CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Anthares:

Muy pero re mal entendido el curso. Repásalo y vuelve a hacer tu pregunta correctamente.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Queréis que os haga un presupuesto de antes y pensamientos? Me tendría que inventar una especie de dinero universal.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Antes= antenas.. Sorry. Volví a no usar el corrector ni releer lo que escribo.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Anthares »

¡Jajaja! ¡No sólo me equivoqué yo!

Sí, son las antenas las que tienen un precio. Ok; ¿cuánto cuestan las antenas?

Aguinaliu no me ha dicho de qué color es mi carpetita...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Negra.

Lo de preguntar lo que cuestan las antenas, quien es el repartidor, etc., son preguntas capciosas?.. . No me vale que me lo soluciones con un dios supremo con sus ángeles currando de repartidores de antenas. Aviso...
Ya sé que tenemos la virtud de ser libres y creernos o dejar de creernos lo que nos dé la gana. Yo necesito un sentido práctico.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de la definicion de la mente como un receptor y emisor de señales, ok. Es una perspectiva clara y permite trabajar en ello desde muchas perspectivas.

Una de ellas (perspectiva o enfoque), en cuanto a la calidad u ocurrencias de lo que la mente capta o emite, es la de la alimentación, otra la respiración, otra la influencia medioambiental, social, familiar.. Una serie de enfoques que son manipulables voluntariamente.
Hay otros factores que condicionan a la mente que no son manipulables.. Influencia astral o cósmica.. en general las que se sale del planeta tierra. Todo lo demás es manipulable, sea voluntariamente o siendo manipulado sin ser consciente de ello, como un niño.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Anthares »

¡Hoy Aguinaliu, yo creo que es al revés!

¡No estoy en casa!

¡Sean indulgentes conmigo si me equivoco en laguna apreciación!

Un niño tiene más poder para crear con el pensamiento que un adulto. Por ejemplo, la agencia es la capacidad de un niño de darle vida a sus juguetes. Y cuando yo juego con mis soldaditos, ellos me responden y yo sí creo que ellos viven.

En cambio, la agencia en un adulto es la capacidad de platicar con un Dios al que, al menos en teoría, se le puede rezar. ¡Y tal Dios es absurdo, y no contesta y es frustrante! ¡Y un día descubres que no sólo no existe, sino que ni siquiera es!

¡Por lo tanto, los niños saben sacarle más provecho a sus capacidades de agencia!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Eso que dices es cierto, pero un adulto puede desarrollar o volver a recuperar la flexibilidad y apertura de la mente de un niño, con la desventaja de que cuesta mucho esfuerzo y la ventaja de que se hace de modo voluntario y consciente.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Creo que nuestros pensamientos tienen mucho que ver con las experiencias que vivimos.
Y no sé si los perros tienen o no pensamientos, ni tampoco si son mejores o peores que los de algunos humanos...

¿Repartidor? ¿precio?
Según lo que comentabas ha ochocientos mil mensajes, nosotros mismos elegimos, ¿no?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

"Un niño tiene más poder para crear con el pensamiento que un adulto. Por ejemplo, la agencia es la capacidad de un niño de darle vida a sus juguetes. Y cuando yo juego con mis soldaditos, ellos me responden y yo sí creo que ellos viven."



Estoy de acuerdo, Anthares.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Anthares »

Marlenn. Si quieres no me contestes. Pero tú ¿eres atea?

¡Yo soy el pequeño ateo de Biomanantial! :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Ya lo he leído, sí.

Digamos que soy más bien agnóstica.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Lo de los niños y sus mentes es algo interesante.
Desde otra óptica podemos afirmar.. o yo lo afirmo.. que la mente del niño crea, pero condicionada por la mente de sus padres y su entorno, principalmente de lo que le pasa su madre y los condicionamientos de su madre.
Yo soy de la teoría de que para cuidar a los hijos hay que cuidar a las madres, desarrollando tanto su poder natural como mujer como su poder y sabiduría como persona.
En muchos aspectos confío más en la mujer, aunque vea las dificultades de la mujer moderna y el alto precio biológico que pagan.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Bueno, yo creo que hay momentos en que se evaden del mundo y crean su propia realidad.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices de las madres.
La gran mayoría de reacciones """indeseables""" de los niños tiene que ver con el ambiente que se respira en casa, o con la relación que tienen con la madre.
Captan perfectamente nuestro estado de ánimo y empatizan hasta tal punto que nos devuelven nuestra propia imagen, como si fueran un espejo.

(...)
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Eso es. A mi me sobrepasaban en algunos momentos los 5 niños en acción y cuanto más forzaba el control sobre ellos peor se ponía. Cuando eso pasaba y me daba cuenta lo solucionaba con métodos de meditación. Es un arte muy útil y poderoso.
Es como un juego de niños con la mente que permite jugar o participar también a los niños. A los míos les encantaba el ambiente mágico que creaba y cuando veían que me iba a meditar venían corriendo y se sentaban comigo a ver qué cosa mágica y emocionante iba a ocurrir. Les gustaba mucho participar en crear el ambiente... encender velitas e inciensos, hacer un altar con piedritas, flores y hasta juguetes... Luego cantar mantras un rato y quedar en silencio total con la poderosa energía que se creaba..

También lo hacía ocasionalmente con adolescentes y flipaban, como dicen a esas edades.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados