tienen sus raices en un crecimiento falso, puede ser que se estén alimentando ofensas o experiencias dolorosas, reclamos guardados muy en el fondo, todos estos sentimientos por lo general son contra una mujer, ya sea la madre o una misma, puede ser que la mujer no se sienta en verdad realizada o satisfecha consigo misma, es muy probable que se sienta atada a condiciones que en el fondo le disgustan, pero que siente "debe darles su tiempo". Se debe tomar en cuenta que la matriz es un lugar de creación, asi que la energia empleada en la vida no esta haciendo crecer algo de lo cual sentrise realmente satisfecha y orgullosa de una misma.
Última edición por Aurea el Dom Ene 02, 2011 10:26 pm, editado 2 veces en total.
User avatar
Invitado
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Invitado »

Disculpen pero los miomas no son cáncer.  
User avatar
Daniel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:06 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Daniel »

Hola a todos,

He aquí la segunda parte de mi serie de vídeos sobre la creación con el pensamiento, en mi intento por crear una guía útil sobre la ley de atracción.



Espero que resulte amena, si tenéis alguna pregunta... no dudéis en formularla!

Saludos,

Daniel.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Muy bien explicado, básicamente es el concepto fundamental para crear la realidad, la piramide que tu haces yopara explica una creencia yo la explico con una espiral que crece proporcionalmente, como la espiral aurea, que en movimiento equivale a los dos anterioores (bueno, tendría que explicar todo el concepto pero luego quiza).

En fin. Desde la perspectiva de tu ejemplo, yo agregaria que si la creencia es una resistencia, hay aún una resitencia a la resistencia, es decir, una segunda rsistencia.

La primera resistencia, (la creencia) no podrá diluirse sin la segunda resistencia no se hace consciente y se comprende, uno tampoco puede sobreponerse a una primera resistencia si la segunda (que es la raíz) se arranca.

La segunda resistencia yo la llamo Conveniencia, es decir, que a mi me conviene creer algo proque esto me genera ciertas circusntancias cómodas u obtengo algún beneficio o refugio creyendo lo que creo, por eso lo creo.

Por ejemplo:

En tu ejemplo, la persona cree que es difícil ganar dinero.

Pero esto le puede convenir si los demás le dan o resuelven su vida y el no tiene que molestarse por ser, por ejemplo, más creativo, lo que implicaria que uno tiene que confiar en sus habilidades creatvas para poder generar dinero, asi que me conviene creer que es dificil ganar dinero porque no confio en mi y me siento un ser dependiente a circusntancias externas. Asi que el meollo de la ceencia "es dificl ganar dinero" se genera en un sentimiento de inseguridad o incluso de inferioridad.

Sentirse inferior, indigno o inseguro entonces sería creencia raíz a transplantar.

¿Por qué uno se siente inseguro o inferiormente creativo?

Porque la programación allá afuera dice que mi realidad tiene que depender de un sin fin de circusntancias (economía del país, si hay o no trabajo, si tengo tiempo, si me dan "permiso", si me aceptan lo que "soy", etc.), y yo he aceptado esto como verdad. Y asi cualqueira se siente inferior a una larga lista de interminables impedimentos.

Asi que sigo buscando la fortuna con un sentimiento de limitación. Y esto es lo que entonces gnera la realidad: limitación y carencia.

Bueno, es sólo una probada de por donde anda todo esto de la ley de atracción en mi perspectiva, mucho que ver con el autovalor personal y en dónde estamos poniendo el poder.

Abrazo!
User avatar
Daniel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:06 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Daniel »

Aurea,

Me encanta tu manera de pensar. No obstante, y aunque se puede andar el camino que escoges, mi intención en los próximos vídeos es utilizar a Occam y su navaja lo más posible, y dirigirme a la sencillez, simplicidad en su máxima expresión.

Aunque el viaje del autoconocimiento puede no ser fácil, es sencillo, en mi opinión. Y es autoconocimiento lo que debe uno perseguir en estas lides, ¿no crees?

La vida es sencilla, nosotros la complicamos. Si quieres un avance de mi próximo paso, será explicar que no hay que revisar las creencias una a una, no es mi intención sugerir un psicoanálisis o un sucedáneo del mismo, lo que intentaré es sugerir un proceso de investigación sencillo en el que descubriremos cosas sin tener que analizarlas. Todo análisis, al final, no es más que una explicación de una parte de la verdad.

Ahhh, difícil condensar en palabras, como siempre. Me espera una árdua tarea para intentar explicarme sin dejarme nada y con la mayor claridad posible...

Un abrazo grande,

Daniel.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

La sencillez es la llave maestra del verdadero maestro, la usas muy bien, aprendo de eso, aprecio y admiro las mentes sencillas, profundas y claras.

Que bueno que no halla que revisar las creencias una a una porque seguro se nos irian otros 2000 años!

Yo tampoco creo que así deba ser. Para mi, más que trabajar con la creencia, hay que trabajar con el autovalor personal.

Acuerdo contigo en que este conocimiento es tan sencillo que convertirlo en psicoanálisis lo haria pesado, turbio y hasta sospechoso!

Sigue con tu árdua tarea que lo haces de maravilla, muchos apreciaran tu creatividad y conocimiento, seguro tu eres el primer beneficiado de tus enseñanzas, porque aquel que enseña siempre aprendrá más.

Quizá pronto llegues al punto donde tengas que explicar como uno va a creerse que es un ser "Divno" o Creador o Mago o como quieras llamarle, cuando tiene limitaciones, carencias, dudas, enfermedades, 3 mujeres u hombres, y gases en la noche...

¿Cómo un Dios puede tener gases, tarjetas de crédito al tope y lios sentimentales? (jeje...)

Ya espero ese video con gran entusismo.
:adios:
User avatar
Invitado
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Invitado »

Wow.... que bien por los videos!!! :tecleando: :tecleando:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola, amigos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados