Fecha actual Mar May 23, 2017 2:29 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Cosméticos naturales para bebes y niños

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

mamalnatural
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Cosméticos naturales para bebes y niños

Mensajepor mamalnatural » Dom May 29, 2016 3:26 pm

Hola a tod@s,
 Acabo de aterrizar en este foro llevada por la preocupación acerca de la cantidad de químicos nocivos que llevan la mayoría de los productos de cosmética en general y sobretodo los de los bebés y niños.
Tengo un hijo de 15 meses y cuando este nació le compré un pack de Weleda con aceite de caléndula para su higiene diaria. En el mismo hospital me dijeron que lo mejor que podía usar con el bebé era el aceite de almendras dulces, pero que el de calendula tambíen le iría bien.
Ahora que ya es más mayorcito estoy usando el aceite de almendras, pero tengo una duda. Según tenía entendido, si nos echamos aceites en la piel, luego no podemos exponernos al sol porque nos saldrían manchas, ¿es eso cierto?. Bajo esta creencia me fuí al herbolario a comprar un gel de aloe vera para el verano, para poder echárselo durante el día después de la playa o la piscina. Cual fue mi sorpresa cuando vi muchísimos ingredientes en los tres botes que vendían, entre ellos phenoxyethanol.....horrorizada me fui del herbolario sin comprar nada. Así que de nuevo tengo la duda sobre con que puedo hidratarle durante el día.
Por otro lado quería comentaros el gel que compré en este mismo herbolario, para que si lo conoceís,  me podáis decir si es verdaderamente natural y de fiar ( cattier paris, gel  lavant doux cheveux et corps). Iba a comprar el de calendula de Weleda, pero la dependienta me recomendó este que me salía más barato.
En cuanto a las toallitas húmedas, ahora las estoy haciendo caseras con este mismo gel, aceite de oliva virgen o de almendras. No obstante, si sabéis de alguna marca comercial sin químicos......Nuevamente en el herbolario venden unas, pero no sé que tal serán.
Como con esto, con todo jejeje, creo que me estoy obsesionando, pero es que le veo tan pequeñito y veo en mis manos hacerlo bien desde el principio y no meterle porquerías innecesarias al cuerpo....
Cualquier idea que tengaís será bien recibida.
Muchas gracias por leerme y aconsejarme. Un abrazo fuerte. :P

tuvidanature
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Re: Cosméticos naturales para bebes y niños

Mensajepor tuvidanature » Mié Nov 30, 2016 2:25 am

Hola mamalnatural! Tu mensaje es ya de hace unos cuantos meses, lo más seguro es que ya resolviese tu duda, aún así te contesto :)
Respecto a lo que comentas de los aceites y el sol, realmente son pocos los aceites que no se deben utilizar bajo el sol por ser fotosensibles (Rosa mosqueta, hipérico, aceites esenciales cítricos), con el resto no hay problema. Lo ideal es aplicarlos con la piel aún húmeda, por ejemplo al salir del baño es un buen momento, o humedecerla previamente con un poquito de Hidrolato de rosas o manzanilla, para que así se forme una especie de emulsión entre el agua y el aceite, y la piel quede bien nutrida. 
Y en cuanto a las toallitas, la verdad que si las haces "caseras" estupendo, si buscas unas para comprar las babywipes son muy respetuosas y de composición están bien, a mis niños les fueron genial. Un saludo!

Bernnarda
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: Cosméticos naturales para bebes y niños

Mensajepor Bernnarda » Jue Dic 01, 2016 10:36 pm

Estos tips pueden ayudarle a una mamá nueva que es muy cercana y justo tiene como las mismas dudas al respecto, le diré que se inscriba para que comente tambien. Saludos!!

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”